Consejos para encontrar una hermosa luz para retratos en casa

Actualidad24-buscando-hermoso-retrato-ligero-en-casa

Puede resultar tentador pensar que se necesita mucho dinero, espacio y equipo para realizar . Pero usando solo su cámara y un reflector, puede encontrar una hermosa luz de retrato en casa para disparar.

Casi todo el mundo tendrá al menos una habitación en su casa con luz natural desde una ventana que podría ser un gran retrato. Es solo un caso de averiguar dónde está la mejor luz en su hogar. A veces, esto requiere un poco de prueba y error, pero siempre que comprenda bien los conceptos básicos, ¡debería poder tomar excelentes retratos en casa!

Abre tu apertura

Disparar en interiores a menudo significa menos luz que si estuviera disparando al aire libre o con luces estroboscópicas de estudio. Para obtener más luz en su cámara, intente abrir su y configúrela al número más bajo posible.

Abrir la apertura para permitir que entre más luz a la cámara también tiene el efecto de crear una poco . Una profundidad de campo reducida tiene ventajas reales cuando se dispara en casa: puede desenfocar el fondo y cualquier desorden no deseado.

luz de retrato en casa
ISO200, 35 mm (equivalente a 50 mm), f1.4, 1/320 seg

Alternativamente, si necesita colocar su sujeto justo al lado de una pared que no es un fondo tan bueno como esperaba (como arriba), intente colgar una hoja grande de papel detrás de ellos. El resultado sería como ir a un estudio con un telón de fondo de papel. O si te apetece algo completamente diferente, ¡ !

Haz que tu sujeto gire la cara hacia la luz para que caiga de una forma muy favorecedora que ilumine sus facciones. Si vuelves la cara ligeramente hacia ti, puedes crear la clásica que tanto aman los fotógrafos de bellas artes (simplemente gira la cara hacia ti lo suficiente como para crear un “triángulo” de luz en el lado de su cara alejado de la ventana).

Con solo cambiar la forma en que se enfrenta el sujeto, debería poder experimentar con con una sola ventana. Si tiene un sujeto paciente, una sola ventana y un modelo pueden ser una excelente manera de aprender sobre nuevos tipos de iluminación mientras encuentra una hermosa luz para retratos en casa.

Dispara en el baño

Ni siquiera estoy jugando. Los baños a menudo tienen una luz increíble debido a todas las superficies reflectantes blancas. Incluso un baño con una ventana pequeña puede tener mucha luz rebotando esperando a que lo fotografíes.

luz de retrato en casa
ISO800, 35 mm (equivalente a 50 mm), f1.4, 1/1100 seg.

Si desea rellenar algunas sombras, o incluso agregar un poco más de luz direccional, puede . Puede usar el lado plateado para agregar una luz direccional brillante en una habitación como esta al hacer rebotar la luz en el lado más brillante de la cara. Alternativamente, puede usar el lado blanco de un reflector para levantar suavemente cualquier sombra que obtenga, para hacer que la luz sea más uniforme.

Consejos para encontrar una hermosa luz para retratos en casa
ISO1600, 35 mm (equivalente a 50 mm), f1.4, 1/3000 seg

Tampoco tenga miedo de aumentar su ISO si desea capturar . La mayoría de las cámaras digitales modernas ahora pueden ir bastante altas con ISO sin ver ningún problema en las imágenes.

Disparé las imágenes de arriba a ISO 1600, con una velocidad de obturación extremadamente rápida mientras mi gato recorría la casa de puntos oscuros a claros. Tenía la cámara configurada en el modo de prioridad de apertura, por lo que la cámara eligió sus velocidades de obturación. modo de es una excelente opción para tomar retratos en interiores porque le permite tomar decisiones creativas sobre la apertura y la profundidad de campo sin tener que preocuparse por la velocidad del obturador.

Experimente con la hora del día

A medida que el sol se mueve, la en diferentes partes de su casa. Haga que su misión sea observar y probar la luz a medida que cambia a lo largo del día si desea encontrar los buenos lugares para una hermosa luz de retrato en casa.

Consejos para encontrar una hermosa luz para retratos en casa
Izquierda: ISO400, 35 mm (equiv. 50 mm), f1.4, 1/280 seg.
Derecha: ISO200, 35 mm (equiv. 50 mm), f2.8, 1/2000 seg.

Tomé las dos tomas anteriores en la misma habitación, sentada casi exactamente en el mismo lugar. La diferencia fue la hora del día. La toma de la derecha con la luz dura fue tomada con la luz brillante de la mañana. En comparación, tomé la imagen de la izquierda por la tarde cuando el sol había dejado de brillar directamente en la habitación.

luz de retrato en casa

pueden resultar en fotografías realmente interesantes, ya que las deja jugar en la cara o el cuerpo del sujeto. Asegúrese de experimentar cómo crean diferentes efectos tanto en las fotografías mismas como cuando las procesa posteriormente (aumentar el contraste puede funcionar muy bien para una luz como esta).

Usa lo que tienes

Cuando me mudé por primera vez a mi casa con su gran habitación designada como , filmé casi exclusivamente con luces estroboscópicas. Apagaba toda la luz natural para poder concentrarme en usar las luces de mi estudio. Ni siquiera había considerado que podría tener una hermosa luz para retratos en casa.

luz de retrato en casa
ISO200, 35 mm (equivalente a 50 mm), f1.4, 1/240 seg

Un día, sin embargo, solo quería hacer un rápido . Así que abrí las cortinas y me fotografié a la luz de la mañana.

Al inspeccionar los archivos más tarde, descubrí que esta luz era inesperadamente hermosa. Ahora fotografío regularmente sentado de frente a esta gran ventana de mi estudio sin iluminación adicional ni reflectores porque descubrí que era simplemente una luz maravillosa.

Aprenda de mi error: pruebe todas las ventanas de su casa para obtener retratos, en diferentes momentos del día.

Cuando se mude a una nueva casa, conviértalo en una de las primeras cosas que haga. ¡No espere varios años para darse cuenta de que ya tiene una maravillosa luz natural para retratos en casa!

Me encantaría ver tus retratos utilizando la luz natural de tu hogar. ¡Compártelos con nosotros en la sección de comentarios!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un impresionante paisaje urbano de Singapur por la noche

21 nuevas ideas para sesiones de fotos (¡que no son aburridas!)

Encontrar ideas e inspiración para la fotografía puede ser un desafío. En este artículo, quiero compartir 21 ideas para sesiones ...
Leer Más
imagen de dos reflectores de fotografía

Cómo utilizar un reflector de fotografía para una iluminación perfecta

Los precios de los equipos de iluminación pueden llegar a los cuatro dígitos. Pero un reflector de fotografía cuesta tan ...
Leer Más
Cómo tomar fotografías abstractas de flores (¡con ejemplos asombrosos!)

Cómo tomar fotografías abstractas de flores (¡con ejemplos asombrosos!)

La fotografía de flores abstractas es un estilo que no lo revela todo. Requiere una mirada más cercana para ser ...
Leer Más
Captura de pantalla del uso de un acceso directo de Adobe Lightroom para una edición más rápida

15 métodos abreviados de teclado de Lightroom para acelerar considerablemente su flujo de trabajo

Como sabe cualquier fotógrafo, a menudo pasamos más tiempo frente a una computadora que detrás de la cámara. Entre importar, ...
Leer Más
Cool close up fotografía de juguete de un soldado de asalto lego pintando sobre un caballete de juguete

Cómo crear retratos de aspecto cinematográfico

La fotografía cinematográfica parece una captura de pantalla de una película. Implica iluminación y composición controladas , elección de lentes ...
Leer Más
techniques-for-dramatic-light-painted-photos

Aprenda estas dos técnicas para fotografías dramáticas pintadas con luz

"Donde hay luz, se puede fotografiar". - Alfred Steiglitz Encontrará muchas citas de fotógrafos famosos sobre la luz . Saben ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario