Consejos de enfoque para principiantes: formas de lograr un enfoque preciso en la fotografía

consejos-de-enfoque-para-principiantes

El enfoque es vital. Capturar al sujeto con un enfoque nítido y definido requiere habilidad y práctica. Debe comprender los distintos controles de enfoque automático de su cámara. Aquí hay algunos consejos de enfoque para principiantes que lo ayudarán a obtener fotografías nítidas de manera más consistente.

Consejos de enfoque para principiantes, modelos tailandeses

© Kevin Landwer-Johan Nikon D800, Lente 105 mm f / 2.8, 1/400 seg., F / 3.2, ISO 500

No se puede arreglar una foto desenfocada

A muchos fotógrafos digitales les gusta utilizar las diversas opciones de nitidez disponibles en el software. No se deje tentar. Nunca he sabido que una foto desenfocada se mejore bien con manipulaciones de posproducción.

Sin embargo, la nitidez en la publicación puede ayudar a las imágenes que son un poco suaves. A menudo, esto se debe a la calidad de la lente y no a un enfoque deficiente. O tus fotos están enfocadas o no lo están. Es importante comprender los consejos de concentración para principiantes. No es posible arreglar una foto desenfocada con su computadora.

Consejos de enfoque para fotógrafos asiáticos principiantes

© Kevin Landwer-Johan Nikon D800, lente 35 mm f / 1.4, 1/400 seg., F / 2, ISO 100

Enfócate en tu tema

Elija su punto y concéntrese en él. Tener la parte incorrecta de su composición enfocada no resultará en una buena fotografía. Debes decidir qué hay en tu marco que es más importante y concentrarte en ello.

Los consejos de enfoque para principiantes suelen contener información sobre cómo utilizar mejor la cámara. Incluiré estos consejos aquí también. Pero primero, es importante saber en qué quiere concentrarse. Esto es algo que prefiero no dejar que mi cámara elija por mí.

Mientras redacta su foto, tenga en cuenta su Considere su profundidad. ¿Está la mayor parte del sujeto a la misma distancia de la cámara? ¿O algo está más cerca de ti que otras partes?

Al fotografiar una bicicleta que está de lado tuyo, la mayor parte está aproximadamente a la misma distancia de tu cámara. Tomar una foto de la bicicleta frente a la cámara significará que deberá elegir su paradero para enfocar. Si se enfoca en la rueda trasera, la rueda delantera puede estar desenfocada.

Una regla general que utilizo la mayor parte del tiempo es, si el sujeto tiene ojos, enfóquese en ellos. Si un ojo está más cerca de su cámara que el otro, enfóquese en el más cercano. Los sujetos con ojos desenfocados rara vez se ven bien en las fotografías.

Niña mirando a la cámara

© Kevin Landwer-Johan Nikon D800, lente 35 mm f1.4, 1/800 seg., F / 1.4, ISO 400

¿Enfoque automático de punto único o múltiple?

Las cámaras digitales suelen tener varias opciones de configuración para elegir su punto de enfoque. Puede configurar su cámara para que solo se enfoque en un solo punto. O puede configurarlo para elegir entre varios puntos. Las cámaras más avanzadas le permiten establecer el área y el número de puntos de enfoque.

Prefiero tener mi cámara configurada en enfoque automático de un solo punto. Esto me permite ser preciso y tener el control de lo que me enfoco. Tener su cámara configurada en enfoque automático multipunto significa que su cámara elige en qué parte de su composición enfocar.

Algunos modelos de cámara le permiten mover el para colocarlo donde desee en el marco. En otras cámaras, el único punto para el enfoque automático es central en el encuadre y no se puede mover. Para usar el punto único en estas cámaras, debe cambiar su cámara para enfocar donde desee y luego volver a componer. Me resultaría frustrante. No siempre proporcionará un enfoque correcto cuando utilice una configuración de apertura muy amplia.

Puente de hierro por la noche en Chiang Mai, Tailandia

© Kevin Landwer-Johan

El uso de una cámara en la que puede controlar con precisión el único punto en el que la cámara se enfocará automáticamente le brinda control. Puede mover el punto a la parte del encuadre donde desea enfocar fácilmente. Esto puede requerir algo de práctica para ser rápido en ello, pero vale la pena cuando quiere tener el control.

La única vez que utilizo el enfoque automático multipunto es cuando sigo un sujeto en movimiento que es constante. La cámara a menudo podrá enfocarse y mantenerse con un sujeto a menos que el sujeto se mueva erráticamente. La precisión al usar este modo también puede depender de qué tan rápido se mueva el sujeto. Su sujeto será más fácil de seguir cuando se mueva lentamente.

Consejos de enfoque para principiantes La fotógrafa asiática y su cámara

© Kevin Landwer-Johan Nikon D700, Lente 105 mm f / 2.8, 1/640, f / 3. ISO 400

¿Enfoque automático continuo o de servo único?

La elección del enfoque automático continuo o de servo único es otra decisión importante. Cuando elige el enfoque continuo, su cámara siempre se volverá a enfocar mientras tenga activado el botón de enfoque. Con el enfoque automático de servo único, al presionar el control de enfoque, se enfocará una vez y permanecerá establecido en ese punto, incluso cuando el sujeto o la cámara se muevan.

El enfoque de servo continuo es más útil cuando tienes un sujeto en movimiento o te estás moviendo con tu cámara. Si utilizo el enfoque de servo continuo, a menudo también utilizo una configuración multipunto. Sin embargo, la mayoría de las veces uso el enfoque de servo único.

Consejos de concentración para los taxis triciclo principiantes en Chiang Mai

© Kevin Landwer-Johan

Enfoque del botón de retroceso

De forma predeterminada, las cámaras están configuradas para usar el disparador para enfocar. Presionará el botón disparador hasta la mitad para enfocar. Algunas cámaras le permiten desactivar el enfoque en el botón del obturador y asignar la función de enfoque a otro botón.

A muchos fotógrafos les gusta cambiar la función de enfoque para que sea controlada por uno de los botones en la parte posterior de la cámara. De ahí el nombre, .

Hacer esto le permite enfocarse independientemente de tomar una foto. Asignar un botón que no sea el disparador para controlar el enfoque le brinda más flexibilidad. Puede enfocar y tomar fotos de forma independiente cuando diferentes botones controlan estas funciones.

El enfoque del botón de retroceso puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse, pero me parece que vale la pena porque me da más control de mi enfoque.

Hay muchas situaciones en las que es posible que desee tomar una foto sin volver a enfocar, y el enfoque con el botón de retroceso le permite hacerlo.

campos de arroz y cielo azul

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario