¿Cuál es el principio de la sala principal en fotografía?

El principio de la sala principal en fotografía es una parte simple pero esencial de la técnica de composición . Fotografía de retratos , moda , tocador , eventos y bodas : todos lo usan.
A veces se le puede denominar “espacio principal”, “espacio de nariz” o “espacio principal”.
En su forma más básica, el principio de la sala principal significa que al encuadrar a un sujeto, una imagen bien compuesta tendrá un espacio negativo en la dirección en la que mira el sujeto. En el caso de objetos en movimiento, esto será en frente y en la dirección en que se mueve el objeto.
Una foto de coches en movimiento fuera de un edificio industrial.

¿Por qué es importante la sala de plomo?

Es importante tener en cuenta la técnica de composición de la sala principal, incluso si está tratando de romper la guía. La alteración de la sala principal tiene el potencial de alterar el estado de ánimo o la sensación de una imagen.
Puede agregar tensión y hacer que la escena se sienta incómoda.
Un retrato de interior de una niña con gafas de sol sin usar fotografía de sala de plomo
Tome esta imagen, por ejemplo. La fotografía de arriba es la original y la recorté para que no haya espacio para el plomo. La fotografía pierde toda su composición.
Vemos menos fondo y el marco está más ajustado alrededor de su cabeza. Todos estos atributos crean una imagen poco interesante.
Un retrato de cerca de una niña con gafas de sol con fotografía de sala de plomo
Nuevamente, esta es la imagen de un hombre, muy recortada, para empezar, pero el espacio está ubicado frente a su rostro, no detrás.
Sin embargo, si recortamos la imagen aún más, no será tan potente como antes.
Un retrato de cerca de un hombre que demuestra el uso del principio de la sala principal
Debido a la escasez que ya tiene alrededor de la parte posterior de su cabeza, la falta de espacio para el liderazgo no es tan importante y desagradable como otros ejemplos.
La distorsión es más evidente y sentimos que el hombre no es el sujeto, sino una de sus áreas faciales, como su mejilla.
Un retrato de cerca de un hombre que demuestra el uso del principio de la sala principal
Esta imagen de un hombre colocado directamente en el centro de la toma no es la imagen mejor compuesta, pero tendrá el mayor efecto cuando eliminemos la sala principal.
Un retrato de un hombre contra un fondo gris
Al eliminar ese espacio frente a su rostro, cambiamos la idea de la imagen. El espacio negativo se hace cargo y hace que parezca que el texto o la información deberían ir en ese espacio vacío.
No tenemos idea de lo que está mirando y eso causa problemas.
Un retrato de cerca de un hombre que demuestra el uso del principio de la sala principal
En esta imagen, vemos a un hombre fuera de cámara. Veamos qué sucede cuando recortamos la imagen y le quitamos el espacio principal.
Un retrato al aire libre de un hombre mirando a la cámara
Aquí, perdemos al hombre como foco y, en cambio, vemos los patrones en su cabello como foco. La atención se aleja de él y de sus ojos, y más hacia el espacio negativo detrás de él.
Un retrato al aire libre de un hombre que mira lejos de la cámara utilizando el principio de la sala principal
En esta imagen, una niña mira fuera del marco. La mayor parte del espacio negativo en la imagen está frente a su cara, actuando como una sala principal sustancial.
Un retrato de una niña mirando a otro lado de la cámara contra el fondo blanco.
Al eliminar este espacio, eliminamos la composición y cualquier interés en la imagen. Es frustrante que no podamos ver lo que está mirando de una manera tan seria.
La imagen no funciona bien sin la sala principal. Nos enfocamos en el espacio negativo detrás de su cabeza.
Un retrato de una niña mirando a otro lado de la cámara contra un fondo blanco que demuestra el efecto de la sala de plomo en la fotografía
Los efectos de la sala principal pueden ser aún más dramáticos cuando el sujeto está en movimiento. En la siguiente imagen, tenemos a un hombre en una bicicleta, moviéndose a través del cuadro de izquierda a derecha.
Tener un poco de espacio permite que el sujeto se mueva.
Una toma de movimiento de una persona en bicicleta a través de un puente
Recortar la sala principal hace que la imagen se vea aplastada. Hay algo que falta en la narrativa de esta historia, y la bicicleta no tiene adónde ir ahora.
Una foto recortada de una persona en bicicleta a través de un puente
Aquí, el automóvil ha sido capturado justo en el centro del cuadro. Tienes la sensación de que va de derecha a izquierda, ya que esa es la forma en que mira el automóvil.
Una foto de un coche de carreras en el centro del cuadro.
Al recortar la imagen, vemos que la imagen pierde su poder y su composición. No hay nada interesante en esta escena. Se siente forzado y mal fotografiado.
Una foto recortada de un coche de carreras.
En nuestra última imagen, vemos a un hombre en bicicleta atravesando la arena. Él es claramente el foco principal de la fotografía.
Una foto en blanco y negro de un hombre en bicicleta atravesando la arena. Él es claramente el foco principal de la fotografía.
Sin la sala principal, ya no parece el punto focal principal. La rueda de la moto que lanza la arena al aire es ahora la parte más importante de la escena.
Los otros elementos visuales han perdido su poder y parecen apoyar la rueda y su acción en lugar de al revés.
Una foto recortada en blanco y negro de un hombre en bicicleta atravesando la arena.

¿Cómo aplicar Lead Room a tu fotografía?

El principio de la sala principal no es una regla, es más una guía a seguir para obtener mejores imágenes. A veces, encontrará que incluir la sala principal puede agregar una atención no deseada desde el fondo. En este caso, debes asegurarte de que el espacio frente a la persona sea aún mayor que el espacio detrás.
El espacio de plomo se puede aplicar a sujetos vivos, como humanos y animales, y a objetos en movimiento, como automóviles. Los objetos inanimados no pueden beneficiarse realmente de este principio de sala principal, ya que no miran hacia nada.
Lo más importante para recordar es que el plomo ayuda enormemente a la composición de la toma. Sin él, tienes el potencial de frustrar a los espectadores y llenarlos de tensión, incluso subconscientemente.

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