¿Cuál es el mejor trípode para fotografía de alimentos? (Guía 2021)

Un trípode es una herramienta indispensable para todo fotógrafo de alimentos . Es importante elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Pero, ¿cuál es el mejor trípode para la fotografía de alimentos?

¡Hemos compilado una lista de los mejores trípodes y accesorios para fotografía de alimentos para ayudarlo a elegir la opción perfecta!

Díptico Fotografía de alimentos de col rizada sobre un fondo azul.

[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

Por qué necesita un trípode para la fotografía de alimentos

Hay tres razones principales por las que todo fotógrafo de alimentos debe tener un trípode:

Imágenes más nítidas: el uso de un trípode le permite mantener su ISO bajo y usar una velocidad de obturación lenta. Estabiliza su cámara, lo que crea imágenes más nítidas incluso cuando realiza exposiciones prolongadas . También elimina las imágenes borrosas causadas por manos temblorosas.

Estilo y composición : un estilo y una composición excelentes son la clave cuando se toman fotografías para alimentos. Cuando estás armando tu set, es bastante tedioso tener que seguir colocando y levantando tu cámara . El uso de un trípode le da más tiempo para diseñar y mejorar su composición.

Imágenes consistentes : la consistencia y la precisión son cruciales en la fotografía comercial de alimentos . Un buen truco es marcar la ubicación de su trípode en el suelo con cinta de electricista. De esa forma, siempre puedes disparar desde la misma posición. Es muy difícil lograr un posicionamiento uniforme sin un trípode.

Díptico de un postre afrutado sobre fondo claro

Qué considerar al comprar un trípode

Lo que un fotógrafo de alimentos necesita en un trípode es diferente de lo que hace un fotógrafo de paisajes o retratos  .

El requisito más importante es la estabilidad. Necesita un trípode que pueda soportar el peso de su cámara, lente y cualquier otra adición, como un soporte o brazo de extensión.

Debe renunciar a los trípodes más baratos y livianos por algo más sustancial. No te sirve de nada ahorrar dinero en un trípode, solo para que se caiga y rompa tu cámara, lo que puede hacer. Muy facilmente.

Cuando compre un trípode, busque uno con altura y orientación ajustables. Eso significa que debe tener una columna central que pueda mover.

Además, asegúrese de que tenga patas de goma para evitar deslizamientos y que tenga una gran carga útil. La carga útil se refiere a la cantidad de peso que puede soportar el trípode. Su trípode debe ser más pesado que cualquier combinación de cámara y lente que le coloque.

Un trípode decente comienza alrededor de la marca de $ 300 y sube. Cualquier trípode que cueste menos que eso probablemente no sea una buena inversión. En el lado positivo, una vez que invierta en un trípode bueno y resistente, le durará décadas.

Tarta de merengue de limón en un soporte para tartas

Partes de un trípode

Hay tres partes en un trípode, con muchas opciones para cada sección:

La columna central

La columna es la parte media que subes y bajas según la altura que necesitas.

Hay tres tipos de columnas entre las que puede elegir:

Una columna de liberación rápida puede moverse hacia arriba y hacia abajo aflojando una sola perilla. La liberación rápida suele ser la opción más barata. Es mejor para los fotógrafos que están en el campo, en lugar de los fotógrafos de estudio.

Los mejores tienen un lanzamiento acolchado . Evita que la cámara se mueva al mover la columna.

El tipo de columna más popular para la fotografía de alimentos es una columna central con engranajes . Le permite mover su cámara hacia arriba y hacia abajo a una altura precisa. Es una característica particularmente útil si la combinación de cámara y lente es bastante pesada.

La cabeza

La cabeza es la parte donde colocas tu cámara. Para la mayoría de trípodes profesionales, debe comprarlo por separado.

Para la fotografía de alimentos, hay dos tipos de cabezales de trípode que debería tener en cuenta:

El primer tipo es la cabeza de bola , que viene en todas las variedades de diseño. Pero todos están destinados a estabilizar la cámara. Proporcionan una rotación más rápida y precisa para el fotógrafo. Un bloqueo de bola es un ajuste esencial en este tipo de cabeza. Asegúrate de que el tuyo tenga un solo botón giratorio y que tu cámara no se caiga ni se deslice.

El otro tipo es el cabezal pan-tilt . Este tipo de cabezal le permite girar / rotar su cámara hacia la izquierda y hacia la derecha, y hacia arriba y hacia abajo. También puede inclinar la línea horizontal de su cámara. Ayuda a que la línea horizontal de la cámara quede recta en solo una fracción de segundo.

El cabezal pan-tilt es el tipo de cabezal que más recomiendo si tiene el presupuesto para ello. No es tan rápido de usar como una rótula, pero no suele ser una preocupación para la fotografía de naturaleza muerta .

Las piernas

Las patas mantienen firme toda tu configuración. La extensión de las patas depende del trípode. Las patas del trípode son telescópicas. En otras palabras, se extienden como un viejo telescopio. La mayoría son de aluminio, pero los mejores suelen ser de fibra de carbono.

La altura de las patas del trípode a menudo varía mucho. Podrían ser tan cortos como 3 pies, pero algunos podrían extenderse hasta 5 pies o incluso más. Busque la opción más alta que pueda encontrar. De esa manera, puede tomar fotografías desde arriba sobre la mesa sin ningún problema.

Las patas del trípode también tienen diferentes mecanismos de bloqueo. La mayoría de ellos tienen cierres giratorios con pestañas para asegurar las secciones en su lugar, mientras que otros tienen cierres giratorios que debe apretar después de ajustar la altura.

Las mejores cerraduras son las cerraduras abatibles, ya que solo tardan un segundo en apretarse.

Fotografía de alimentos tomada con un trípode para mayor estabilidad.

Los mejores trípodes para fotografía de alimentos

Hay muchas marcas de trípodes por ahí. Pero los más populares incluyen Manfrotto, Gitzo, Vanguard y Peak Design.

Estos son los modelos con los que estoy familiarizado y recomendaría:

7. Manfrotto MK055XPRO3-3W

Cuenta con un cabezal de tres vías por un precio. Es un excelente trípode para empezar solo por esa razón. También incluye una cámara de montaje superior sin la necesidad de agregar accesorios.

Es un buen trípode de nivel de entrada estable para fotografía de alimentos.

Trípode Manfrotto MK055XPRO3-3W para fotografía gastronómica

6. Manfrotto MT190XPRO4

Este es un buen trípode compacto. Es fácil tomar fotografías en restaurantes, o puede usarlo en un estudio.

Tengo este trípode y lo uso con un brazo de extensión para disparar por encima de mi cabeza. Es lo suficientemente estable como para sostener mi cámara y un lente pesado de 24-70 mm con un contrapeso siempre que no lo extienda a su altura máxima.

Trípode Manfrotto MT190XPRO4 para fotografía gastronómica

5. Manfrotto MT055XPRO3 055

Este modelo tiene una capacidad de carga de 19,8 libras. Como todas las demás opciones de Manfrotto, esta es un trípode elevado. Tiene una columna central de 90 grados. De esa manera, se extiende vertical y horizontalmente, lo que puede hacer con la cámara conectada.

Trípode Manfrotto MT055XPRO3 055

4. Trípode de cámara Manfrotto 058B Triaut

Este es el mejor trípode aéreo del mercado. Tiene una altura considerable, lo que es excelente cuando se trata de tiros planos.

Me duele mucho la espalda por estar constantemente inclinado hacia el piso para componer tomas desde arriba. Un trípode como este es perfecto si quieres trabajar a nivel de mesa.

Trípode de cámara Manfrotto 058B Triaut

3. Trípode Gitzo GT2542 Mountaineer Serie 2

Este es el trípode más caro pero más resistente que recomiendo. Soporta hasta 39 libras de peso, ¡lo cual es fenomenal!

Es un trípode profesional serio con un precio a la altura. Pero durará para siempre. Tiene un cuerpo de fibra de carbono, lo que lo hace no solo ligero sino también extremadamente duradero. Fue diseñado para soportar un uso rudo en la fotografía de paisajes. Eso significa que puede soportar los confines seguros de su estudio.

Trípode Gitzo GT2542 Mountaineer Serie 2

2. Trípode de viaje Peak Design

Este trípode puede haber sido diseñado para viajar, pero también es perfecto para la fotografía de alimentos. Tiene el aspecto más elegante entre las opciones de esta lista. Y funciona igual de bien, si no mejor.

Entonces, ¿qué hace que Peak Design sea una gran elección? Primero, es ligero y compacto. Eso significa que puede usarlo para tomas en el lugar sin ningún problema. Su diseño robusto también significa que durará años, especialmente si lo mantiene en un ambiente de estudio.

Trípode de viaje Peak Design

<a href="https://amzn.to/35VeoBA" targe

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una niña de pie frente a un telón de fondo púrpura.

Desglose de la colección Nik | Complementos profesionales de Lightroom

Nik Collection de Google ganó popularidad cuando se convirtió en una descarga gratuita a principios de 2016. También elevó el ...
Leer Más
Una fotografía cenital de fotos polaroid sobre un fondo blanco.

13 consejos para hacer un portafolio de fotografías en 2021

El secreto para atraer clientes a su arte o negocio es crear una cartera profesional atractiva. Entonces, tal vez se ...
Leer Más
11 cosas con las que experimentar al comenzar en fotografía digital

11 cosas con las que experimentar al comenzar en fotografía digital

Comenzar en la fotografía digital puede parecer un poco abrumador. Con tantas avenidas por explorar, puede ser difícil determinar exactamente ...
Leer Más
materiales para hacer un fondo de madera de bricolaje para fotos 

Cómo hacer un telón de fondo de madera para fotos

En este tutorial, le mostraré cómo hacer un fondo de madera simple, versátil y asequible. Puede utilizar este fondo de ...
Leer Más
¿Cuál es el mejor trípode para iPhone? Mejores selecciones 2021

¿Cuál es el mejor trípode para iPhone? Mejores selecciones 2021

Aquí están nuestras mejores opciones para el mejor trípode para iPhone. Tu iPhone es un gran dispositivo de captura por ...
Leer Más
¿Qué son los metadatos? EXIF, IPTC y XMP explicados

¿Qué son los metadatos? EXIF, IPTC y XMP explicados

Los metadatos son importantes por muchas razones. Afortunadamente para nosotros, todas las cámaras digitales registran todo tipo de datos de ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario