Cómo utilizar la herramienta Licuar de Photoshop

Si aún no ha descubierto la herramienta Licuar en Photoshop, se encontrará con una experiencia alucinante. Los fotógrafos de retratos han reclamado esta herramienta. Pero también es poderoso para distorsionar formas en todo tipo de fotografía .

La herramienta Licuar me permite dar forma selectiva a áreas de mi fotografía. Esto incluye dar forma al cuerpo y al rostro, razón por la cual la herramienta es popular entre los fotógrafos de retratos.

En este artículo, le mostraré cómo usar la herramienta Licuar en Photoshop y lo guiaré a través de sus diversas funciones.

Comencemos con cómo usar la herramienta Licuar en retratos.

Foto de retrato de una niña con pelo largo y rizado

Ética de la manipulación de fotografías

Antes de mostrarte cómo usar la herramienta Licuar en Photoshop, necesito mencionar un tema bastante delicado. Hay algunas cuestiones éticas que se deben tener en cuenta al modificar el rostro o el cuerpo de una persona.

La industria de la moda tiene un historial de manipulación digital de fotografías. La manipulación puede crear una imagen corporal poco realista. Sin embargo, existe un impulso para etiquetar las fotos alteradas digitalmente para tener claro qué es real y qué no.

Los fotógrafos de retratos deben utilizar la herramienta Licuar con cuidado y en consulta con sus clientes. El hecho de que podamos alterar digitalmente la apariencia de una persona no significa que debamos hacerlo. ¡Hay belleza en la imperfección!

Cómo abrir el espacio de trabajo de la herramienta Licuar

Antes de empezar, copio mi capa de fondo. Si no me gustan los cambios que hago con la herramienta Licuar, siempre puedo volver a mi imagen original.

La herramienta Licuar se encuentra debajo de la pestaña ‘Filtro’ en Photoshop. Al seleccionar ‘Licuar’ se abre un nuevo espacio de trabajo con iconos de herramientas a la izquierda y pestañas de ‘Propiedades’ a la derecha.

Captura de pantalla de la edición de rasgos faciales de un modelo femenino usando licuar Photoshop

Repasemos algunas de las herramientas en este nuevo espacio de trabajo.

Primero hablaré sobre la pestaña ‘Licuar con reconocimiento facial’ ubicada en el lado derecho de la pantalla. Esta es la herramienta más útil para los fotógrafos de retratos.

¿Cómo funciona Face-Aware Licify?

Photoshop detecta automáticamente los rasgos faciales en una imagen y me permite cambiarlos.

Hago clic en el triángulo de la derecha que abre la pestaña “Licuar con reconocimiento facial”. Veo ajustes preestablecidos muy específicos para alterar digitalmente los rasgos faciales de una persona. Tengo opciones para modificar la forma de los ojos, la nariz, la boca y la cara.

Captura de pantalla de la edición de un retrato con la herramienta Licuar rostro

Como ejemplo, he cargado una imagen de una hermosa modelo con la que trabajé recientemente. La cara de mi modelo realmente no necesita retoques, pero usaré esta imagen para mostrarte algunas de las características de la herramienta Licuar.

Altero la cara de mi modelo usando los controles deslizantes. No tengo que mover mucho los controles deslizantes para marcar la diferencia. En este ejemplo, he exagerado para que los cambios sean más obvios.

Captura de pantalla de la edición con la herramienta Photoshop Licuar

Hice su ojo izquierdo un poco más grande y reduje la distancia entre sus ojos. Reduje el ancho de su nariz y cambié la altura. Le di una sonrisa y cambié levemente la forma de su boca. Finalmente, cambié la forma de su rostro al estrechar la mandíbula y la forma del rostro.

Mira los retratos uno al lado del otro:

Dos retratos del mismo modelo antes y después de editar en Photoshop

Si no me gusta la configuración mientras trabajo, puedo hacer clic en el botón de reinicio.

Idealmente, solo quiero hacer cambios sutiles. No quiero que la imagen se vea alterada digitalmente o que cambie tanto las características de la modelo que se parezca a otra persona.

Para guardar esta configuración, hago clic en el triángulo para abrir la pestaña ‘Opciones de carga de malla’. Allí, tengo un botón ‘Guardar malla’. Si he tomado muchas fotos del mismo modelo, puedo aplicar la misma configuración (malla) a todas las fotos. Cargar malla aplicará una malla previamente guardada a una imagen. Esto ahorra mucho tiempo.

Esta herramienta me permite alterar múltiples caras en una imagen. Se designarán en un menú desplegable Cara # 1, Cara # 2, etc.

La pestaña Licuar con reconocimiento facial es útil para un cliente que se siente cohibido por un rasgo facial en particular (como una nariz grande). Puede modificarlo fácilmente con la herramienta Licuar con reconocimiento facial.

Déjame pasar a otra situación. Cuando su cliente puede sentirse cohibido por su peso. Las herramientas de licuado me permiten cambiar la forma del cuerpo.

¿Qué son las herramientas de licuado?

En el lado izquierdo del espacio de trabajo Licuar, hay una lista de íconos que representan las herramientas Licuar.

Una captura de pantalla de cómo encontrar la herramienta Licuar de Photoshop

Permítanme comenzar definiendo las herramientas y luego les mostraré cómo usarlas. La tecla de acceso rápido utilizada para seleccionar la herramienta está entre paréntesis. Las herramientas de licuado en orden de arriba hacia abajo son:

  • Deformación hacia adelante (W): me permite mover píxeles haciendo clic y arrastrándolos.
  • Reconstruir (R): borra selectivamente las modificaciones de licuar haciendo clic y arrastrando en el área.
  • Suave (E): suaviza los bordes y las arrugas.
  • Girar (T): gira los píxeles en el sentido de las agujas del reloj. Para girar en sentido antihorario, mantenga presionada la tecla Opción (o ALT).
  • Fruncido (S): coloca los píxeles en el centro del pincel. Hace que el área central sea más pequeña.
  • Hinchar (B): aleja los píxeles del centro del pincel. Agranda el área central.
  • Empujar hacia la izquierda (O): deforma los píxeles hacia la izquierda mientras arrastra. Para arrastrar hacia la derecha, mantenga presionada la tecla Opción (o ALT).
  • Freeze Mask (F): crea un área que no se verá afectada por las herramientas de licuado. La máscara aparecerá como una superposición roja.
  • Descongelar máscara (D): elimina selectivamente la máscara de la imagen.
  • Selección de cara (A): selecciona las caras de la imagen, lo que permite cambiar la forma de la cara.
  • Mover imagen (H): la herramienta de mano arrastra la imagen por el espacio de trabajo.
  • Zoom (Z): amplía la imagen.

Estas herramientas funcionan con el tamaño y la presión del cepillo. Cuanto más grande sea el pincel, más píxeles se moverán. Si hace clic en una sección y la mantiene presionada, el efecto será más fuerte.

Puede cambiar el funcionamiento del pincel en la pestaña Opciones de la herramienta Pincel en el lado derecho de la pantalla.

La presión del cepillo afecta la velocidad del cambio. Cuanto mayor sea la presión del cepillo, más rápidos serán los cambios. Una menor presión del cepillo aplica el efecto más lentamente.

La densidad del cepillo afecta la dureza del cepillo. Cuanto mayor sea la densidad del pincel, más duros serán los bordes del efecto. Los valores más bajos difuminan los bordes.

La velocidad del pincel afecta la calidad del efecto. Cuanto mayor sea la velocidad de cepillado, más pronunciados serán los cambios. Las velocidades de pincel más bajas me darán cambios sutiles.

Licuar herramientas en retrato

Algunas de las herramientas Licuar son útiles al modificar retratos . Una de las herramientas principales es la herramienta “Forward Warp”. Esta herramienta empuja píxeles.

Si mi cliente está preocupado por su peso, el Forward Warp es el que uso.

Con mucho cuidado, con mucho cuidado, empujo los bordes del cuerpo de mi cliente. Hago muchos pequeños empujones. Quiero que el cambio sea lo más sutil y natural posible.

Dejame mostrarte un ejemplo. Este modelo está bien con la forma de su cuerpo, pero es posible que tengas clientes que quieran perder algunos kilos fotográficamente.

Captura de pantalla de la herramienta Photoshop Licuar

Empujo un poco los brazos de mi modelo y su cadera. Me aseguro de que su cintura todavía se vea natural.

Cuando doblo su brazo izquierdo, enmascaro el fondo para no deformar las líneas rectas de las cortinas.

Cuando estoy haciendo una dieta de fotografía general, cambio los lugares donde naturalmente tenemos grasa (brazos, cara, caderas, vientre). No quiero cambiar completamente la forma del modelo, solo mételo un poco.

Mira los retratos uno al lado del otro:

Díptico retrato de una modelo femenina antes y después de editar con la herramienta Photoshop Licuar

También utilizo la herramienta Fruncir para introducir algunas de las características del modelo y la herramienta Suavizar para eliminar algunas arrugas. Pero no utilizo muchas de las otras herramientas cuando estoy licuando retratos.

Puede usar “Dali” con alguien fácilmente con la herramienta Licuar.

Con el retrato, mantengo las modificaciones sutiles. Pero con otro tipo de imágenes, como abstractos , hago todo lo posible.

Cómo utilizar las herramientas Licuar en resúmenes

La herramienta Licuar es una de las muchas formas en que puedo distorsionar una imagen en Photoshop para crear efectos abstractos o surrealistas.

Me encanta la herramienta Twirl. No puedo pensar en cómo usarlo en retratos, pero puedo crear efectos geniales de noche estrellada. Giro en sentido horario y luego hago clic en la tecla de opción y giro en sentido antihorario.

Cuanto más aplique presión, más se arremolinará el área. Si quiero menos efecto, bajo la velocidad del pincel. Cambiar el tamaño de mi pincel agrega una dimensión.

Foto de un río con el cielo estrellado arriba con efecto abstracto

La herramienta Hinchar expande un área seleccionada. Utilizo la herramienta Hinchar para mejorar las cosas. Rara vez quiero hacer esto en el retrato, pero podría usar esta herramienta para poner nubes. Puedo crear un efecto de bola reflectante o gota de agua con esta herramienta.

Usé las herramientas Hinchar y Fruncir para crear estas escaleras que gotean.

Foto de una antigua escalera de madera

La herramienta Empujar a la izquierda junto con la herramienta Deformar hacia adelante empuja los píxeles. Esto puede distorsionar la imagen en una especie de espejo de la casa de la diversión.

Deformé este campo de girasoles con solo unos pocos golpes en la imagen.

Fotografía abstracta de un campo de girasoles

Recuerde enmascarar las áreas que no desea que se vean afectadas por las distorsiones.

Conclusión

La herramienta Licuar de Photoshop distorsiona selectivamente una imagen.

Esta herramienta de Photoshop es particularmente útil para los fotógrafos de retratos. Puede cambiar las características del rostro y el cuerpo para crear una apariencia más favorecedora. La herramienta me permite guardar y aplicar fácilmente los cambios a una serie de fotos.

También puede utilizar esta poderosa herramienta de formas maravillosas para crear abstractos o imágenes surrealistas .

¡Diviértete experimentando con él!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Foto de una escena de mercado llena de vida y colorido tomada con una cámara sin espejo

14 pautas para que los fotógrafos vivan

No importa si eres nuevo en la fotografía o un profesional experimentado con décadas de experiencia; en algún momento u ...
Leer Más
12 consejos para realizar fotografías de bandas promocionales

12 consejos para realizar fotografías de bandas promocionales

La fotografía de bandas es un nicho creciente en la fotografía musical . Como fotógrafo musical , es su trabajo ...
Leer Más
13 ideas de iluminación para fotografía de bricolaje fáciles e impresionantes

13 ideas de iluminación para fotografía de bricolaje fáciles e impresionantes

La mejor manera de comenzar con la iluminación fotográfica de bricolaje es ir a lo básico. Esto significa usar una ...
Leer Más
Cómo usar Afterlight para una edición de fotos increíble

Cómo usar Afterlight para una edición de fotos increíble

Afterlight es una de las aplicaciones de edición de fotos más populares para usuarios de iPhone y Android. Saber cómo ...
Leer Más
foto de drone de una casa con paredes azules

Cómo establecer el precio de la fotografía (10 consejos para 2021)

A la mayoría de los fotógrafos les cuesta fijar el precio de sus servicios. Eso puede ser aún más difícil ...
Leer Más
branded pins

Cómo utilizar Pinterest para hacer crecer su negocio fotográfico (guía paso a paso)

¿Utiliza Pinterest para comercializar sus servicios de fotografía? Debieras. Porque aquí está la cosa: Millones de clientes potenciales usan Pinterest ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario