Comprender la sincronización de alta velocidad en 4 sencillos pasos

La sincronización de alta velocidad (HSS) es una técnica que le permite sincronizar la salida de su linterna con su obturador para exponer una imagen.
Existe un límite para la velocidad del obturador y la sincronización nativa de la cámara. Entonces, ¿qué podemos hacer?
Siga leyendo para conocer toda la información sobre cómo funciona la sincronización de alta velocidad que necesitará saber.
Un retrato de un modelo femenino tomado con flash de sincronización de alta velocidad

4. ¿Qué es la sincronización de alta velocidad?

Como mencionamos, un flash se sincroniza con la velocidad de obturación de una cámara. La mayoría de las DSLR tienen una sincronización nativa de 1/250 de segundo. Cualquier cosa más rápida que esto (es decir, 1/500) está más allá de la capacidad de sincronización de la cámara.
Cuando el obturador y el flash no se sincronizan correctamente, se obtiene una mala imagen. El flash cubrirá parcialmente su escena, como se ve en sus imágenes.
Si te encuentras con una escena que requiere una velocidad de obturación más rápida , estás en problemas. Va a sobreexponer su imagen y comenzará a crear barras negras sobre su imagen.
Estas barras negras son áreas donde las cortinas del obturador detienen el flash.
Al usar velocidades de obturación más altas, su plano focal es pequeño. Todo el sensor solo captura parte de la imagen. Para compensar, sus luces estroboscópicas pulsarán después de 1/200 de segundo.
Esto significa que el único momento en que la luz de la luz estroboscópica está disponible es entre tomas.
Un retrato de un modelo masculino tomado con flash de sincronización de alta velocidad

3. Cuándo utilizar la sincronización de alta velocidad

Querrá utilizar la sincronización de alta velocidad cuando utilice una velocidad de obturación alta que sea más rápida que la velocidad de sincronización del flash de su cámara.
Un HSS también es muy beneficioso para escenas con un fondo muy brillante , donde el sujeto está en la sombra. Piense en retratos al aire libre, por ejemplo, cuando desee utilizar una apertura más amplia.
Una apertura amplia para mantener una profundidad de campo reducida forzará la velocidad de obturación a alrededor de 1/800 de segundo.
A esta alta velocidad, no podrá sincronizar sus luces estroboscópicas o unidades de flash , a menos que utilice la técnica de sincronización de alta velocidad.
La única forma de capturar al sujeto en la sombra con una exposición correcta es utilizar la sincronización de alta velocidad. Tendrás más control sobre la luz.
No podría hacer esto sin la sincronización de alta velocidad, ya que el fondo es más brillante que 1/200 de segundo.

Un obturador de cortina cae mucho más rápido a 1/100 de segundo en comparación con 1/200 de segundo. El flash debe comenzar y terminar mientras la cortinilla del obturador está abierta. Solo HSS puede hacer esto.

2. Cómo utilizar la sincronización de alta velocidad

Un flash en sincronización de alta velocidad actúa de manera similar a una luz constante. Cuanto más rápida sea la velocidad de obturación, más oscura se volverá la luz ambiental . Aquí es donde ve que la potencia del flash se reduce a velocidades de obturación más altas.
Primero , necesita una fuente de luz que no sea la luz natural que llega al fondo. Hay muchos fabricantes de mono-luz que puede utilizar, como Godox , ProfotoFlashpoint
Un flash de sincronización de alta velocidad de punto de inflamación
En segundo lugar, coloque su modelo a la sombra mientras fotografía un fondo bien iluminado. Primero,
intente obtener la profundidad de campo que desea. No desea cambiar la apertura y la velocidad de obturación al mismo tiempo mientras trabaja con la luz mono.
Establezca el valor de exposición al fondo. Esto se debe a que no podemos agregar ni quitar luz del fondo. Podemos fortalecer la luz que incide sobre el sujeto.
En tercer lugar , configure su luz. Conecte el receptor a su cámara y encienda todo. Mantenga presionado el botón de sincronización de alta velocidad en el receptor para encenderlo.
A continuación, presione el botón HSS en la parte posterior de la luz. Comience con H5 o en cualquier lugar de la salida de potencia de nivel medio. Desde allí, puede aumentar o disminuir la potencia para la exposición correcta del sujeto.
Un retrato de un modelo femenino tomado con flash de sincronización de alta velocidad

1. ¿Cómo funciona la sincronización de alta velocidad?

Como señalamos antes, con velocidades de obturación, cualquier cosa por encima de 1/200 de segundo es inmanejable con una función de flash normal. A 1/1000 de segundo, la cortina cae demasiado rápido para que el flash ilumine toda la imagen.
Cuando configura su unidad de flash para que funcione con obturadores de alta velocidad, sucede algo mágico. El flash o la luz estroboscópica pulsará ráfagas de luz, más rápido de lo normal.
Esta acción asegura que toda la imagen esté iluminada correctamente. La única diferencia es la velocidad a la que puede disparar el flash, activado por la función HSS en la unidad de flash.

Conclusión

Establezca su velocidad de obturación, luego márquela en sus luces estroboscópicas. ¡Ese es el secreto! Cuando cambie la velocidad del obturador más rápido o más lento, asegúrese de cambiar la configuración de la luz estroboscópica.
Esto funciona de maravilla cuando la apertura no cambia. Empiece por conseguir la profundidad de campo que desee. De esta manera, no se confundirá al cambiar muchas variables al mismo tiempo.
Solo hay dos desventajas que puedo ver con esta técnica. Una es que obtiene esta ventaja de la sincronización de alta velocidad al tener que usar su mono-luz a plena potencia durante mucho más tiempo. Adiós batería.
La segunda es que puede encontrar limitaciones establecidas por la hora del día en que desea utilizar esta técnica.
Por tu imagen perfectamente expuesta.
Si desea leer más sobre la fotografía con flash, consulte esta guía sobre los modos de flash  TTL vs Flash manual .

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un bodegón mágico fotografiado con utensilios de cocina y nubes de harina

Cómo crear mágicas fotografías de naturaleza muerta con nubes de harina de bricolaje

La acción en las fotos de naturaleza muerta siempre llama la atención. ¡Especialmente si se trata de comida ! Verter ...
Leer Más
Foto de una escena de mercado llena de vida y colorido tomada con una cámara sin espejo

14 pautas para que los fotógrafos vivan

No importa si eres nuevo en la fotografía o un profesional experimentado con décadas de experiencia; en algún momento u ...
Leer Más
Cómo crear un efecto de falla en Photoshop (paso a paso)

Cómo crear un efecto de falla en Photoshop (paso a paso)

El efecto de falla en Photoshop es una excelente manera de agregar distorsión a sus imágenes. El aspecto único que ...
Leer Más
Sesiones de fotos con estilo con proveedores: cómo, por qué y qué obtiene

Sesiones de fotos con estilo con proveedores: cómo, por qué y qué obtiene

Cuando se trata de negocios, la recomendación de boca en boca sigue siendo el rey (o la reina). Obviamente, sus ...
Leer Más
Un retrato de mascota al aire libre de un perro negro en un prado de flores amarillas - apertura para fotografía de mascotas

Qué apertura usar para la fotografía de mascotas

En la fotografía de mascotas , hay muchos tipos diferentes de aperturas que puede utilizar para capturar imágenes. Existe el ...
Leer Más
Un retrato de un modelo masculino tomado con flash de sincronización de alta velocidad

Comprender la sincronización de alta velocidad en 4 sencillos pasos

La sincronización de alta velocidad (HSS) es una técnica que le permite sincronizar la salida de su linterna con su ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario