Comparación de un objetivo de 24 mm con uno de 50 mm para fotografiar personas

24 mm frente a 50 mm para fotografiar personas24mm versus 50mm for photographing people
Imagen tomada con una y una .

¿Cómo se compara una lente de 24 mm con una lente de 50 mm al ? Ambas son excelentes opciones, dado el bajo precio, pero tienen fortalezas ligeramente diferentes cuando se trata de fotografía de personas.

En este artículo, te mostraré varias imágenes diferentes del mismo modelo, ubicación y , fotografiadas con una 24 mm y una de . Esto proporcionará una buena imagen visual de la diferencia entre las dos lentes y le dará una idea de cuándo es posible que desee utilizar cada opción.

Equipamiento usado

Para mantener la continuidad, todas las imágenes de esta publicación se tomaron con una y la o .

La Canon 60D es una cámara APS-C ( ), por lo que deberá multiplicar la distancia focal de cada uno de sus lentes por 1.6x para determinar su distancia focal efectiva en esta cámara (aunque si usa Nikon Cámaras APS-C, su es 1.5x).

Entonces, en una cámara con sensor recortada, una lente de 24 mm funciona aproximadamente como una lente de 38 mm, y una lente de 50 mm funciona como una lente de 80 mm.

24 mm muestra el fondo

Cuando se trata de fotografiar personas, una lente de 50 mm enfatiza el sujeto, mientras que una lente de 24 mm muestra el entorno.

24 mm frente a 50 mm para fotografiar personas24mm versus 50mm for photographing people
Imagen tomada con una y una .

Es por eso que una lente de 50 mm es ideal para , mientras que una lente de 24 mm es ideal para . En el ejemplo anterior, puede ver que la lente de 50 mm proporcionó una toma ajustada de estas dos hermanas, con un que mantiene toda la atención en sus rostros.

Sin embargo, el contexto de esta sesión también es importante: tuvo lugar en un viñedo familiar y los clientes querían estar seguros de que las uvas fueran visibles en el fondo de algunas de las imágenes. Como puede ver arriba, las uvas no eran visibles en el retrato tomado con la lente de 50 mm, ni cerrar la apertura realmente daría la perspectiva del viñedo que mis clientes estaban buscando.

Entonces, después de tomar algunos retratos con el 50 mm, cambié a mi lente de 24 mm para capturar algunas tomas más amplias.

Foto de 24 mm de dos chicas24mm photo of two girls
Imagen tomada con una Canon 60D y una .

La toma de arriba muestra a las mismas chicas, la misma ubicación exacta y una pose muy similar. La única diferencia real es que, con el cambio a la lente de 24 mm, puedes ver más chicas y el área que las rodea.

En algunos casos, es posible que desee minimizar el área alrededor del sujeto, en cuyo caso la lente de 24 mm no sería ideal. Sin embargo, en este caso, me permitió capturar imágenes que resaltaban tanto a las chicas como al viñedo, que era lo que buscaban los clientes.

Consejo adicional : fotografiar conjuntos de hermanos con una lente de 24 mm también te permite ver las diferencias de altura entre hermanos con mayor facilidad (gracias a la perspectiva más amplia), algo que a muchos padres les encanta.

Foto de 50 mm de un joven50mm photo of a young man
Imagen tomada con una Canon 60D y una lente de 50 mm.

Piense en el color de fondo

Otra cosa a considerar, además del contenido del fondo en sus imágenes, es el color del fondo.

En la imagen de arriba, el fondo de madera de colores profundos aporta un mal humor a la imagen que podría ser apropiado para un músico. Sin embargo, lo interesante es que la sensación general de la imagen cambia bastante cuando la miras desde el ángulo de visión de 24 mm:

Foto de 24 mm de un joven24mm photo of a young man
Imagen tomada con una Canon 60D y un objetivo de 24 mm.

La segunda imagen, aunque en el mismo lugar, se siente mucho menos temperamental y dramática que la primera. La mampostería más clara alrededor de la puerta aporta una sensación de equilibrio a la imagen que simplemente no se lograría con la lente de 50 mm en esta ubicación.

En mi experiencia, este equilibrio es especialmente importante cuando se trata de convertir imágenes a .

24 mm frente a 50 mm para fotografiar personas en blanco y negro24mm versus 50mm for photographing people in black and white

Como puede ver en la imagen de la izquierda, la piedra más clara alrededor de la puerta más oscura sirve como marco para el sujeto y naturalmente atrae su atención hacia él.

Además, el mayor contraste y textura proporciona algunos de los , lo que hace que la imagen de la izquierda sea más agradable estéticamente que la imagen de la derecha.

24 mm frente a 50 mm: ¡intente usar ambos!

En general, si bien puede haber casos en los que el contenido o el color de su fondo pueden hacer que busque uno de estos lentes sobre el otro, estoy a favor de usar ambos siempre que sea posible.

Aquí hay un ejemplo rápido de mi propia vida para explicar por qué ambos son tan buenos por sus propias razones. Recientemente fotografié a mis chicas con sus disfraces de Halloween. Empecé con la lente de 50 mm porque es mi favorita:

dos chicas disfrazadas a 50 mmtwo girls in costumes at 50mm
Imagen tomada con una Canon 60D y una lente de 50 mm.

Me encanta esta imagen de ambas chicas: la lente de 50 mm realmente te permite ver sus caras y expresiones, y el bokeh de 50 mm f / 1.8 ayudó a suavizar el sitio de construcción en el fondo de la imagen. Sin embargo, la cosecha más cercana también significa que solo una pequeña parte de sus disfraces es visible.

Así que cambié a mi lente de 24 mm para tomar una foto de cuerpo entero (abajo) de mi pequeño mono y león.

Ahora realmente puedo verlos de la cabeza a los pies. Puedo ver los pequeños pies falsos del disfraz de mono que asustó tanto a mi hija menor que le rogó a su hermana que se cambiara de disfraces con ella. Puedo ver la diferencia de altura entre los dos. Puedo ver los zapatos negros de los que mi hija mayor está tan orgullosa y usa para cualquier evento que considere remotamente “elegante”.

Esas son todas las cosas que quiero recordar y recordar. Amo ambas imágenes por diferentes razones y estoy muy feliz de tener ambas, gracias a mis confiables lentes de 24 mm y 50 mm.

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