Consejos para conseguir fondos borrosos cuando no tienes una lente rápida

Usar una reducida para obtener fondos borrosos en sus fotos es una herramienta poderosa y popular para los fotógrafos. de esta manera facilita ocultar los detalles de la escena que no agregan nada a las fotografías. Esto ayuda a garantizar que el enfoque de sus imágenes sea su sujeto y solo su sujeto.

Usar con máximas como f / 1.8 of / 2.8 es la forma más fácil de lograr este efecto de fondo borroso.

Obtener fondos borrosos con una lente rápidaGetting blurry backgrounds with a fast lens
Usar una apertura rápida (f / 1.8 aquí) es una forma segura de garantizar fondos borrosos en sus imágenes, pero ¿qué debe hacer si no tiene acceso a una lente rápida?
| | 85 mm | 1/1600 | f / 1.8 | ISO 100

Sin embargo, ¿qué haces si no tienes una lente rápida? ¿Y qué haces en situaciones en las que no puedes usar tu lente completamente abierta?

Controlar la apertura es solo una forma de alterar la apariencia de DOF cuando se intentan fondos borrosos. Controlling aperture is only one way to alter the appearance of DOF when trying for blurry backgrounds.
Aquí puedes ver la diferencia que tiene la apertura en el fondo. A la izquierda, la apertura es f / 8, mientras que a la derecha, es f / 1.8.

Afortunadamente, manipular la configuración de apertura en la cámara es solo una forma de controlar cómo aparece la profundidad de campo en sus imágenes.

Este artículo le mostrará dos formas de ayudarlo a lograr más desenfoque de fondo cuando no tiene acceso a una lente rápida y cuando no puede disparar completamente abierto.

1. Acércate a tu tema

Una manera fácil de obtener una profundidad de campo menor para fondos borrosos es simplemente acercarse al sujeto.

Consiga fondos borrosos acercándose al sujeto.Achieve blurry backgrounds by getting closer to your subject.
Simplemente mover su posición para que esté más cerca del sujeto es una excelente manera de manipular la profundidad de campo. Cuanto más se acerque, menor será la profundidad de campo.

La profundidad de campo está determinada por múltiples factores. La apertura es uno, pero otro factor importante es qué tan cerca está la cámara del sujeto. 

Al acercar la cámara al sujeto, aumentará la cantidad de desenfoque del fondo que aparece detrás del sujeto. 

(Por el contrario, si desea más profundidad de campo en su imagen, aléjese del sujeto). 

Poniéndolo en práctica

Con técnicas como esta, puede ser una buena idea hacer algunos ejercicios para que pueda ver exactamente lo que está sucediendo.

Para ver esta técnica en acción, busque un sujeto y colóquelo frente a un fondo. Elija un fondo que esté un poco ocupado (como el follaje) para que pueda ver el efecto completo. 

Obtener fondos borrosos sin una lente rápidaGetting blurry backgrounds without a fast lens
En la imagen de la izquierda, estaba a tres metros y medio del sujeto. Puede ver casi todos los detalles en segundo plano. Me acerqué lentamente, 2 pies a la vez; debería poder ver como el fondo se vuelve más borroso. La última imagen fue de 4 pies de distancia. (Las imágenes se recortan para compararlas).

Si ha elegido un sujeto para retrato, comience entre dos y tres metros de distancia. Si ha elegido algo más pequeño, disminuya esa distancia tanto como necesite para tener una composición algo razonable.

No importa qué lente tenga, debería poder elegir una apertura de f / 5.6. Marque eso y ajuste las otras configuraciones hasta que tenga una decente . Toma un trago. 

Da un paso adelante y toma otro. Luego, vuelve a acercar un pie y haz un tercer disparo. Haga esto hasta que haya alcanzado su distancia mínima de enfoque o esté demasiado cerca del sujeto para enmarcar una foto. 

Luego puedes revisar las imágenes en orden. Observe cómo la profundidad de campo se vuelve menos profunda cuanto más cerca está del sujeto. 

Si usa varios lentes, le animo a que lo haga con todos ellos. 

El revés

Por supuesto, si lo que desea es más profundidad de campo (es decir, fondos menos borrosos) en su encuadre, siempre puede alejarse más del sujeto. 

En mas profundidad

Si tiene una mentalidad técnica y desea aprender más sobre por qué y cómo funciona esto, tenga en cuenta que la profundidad de campo se rige por la , al igual que muchos otros aspectos de la fotografía. Estos otros aspectos incluyen la intensidad de la luz (que gobierna su exposición) y la caída de la luz (que gobierna la forma de la luz). 

Con un conocimiento profundo de la ley del cuadrado inverso y cómo funciona, en realidad podría calcular exactamente dónde necesita estar con una cierta distancia focal y apertura para obtener un resultado exacto. Probablemente nunca se encontrará en una situación en la que deba hacer esto, ¡pero aún es posible! 

2. Aleja al sujeto del fondo

La otra forma principal de lograr una profundidad de campo menor es poner más distancia entre el sujeto y el fondo.

Obtener fondos borrosos sin una lente rápidaGetting blurry backgrounds without a fast lens
Otra forma sencilla de manipular la profundidad de campo para fondos borrosos es alejar al sujeto del fondo. Ambas imágenes de arriba se tomaron af / 8, pero la imagen de la izquierda se tomó a 2 pies del fondo. La imagen de la derecha fue tomada a 12 pies del fondo.

Esto funciona de la misma manera que la técnica anterior, pero en este caso, moverá al sujeto en lugar de la cámara. Si el sujeto está cerca del fondo, habrá más detalles del fondo. Para obtener más desenfoque, simplemente mueva el sujeto hacia adelante. 

Práctica

Para ver este concepto en uso, coloque al sujeto casi tocando un fondo de su elección; puede ser un fondo de estudio, algunos árboles o una pared. 

alejar al sujeto del fondo es esencialmoving your subject away from the background is essential
Para practicar esto, haga que su sujeto se aleje del fondo en incrementos establecidos. Asegúrese de retroceder la misma distancia también. Aquí (de arriba a la izquierda a abajo a la derecha), el sujeto comenzó a 2 pies de distancia del fondo y terminó a 12 pies de distancia del fondo.

Comience con una apertura de f / 5.6 y obtenga una exposición decente con sus otras configuraciones. Toma un trago. Ahora aleje al sujeto un pie del fondo. Tenga en cuenta que es importante que se mueva la misma distancia hacia atrás. Si no lo hace, entonces tendrá dos factores que afectarán la profundidad de campo en el marco y será imposible ver con precisión lo que está desenfocando el fondo. 

Toma otro trago. Mueva usted y su sujeto otro pie hacia atrás y dispare nuevamente. Repite tantas veces como quieras. En la práctica, la distancia a la que mueva el sujeto depende de la cantidad de desenfoque que desee lograr.

¿Quiere conservar algún detalle para que sus espectadores puedan reconocer el fondo? ¿O preferirías borrar todos los detalles de fondo, asegurándote de que tu tema sea lo único en lo que puedan enfocarse los espectadores?

Uso en el mundo real

Ahora que ha puesto todo esto en práctic

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Nature-Photography-lighting-tips

5 consejos para una magnífica iluminación fotográfica de la naturaleza

En este artículo, le mostraré cómo usar la luz para crear obras maestras de fotografía de la naturaleza. Y puedo ...
Leer Más
Aspect Ratios in Landscape Photography

Relaciones de aspecto en fotografía de paisajes

es a menudo la diferencia entre una buena y una gran fotografía de paisaje. Hay reglas frecuentemente citadas que todos ...
Leer Más
un retrato de un artista callejero en medio del salto

Ajustes preestablecidos de Lightroom para fotografía deportiva

Los ajustes preestablecidos de deportes de Lightroom son una excelente manera de editar rápidamente sus fotografías de acción . Después ...
Leer Más
Image: A sling-style camera strap attached to the bottom tripod hole of a camera with a locking cara...

Excelentes razones para poner un mosquetón en su kit fotográfico

El mosquetón es un dispositivo más estrechamente asociado con el montañismo, pero ahora encuentra aplicación en muchas otras cosas. En ...
Leer Más
Foto de una escena de mercado llena de vida y colorido tomada con una cámara sin espejo

‘Dominio de la cámara digital’ – Revisión del curso de fotografía para principiantes

Cuando se propone aprender fotografía, hay que tomar algunas decisiones difíciles. Uno de ellos es el curso que eliges tomar ...
Leer Más
Cómo hacer un proyector de teléfono inteligente barato

Cómo hacer un proyector de teléfono inteligente barato

Hacer su propio proyector de teléfono inteligente casero es un proyecto divertido que puede hacer con toda la familia. Aprenderás ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario