Cree hermosos retratos en interiores sin flash (NSFW)

_Actualidad24_ambient-técnicas_005.jpg_Actualidad24_ambient-techniques_005.jpg

Ed Verosky es un fotógrafo y autor profesional que vive en Nueva York. En este artículo, Verosky explica cómo crear retratos utilizando solo luz natural y ambiental. Para obtener más información sobre cómo lograr una iluminación excelente en cualquier situación, consulte el popular libro electrónico de Verosky, “

Nota: Esta publicación contiene una imagen con una desnudez muy leve (de hecho, tan suave que es posible que ni siquiera la veas).

Para mí, usar el flash puede ser la forma más eficiente de crear un retrato de alta calidad. No hay nada como esto para una sesión editorial cuando necesita esa combinación de control total de la iluminación, tiempo mínimo de grabación y resultados predecibles. Claro, tienes que saber lo que estás haciendo para que todo funcione así. Pero esa habilidad viene con conocimiento y experiencia.

Dominar el flash significa dominar la luz en cualquier situación. A veces, sin embargo, se puede encontrar una luz hermosa, esperando allí a que la use. La luz ambiental natural y constante puede ser tus mejores amigas si tienes un poco de tiempo y flexibilidad con el entorno y tu sujeto.

La luz constante, a diferencia de la iluminación del flash / estroboscópico, le permitirá ver y ajustar su efecto sobre el sujeto y el entorno en tiempo real. Esta es una excelente manera de aprender sobre la ubicación de la iluminación y este conocimiento y experiencia ciertamente se trasladarán a su retrato con flash. Como me gusta decir, “la luz es luz”, lo que significa que los principios de iluminación de un sujeto y el entorno son esencialmente los mismos, ya sea que la fuente de luz sea un “flash” rápido o una iluminación constante.

La principal diferencia es que el flash es capaz de producir una luz más intensa pero con una duración demasiado corta para que el fotógrafo vea los efectos de su posición sobre el sujeto en tiempo real. Con una iluminación constante, puede mover las luces y el sujeto de manera casual y saber instantáneamente cómo afectarán los cambios al retrato que está haciendo. Con algunas tomas de prueba para verificar la exposición, está listo para comenzar.

Configuraciones de iluminación

Luz natural. La luz de la ventana es la luz más hermosa que puede encontrar cuando las condiciones son adecuadas. Puede servir como una enorme caja de luz y manipularse con cualquier combinación de adornos para ventanas, como persianas y cortinas. Simplemente coloque su sujeto cerca de la ventana y deje que la luz cree gran parte del drama del retrato. Me gusta colocar el sujeto de manera que haya mucha sombra a un lado, lo que brinda muchas opciones para los estilos de retratos clásicos.

_Actualidad24_ambient-técnicas_001.jpg_Actualidad24_ambient-techniques_001.jpg

La luz de la ventana se estrechó con cortinas. ISO 800, 50 mm, f / 2.8, 1/80 seg.

Luces para el hogar. También puede hacer un gran uso de las sencillas lámparas para el hogar. Me gusta quitar las cortinas de las luces de la habitación y utilizarlas como fuentes de luz de bombilla. Para comenzar, simplemente coloque la luz principal al frente y a un lado del sujeto, preferiblemente varias pulgadas más alto que su cabeza. Esto le dará un patrón de iluminación clásico con el que trabajar. Se puede colocar una segunda luz más atrás del sujeto y servir como luz de fondo o pateador, lo que agregará dimensión.

_Actualidad24_ambient-técnicas_002.jpg_Actualidad24_ambient-techniques_002.jpg

Un montaje que consta de dos lámparas de uso doméstico, menos las pantallas. El pateador está detrás de Kelly, y la lámpara principal está casi directamente frente a ella, justo a la derecha de la cámara. ISO 800, 50 mm, f / 2.8, 1/60 seg.

Ajustes de la cámara

Mi consejo general para cualquier filmación en interiores es pensar “rápido y amplio”. La configuración inicial de su cámara debe ser un equilibrio del ISO más alto posible que aún proporcione niveles de ruido aceptables para sus propósitos, la apertura más amplia que permita su lente y la velocidad de obturación más rápida posible.

Por supuesto, cada uno de estos controles está interrelacionado y es parte integral de la exposición general, por lo que tendrá que hacer algunos ajustes y concesiones para el entorno en el que está trabajando y para el efecto que está tratando de lograr en sus tomas.

Afortunadamente, la mayoría de las DSLR ahora son capaces de generar poco ruido incluso cuando se utilizan velocidades ISO altas, por lo que la mayoría de la iluminación de la habitación e incluso la poca luz natural no serán un problema para usted. Pero incluso si su cámara produce mucho ruido con ISO más altos, eso no es necesariamente una gran preocupación. Deje el ruido como está o reduzca un poco en el posprocesamiento utilizando las técnicas de reducción de ruido que elija.

Muchos fotógrafos realmente añaden artificialmente el ruido de vuelta en sus imágenes con el fin de reproducir el aspecto de la película, o de otra manera reducir el super limpio, pulido, digital, que sale de la cámara. Un consejo sencillo: no se preocupe por el ruido a menos que se interponga en el camino de la imagen que está intentando crear.

Otra cosa que realmente ayudará a lograr hermosos retratos en situaciones de poca luz es una lente rápida. Por “rápido”, nos referimos a una lente con una gran apertura de al menos f / 2.8. Cuanto más amplia es la apertura, más luz permite que pase la lente en una unidad de tiempo determinada. Esto le dará más libertad con sus configuraciones ISO (ya que no tendrán que ser tan altas para compensar la entrada de menos luz a través del lente) y velocidades de obturación más rápidas (ya que no tendrán que ser tan bajas para compensar para que entre menos luz a través de la lente). Los objetivos con aperturas más amplias también tienen la capacidad de profundidad de campo reducida, lo que puede aumentar enormemente el interés y la mística de su retrato.

La velocidad de obturación es una consideración importante no solo por su efecto en la exposición general, sino también por el posible desenfoque con velocidades de obturación más bajas. Sin embargo, al igual que con ISO, el efecto de velocidades de obturación supuestamente menos que óptimas es lo que lo hace. Es posible que encuentre que una imagen borrosa ocasionalmente hace una declaración bastante artística. Cada retrato no tiene por qué ser tan nítido como una tachuela.

_Actualidad24_ambient-técnicas_003.jpg_Actualidad24_ambient-techniques_003.jpg

Otra configuración de bombilla doméstica, con Chris. Usé una bombilla de luz doméstica desnuda a la izquierda de la cámara para iluminarla de un lado y el fondo al mismo tiempo. La luz principal proviene de la cámara derecha. ISO 800, 85 mm, f / 1.8, 1/60 seg.

Entonces, con esos factores en mente, es posible que desee probar la siguiente combinación de exposición como punto de partida y ajustar según sus necesidades:

  • Modo de cámara: prioridad de apertura
  • Apertura: f / 2.8 (o la más amplia posible para su lente)
  • ISO: 800
  • Velocidad de obturación (objetivo): 1/100 seg. o mas alto.

En el modo de prioridad de apertura, su cámara establecerá automáticamente la velocidad del obturador mientras usted controla todo lo demás. Deberá prestar atención a la velocidad de obturación para asegurarse de que no sea tan baja como para crear un efecto borroso no deseado. Nuevamente, estos son solo puntos de partida. Con una pose estacionaria y una mano firme, logré velocidades de obturación portátiles tan bajas como 1/15 de segundo. y produjo buenos resultados. Es posible que también desee probar el modo manual de su cámara para mantener el control total de su configuración. Si sus condiciones de iluminación van a ser bastante estáticas, lo recomiendo.

Además, lo más probable es que se beneficie de disparar en el formato RAW (NEF) de su cámara para que los ajustes críticos, como el balance de blancos, la exposición y el contraste, se puedan realizar fácilmente y con una pérdida mínima de información en el posprocesamiento. Aunque los ajustes del balance de blancos no se imponen en el archivo RAW, puede configurar el balance de blancos como desee durante la toma para tener una idea de cómo se verá la imagen final. Además, una configuración de balance de blancos elegida le dirá a su software de procesamiento con qué configuración de tinte y temperatura de color debe comenzar mejor para cada imagen.

_Actualidad24_ambient-técnicas_004.jpg_Actualidad24_ambient-techniques_004.jpg

La luz de la ventana ilumina Satu. ISO 800, 50 mm, f / 4, 1/200 seg.

Postprocesamiento

Aparte del posprocesamiento creativo posible con sus imágenes de luz ambiental, hay algunas cosas que quizás desee abordar en el esfuerzo inicial de posprocesamiento:

Balance de blancos: no todas las fuentes de luz producen las mismas temperaturas de color. A pesar de cómo se ven a nuestros ojos, la cámara registrará varios tipos de iluminación doméstica (fluorescente, tungsteno, luz diurna equilibrada) y luz natural (puesta de sol, nublado, sombra) produciendo diferentes matices de color.

Por lo tanto, si está tomando un retrato con una luz de tungsteno brillante como la luz principal del sujeto, pero tiene una luz de ventana fuerte que entra en el fondo, es posible que tenga que lidiar con una mezcla de colores no deseada.

Afortunadamente, puede corregir estos tipos de desajustes de color en el posprocesamiento eligiendo un ajuste de balance de blancos general en su software y alterando selectivamente los colores ofensivos en partes específicas de la imagen. Si esto no es algo de lo que le gustaría preocuparse, no lo haga. Los colores pueden ser aceptables tal como son. De lo contrario, siempre tendrá efectos artísticos de alteración del color e incluso opciones de conversión en blanco y negro. Entonces, todo está bien.

Problemas de ruido: personalmente, me gusta un poco de ruido en mis imágenes la mayor parte del tiempo. Pero si tuvieras que usar configuraciones ISO muy altas para hacer tus tomas y tienes la necesidad de reducir un poco el ruido, hay una serie de buenas opciones de software incorporadas, independientes y enchufables para manejar esto. . De vez en cuando, utilizaré las herramientas de reducción de ruido en Lightroom o en mi complemento Photoshop Noise Ninja, por ejemplo.

La fotografía con luz natural y ambiental en interiores puede ser una excelente manera de aprender los puntos más finos de la iluminación de sus retratos. La experiencia real para usted y su sujeto también está muy lejos del efecto estroboscópico y de estudio de trabajar con flash. A diferencia de la filmación en exteriores, el trabajo en interiores sin flash puede presentar problemas relacionados con situaciones de poca luz. Con algunos de los consejos anteriores, debería poder manejar los desafíos de los retratos con poca luz y obtener imágenes de gran apariencia.

Si desea aprender cómo obtener una luz increíble en cualquier situación, consulte el libro electrónico de Ed Verosky, “ ” Es un gran recurso que ha ayudado a miles de fotógrafos a mejorar el uso del flash y la luz ambiental para retratar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Stonehenge bajo dramáticas nubes al atardecer - hermosa fotografía del cielo

Los 6 mejores sitios web para que los aficionados envíen fotos

Destacar como fotógrafo es difícil. Para hacerse notar, necesitará más que un gran contenido. Vas a necesitar una estrategia. Enviar ...
Leer Más
Lo que necesita saber para hacer una fotografía de restaurantes exitosa

Lo que necesita saber para hacer una fotografía de restaurantes exitosa

Si quieres ser fotógrafo gastronómico , es probable que comiences tu carrera fotografiando restaurantes. Así es como comienzan la mayoría ...
Leer Más
Una playa de arena con muchas personas en la arena caminando o acostadas y algunas en el agua.

Consejos para encontrar una hermosa luz para retratos en casa

Puede resultar tentador pensar que se necesita mucho dinero, espacio y equipo para realizar . Pero usando solo su cámara ...
Leer Más
19 Adorable Baby Christmas Picture Ideas You Should Try!

19 Adorable Baby Christmas Picture Ideas You Should Try!

Christmas is the most wonderful time of the year. Especially if a family just welcomed a new member and they ...
Leer Más
Un fotógrafo de la naturaleza tomando una foto de paisaje nocturno

12 consejos para ayudarlo a mejorar sus habilidades fotográficas de naturaleza

La fotografía de naturaleza cubre la fotografía de flora y fauna. Esto significa plantas, flores y animales , fotografiados en ...
Leer Más
Every Summer film photography zine by Matt Murray

Cómo publicar una revista fotográfica para promocionar su fotografía

Hasta hace un par de años, nunca había considerado publicar un o una revista. Hace años, las opciones de autoedición ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario