¿Cuál es el costo real de hacer negocios como fotógrafo?

La cuestión de los precios de los servicios de fotografía es un tema candente en el mundo digital actual.

Muchos fotógrafos principiantes o emergentes no tienen idea de cuánto cobrar por su trabajo. A menudo buscan estrategias y fórmulas.

Existen algunos estándares y factores como el lugar donde vive pueden influir en sus precios. Pero el único número que necesita saber antes de poder crear una estrategia de precios de fotografía es su Costo de hacer negocios , o CODB .

Siga leyendo para obtener más información sobre el costo de hacer negocios como fotógrafo.

Considere los costos al fijar el precio de su fotografía

El advenimiento de lo digital ha reducido la barrera de entrada a la industria fotográfica. Alguna vez fue el dominio de tiradores altamente entrenados. Ahora, muchos fotógrafos aficionados y autodidactas pueden empezar a cobrar por sus servicios.

Muchos principiantes no tienen idea de lo que deberían cobrar por sus fotografías. A menudo terminan poniendo un precio demasiado bajo a su trabajo.

Esto ha llevado a una devaluación generalizada de la fotografía, a pesar de la demanda sin precedentes de la misma. Y luego agrega cámaras digitales y teléfonos inteligentes relativamente asequibles pero sofisticados a la mezcla.

Existe la percepción entre los consumidores de que los fotógrafos son solo pulsadores de botones. Y que cualquiera pueda sacar una buena foto.

Es cierto que la tecnología digital ha facilitado el aprendizaje de la fotografía. Pero no ha sido menos costoso administrar un negocio de fotografía. Puede que ya no estemos pagando por la película . Pero existen otros costos, como varios software y aplicaciones necesarios para administrar un negocio de fotografía, junto con los costos tradicionales de iluminación, equipo y seguros. Esto hace que administrar un negocio de fotografía sea tan caro como siempre.

Esto es algo que el público no suele tener en cuenta. Muchos fotógrafos tampoco piensan en eso cuando comienzan.

La verdad es que administrar un negocio de fotografía es increíblemente caro. De hecho, cuanto más establecido sea un fotógrafo, mayor será el costo de hacer negocios.

¿Cuál es el costo de hacer negocios?

El costo de hacer negocios, también conocido como CODB, es la suma total de cuánto le cuesta administrar su negocio. Es el promedio de sus gastos comerciales mensuales y anuales.
Su costo de hacer negocios lo lleva a cero. Todo lo que genere por encima de esa cantidad es su beneficio.

Cuando comienzas a filmar profesionalmente a cualquier nivel, debes saber cuánto te costará administrar tu negocio. De lo contrario, no podrá cobrar adecuadamente por los servicios de fotografía.

Demasiados fotógrafos se centran en lo que cobran sus competidores. Intentan averiguar las tarifas vigentes en su mercado basándose en eso. Y no procesan los números para ver cuánto dinero necesitan para administrar sus negocios de fotografía.

La fotografía no es como muchas otras empresas independientes. Para algunos, todo lo que necesitan es una conexión a Internet y una computadora portátil.

Para la fotografía, debe pagar muchas cosas, incluso cuando hace todo lo posible para mantener bajos sus gastos.

Así que siéntate y escribe todos los gastos que necesitas pagar en tu negocio de fotografía.

La lista podría verse así:

  • seguro de responsabilidad
  • seguro de compensación de trabajadores
  • seguro de salud o discapacidad
  • alojamiento web
  • unidades de respaldo
  • trípode
  • tarjetas de memoria
  • pilas
  • filtros de lentes
  • capuchas para lentes
  • reflectores
  • difusores
  • limpiador de lentes
  • tarjeta gris
  • comprobador de color
  • calibrador de color
  • Software Creative Cloud
  • software de firma de contrato o CRM
  • programa de contabilidad
  • servicios de contabilidad
  • imprimir portafolios

Tenga en cuenta que esta lista no incluye equipo. Es de suponer que ya tienes algo de equipo, pero necesitarás más.

De hecho, encontrará que a medida que aumenta su negocio, aumentará su necesidad de equipo. A muchos fotógrafos les gusta decir que no se trata del equipo, sino de la habilidad de la persona que toma la fotografía. Esto es cierto hasta cierto punto, pero no tener el equipo adecuado puede frenarlo en su carrera.

Entonces, la pregunta es ¿cuánto le va a costar todo esto y cuánto dinero necesitará ganar para pagarlo y obtener ganancias?

Hacer este ejercicio puede traer el punto a casa. ¿Puede mantener un negocio con este tipo de gastos cobrando unos cientos de dólares por una sesión de fotos? No es probable.

Significará que tendrás que trabajar increíblemente duro para sobrevivir.

Un buen ejemplo para ilustrar la CODB es el negocio de los restaurantes .

Cuando vas a tu pub favorito y pagas $ 16 por una hamburguesa, el restaurante no obtiene una ganancia de $ 12 con $ 4 en comida. Todos los costos de hacer negocios se tienen en cuenta. Todo, desde el alquiler hasta el seguro, el personal y el contador, se pagan antes de que el restaurante pueda obtener ganancias.

Estos pequeños márgenes de beneficio son la razón por la que los restaurantes cierran todo el tiempo.

Tenga en cuenta que su costo de hacer negocios puede ser muy diferente al de otro fotógrafo. Un retratista familiar con luz natural no tendrá los mismos gastos que un fotógrafo publicitario con estudio.

Determine sus tarifas para alcanzar las metas de ingresos

Cuando establezca sus objetivos de ingresos y determine sus precios, también debe considerar sus gastos de subsistencia, así como el costo de hacer negocios. Además, necesitará algunos ahorros para superar los momentos de calma en los negocios. Puede haber muchos en los primeros años de su negocio.

Al principio, es posible que no pueda justificar tasas muy altas. Pero aún necesita números que reflejen su valor y no socaven a todos los demás.

Además, gran parte de su negocio podría terminar viniendo de clientes habituales. Puede resultar difícil realizar aumentos significativos en sus precios. Se arriesga a enajenar negocios regulares y repetidos.

Algunos modelos de precios sugieren que usted determine cuánto quiere o necesita ganar cada año, cuántas semanas quiere trabajar en un año y cuántas sesiones quiere hacer en un mes para llegar a un número de cuánto cobrar. por brote.

Esto puede darle una idea, pero el hecho es que es posible que no pueda elegir cuántos clientes podrá obtener.

Sí, cuántas sesiones quieres hacer en un mes es una proyección. Pero la realidad es que puede llevarle mucho tiempo antes de disparar para los clientes todas las semanas.

Algunos géneros de fotografía (como la fotografía de alimentos ) exigen mucha preproducción y postproducción. Es posible que disparar más de una vez a la semana ni siquiera sea factible. Además, no olvide que habrá muchas partes móviles en el funcionamiento de su negocio de fotografía que le tomarán mucho tiempo.

La conclusión es que debe fijarse un precio lo suficientemente alto como para pagar sus gastos generales y de manutención, obtener ganancias y reservar algo para un día lluvioso o para actualizar su equipo.

Antes de poder fijar el precio de sus servicios, debe conocer el costo de hacer negocios. Hasta que sepa eso, todas las estrategias de precios de fotografía en el mundo serán irrelevantes.

Ahora que ha calculado el costo de hacer negocios, consulte nuestra publicación sobre marketing para fotógrafos a continuación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Dar sentido al triángulo de exposición: ISO, apertura y velocidad de obturación simplificados

Dar sentido al triángulo de exposición: ISO, apertura y velocidad de obturación simplificados

¿Alguna vez escuchó a otros fotógrafos hablar sobre disparar en modo manual y usar términos como ISO, apertura y velocidad ...
Leer Más
Una foto borrosa de estilo impresionista de una pareja hablando

7 impresionantes consejos de fotografía impresionista que debes probar

La fotografía impresionista es un género único que anima a los artistas a romper las reglas. Puede utilizar sujetos borrosos ...
Leer Más
Un primer plano en el ojo de un hoverfly. Tomada con un objetivo macro Canon

Principales recomendaciones de lentes para fotografía macro

Llevo más de 5 años tomando fotografías macro. La pregunta más común que me hacen las personas es "¿cuál es ...
Leer Más
Captura de pantalla de imágenes bien seleccionadas en consejos de Lightroom

6 sencillos consejos de Lightroom para un mejor flujo de trabajo de fotografía de viajes

Soy un viajero, me gusta viajar tanto como puedo. Combinar fotografía y viajar fue algo natural. Mis dos pasiones se ...
Leer Más
Captura de pantalla de las herramientas de selección de Photoshop 'hormigas marchantes' alrededor de una letra de texto amarillo sobre fondo rojo

12 herramientas de selección de Photoshop que necesita conocer

Llegará un momento en que la edición en Photoshop será inevitable. Lightroom solo te lleva muy lejos. Si desea borrar ...
Leer Más
Las 10 mejores opciones de cámaras de fotografía callejera en 2021

Las 10 mejores opciones de cámaras de fotografía callejera en 2021

Los fotógrafos callejeros siempre buscan la mejor cámara para fotografía callejera. Afortunadamente, siempre hay nuevas cámaras desarrolladas y lanzadas al ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario