Cómo utilizar Lightroom (¡88 tutoriales y consejos de Lightroom!)

Adobe Lightroom es el estándar de la industria para editar imágenes. Su interfaz limpia y fácil de usar significa que puede comenzar a editar hoy. ¿Por qué pasar horas editando cuando puedes hacerlo todo en un abrir y cerrar de ojos?

Este artículo está aquí para mostrarle cómo utilizar Lightroom. Desde la organización hasta la exportación de su trabajo, tenemos tutoriales de Lightroom paso a paso para que pueda comenzar.

Tutoriales de Lightroom en la pantalla de una tableta, computadora portátil y teléfono inteligente

¿Qué es un software de posprocesamiento?

Las lentes de enfoque manual se volvieron automáticas. Ahora, incluso tenemos el enfoque de seguimiento de movimiento. Cada vez se capturan, manipulan y comparten más fotos digitalmente.

Millones de personas en todo el mundo tienen acceso a nuestras imágenes. Todo esto con el clic de un botón.

Fotográficamente, el mundo analógico solo tenía acceso al cine. Esto necesitaba ser desarrollado y procesado en una habitación oscura. Luego ampliando los negativos en papel fotosensible.

Había formas muy simples y básicas de editar y manipular áreas. Ya sea por sobreexposición o subexposición o por corregir una perspectiva.

Estos métodos llamados esquivar y quemar permitían a la impresora un control limitado sobre las fotos.

Todo esto cedió en la era digital, donde las cámaras digitales requerían un nuevo flujo de trabajo.

El software de manipulación de imágenes como Adobe Lightroom tomó el relevo de las laboriosas técnicas de antaño.

Estos programas permitieron a los fotógrafos e impresores trabajar rápidamente. se volvieron más eficientes. Las fotos fueron instantáneas.

En resumen, las cámaras de película se convirtieron en DSLR. Plata cubierta de gelatina sobre una base de plástico convertida en sensores de microchip. Y los cuartos oscuros se convirtieron en Adobe Lightroom.

Nuestra guía completa lo llevará a través de todos los tutoriales y consejos que necesita. Pronto dominará la edición de sus fotos en Adobe Lightroom.

¿Qué es Adobe Photoshop Lightroom?

Adobe Photoshop Lightroom es un software de gestión de archivos y edición de fotografías. Es una gran herramienta para organizar fotos en carpetas y colecciones. Facilita la accesibilidad.

Sigue un diseño sensato. Sustancia sobre estilo. Verá que le permite hacer el 90% de su manipulación fotográfica de forma rápida y eficiente.

Mediante el uso de un método práctico de copiar / pegar, puede cambiar el aspecto de cientos de imágenes con solo hacer clic en un botón.

Además, los ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos están disponibles para formas específicas de estilizar sus fotografías. Todos estos beneficios hacen de Adobe Lightroom la opción popular para la edición de fotografías.

Una captura de pantalla de la edición en Adobe Lightroom

¿Cómo comprar Lightroom? Guía y opciones 2021

Lo mejor de Adobe es que ofrece pruebas de 30 días. gratis. Todo está disponible en su sitio web .

Hay algunos planes para elegir para los fotógrafos. Opte por Adobe Lightroom CC (clásico) y 1 TB de almacenamiento en la nube por $ 9,99.

O por el mismo costo, puede cambiar el 1TB por 20GB. Esto le brinda también las versiones actuales de Lightroom y Photoshop.

Una captura de pantalla de la página de compra de Adobe

6 cosas importantes que debe saber sobre Lightroom 6

Todavía hay algunos usuarios que se aferran al último software independiente de Lightroom. Después de Lightroom 6, Adobe decidió hacer que el programa se abriera solo mediante suscripción.

Si logró mantener Lightroom 6, no tiene que pagar una tarifa mensual. Pero restringe lo que puede hacer con él.

Es posible que haya preguntas grandes sin respuesta en su cabeza. Por ejemplo, ¿reconocerá mi nueva cámara? 

Para conocer las seis cosas más importantes que necesita saber sobre Lightroom 6, no busque más.

Una oficina en casa con laptop, lámpara, papelería

Por qué recomendamos las alternativas de Lightroom Vs

Capture One frente a Adobe Lightroom

El mayor competidor de Lightroom sería Capture One. Photoshop no calificaría como competencia. Son diferentes programas hechos por la misma empresa.

Capture One proviene de una empresa especializada en fotografía de formato medio. Su primer lanzamiento llegó casi al mismo tiempo que Lightroom (2006).

Ambos programas albergan y organizan archivos RAW. También te permiten manipular las fotos de manera no destructiva.

Las diferencias comienzan a aparecer en la puesta a punto de las imágenes. Un área es la gestión del color.

Lightroom utiliza controles deslizantes HSL (tono, saturación, luminancia), pero Capture One va más allá. Permite ajustes de color en las sombras, las luces y los tonos medios.

Pero Capture One se ha descrito a menudo como quisquilloso. Algunos lo encuentran demasiado poderoso para usarlo tan rápido como una alternativa a Lightroom.

Este artículo describe todos los beneficios y desventajas de ambos paquetes de software. le mostrará por qué Lightroom es la opción más popular y más barata.

Una captura de pantalla de la edición de fotos tanto en capture one como en adobe lightroom

Mejores alternativas a Lightroom – RawTherapee | Capture One | DxO | Darktable

Existen muchas alternativas a Lightroom como convertidor RAW. Hay otros programas que puede utilizar como software de gestión o manipulación de imágenes.

Aquí, solo compararemos los programas que abarcan todas estas cosas. Como Lightroom.

Es posible que tenga motivos para no utilizar Lightroom. O el proceso de suscripción mensual o simplemente se está utilizando para un software diferente. De cualquier manera, hay alternativas.

Durante muchos años, Aperture  de Apple fue el mayor competidor de Lightroom. Desde entonces, Apple ha decidido destripar el programa y crear fotos .

Entonces, ¿qué están haciendo otras empresas? Hay tres alternativas sólidas recomendadas por muchos fotógrafos diferentes. Estos son  On1 Photo RAW, Luminar y Darktable .

Como sugiere este artículo en profundidad, One1 Photo RAW es una solución completa de flujo de trabajo fotográfico.

Luminar es excelente para procesar, pero solo le permite trabajar con una imagen a la vez.

Darktable es un programa gratuito y de código abierto. Esta es una gran herramienta para personas con muchas fotografías pero sin presupuesto.

Una captura de pantalla de la edición de fotografías con poca luz en darktable

Lightroom vs. Photoshop: ¿Cuál es la diferencia?

Adobe Photoshop Lightroom y Adobe Photoshop son, como puede ver, de la misma empresa.

Lightroom incluso tiene Adobe Photoshop en su nombre, que debería decirle algunas cosas.

Photoshop ha sido el motor de toda la edición digital desde la década de 1990. Puede hacer cualquier cosa. Debido a esta versatilidad, tiene una curva de aprendizaje pronunciada.

Es un eufemismo decir que puede resultar confuso. No solo cubre todas las necesidades fotográficas. Pero todo lo relacionado con los gráficos.

Todo tipo de trabajo visualmente creativo va muy bien con la interfaz de Photoshop.

Lightroom, en este caso, es el hermano menor. Mantiene herramientas de procesamiento profesionales pero agrega velocidad a la mezcla.

Con LR, puede trabajar rápido, aplicando cambios a cientos, si no miles de imágenes.

Lightroom satisface las necesidades de la mayoría de los fotógrafos y 9 de cada 10 lo utilizan para todas las necesidades de edición. El 10% que necesita más usaría ambos, editando en LR y luego exportando a PS.

Photoshop se ve mejor como un dispositivo de edición de imágenes. Lightroom como herramienta de gestión de imágenes.

Una captura de pantalla de la edición de fotos tanto en lightroom como en photoshop

Organización en Lightroom

El sistema de gestión de archivos de Lightroom es muy sencillo de utilizar. Después de un tiempo jugando con el módulo Biblioteca, se sentirá como en casa.

Importar, mover y organizar sus fotografías utilizando una plataforma sensata es una bendición.

Las carpetas y fotos se importan con un clic de un botón y luego se mueven usando el método de arrastrar y soltar.

Las colecciones y las palabras clave son muy útiles. Cada imagen puede tener muchas palabras que las conecten a todas.

Estos se pueden encontrar más adelante junto con otras fotos en la misma línea. Del mismo modo, con las colecciones, puede crear carpetas con tareas específicas.

Estos pueden aislar todas sus mejores imágenes de esos viajes a Islandia, que se encuentran en muchas carpetas.

Todo se guarda en lo que se llama Catálogo. Aquí es donde se guarda toda la información sobre su edición.

Lightroom crea un catálogo predeterminado desde el que se carga cada vez. Esto le permite crear otros para dividir diferentes flujos de trabajo o temas.

una captura de pantalla de cómo agregar una carpeta en Lightroom

Cómo organizar fotos en Lightroom: 10 consejos principales

Organizar sus imágenes en Lightroom debería ser lo primero que haga. Un catálogo de Lightroom claro y conciso ayudará a reducir el tiempo de edición.

Al tomarse el tiempo al principio, puede configurar algunas prácticas excelentes. Estas serán las plantillas de cómo maneja sus fotos y sesiones.

Lo último que desea hacer es pasar largos períodos de tiempo buscando esa única imagen de su familia.

Comience agregando palabras clave a cada imagen que se transmite a través de Lightroom. De esa manera, una búsqueda rápida de palabras clave le permitirá saber dónde está la imagen.

una captura de pantalla que muestra cómo organizar fotos en Photoshop Lightroom

Cómo importar fotos a Lightroom

La importación de fotografías a Lightroom se puede realizar de diferentes formas.

First, there is File>Import Photos and Video (or Ctrl / Cmd + Shift + I). Both of these take you to the import page where you add the photographs to your Catalog.

If you have Show import dialogue when a memory card is inserted selected in preferences, then the import screen will open automatically.

Another lesser-known way would be to create a folder on your Hard Drive that you will use only with Lightroom.

This can be set up to automatically import photos that are placed here.

This option can be found at File>Auto Import. This can be handy for your workflow. But this folder will not automatically import folders – only photos.

For a few other ways to import images, have a look at this extensive article on what you should think about when importing.

una captura de pantalla que muestra cómo importar fotos a Lightroom

Understand The Lightroom Catalog System

If you are familiar with computer software, the Lightroom catalogue is an SQLite database. If not, it’s not a prerequisite.

The database part is important as it states that your library of images is just like a physical library. Each book relates to a card with information on it.

This is how the Lightroom organizational system works. Everything is accessible through tags, keywords, and even searchable file or folder names.

The catalogue is a collection of all these card or photographs. Other catalogues can be created, but these should be limited to a few situations.

The speed of the program shouldn’t be affected by hundreds of catalogues that you have in one place.

Having all your photos in one place is a bigger benefit than having many catalogues with a few files on each.

Es posible que desee separar las fotografías del trabajo de las de su familia. Por lo tanto, tendría sentido tener dos flujos de trabajo diferentes.

Se pueden ver otros consejos e información en este tutorial de Lightroom y lo ayudarán a comprender el catálogo en minutos.

Una captura de pantalla que muestra cómo utilizar el sistema de catálogo de Photoshop Lightroom

Crear colecciones en Lightroom: una guía paso a paso

Las colecciones en Lightroom son una excelente manera de mantener sus fotografías ordenadas y ordenadas. Los utilizo al finalizar un proyecto en el que he estado trabajando.

Después de editar las fotografías hasta un número de idea (15 para conciertos en vivo), las etiqueto con una etiqueta verde. Cuando creo una colección, elijo la versión inteligente.

Esto me permite decirle a la colección que busque en esta carpeta y solo muestre aquellas con una etiqueta verde. Esto hace que sea más fácil eliminar las que ya no quiero y encontrar estas imágenes nuevamente si es necesario.

Este artículo es un tutorial de Lightroom paso a paso para crear colecciones y cómo su flujo de trabajo puede beneficiarse de ellas.

Una captura de pantalla de cómo utilizar la edición de Lightroom

Flujo de trabajo de Lightroom

Cómo dominar su flujo de trabajo de Lightroom

Las versiones recientes de Lightroom tienen 7 módulos diferentes:

  • Biblioteca : puede organizar todas sus imágenes, agregar palabras clave y metadatos. También puede organizar carpetas y crear colecciones, agregar rápidamente ajustes preestablecidos o compartir en sus sitios favoritos.
  • Desarrollar : aquí hará la mayor parte de su procesamiento. Tiene dos modos de visualización, lupa o antes / después.
  • Mapa : si sus fotografías ya tienen información de GPS, se agregarán a las áreas correspondientes del mapa. De lo contrario, puede arrastrarlos y soltarlos donde desee.
  • Book – This allows you to design and create a book layout. Drag and drop images from your collections and folders, working from cover to cover.
  • Slideshow – You can turn your images into presentations. There are layout ideas, overlays and backgrounds that can be applied. Also, music can be added alongside the fading and timing of your project.
  • Print – This gives you presets and layouts to quickly manage your photographs for printing. Resolution, media types and colour management can all be defined here and sent to a printing business, without leaving your chair.
  • Web : aquí puede trabajar con imágenes exclusivamente para la web. Hay plantillas y ajustes preestablecidos que puede utilizar para crear una galería atractiva para su sitio web. <

    ARTÍCULOS RELACIONADOS:

    Foto de un chico conduciendo con desenfoque de movimiento

    Cómo dominar el desenfoque de movimiento para una mejor fotografía secuencial

    El desenfoque de movimiento ha sido un efecto popular en la fotografía durante mucho tiempo. Pero también puede utilizar el ...
    Leer Más
    Maneras en que la creatividad puede ayudar en tiempos de incertidumbre

    Maneras en que la creatividad puede ayudar en tiempos de incertidumbre

    Cuando los tiempos son desafiantes para nosotros, ya sea individual o colectivamente, encuentro que mi fotografía juega un papel importante ...
    Leer Más
    Una fotografía cenital de fotos polaroid sobre un fondo blanco.

    Cómo blanquear los dientes en Photoshop

    ¿Haces muchas fotos de personas ? Entonces tendrás que blanquear y aclarar los dientes en algún momento. En este artículo, ...
    Leer Más
    6-scenarios-to-try-for-more-interesting-beach-photography

    6 escenarios para probar para obtener fotografías de playa más interesantes

    Las aventuras costeras son una forma espectacular de explorar con su cámara y sumergirse en las vistas al mar y ...
    Leer Más
    Díptico de arriba de castañas rodado sobre fondos azules

    12 fondos de fotografía de comida DIY fáciles (¡e impresionantes!)

    Los fondos de fotografía de comida de bricolaje son perfectos para crear looks únicos para sus imágenes. No solo elevan ...
    Leer Más
    3 Lighting Setups for Photographing Headshots

    3 configuraciones de iluminación para fotografiar disparos a la cabeza

    Hago muchas fotos corporativas y de actores en Washington, DC, y quería compartir algunas de las configuraciones de iluminación simples ...
    Leer Más

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

    Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

    ¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario