Consejos de fotografía de exploración urbana: una guía para principiantes

La fotografía de exploración urbana (urbanex para abreviar) es el arte de encontrar edificios y lugares viejos y abandonados, explorarlos y tomar fotos sobre la marcha.
Es emocionante, potencialmente peligroso, legalmente ambiguo y muy divertido.
No solo puedes tomar fotos de un lugar realmente genial, del que muy pocas personas han tomado fotos antes, sino que también puedes hacerlo con tus amigos.
No tienes que estar interesado en la fotografía para estar interesado en la exploración urbana.
La última vez que salí en un viaje de fotografía de exploración urbana , me llevé a un amigo que no tiene ningún interés en la fotografía. Si bien uno de mis viajes fotográficos habituales normalmente los aburría, se lo pasaron en grande explorando un antiguo internado.
Esta es una de las cosas más divertidas que he tenido practicando fotografía.
Empecemos. Esta es la escuela que visitamos.
Antiguo edificio de ladrillo rojo de un antiguo internado desde el exterior

Legalidad

Lo primero que me gustaría cubrir es la legalidad de la fotografía de exploración urbana. Esto se debe a que, por muy divertido que sea, a menudo implica la entrada ilegal.
Si a alguien le importa que estés invadiendo o no es otro asunto, pero de todos modos está invadiendo.
Algunas personas incluso llegan a romper y entrar. Para mí, esta es una línea que no estoy dispuesto a cruzar. No soy un vándalo, soy un fotógrafo.
Las dos localizaciones que vas a ver en este post fueron fotografiadas sin romper nada y sin dejar huella. Vinimos, sacamos fotos, nos fuimos.
Hay muchos edificios vacíos alrededor, pero algunos estarán vigilados por seguridad. Esto es para que no terminen en el mismo estado de los edificios que verás en mis fotos.
La fotografía de exploración urbana es muy común para la seguridad. Algunos serán lo suficientemente amables como para permitirle tomar fotos de todos modos, siempre que permanezca dentro de un área determinada. No obtienes lo que no pides.
Edificio abandonado desde el interior, dos ventanas que dan a una azotea en ruinas y una escalera oscura que conduce hacia arriba.

Investigación de ubicación

Encontrar una ubicación es mucho más fácil de lo que piensas. Obtener la dirección y entrar en el edificio es la parte complicada.
El mejor lugar para buscar es en un foro.
Muchos foros no divulgan la ubicación de los lugares que han explorado. Esto se debe a que no quieren que cualquiera acceda a ellos y para evitar la atención de la policía.
Si eres miembro del foro y les envías un mensaje, normalmente te lo dirán. De lo contrario, una búsqueda en Google a menudo ayuda.
Las fotos de esta publicación se tomaron aproximadamente a una hora en automóvil de donde vivo. Estoy seguro de que puedes pensar en algún edificio abandonado por el que pases todos los días (hola recesión) al que puedas acceder.
También hay innumerables foros dedicados a esta forma de fotografía. Algunos populares aquí en el Reino Unido son:

  • 28 días después
  • Lugares abandonados

Una búsqueda rápida en Google de “Exploración urbana [su área]” debería producir muchos resultados.
Las dos ubicaciones que verá capturadas en esta publicación son un antiguo internado para niñas y una fábrica de cal en la ciudad de Cocking. Sí, en serio. Ambos se encontraron al buscar en un foro.
Fábrica de cal abandonada en Cocking

La seguridad

No puedo enfatizar lo peligroso que puede ser esto. La gente ha muerto en el pasado. Hay una buena razón por la que estos edificios están cerrados: no son seguros.

  • Nunca vayas solo. Siempre tenga al menos otra persona con usted. Créame, este puede ser un pasatiempo bastante aterrador, porque nunca se sabe a quién o qué puede encontrar, así que traiga un amigo. Mis amigos y yo incluso teníamos un pacto para no hacernos saltar.
  • Dile a otras personas adónde vas. De esa forma, si desaparece a través de algunas tablas del suelo, alguien sabrá dónde buscarte.
  • Trae antorchas. La electricidad se cortará en muchos lugares y, a menudo, están cubiertos de maleza, lo que los hace aún más oscuros.
  • Use botas resistentes. La cantidad de vidrios rotos que encontrarás es ridícula. Desde personas que ingresan o adolescentes que lo usan como un lugar para beber.
  • Use capas. Es mejor atrapar tu chaqueta o suéter con un clavo oxidado, que tu piel desnuda.
  • Dependiendo de la ubicación, un casco tampoco es una mala idea.
  • Una mascarilla o un respirador es una buena idea si hay mucho polvo o químicos dañinos.
  • Una navaja también es muy útil porque es posible que necesite cortar algo. Esto puede ser cualquier cosa, desde tu ropa hasta algunos arbustos en tu camino.

Si no puede encontrar amigos que quieran ir con usted, recuerde revisar los foros y ver si alguien quiere unirse a usted. Es una buena forma de conocer gente con intereses similares a los tuyos.
Salón de un internado abandonado con paredes en ruinas y luz natural que entra desde la parte superior

Equipo de fotografía

Personalmente, no puedo empacar ligero. Iré a San Francisco la semana que viene y probablemente traeré el doble de ropa y equipo de cámara que usaré.
Traje una gran bolsa de cosas, pero apenas cambié mi lente. Estos son los elementos esenciales:

  • Una lente gran angular. Estás filmando en interiores la mayor parte del tiempo y los espacios reducidos significan que necesitas un ángulo más amplio.
  • Un flash no es una mala idea si tienes tiempo para jugar con él y la opción de sacarlo de la cámara.
  • Un trípode es imprescindible. Estos lugares suelen ser oscuros, y vale la pena poder tomar una exposición prolongada para dar cuenta de esto.
  • Toallitas para lentes , ya que puede encontrar mucho polvo o humedad.
  • Pilas de repuesto, para cámara, flash y linternas.
  • Una mochila . Un bolso de hombro puede ser más fácil, pero si tienes que trepar o atravesar algo, necesitas un bolso que no se mueva.

Eso es realmente. Debería poder colocar todo esto en una mochila pequeña, lo que hace que sea mucho más fácil de acceder.
Pasillo sucio de un antiguo edificio de internado con grandes ventanales y luz natural y graffitis lindos en la pared trasera

Técnicas

Investigue los edificios completamente antes de intentar acceder a ellos. Averigüe lo que han dicho otras personas y si hay seguridad, ocupantes ilegales, etc.
Primero, camine por el edificio para encontrar la entrada más fácil y segura. Y pregunte en los foros cómo entraron otros.
Una vez que haya accedido al edificio, es probable que esté filmando con poca luz .
Esto significa una velocidad de obturación larga, una apertura amplia o un ISO alto . Depende del equipo que tengas contigo.
Si tiene un trípode, apunte a una apertura de alrededor de f / 11 e ISO alrededor de 400, y vea cuánto tiempo su cámara dice que debe configurar el obturador.
Y recuerda dónde concentrarte .
Si está filmando con la computadora de mano, eso significa que necesitará una apertura amplia y un ISO alto. Esto evita que la cámara se mueva en su foto.
También puede usar un flash para esto, pero solo lo recomendaría si tiene una forma de sacar el flash de la cámara. Mientras permanezca seguro y consciente de su entorno, no debería tener problemas para obtener excelentes fotos. Si te encuentras con seguridad, no es el fin del mundo. Solo sal y diviértete.
Habitación en un edificio abandonado con grandes ventanales, paredes pintadas de oscuro y madera y sillas rotas

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo fotografiar un time-lapse de día a noche

Cómo fotografiar un time-lapse de día a noche

Cuando dispara un lapso de tiempo de día a noche, puede documentar la forma en que diferentes momentos del día ...
Leer Más
Revisión de Zhiyun Smooth XS: ¿El mejor cardán para jóvenes vloggers?

Revisión de Zhiyun Smooth XS: ¿El mejor cardán para jóvenes vloggers?

Hace solo unas semanas, revisamos el Smooth X de Zhiyun y quedamos bastante impresionados por sus características y asequibilidad. Ahora, ...
Leer Más
ways photography can ease anxiety

3 formas en que la fotografía puede aliviar la ansiedad

La ansiedad es una condición que puede ser completamente debilitante. Desde pensamientos de ansiedad intrusivos hasta miedo o pánico abrumadores, ...
Leer Más
foto de retrato de una niña sosteniendo un reloj de bolsillo

¿Qué es la profundidad de campo baja (y cómo usarla?)

Pasamos mucho tiempo como fotógrafos tratando de enfocar nuestras imágenes. Cuando una imagen sale borrosa, presionamos el botón de borrar ...
Leer Más
Bonita fotografía de comida de una configuración de almuerzo con plato de comida, tazas de café y vasos de jugo, filmada con una lente macro para fotografía de naturaleza muerta

10 consejos para disparar con objetivos macro en fotografías de naturaleza muerta

Imagínese si pudiera echar un vistazo a la lista de objetivos deseados de cualquier fotógrafo. O incluso imprescindibles. Seguro que ...
Leer Más
Otra fotografía mundana del cielo nocturno de un árbol en el centro de un paisaje herboso, cielo estrellado y senderos de estrellas arriba

Las 8 mejores opciones de software HDR gratuito en 2021

¿Te encanta fotografiar paisajes espectaculares y hermosos interiores? ¿O trabaja a menudo en condiciones de iluminación complejas ? Entonces HDR ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario