Conceptos básicos de la fotografía de aves: cómo tomar excelentes fotografías de aves

La fotografía de aves no es fácil. Los pájaros son sujetos rápidos y de alto movimiento , en el mejor de los casos. En otras ocasiones, pueden esconderse en los árboles.
Cuanto más te acerques, mayor será la probabilidad de que el pájaro desaparezca. Entonces, ¿cómo debería hacerlo? Descúbrelo en nuestro artículo aquí.
Dos frailecillos encaramados sobre rocas costeras
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . Ed. ]

¿Cómo convertirse en fotógrafo de aves?

Mi interés por la fotografía de aves es una aflicción que sufro desde que era niño. Pero no se sienta mal por mí, mi adicción es saludable y no estoy dispuesto a dejarla.
Durante los últimos 25 años, he buscado aves como observador, científico y fotógrafo. En fotografía confluyen todas las facetas de mi obsesión.
La historia natural, la ciencia, la tecnología y el arte convergen. Cada uno es tan importante como los demás.
Como cualquier disciplina, cuanto más comprenda sobre su tema, mejores serán sus imágenes.
Para el fotógrafo de aves principiante, todos los diferentes aspectos pueden parecer abrumadores. Así que aquí, quiero dividir el tema en sus fundamentos: una serie de consejos de fotografía de aves para el novato.
Esta guía está dirigida a aquellos que son nuevos en la fotografía de aves. Perolos fotógrafos experimentados no deben descartarlo. Podrías comprar algo nuevo. Vamos a sumergirnos.
Dos fotógrafos de la naturaleza configurados para fotografiar aves en el agua

Equipo de fotografía de aves

El equipo puede ser uno de los aspectos más divertidos y desgarradores de la fotografía de aves.
Un teleobjetivo robusto  le permitirá hacer imágenes que serían imposibles con cualquier otra herramienta.
Pero el precio del vidrio de alta gama, tanto para Nikon como para Canon, será igual al de un automóvil usado confiable.

Cámaras

Los cuerpos de las cámaras pueden variar en precio y calidad tanto como los lentes. Dicho esto, la cámara en sí es menos importante que la lente.
Las DSLR grandes y de nivel profesional pueden competir con el costo del vidrio más caro. Las cámaras digitales de nivel de entrada de los principales fabricantes como Canon y Nikon son mucho más baratas, pero aún pueden crear imágenes hermosas.
Un grupo de personas en una balsa fotografiando pingüinos en un iceberg
Entonces, ¿cuál es la mejor cámara para la fotografía de aves? Para fotografiar pájaros, elija una cámara que tenga una buena velocidad de fotogramas. Esta es la cantidad de fotos posibles en un segundo. Además, busque un buen enfoque automático. La lente también afecta la velocidad y precisión del enfoque.
Un ‘ sensor de cultivo‘, como APS-C o 4/3, aumentará el aumento aparente de su telefoto. Esto le da más aumento por su dinero.
Si planea gastar mucho dinero, investigue. Incluso los sistemas de fotografía de aves de nivel de entrada pueden dejar su billetera humeante.
Lea reseñas y considere alquilar equipo antes de comprarlo. Tener una cámara que te ayude a tomar mejores imágenes es uno de los mejores consejos de fotografía de aves que podemos ofrecerte.

Lentes

Tratar de obtener un pájaro desde una distancia lejana usando una lente gran angular será imposible. Necesita lentes diferentes o una lente versátil para cubrir la mayoría, si no todas, las distancias posibles.
El vidrio grande y de alta gama fabricado por compañías como Nikon y Canon puede superar los $ 10,000 (EE. UU.). Los precios son una locura.
Pero hay una gran cantidad de opciones de precio moderado en el mercado. Intente conseguir los teleobjetivos que se utilizan, ya que reducirá su precio.
Mire vidrio de terceros de compañías como Sigma y Tamron. O echa un vistazo a los objetivos para los sistemas 4/3 de Panasonic y Olympus. Estos son mucho más asequibles.
El vidrio de calidad es más importante que la longitud. Este es un gran consejo cuando se trata de fotografiar pájaros.
En otras palabras, estará mejor con una lente de 200 mm o 300 mm de alta calidad que con una de 600 mm de mala calidad. Las imperfecciones en el vidrio y las fallas en el diseño se vuelven más pronunciadas en los telefotos extremos.

  1. 70-200 mm : este es el lado más ancho para fotografía de aves y vida silvestre. Pero los lentes de nivel profesional 70-200 f2.8 tienen un costo equivalente al de rango medio 150-600 (ver más abajo). La mayoría de los fabricantes fabrican un 70-200, por lo que hay muchas opciones. Un buen 70-200 f2.8 puede manejar un teleconvertidor 1.4xo 2x sin una pérdida sustancial de calidad.

    Un pequeño pájaro amarillo y negro sentado en la rama.
    No pase por alto las distancias focales más cortas. Esta imagen se hizo con un 70-200 f / 2.8 con un teleconvertidor 1.4 (280 mm en total).
  2. 150-600 mm : este rango de zoom es una nueva contribución al zoom de telefoto. Y ahora están disponibles varios lentes diferentes, que varían entre USD $ 1,200 y $ 2,000. Los fabricantes Sigma y Tamron dominan este rango de distancias focales.
  3. 100-400 mm : Canon 100-400 y Nikon 80-400 son dos lentes muy comunes para la fotografía de aves. Más compactos y ligeros, son excelentes opciones. Aunque no es económico, su precio está muy lejos de los grandes números primos de telefoto.
  4. 300 mm : Hay varios objetivos de 300 mm muy buenos disponibles. Los objetivos de longitud fija, en general, son más nítidos que los zooms y los 300 mm f4 y f2.8s suelen ser muy nítidos. Cuando se utilizan en un sensor de 4/3 o APS-C, estos pueden proporcionar un aumento adecuado para la fotografía de aves.
  5. 400 mm , 500 mm o 600 mm : los teleobjetivos rápidos en este rango (normalmente f4) son caros. Y de alta calidad. Canon y Nikon dominan esta gama. Si puede pagarlos, son la herramienta ideal para fotografiar aves y vida silvestre. Cuando se usa con teleconvertidores, el alcance y la calidad son incomparables.

Un pájaro retrato de un pingüino con fotógrafos en segundo plano.

Trípode

Si está usando lentes largos, un buen trípode es muy útil. Los lentes grandes necesitan soporte para crear imágenes nítidas y para que sean cómodos de usar.
Un trípode pobre, con una cabeza barata, es más problemático de lo que vale. Asegúrese de que su trípode sea resistente, con una cabeza lisa y que se bloquee firmemente.
Verifique, verifique dos veces y verifique tres veces que la placa del trípode de liberación rápida sea a prueba de bombas.
Lo último que desea es ver miles de dólares en equipo de cámara desprendidos y cayendo al piso de concreto. (He estado allí, apesta. Asegúrate de que no te suceda.)
Si estás usando un superteleobjetivo grande, considera una cabeza de cardán . Esto facilitará mucho la panorámica y el movimiento de la lente.

Gran imagen de una bandada de gaviotas en vuelo sobre rocas y olas
Disparar con la computadora de mano desde la cubierta de un barco en movimiento requirió muchas tomas para obtener una buena composición y una imagen nítida. (1/1250 seg af / 8, ISO 200, 500 mm)

Cómo el estudio de las aves mejorará su fotografía

Ahora, quiero que te olvides del equipo fotográfico por un minuto. El equipo importa. Pero tener un conocimiento sólido de las aves y su comportamiento es aún más importante.
No importa si tienes una lente tan larga como tu pierna si no sabes cómo y dónde encontrar tu presa.
Si eres nuevo en la fotografía de aves, al principio estarás contento de disparar en tu área local. O incluso los pájaros de tu jardín trasero.
Pero independientemente de dónde planee disparar, saber un poco sobre aves lo ayudará a elegir el lugar correcto.
Hábitat, las horas del día en que las aves están más activas y cuando es probable que las aves muestren un comportamiento interesante. Todas estas son áreas importantes que debe conocer.
Foto de una gran bandada de pájaros volando con poca luzA medida que se aventura más lejos, cuanto más sepa sobre las aves, más fácil será su trabajo. Si hay especies en particular que desea fotografiar, necesita saber dónde se encuentran y cuándo.
Si hay ciertas ubicaciones, necesita saber cuándo se encuentran las aves allí. ¿Quiere fotografiar una migración de grullas grises en Alaska?
Te sentirás muy decepcionado si te presentas en octubre, un mes después de que las aves hayan volado hacia el sur.

Aprenderá a anticipar el comportamiento de un pájaro

Dedique suficiente tiempo a observar y estudiar aves y comenzará a predecir cosas sobre ellas. Cuando están a punto de cantar, llamar o volar.
Un retrato de pájaro fresco de un pato grande en el agua extendiendo sus alas Podrá predecir a qué hora del día es probable que regrese un ave marina de una carrera de búsqueda de alimento. O cuando lleguen los primeros pájaros cantores migratorios de la primavera después de un largo invierno. Y cuando las aves reproductoras locales comiencen a construir nidos.
Un disparo de enfoque superficial de un pequeño pájaro gris y negro en el céspedConocer algo de biología de aves es muy útil. Le ayudará a encontrar las mejores ubicaciones, horarios y configuraciones posibles para una fotografía exitosa.
Nunca subestimes el poder del conocimiento cuando se aplica a la fotografía. Algunos de los mejores fotógrafos de vida silvestre del mundo son ex biólogos investigadores.
Tome un libro, lea un poco y podrá mejorar su fotografía de aves desde la comodidad de su sofá. La lectura puede proporcionar algunos consejos útiles para la fotografía de aves.
Basta de charla.

Configuración técnica

Los ajustes de exposición que seleccione en su cámara varían según el tipo de imagen que espera crear. Además, varían según las condiciones de disparo.
Es casi imposible guiarlo a través de cada uno de esos posibles escenarios en un artículo como este. Pero es importante saber cómo afectará cada una de las tres herramientas de exposición a su imagen final.
Las tomas de ‘clave alta’ con un fondo blanco brillante, requieren configurar la cámara para sobreexponer el cielo, para resaltar los detalles del pájaro. (1/640, f / 8, ISO 400, 400 mm) ” width=”700″ height=”467″>

Apertura o parada F

La apertura se abre y se cierra para controlar la cantidad de luz permitida en la cámara. Es contradictorio, pero cuanto menor sea el número, más luz puede entrar en contacto con el sensor de la cámara.
La apertura impacta su imagen final de dos maneras. Primero, una apertura abierta creará una profundidad de campo reducida . En segundo lugar, la mayoría de las lentes no parecen más nítidas cuando están completamente abiertas.
Las lentes tienden a ser más nítidas ap

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Técnica frente a creatividad artística en fotografía: ¿qué importancia tiene encontrar un equilibrio?

Técnica frente a creatividad artística en fotografía: ¿qué importancia tiene encontrar un equilibrio?

La discusión sobre técnica versus creatividad artística en círculos fotográficos puede generar tensiones. Gran parte de lo que se centra ...
Leer Más
¿Qué es la invariancia ISO?

¿Qué es la invariancia ISO?

La invariancia ISO es la idea de que la calidad de sus fotos permanece igual sin importar qué ISO utilice ...
Leer Más
Una vista de la calle a través de una ventana que muestra una distorsión de ojo de pez

¿Qué es una lente gran angular (y cuándo usar una?)

Como fotógrafo, tiene una amplia selección de opciones de lentes para elegir. Los que muestran una gran parte de la ...
Leer Más
Un estudio de rodaje de fotografía de producto creado con un paraguas de fotografía

Cómo usar un paraguas de fotografía

¿Cuál es el primer modificador de iluminación que captan la mayoría de los fotógrafos novatos? El paraguas de la fotografía ...
Leer Más
Gofre belga en un tenedor con letras sobre un fondo azul cielo, letras escritas con salsa de caramelo y maní - ejemplo de arte de comida.

Fotos de naturaleza muerta con tipografía de comida

¡Lo mejor de la comida es que no solo es deliciosa sino también inspiradora! Mire todos estos colores y texturas ...
Leer Más
Menú de captura de fotografías Nikon

Cómo utilizar D-Lighting activo de Nikon

Las escenas de alto contraste son una pesadilla para la fotografía, con sombras que son demasiado oscuras y luces que ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario