¿Cuál es la mejor lente para retratos?

Hay muchas formas de realizar fotografías de retratos . Incluso las lentes que elijas cambian el estado de ánimo y el significado que puede transmitir tu imagen. Por eso es fundamental que sepa cuál utilizar cuando esté tomando fotografías.

Entonces, ¿qué tipo de lente es mejor para la fotografía de retrato? Hablemos de tus opciones y te ayudemos a decidir cuál es la lente ideal para ti.

Close Up retrato de un modelo femenino contra un fondo negro[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

¿Qué tipo de lente para retratos debería elegir?

El retrato es una forma de arte bastante subjetiva. Los fotógrafos suelen encontrar muchas formas de fotografiar a las personas . Y su elección de lentes afecta enormemente el resultado de las imágenes.

Por ejemplo, algunos fotógrafos optan por un objetivo estándar o incluso gran angular para realizar retratos ambientales . Algunos fotógrafos deportivos toman fotografías con un objetivo ojo de pez de 15 mm. Y también he visto a algunos usar un superteleobjetivo de 500 mm desde unas pocas docenas de metros de distancia.

Si ese es el caso, ¿cuáles son los mejores objetivos para la fotografía de retratos?

En términos generales, los fotógrafos de retratos prefieren lentes para retratos . En su mayoría, estos lentes son solo telefotos con distancias focales entre 85 mm y 100 mm.

Entonces, ¿por qué son las mejores lentes para retratos? Estas son algunas de las razones por las que: en primer lugar, le permiten lograr un fondo borroso significativo y una profundidad de campo reducida . A continuación, le permiten colocar al sujeto cómodamente lejos. También tienen una perspectiva ideal para mostrar rostros y cuerpos humanos. La mínima distorsión que producen significa que no hacen que la gente parezca gorda o delgada.

Pero como mencionamos antes, eso no significa que una lente de retrato sea su única opción. En la siguiente sección, analizaremos una amplia variedad de opciones que puede utilizar para obtener los mejores retratos con lentes.

¿Qué distancia focal es mejor para los retratos?

El término ‘teleobjetivo’ incluye cualquier lente de aproximadamente 70 mm a 200 mm, que es un rango amplio. Mientras tanto, una lente estándar puede tener entre 35 mm y 70 mm.

Como fotógrafo de retratos, necesita capturar imágenes en todo tipo de situaciones. Por lo tanto, su equipo debe reflejar una amplia gama de estilos. Puede optar por dos lentes con zoom que cubren todas las longitudes o tener lentes de focal fija para cada uno. Ambos tienen pros y contras.

Por supuesto, también debe tener en cuenta cómo piensa utilizar la lente. Por ejemplo, un estudio pequeño y estrecho no es lo suficientemente grande como para justificar un tamaño de 70-200 mm.

Por otro lado, una toma a larga distancia de una pareja en su boda no funcionará si usa una lente gran angular. Caballos para cursos, las lentes que uses deberán ser versátiles.

Al elegir su distancia focal, debe tomar el factor de recorte de su cámara antes que cualquier otra cosa. Determinará cómo se comportará y se verá una lente en su cámara. Lea nuestro artículo aquí para saber qué significa y cómo funciona.

Más lentes fijos requieren tiempo de uso y cuestan más que los lentes con zoom, lo que a su vez puede no brindarle la mejor calidad.

La mejor opción es tener una combinación de ambos lentes. Deje en casa los que no usará para esa sesión en particular.

Foto de retrato en blanco y negro atmosférico de una modelo femenina con poca luz

Zoom o Prime

Todas las lentes vienen en una versión principal o una versión con zoom . Un objetivo principal tiene una distancia focal fija . Entonces, para usarlo, debes acercarte a un sujeto moviéndote físicamente.

Por lo general, son más ligeros, más rápidos, más baratos y producen imágenes de mejor calidad. La Canon EF 50 mm f / 1.8 STM es un gran ejemplo.

Una lente de zoom tiene una distancia focal variable. Puede comenzar con un gran angular y llegar hasta el telefoto. O bien, podría comenzar con una configuración de telefoto y acercar aún más.

La  Canon EF 24-70 mm f / 2.8L II USM es un excelente ejemplo de esta categoría en particular.

Las lentes con zoom son versátiles y le permiten mantener su equipo al mínimo. Pero también son más engorrosos y más caros debido a otros mecanismos y al vidrio dentro de la lente.

Imagen de una lente gran angular apoyada sobre una roca

El 35 mm: la opción más popular

Ya sea que sea un usuario de Canon o Nikon , aquí están los dos mejores lentes para retratos amplios para ambos sistemas. El 35 mm es la distancia focal más popular para la fotografía de retrato.

Es una excelente adición para retratos ambientales, para esas tomas de detalles en bodas y otros eventos.

En una cámara con sensor de recorte, el de 35 mm actúa como un 50 mm, lo que lo hace perfecto para cámaras con sensor de recorte y de fotograma completo .

El f / 1.4 lo hace ideal para el enfoque diferencial, brindándole una amplia apertura para profundidades de campo bajas.

Además de esto, el bokeh es mágico. No hay ninguna razón por la que esto no deba ser parte de su equipo de cámara. Los objetivos son  Canon EF 35 mm f / 1.4L II USMNikon AF-S NIKKOR 35 mm f / 1.4G.

Dos lentes gran angular sobre fondo blanco.

Si no le gusta la distancia focal de 35 mm, pero aún desea mantenerla en una lente potente, le recomendamos la Sigma Art 24-35 mm f / 2 . Esta lente tiene uno de los rangos de zoom más cortos que hemos visto, lo que lo convierte en el término medio entre los primeros y los zooms. Nos encanta por su calidad de imagen, apertura rápida y capacidad de zoom.

El 50 mm: la mejor opción de bajo costo

La lente Canon 50mm f / 1.8 STM es una de las opciones más baratas que existen. Sin embargo, todavía representa un tremendo avance con respecto a la lente de su kit. Cuenta con una calidad de imagen sorprendentemente buena. Es el caballo de batalla de muchos fotógrafos de retratos principiantes y profesionales.

Los objetivos estándar, como el  Canon EF 50 mm f / 1.4 USM  y el  Nikon 50 mm f / 1.8G AF-S , son perfectos para los fotógrafos de retratos que desean probar los lentes prime sin tener que volver a embarcar su casa.

Entonces, puede preguntar, ¿50 mm es bueno para retratos? Muchos fotógrafos consideran que el objetivo de 50 mm es el mejor para retratos. El 50 mm es lo más cerca que estará de cómo ve el mundo con sus propios ojos. Mencionamos esto en términos de distancia focal y campo de visión. Casi no hay distorsión de la lente (siempre hay distorsión de la lente), lo que la hace perfecta.

Dos ejemplos de la mejor lente estándar para fotografía de retrato sobre fondo blanco

Si le gusta la vista de 50 mm, también puede invertir en más y obtener lentes de 50 mm de mejor calidad.

En el lado de Canon, está el objetivo EF 50 mm f / 1,2 , un objetivo que nos encanta usar en nuestro estudio. Es caro. Pero las imágenes que obtienes son realmente de alta calidad.

El nuevo sistema RF de Canon también incluye una lente RF 50 mm f / 1.2 . Es una pieza de vidrio excepcional, con una nitidez fantástica, un sistema de enfoque automático mucho más rápido y un anillo de función. Si ya está en el sistema R, es una opción adecuada.

Si es un usuario de Nikon, podría considerar obtener un 58 mm f / 1.4 . No es el más nítido de la alineación de Nikon. Pero tiene el aspecto más característico que hemos visto en una lente moderna. Los sujetos casi salen de la imagen, como si estuvieran en una foto en 3D.

El nuevo sistema Z sin espejo de Nikon contiene el 50 mm f / 1.8S . Es una opción conveniente, nítida y de rango medio para los usuarios del sistema Z.

Si busca la nitidez por encima de todo, no puede equivocarse con el Sigma Art 50mm f / 1.4. Este objetivo es conocido por las imágenes excepcionalmente nítidas que produce. También es significativamente más barato que los dos anteriores. Puede obtenerlo para todo tipo de cámaras, desde Canon hasta Nikon y Sony.

Sony ofrece el FE 50 mm f / 1.8 para fotógrafos de retratos casuales. Es una lente bien redondeada, nítida y de construcción sólida. Pero también tiene un precio más alto que otros lentes f / 1.8 de Canon y Nikon.

El lente de retrato clásico de 85 mm

La distancia focal de 85 mm es la lente para retratos más clásica. Cuando surgieron las cámaras de película de 35 mm a principios del siglo XX, estos objetivos se convirtieron en una opción popular. Hoy en día, todos los fabricantes importantes ofrecen lentes de 85 mm en su línea de ópticas.

Sin duda, los usuarios de Canon están familiarizados con el antiguo pero confiable EF 85 mm f / 1.8 . Ha sido un caballo de batalla de los fotógrafos de retratos durante 30 años y lo sigue siendo hasta el día de hoy. Debido a su bajo precio y los excelentes resultados que ofrece, también es el primer 85 mm que me viene a la mente.

El nuevo 85 mm f / 1.4 IS USM de Canon es el primer prime de 85 mm que incluye estabilización. Es caro, pero fantástico en todas sus cualidades.

Si no necesita estabilización, sino más bien un toque de desenfoque de fondo y carácter adicional, el 85 mm f / 1.2 USM II es una opción fantástica.

En el lado de Nikon, el 85 mm f / 1.8G es comparable a su contraparte de Canon f / 1.8 en la mayoría de los rasgos. Nikon no ofrece una opción f / 1.2, pero el 85 mm f / 1.4G es legendario.

Los usuarios del nuevo sistema Z ahora pueden comprar el 85 mm f / 1.8S . Está en algún lugar entre el f / 1.8 yf / 1.4 original en términos de calidad de imagen y construcción.

La lente ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo tomar fotos de alimentos planos

Cómo tomar fotos de alimentos planos

Las fotos planas de comida se ven creativas y deliciosas. Pero, ¿cómo haces fotos de comida plana como un profesional? ...
Leer Más
6-scenarios-to-try-for-more-interesting-beach-photography

6 escenarios para probar para obtener fotografías de playa más interesantes

Las aventuras costeras son una forma espectacular de explorar con su cámara y sumergirse en las vistas al mar y ...
Leer Más
Logotipo de Adobe Photoshop Lightroom

Cómo fotografiar un time-lapse de la Vía Láctea

Un time-lapse de la Vía Láctea es una secuencia de fotografías que documentan el movimiento de las estrellas. También se ...
Leer Más
Un hombre filmando un documental fotográfico

Cómo crear un efecto de fotograma con un proceso digital

Uno de los primeros procesos fotográficos que aprendí fue cómo hacer un fotograma. Desde entonces, a menudo me he preguntado ...
Leer Más
How to Use Leading Lines for Better Compositions

Cómo utilizar líneas principales para obtener mejores composiciones

Las líneas principales se refieren a una técnica de composición en la que la atención del espectador se centra en ...
Leer Más
Revisión de Sony Alpha A6400: ¿la mejor cámara sin espejo de rango medio en 2021?

Revisión de Sony Alpha A6400: ¿la mejor cámara sin espejo de rango medio en 2021?

Hoy, estoy revisando la Sony Alpha A6400. Veamos si coincide con la competencia y si es una gran opción para ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario