¿Cuál es el mejor monitor para la edición de fotografías?

Cuando se trata de imprimir sus fotos o compartirlas en línea , probablemente ya haya notado que se ven diferentes que en su monitor.

Puede deberse a que no tiene un monitor adecuado para la edición de fotografías o que no está calibrado.

Veamos cuáles son los mejores monitores para la edición de fotos, desde económicos hasta de alta gama.

Imagen de un escritorio de oficina en casa, una planta, una radio y una computadora de escritorio

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Qué tipo de monitor debería elegir?

La fotografía y el trabajo gráfico requieren precisión de color y, lo más importante, una amplia gama de colores .

De los numerosos tipos de pantallas en el mercado, solo hay uno que los proporciona de manera constante. La tecnología se llama IPS, una abreviatura de In-Line Switching .

Los monitores IPS generalmente ofrecen una gran cobertura de color, a menudo mostrando el espectro sRGB completo y la mayor parte de Adobe RGB también. Después de la calibración, obtendrá una pantalla precisa y a todo color. Le brindan amplios ángulos de visión y niveles de brillo excepcionales.

Tenga en cuenta que es principalmente para imprimir. La mayoría de las personas ven fotos en varios dispositivos , principalmente en las pantallas de sus teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. La apariencia de las imágenes en otros dispositivos será diferente de las que edite con estas pantallas. Pero el resultado de las impresiones será más preciso.

Tenga siempre en cuenta que su imagen debe ser brillante y contrastada. Tiene que ser lo suficientemente vibrante para las impresiones y aquellos espectadores que las miran en sus teléfonos inteligentes.

¿Qué debe buscar en un monitor como fotógrafo?

Al elegir el mejor monitor de edición de fotos, debe considerar los siguientes factores:

Resolución. Cuanto mayor sea la resolución , más contenido cabe en la pantalla. Esto significa mostrar más fotos o más paneles de edición. Puede ver más detalles al alejar la imagen. Para la edición de fotos, apunte al menos a un monitor Full HD (1920 x 1080). Incluso un panel IPS 4K (3840 x 2160) se puede obtener a un precio razonable , pero básicamente no hay límite superior.

Talla. Mas grande es mejor. Quieres poder ver tu arte en toda su belleza. Los monitores más grandes también son mejores para sus ojos. Apunta a 23 pulgadas o más.

Espacio de color. No puedo enfatizar lo suficiente lo vital que es la visualización en color adecuada. Su monitor debe cubrir al menos el 90% de sRGB y el 70% del espectro Adobe RGB. Estos espectros de color son estándares de la industria. sRGB es el espacio de color estándar de 8 bits para web. Todo lo que llega a Internet está en sRGB. Adobe RGB es un espectro de colores más amplio.

Una imagen de un escritorio con dispositivos como una computadora portátil y un monitor.

Brillo. Este factor no es un problema con un panel IPS. Aún así, tenga en cuenta que tener una pantalla brillante es útil. La mayoría de nosotros no tenemos la oscuridad total en nuestras salas de edición.

Rotabilidad. Muchos monitores ofrecen ahora la opción de girar 90 grados. Si es probable que edite muchos retratos , es muy útil. No hace mucho tiempo, esta era una característica exclusiva de los monitores profesionales, así que aprovéchela.

Tiempo de respuesta. Para la edición de fotografías, el tiempo de respuesta rápido no es crucial. Sin embargo, si también está editando videos, vigílelo. Apunta a 10 ms o menos.

Niveles negros. Las pantallas IPS nunca alcanzarán los mismos niveles de negro que las OLED. Pero también existen diferencias entre IPS e IPS en los niveles de negro. Apunta a lo más oscuro que puedas encontrar. No existe una medida estandarizada para esto. Debe buscar en sitios de revisión como Rtings  para verificarlo.

Configuración de calibración. Si está comprando un monitor más económico para la edición de fotografías, asegúrese de que ofrezca suficientes opciones para la calibración del monitor . En la mayoría de las pantallas profesionales y de gama media, hay un menú de servicio. Permite una calibración completa de 8 bits, desde RGB (0,0,0) hasta (255,255,255). Alternativamente, algunos ofrecen calibración de color de 1 a 100. Para la mayoría de los usuarios, eso es suficiente.

Ángulo de visión. Asegúrese de comprar un monitor con ángulos de visión adecuados , al menos 160 grados en cualquier dirección. Los monitores IPS son geniales a este respecto.

Es importante tener en cuenta que es mejor comprar un monitor de alta calidad de un fabricante de renombre. Estos incluyen Eizo, Sharp, Dell, LG, BenQ y algunos otros.

Lo más importante es investigar de antemano y elegir responsablemente.

monitor de edición en un escritorio: los mejores monitores para editar 2021

¿Cómo influye su elección de monitor en su trabajo?

Precisión de la reproducción del color

Primero, la reproducción del color es esencial para cualquier obra de arte visual . Y, cuando eres tú quien lo crea, se vuelve aún más crucial.

Piénselo: si no puede ver la obra en sus verdaderos colores, nadie puede hacerlo. El resultado final, ya sea una foto, una película o un gráfico, carecerá de detalles de color. Tales diferencias pueden alterar una foto de manera significativa. Un cambio a tonos más fríos puede comunicar exactamente lo contrario de lo que pretendía.

 Es imprescindible disponer de un monitor que pueda mostrar una precisión de color verdadera y calibrada . Diríjase aquí para aprender a calibrar su monitor o pídale a un experto que lo haga por usted.

Una imagen en pantalla dividida del interior de una casa editada en un monitor calibrado y no calibrado: los mejores monitores para la edición de fotografías
Una foto editada en dos monitores diferentes. Original de Outside CO en Unsplash

Para mostrarle la importancia de una reproducción precisa del color, edité la siguiente foto en dos monitores diferentes. El primer monitor estaba sobresaturado ; su brillo se volvió completo. También estaba demasiado caliente y tenía un tinte púrpura. Se calibró el segundo monitor.

Este es un ejemplo arbitrario, ligeramente enfatizado para mostrar el punto. Pero los problemas con los monitores del mundo real suelen ser igualmente divertidos.

La foto editada en el monitor no calibrado es fría, oscura y carece de contraste . El segundo comunica un mejor sentimiento, acorde con mis intenciones.

Podría preguntar: casi nadie tiene un monitor calibrado, entonces, ¿por qué debería hacerlo yo?

La cuestión es que, si obtiene la imagen correcta, no se verá muy diferente en ningún lado. Pero, si su pantalla está demasiado caliente, las fotos que se vean en un monitor más frío se verán muy frías. (Y viceversa.)

Dimensiones del monitor

Otro factor esencial es el tamaño y la resolución de la pantalla.

Con monitores pequeños de baja resolución, surgen problemas. Es posible que no pueda ver la foto con todos los detalles. Por supuesto, siempre puede alejarse , pero luego los detalles se vuelven borrosos .

Tienes que elegir ver los detalles o la imagen completa.

Los monitores de alta resolución pueden ofrecer la misma experiencia que las impresiones grandes . Puede ver la imagen completa pero observar los detalles al mismo tiempo. Esto se traduce en imágenes que se sienten más completas y completas.

Un buen monitor incluso tiene la capacidad de inspirarte. Ver tus imágenes en su escala , color y detalle precisos te dará más satisfacción y te inspirará a crear más.

Un monitor de edición de fotos colorido en un escritorio: los mejores monitores para la edición de fotos

Mejores monitores para edición de fotos 2021

1.  Monitor BenQ PhotoVue SW321C (rango alto)

Este monitor BenQ PhotoVue (SW321C) es asombroso y uno de los mejores monitores de edición de fotos del mercado. Admite el 100% de sRGB, el 95% de DCI-P3 y el 99% de la gama de colores Adobe RGB. Esto significa que sus impresiones y fotos cargadas coincidirán con las que ve en la pantalla frente a usted.

Este es un monitor 4K, que le da una resolución de 3840 x 2160. Incorpora tecnología IPS, que obviamente se muestra en este rango de precios. La relación de aspecto de este BenQ es 16: 9, la frecuencia de actualización es de 60 Hz y la relación de contraste es de 1000: 1.

El monitor utiliza una LUT de 16 bits (3D), lo que le brinda una gama de colores más amplia que la que es posible con otros sistemas LUT de 12 bits o más pequeños. Viene con un puerto USB-C, lo que le permite conectar herramientas de calibración externas para una salida sostenida de color verdadero y reproducciones precisas.

El sistema viene con el software de calibración Palette Master Element que le brinda la mejor calidad de calibración posible.

En general: ?????

El monitor PhotoVue 4K de 27 ? de BenQ (SW271)

2.  EIZO CS2731 ColorEdge (rango alto)

El Eizo ColorEdge de 31 pulgadas es uno de mis favoritos y el mejor monitor para la edición de fotografías. Este es definitivamente un monitor de nivel profesional.

¿Por qué? Bueno, todo depende de la precisión de la pantalla en color, que es crucial para los fotógrafos profesionales .

Ofrece una

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una vista superior de una colección de diferentes cámaras en una mesa de madera. De izquierda a derecha: Olympus OM-D EM 5 Mark ii con empuñadura de batería y lente PRO 12-40 f / 2.8, Olympus EPL-2 con lente ojo de pez Samyang 7.5 f / 3.5, Canon 5D con lente 24-105 mm f / 4 y Sony RX10 con lente 28-200 f / 2.8. Al frente, la Sony RX100 Mk ii luce una lente 28-100 f / 1.8-4.9.

10 configuraciones de cámara de fotografía de aves imprescindibles para principiantes

Con una abrumadora cantidad de configuraciones en las nuevas DSLR, se vuelve cada vez más frenético saber cuáles usar. Luego, ...
Leer Más
Autorretrato estilo Picasso por Colin Mincher Allen

Cómo crear un autorretrato de doble cara estilo Picasso en Photoshop

Los autorretratos tienen un gran potencial creativo si empiezas a jugar con ellos en el posprocesamiento. El último tutorial creativo ...
Leer Más
Una configuración de iluminación de estudio de fotografía: modificadores de iluminación

Uso de modificadores de iluminación de fotografía: aproveche al máximo las luces estroboscópicas y los flashes

Los modificadores de luz alteran o controlan la luz. Algunos de ellos suavizan la luz para obtener sombras más favorecedoras ...
Leer Más
3 mejores formas de encontrar modelos gratis (¡una guía para fotógrafos!)

3 mejores formas de encontrar modelos gratis (¡una guía para fotógrafos!)

Esta es la publicación perfecta para todos los aspirantes a fotógrafos de moda y retratos . Hay una cosa sin ...
Leer Más
Mostrar una fotografía de antes y después de una escena montañosa utilizando ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos: saturación

Los 24 mejores ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos para usar en 2021

Los ajustes preestablecidos de Lightroom son una excelente manera de trabajar con sus imágenes en Adobe Photoshop Lightroom. Son ajustes ...
Leer Más
11 secretos para una sesión de fotos de picnic perfecta

11 secretos para una sesión de fotos de picnic perfecta

Las imágenes de picnic te dan la oportunidad de divertirte y ser creativo. También se pueden utilizar para muchas sesiones ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario