¿Cuál es el mejor objetivo para la fotografía de aves?

Mis rodillas se hundieron en la húmeda tundra ártica, mientras me agachaba, balanceando mi larga lente sobre la mata de hierba frente a mí. El Smith’s Longspur, una especie rara vez fotografiada, saltó cerca. Me concentré en el ojo del pájaro y solté una serie de explosiones. En unos momentos, el pájaro se alejó revoloteando y todo terminó.

Así es como funciona la fotografía de aves. Unos momentos de emoción, acompañados (si tienes suerte) de unos bonitos marcos. Entonces, comienza de nuevo la larga espera por la próxima oportunidad.

Cuando surjan las oportunidades, si no lleva la lente adecuada para el trabajo, perderá la toma. Pero, ¿cuál es el mejor objetivo para la fotografía de aves?

Un retrato de un pájaro marrón y negro posado sobre la hierba[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Cuál es la mejor distancia focal para la fotografía de aves?

Como muchas cosas en la fotografía, no hay una respuesta clara a esta pregunta. La mejor distancia focal depende más de la situación que del sujeto. He fotografiado aves a 17 mm, pero ¿lo recomendaría como lente principal para la fotografía de aves? No

En general, los objetivos para fotografía de aves son largos. ¿Son suficientes 300 mm para la fotografía de aves? ¿Qué tal 400 mm? La respuesta a esas preguntas depende de un par de cosas: ¿Qué tamaño de sensor tiene su cámara?

En una cámara de fotograma completo, 300 mm pueden estar bien para pájaros en vuelo, pero es probable que sean demasiado cortos para pájaros cantores posados. Sin embargo, si dispara con una cámara APS-C o micro 4 / 3rds, 300-400 mm podrían ser más que suficientes. (Un 300 mm en una cámara APS-C es igual a 450 mm y 600 mm en m4 / 3rd). Antes de decidir qué es lo correcto para usted, primero considere su cámara, hace una gran diferencia.

Generalmente, los objetivos en el rango de 400-600 mm son los más útiles para la fotografía de aves.

Bucero de pico amarillo en el delta del Okavango, Botswana.
Bucero de pico amarillo fotografiado a 80 mm en el delta del Okavango, Botswana.

¿Qué lentes usan los fotógrafos profesionales de vida silvestre?

Parece que todos los fotógrafos profesionales usan grandes lentes f4 de 500 y 600 mm, pero no es cierto. Durante años, mi kit de vida silvestre principal fue una Canon DSLR y una Canon 500 mm f4L . El equipo era afilado y rápido, pero también grande, pesado y engorroso. Y la gran lente llamó la atención no deseada de los transeúntes boquiabiertos.

Dos fotógrafos fotografiando aves con teleobjetivos largos

Mi trabajo implica viajar a muchos lugares remotos. Estoy basado en Alaska, y las asignaciones a menudo me exigen volar en pequeños aviones a áreas silvestres remotas. El peso es una de las principales preocupaciones. Muchas veces he tenido que dejar atrás mis grandes 500 mm. Frustrado, vendí mi equipo Canon y cambié a las cámaras y lentes compactas micro 4/3.

Mi objetivo principal para fotografía de aves es ahora una Olympus 300 mm f4 PRO equipada con un teleconvertidor de 1,4x. Esa combinación produce un equivalente de fotograma completo de 840 mm a f5.6. ¡Y tiene la mejor estabilización de imagen disponible! Todo a una fracción del tamaño y peso de un fotograma completo de 500 o 600 mm f4.

Un águila posada en una rama.

Los profesionales utilizan todo tipo de objetivos, grandes, pequeños, amplios y telefoto. Lo que elija un profesional depende de la situación y las necesidades del rodaje. Las lentes seguramente serán nítidas y rápidas, con una calidad de imagen de primer nivel, ¡pero eso no siempre significa la más grande!

Decidir cuál es la mejor lente para usted

La tecnología se ha filtrado desde los lentes de alta gama hasta los equipos de nivel de entrada. El vidrio y la calidad de imagen de los equipos asequibles compiten ahora con los equipos de gama alta de hace 5 o 10 años. Para obtener resultados profesionales, no necesita el equipo más caro. No se necesita una lente de $ 10,000 para capturar fotografías de alta calidad de aves y otros animales salvajes .

Independientemente de la cámara que utilice, encontrará una variedad de objetivos adecuados para la fotografía de aves. Aquí hay algunas buenas opciones:

Fabricantes de terceros

Sigma y Tamron dominan el mercado de telefoto de terceros. La calidad de estas lentes ha mejorado en los últimos años. Para los fotógrafos con presupuesto limitado que buscan dedicarse a la fotografía de aves, estas son buenas opciones. Tanto Sigma como Tamron producen lentes para cámaras Canon, Nikon y Sony .

Sigma y Tamron 150-600 f5.6-6.3

Tanto Sigma como Tamron fabrican opciones similares de lentes con zoom de 150-600 mm. Los zooms ofrecen una variedad de distancias focales y opciones de composición en una sola lente. Para los fotógrafos que deseen aprovechar al máximo una sola lente, esto es muy atractivo.

Estos lentes tienen aperturas variables. A medida que se acerca, la apertura más amplia de la lente se hace más pequeña, lo que reduce la luz al sensor. Este es un inconveniente. Los usuarios pueden esperar una pequeña, pero notable pérdida de luz y calidad de imagen en el extremo largo del objetivo zoom.

Sigma ofrece dos lentes en este rango focal. El “ Contemporáneo ” con presupuesto limitado y el “ Sport ” más robusto .

La calidad de la imagen es similar, pero la lente “Sport” tiene una ligera ventaja en la calidad. Para los fotógrafos de aves que trabajan al aire libre, la línea “Sport” sellada contra la intemperie vale la pena.

Objetivo zoom Tamron SP 150-600 f5-6.3 Di VC USD G2
Tamron SP 150-600 f5-6.3 Di VC USD G2

Sigma 100-400 f5-6.3 contemporáneo

Una entrada asequible en telefoto , este objetivo es la respuesta de Sigma al popular 100-400 de Canon. La calidad es buena en el punto de precio, pero la lente carece de un sellado resistente a la intemperie.

Sigma 100-400 f5-6.3 Lente contemporánea

Sigma 500 mm f4 DG OS Sport

Para los usuarios de DSLR o aquellos con adaptadores para sus cámaras sin espejo , Sigma también ofrece una lente f4 de 500 mm. Con un precio miles menos que los objetivos Nikon, Canon y Sony comparables, sigue siendo una pieza de vidrio costosa. La distancia focal de 500 mm y la apertura rápida de f4 significan un bokeh suave y una profundidad de campo agradable y poco profunda.

Lente deportiva Sigma 500mm f4 DG OS para fotografía de observación de aves

Canon

Canon ofrece varias opciones excelentes en teleobjetivos para fotógrafos de aves.

100-400 f4.5-5.6L IS II

Este objetivo compacto ha sido un elemento básico para los fotógrafos de aves y vida silvestre durante años. La versión más nueva viene equipada con un sellado impermeable superior a las ediciones anteriores.

Inca Tern fotografiado con la lente Canon 100-400
Inca Tern fotografiado con la Canon 100-400.

Canon 500 mm y 600 mm f4L IS II

Estos lentes costosos pero de construcción excepcional son un estándar de oro para los fotógrafos de vida salvaje .

Pero a $ 13,000 por los 600 mm, es probable que estos lentes permanezcan fuera del alcance de la mayoría de los entusiastas de la fotografía.

Colibrí de orejas violetas verde en una rama
Colibrí de orejas violetas verde, fotografiado en Panamá con la Canon 500mm f4L IS con un teleconvertidor 1.4x.

Canon 200-400 f4L IS con teleconvertidor 1.4x integrado

Si tiene el presupuesto para manejar vidrio de alta gama pero teme una distancia focal fija , considere el 200-400. Esta lente tiene un teleconvertidor de 1.4x incorporado , que ofrece un rango focal total de 200-560 mm. Puede contar con durabilidad y excelente calidad de imagen en este objetivo de gama alta.

Objetivo Canon 200-400 f4L IS

Nikon

Nikon AF-S Nikkor 500 mm y 600 mm f4E FL ED VR

Nikon ofrece una gama y calidad de lentes similares a las de Canon. Sus 500 mm y 600 mm f4 son iguales a las súper telefoto de Canon (y tienen un precio que iguala ).

Nikon AF-S Nikkor 500 mm y 600 mm f4E FL ED VR

Nikon AF-S Nikkor 200-500 f5.6E ED VR

Este objetivo cuesta menos que otros teleobjetivos de la línea Canon y Nikon. Es una buena opción para un fotógrafo con presupuesto limitado que busca dedicarse a la fotografía de aves. El amplio rango de zoom y la resolución nítida hacen de esta una gran elección.

Nikon AF-S Nikkor 200-500 f5.6E ED VR

Nikon AF-S Nikkor 500 mm f5.6E PF ED VR

Aunque es un paso más lento que el f4 de 500 mm que ofrece Nikon, ¡este nuevo objetivo también cuesta más de $ 8000 menos! Equipado con vidrio de alta gama y la durabilidad de Nikon, seguramente ser

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

una fotógrafa disparando en un bosque

Una guía para principiantes sobre la configuración básica de la cámara

Todavía atascado en automático modo ? Es la forma más rápida de hacer una foto. Pero ofrece poca flexibilidad y ...
Leer Más
10 consejos para principiantes para crear bellas imágenes sin una cámara cara

10 consejos para principiantes para crear bellas imágenes sin una cámara cara

No puedo tomar fotografías hermosas porque tengo una cámara básica para principiantes. Mis fotos no se ven muy bien, es ...
Leer Más
Cómo utilizar un filtro de densidad neutra para la fotografía de paisajes

Cómo utilizar un filtro de densidad neutra para la fotografía de paisajes

Hay ocasiones en las que tendrá una exposición correcta solo en partes de su imagen. Otros serán más livianos de ...
Leer Más
Una persona sentada frente a una computadora.

Cómo, por qué y cuándo utilizar filtros polarizadores

Los filtros polarizadores son uno de los accesorios más útiles que puede tener un fotógrafo. Son pequeños, económicos y tienen ...
Leer Más
Un diagrama que explica la teoría del color.

Qué es el contraste en la fotografía y cómo usarlo correctamente

El contraste en la fotografía es uno de los componentes más importantes. Nuestro artículo le mostrará cómo mejorar sus fotos ...
Leer Más
aperture priority mode and shutter priority mode shallow depth of field dahlia

Modos de prioridad de apertura y obturador

¿Qué es el modo de prioridad de apertura, qué es el modo de prioridad de obturador y por qué son ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario