¿Cuál es la mejor cámara para la fotografía de alimentos? (¡Mejores selecciones en 2021!)

Puede ser difícil saber qué cámara debe comprar si es nuevo en la fotografía de alimentos . Entonces, ¿cuál es la mejor cámara para la fotografía de alimentos?

Como fotógrafo de comida y naturaleza muerta , no necesitará muchas de las comodidades que ofrecen las cámaras modernas .

Echemos un vistazo a algunas cosas a tener en cuenta al comprar un dispositivo nuevo. Luego, le mostraremos algunas de nuestras selecciones para las mejores cámaras para fotografía de alimentos, a diferentes precios.

Preparando flatlay de platos de postres de frutas y diferentes cámaras para fotografía de alimentos en una mesa blanca

[Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . – Ed.]

Qué considerar al comprar una cámara fotográfica de alimentos

Tamaño del sensor

Lo primero en lo que debe pensar cuando está buscando una nueva cámara es en el tamaño del sensor.

¿Comprarás una cámara con sensor recortado o invertirás en una de fotograma completo?

Su presupuesto puede ser el factor más importante para determinar su elección.

Un sensor recortado es más barato de fabricar para el fabricante. Esto hace que las buenas cámaras digitales estén disponibles para una amplia variedad de consumidores a todos los precios. A menudo se las denomina cámaras “prosumidoras”.

Puede tomar excelentes fotografías con un dispositivo sensor recortado. El problema es que su cámara y lentes se comportarán de manera diferente con un sensor recortado que con un fotograma completo.

Un dispositivo de fotograma completo coincide con el estándar recortado de 35 mm de una cámara de película tradicional. Tiene un tamaño de sensor de 24 mm x 36 mm. Un sensor recortado es más pequeño que esto. No coincide con la mayoría de lentes y las imágenes finales se ven diferentes.

Cada cámara tiene un factor de recorte . Este es un número que se usa para describir cuánto está recortando el dispositivo su imagen en relación con el estándar de 35 mm. La mayoría de las cámaras de fotograma completo tienden a tener un factor de recorte de 1. Otras, como la Canon 1Dx, vienen con un factor de formato de 1.3.

Por ejemplo, comencé a tomar fotos de comida con una cámara APS-C Canon EOS, que tiene un factor de recorte de 1.6.

Esto significa que multiplica 1,6 veces la distancia focal equivalente de su lente para obtener la distancia focal real a la que parecerá que se tomaron sus fotografías.

Entonces, en una Canon Rebel, una lente de 50 mm se comporta más como una de 80 mm. Este es un objetivo que funciona de maravilla para fotografiar alimentos en una cámara de fotograma completo.

¡No es de extrañar que tantos blogueros de comida recomienden el 50 mm como un gran objetivo para fotografía de alimentos !

Esto no es necesariamente cierto, especialmente si su cámara es de fotograma completo.

Cerca de una cámara Canon desde la parte delantera, sobre una mesa

Tamaño del archivo

En estos días, la mayoría de las cámaras digitales tienen archivos de gran tamaño. Pero el tamaño del archivo es algo que debe tener en cuenta si alguna vez desea imprimir sus imágenes.

Si eres un blogger de comida , a menudo tomas imágenes solo para la web. Pero, ¿qué pasa si quieres escribir un libro de cocina algún día o licenciar tus fotos de alimentos a través de agencias de valores? Deberá asegurarse de que su cámara pueda admitir archivos de gran tamaño.

Esto generalmente significa al menos 3000 píxeles en el lado corto.

Además, asegúrese de que la cámara que elija sea capaz de grabar archivos RAW.

Algunos fotógrafos comienzan a capturar archivos JPEG. Luego pasan a disparar en RAW cuando sienten que han desarrollado sus habilidades. Pero insto a todos a que comiencen a grabar en RAW y a aprender a editar lo antes posible.

Los archivos RAW son básicamente un negativo digital. Pueden soportar ediciones sin fin sin pérdida de datos, a diferencia de un archivo JPEG. La calidad de un archivo JPEG se degrada con cada edición.

También contienen miles de veces más información y luminancia de color. Esto le brinda una libertad infinita a la hora de abordar el posprocesamiento.

A menos que la fotografía de alimentos sea estrictamente un pasatiempo para ti, me aseguraría de que el cuerpo de la cámara que elijas pueda grabar archivos RAW.

Fotografía de alimentos de albóndigas humeantes en una bandeja de madera

Nivel ISO

Cuando tomas fotografías de alimentos, deberías trabajar en un trípode la mayor parte del tiempo. Pero habrá casos en los que tendrá que sujetar la cámara con las manos. Como cuando se toman fotografías de alimentos en un restaurante o en un viñedo o una granja.

Aquí es cuando su ISO se vuelve muy importante. Necesitará una cámara que pueda soportar un nivel de ruido relativamente alto.

A pesar de los avances en la tecnología de las cámaras, el uso de ISO alto degrada absolutamente la calidad de la imagen.

Si dispara en los escenarios mencionados anteriormente, asegúrese de probar hasta dónde puede empujar su ISO antes de disparar.

Los programas de posprocesamiento como Lightroom y el complemento de reducción de ruido llamado Dfine pueden reducir el ruido en una imagen. Pero no pueden rescatar por completo una imagen de mala calidad.

De cerca los tazones de sopa en una mesa de madera

Número de puntos de enfoque

Este es uno de los factores más importantes que ha influido en mi decisión sobre qué cámara comprar al realizar nuevas compras de fotografía de alimentos.

Algunos fotógrafos se centran en utilizar el modo manual . Tengo una visión menos que perfecta, por lo que necesito confiar en el enfoque automático.

Además, es muy fácil perder el enfoque por completo, incluso si está un poco fuera de lugar al activar el enfoque manual.

Digamos que tienes una cámara con solo nueve puntos de enfoque. Lo más probable es que, en muchas ocasiones, no pueda obtener el punto de enfoque donde lo necesita. Esto puede resultar muy frustrante.

Una vista desde el lateral de una cámara sobre una mesa con una computadora portátil y un teléfono inteligente

Cámaras populares para fotografía de alimentos

Canon Rebel T6i

Si tiene menos de $ 500.00 para gastar, puede optar por una cámara con una lente de kit. Como la Canon Rebel con un objetivo zoom de 18-55 mm.

Un kit consta de una cámara con lente a un precio único. Las lentes son de calidad económica. Pero este kit es una opción si tiene poco dinero en efectivo.

De lo contrario, recomendaría comprar solo el cuerpo de la cámara y el objetivo F1.8 de 50 mm de Canon “ nifty-cincuenta ”. Puede comprar por un precio bajo y es una opción mucho mejor. La calidad es excelente en relación con el precio.

Juntos, estos solo serán un poco más costosos que la opción del kit, pero ofrecerán calidad.

Esta cámara tiene algunas funciones útiles, como una pantalla inclinable y una pantalla táctil.

Tiene un sensor de 24 megapíxeles y sube a 12.800 en ISO y tiene 19 puntos de enfoque.

Cámara Canon T6i

Nikon D3400

Cuando busque la mejor cámara para fotografía de alimentos, siempre considere las diferentes marcas.

Comparable a la Canon Rebel T6i, la Nikon D3400 también es una gran DSLR de nivel de entrada. Tiene 11 puntos de enfoque, un sensor de 24 megapíxeles.

Si bien tiene muchas de las mismas especificaciones que la Canon, la duración de la batería es casi tres veces mayor, lo cual es una buena ventaja.

Pero no tiene conectividad wi-fi. En cambio, ofrece Bluetooth para transferir imágenes a un teléfono inteligente a través de una aplicación llamada SmartBridge.

Cámara Nikon D3400

Canon 6D Mark II

Esta es su entrada al mercado de fotograma completo. Es la cámara DSLR de fotograma completo más económica que fabrica Canon. Por eso es una cámara muy popular para la fotografía de alimentos.

Tiene un sistema de enfoque automático de 45 puntos, sensor de 26,2 megapíxeles y llega hasta 40000 ISO (50-102800 expandido).

Uno de los mayores puntos de venta de la 6D Mark II es su capacidad para disparar con poca luz. El sistema es sensible hasta -3EV. También se beneficia del Dual Pixel CMOS AF de Canon, lo que significa que hay píxeles de detección de fase integrados en el sensor de imagen. Esto da como resultado un enfoque automático más preciso incluso en condiciones de poca luz.

Esto puede resultar extremadamente útil si toma fotografías de alimentos con luz natural.

Canon 5D Mark IV

La línea Canon EOS 5D ha sido una opción popular para los fotógrafos de alimentos durante mucho tiempo. Es una cámara versátil fantástica y un verdadero caballo de batalla.

De hecho, esta cámara es una de las mejores y más utilizadas en la era digital.

He trabajado con estas cámaras desde que decidí convertirme en profesional y nunca me he arrepentido.

La Mark IV es la última de las cámaras 5D EOS. Ofrece un sistema AF de 61 puntos con 41 sensores en cruz y hasta 32000 IS0 (ampliable a 50-102400).

También es la primera cámara Canon de fotograma completo que puede enfocar en Live View mientras captura las fotos.

Si está buscando versatilidad, existe la mejor cámara. Este puede llevar tu fotografía de comida al siguiente nivel.

Cámara Canon 5D Mark IV

Nikon D850

Este es el equivalente de Nikon a la Canon 5D Mark IV.

Tiene un sensor más grande de 45,7 megapíxeles y también ofrece compatibilidad con Wi-Fi como lo hace Canon. Las dos cámaras se combinan en muchas áreas. Pero la Nikon ofrece una batería de mayor duración.

C omparar dos cámaras cualesquiera entre marcas significa que cada una tiene sus pros y sus contras. Mi sugerencia es comparar todas las especificaciones si no está seguro de qué marca tiene la mejor cámara para fotografía de alimentos.

Canon 5DS

Este modelo es caro. Si está en el nivel profesional, este dispositivo de 50,6 megapíxeles ofrecerá más resolución y nitidez de lo que cualquier fotógrafo de alimentos podría esperar.

Con un precio ligeramente superior al de la Canon 5D Mark IV, la 5DS llega a 6400 ISO (ampliable a 50-12800). Ofrece 61 puntos de enfoque automático y detección de contratos. Esta es una cámara excelente para la fotografía de alimentos si está tomando fotografías con poca luz .

Tiene el mismo sistema de enfoque automático que se encuentra en la cámara deportiva insignia de Canon.

Cámara Canon 5Ds

Sony A7 Mark III

Sería negligente no mencionar una cámara sin espejo cuando hablo de las mejores cámaras para fotografía de alimentos.

Cada vez está más claro que las cámaras sin espejo son cada vez más potentes.

<font style

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¿Qué es la fotografía de la hora azul y cómo aprovecharla?

¿Qué es la fotografía de la hora azul y cómo aprovecharla?

Muchos han oído hablar de la fotografía de la hora dorada , pero pocos han oído hablar de la fotografía ...
Leer Más
Fotografía de comida creativa de una dona frente a un toque de chocolate

Cómo crear deliciosas salpicaduras de chocolate en tus fotos de comida

¡Agregar algo de movimiento a la fotografía de alimentos siempre es una gran idea! Para las salpicaduras, es aún más ...
Leer Más
Reseña del libro electrónico Photzy 'Fotografiando flores fabulosas'

Reseña del libro electrónico Photzy ‘Fotografiando flores fabulosas’

Fotografía de flores. ¿Qué asocias con esta frase? Para mí, personalmente, es parte de la fotografía de la naturaleza, con ...
Leer Más
Revisión de Lightroom CC: ¿lo necesita?

Revisión de Lightroom CC: ¿lo necesita?

Adobe Lightroom es una parte crucial del flujo de trabajo para muchos fotógrafos. Tiene una larga trayectoria como aplicación práctica ...
Leer Más
Fotografía en blanco y negro de una niña con sombrero blanco enmarcada por detalles arquitectónicos. Fotografía callejera creativa

15 consejos e ideas para una fotografía callejera más creativa

Una vez que se sienta cómodo y confiado con su cámara, la fotografía callejera creativa es un tema increíble para ...
Leer Más
Foto de un niño pequeño en un campo de hierba

15 fascinantes blogs de fotografía familiar para seguir

¡Aquí hay 15 blogs fascinantes de fotografía familiar diferentes que debes seguir! Estos blogs de fotografía familiar muestran muchos estilos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario