Cómo utilizar la herramienta de corrección puntual en Photoshop

Hay programas de software de edición que te ofrecen el mundo. Photoshop es una máquina todo incluido que le permite completar cualquier edición que necesite sus imágenes.

A veces, no necesitas algo realmente poderoso. A veces, solo necesitas eliminar ese pequeño punto en tu escena, dándole el poder que se merece.

Siga leyendo para descubrir cómo utilizar la herramienta Spot Healing en Photoshop.

¿Por qué es útil la herramienta de corrección de manchas?

Desde pájaros en el cielo hasta molestos píxeles muertos , la herramienta de curación de manchas es la respuesta. Esta es una herramienta que encontrará muy útil en todo tipo de situaciones.

Puede usarlo para retratos , donde las imperfecciones arruinan una imagen potencialmente excelente. Ese turista en el fondo de tu toma casi perfecta de la Torre Eiffel desaparece en un instante.

Personalmente, lo uso para una variedad de cosas, especialmente con la fotografía de interiores . Aquí, puedo eliminar las marcas antiestéticas de los sofás, las marcas de una pared o eliminar elementos enteros si lo deseo.

¿Dónde puedo encontrar la herramienta de corrección puntual en Photoshop?

La herramienta de corrección de manchas se encuentra en el panel Herramientas, debajo de la herramienta Pincel de corrección de manchas en Photoshop.

Aquí, puede ajustar el tamaño y la fuerza de la herramienta Pincel corrector puntual para adaptarse a la situación.

Cómo utilizar la herramienta de corrección puntual en Photoshop

Hay varias formas de utilizar la herramienta Spot Healing, sin mencionar algunos modos diferentes.

Si no está seguro de cómo funciona cada uno, lo mejor es probarlos. Utilice Ctrl + Z (PC) para volver e intentarlo de nuevo si es necesario. A veces solo necesitas un ‘zap’ y el problema se ha ido.

En otras ocasiones, podría requerir un poco más de tiempo y paciencia, especialmente con artículos más grandes.

Estos son los tres tipos.

Partido de proximidad

Este tipo mira el área alrededor del lugar y la analiza. De esta manera, la herramienta es capaz de identificar y localizar la mejor muestra de donde tomar la información.

Luego, los datos de esta muestra se aplican a la herramienta, lo que le permite reemplazar las imperfecciones o marcas pintando sobre ella.

Este es un tipo excelente para usar en puntos pequeños, como píxeles muertos. Pero no es el mejor tipo para usar en áreas más grandes.

Cuanto mayor sea el área, más datos tiene la herramienta para analizar y extraer su información. Esto podría significar no obtener el color o la textura exactamente correctos.

Es mejor usar un cepillo de tamaño pequeño para esto, obteniendo excelentes resultados cuando el cepillo es más pequeño que el área que está tratando de arreglar.

Como es un pincel y reevalúa constantemente el área, puede pintar sobre algo en lugar de simplemente eliminarlo con un clic.

Crear textura

Proximity Match es ideal para colores y exposición, pero ¿qué pasa con la textura? Aquí es donde entra en juego Crear textura.

Funciona de manera similar, ya que la herramienta en este modo extrae información de alrededor del área del lugar. Pero, creará una textura o patrón basado en lo que encuentre en el área circundante.

Esto le permite mezclarse y reparar usando texturas, de lo contrario, el área sobresaliría como un pulgar dolorido.

Consciente del contenido

El tipo consciente del contenido es el sistema más inteligente para usar. Esto resulta, a partir del análisis del área circundante, la mejor manera de llenar y tapar el lugar.

Algo como esto es genial para usar como un cepillo , en lugar de un zap rápido. Esto se debe a que el cepillo sigue reevaluando las áreas que rodean lo que está arreglando.

Lo he usado en alambres, cables y todo tipo de cosas que se encuentran en habitaciones que los clientes quieren fotografiar.

Como esta tiene la forma más complicada de curar manchas, es, por lo tanto, la más complicada de usar. Debe ser un poco hábil para utilizar este tipo en todo su potencial.

Es posible que no lo consigas todo de una vez y, a medida que cambia el área, notarás que el tamaño y la fuerza del pincel también juegan un papel importante. La dirección del cepillo también es importante, así que pruebe en diferentes direcciones.

Tome su tiempo. Utilice el botón ‘deshacer’ tanto como sea necesario y vuelva a intentarlo hasta que se vea bien. Usa trazos cortos.

NB: Con este tipo, desea detener y comenzar muchas veces, no intente hacerlo de una vez. Al hacer clic en el botón Deshacer, regresa a la última vez que quitó el dedo del mouse o trackpad. Si pasa mucho tiempo haciéndolo de una vez y comete un pequeño error, tendrá que hacerlo todo de nuevo.

No hay nada que le impida utilizar los tres tipos si es necesario. He trabajado en imágenes en el pasado donde probé con los dos primeros pinceles y luego terminé con el tipo Content Aware.

¿Por qué no utilizar la herramienta Pincel corrector de Photoshop?

La herramienta Pincel de corrección de Photoshop es una excelente manera de mezclar áreas que contienen imperfecciones o marcas. Entonces, ¿por qué no usamos esto en su lugar?

Bueno, ambos hacen algo similar, pero toman muestras de las áreas circundantes de manera diferente.

Por ejemplo, el pincel curativo permite al usuario elegir una fuente de la que extraer la información. Esto se puede elegir y luego volver a designar una y otra vez.

El pincel de curación de manchas va más allá de los trazos y la textura, incorporando colores, formas y cualquier otra cosa que considere adecuada para incluir.

Con formas particulares, el pincel de curación de manchas coloca lo que cree que desea ir allí. El pincel de curación de Photoshop es un poco más intuitivo pero viene con un nivel de habilidad más alto.

¿Por qué no echa un vistazo a nuestros artículos sobre cómo usar la herramienta de sello de clonación o la herramienta de parche , o cómo reemplazar una cara en Photoshop?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un fotógrafo sentado en la parte superior de un automóvil, contemplando una toma

En la oscuridad: 10 consejos para la fotografía nocturna en la calle

Se habla mucho de fotografiar durante la hora del crepúsculo, pero ¿y después de eso? La noche es mi momento ...
Leer Más
Un filtro de lente de cámara UV Hoya

La guía esencial de filtros de lentes para cámaras digitales

Cuando se trata de una guía de filtro de lente de cámara, no busque más que este artículo. En el ...
Leer Más
5 Tips for Photographing Wildlife in Low Light Conditions

5 consejos para fotografiar la vida silvestre en condiciones de poca luz

NOTA: Consulte nuestra . La mayor parte de la vida silvestre está activa durante el amanecer o el anochecer, y ...
Leer Más
10 ideas para fotografiar la naturaleza en su patio trasero

10 ideas para fotografiar la naturaleza en su patio trasero

¿Has notado cuántos fotógrafos están fascinados con la naturaleza? Incluso si nos especializamos en otro género, pocos de nosotros podemos ...
Leer Más
Una sesión de fotos de estilo de vida con dos modelos de TFP posando junto al alféizar de una ventana

Mejores formas de obtener modelos para el trabajo de TFP

Si está desarrollando su carrera en la fotografía , debe buscar modelos de contratación para trabajar para TFP. Le ayudará ...
Leer Más
Parasoles para lentes: ¿para qué sirven realmente y los necesita?

Parasoles para lentes: ¿para qué sirven realmente y los necesita?

La mayoría de las lentes de las cámaras vienen con algo llamado Parasol para Lente, que parece un tubo circular ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario