A veces, los colores que capturamos en las fotos pueden estar apagados. Puede encontrar colores en diferentes intensidades u objetos en colores poco realistas.
Los colores incorrectos pueden afectar tanto el estado de ánimo como la calidad de la imagen. Hoy te mostraré cómo usar la corrección de color en Lightroom .
Para seguir este tutorial de corrección de color de Lightroom, necesitará el software Adobe Lightroom y una imagen en formato RAW .
Es vital tener los archivos de imagen en formato RAW y no JPEG. Los archivos JPEG no aceptan bien los ajustes de color y la calidad de las imágenes se verá comprometida.

Cómo utilizar la corrección de color con las herramientas del panel básico de Lightroom
Lightroom tiene muchas herramientas para corregir el color de las fotografías. Puede acceder a algunos de ellos desde el panel Básico en el módulo Desarrollar . Para leer más sobre estas herramientas y cómo usarlas, consulte mi artículo ” Cómo ajustar el balance de blancos en Lightroom “:
- Barras deslizantes de temperatura y tinte. Estas herramientas son intuitivas, pero tenga cuidado de no mover demasiado las diapositivas, ya que podría exagerar el efecto.
- Herramienta cuentagotas. Seleccione la herramienta y haga clic en un área para definirla como referencia de color neutro. Lightroom ajustará el resto de la imagen al color elegido.
- Cepillo y filtros. Estas herramientas son excelentes para la corrección de color en áreas específicas.
Cómo corregir el color de las fotos utilizando las curvas de tono de color
Las curvas de color son parte del panel Curva de tono en el módulo Revelar .
En general, Tone Curves le permite ajustar la gama completa de tonos en su imagen. Cuando abra el panel por primera vez, encontrará el canal RGB seleccionado. Esta curva de tono le permite realizar cambios simples en los tonos.
Para realizar la corrección de color, debe seleccionar un color para modificar. Para hacerlo, haga clic en el icono de la esquina inferior derecha.
Luego, haga clic en las flechas junto a RGB, a la derecha de “Canal” en la parte inferior de la curva. Esta acción abrirá un menú desplegable donde puede seleccionar el color (rojo, verde o azul) que desea corregir.
Trabajar con la curva es bastante intuitivo. En las figuras siguientes, puede ver la curva de tono del canal RGB. Los conceptos son los mismos para las curvas de un solo color (rojo, verde y azul).
En la imagen no editada, la curva es una línea diagonal que representa los tonos en toda la imagen. Los tonos están ordenados de más oscuro a más claro desde la parte inferior izquierda a la superior derecha.
Las curvas de tono se pueden dividir en áreas de acuerdo con los tonos: sombras, medios tonos oscuros y claros y luces
Para ajustar el brillo de diferentes áreas, arrastre la línea diagonal hacia arriba o hacia abajo. Si mueve la línea por encima de su posición inicial, la hace más brillante. Si lo mueve hacia abajo, se oscurecerá.
Elija una de las tres formas de ajustar una curva de tono
Puede editar una curva de tono de diferentes formas. Lo más fácil es usar los controles deslizantes. Tenga en cuenta que solo permite ajustes simples.
Como ejemplo, comenzaré editando la curva de tono RGB. Si no ve los controles deslizantes, haga clic en el icono en la esquina inferior derecha hasta que aparezcan. Al hacer clic nuevamente, los controles deslizantes desaparecerán.
Pase el mouse sobre los marcadores de los controles deslizantes. Lightroom le mostrará el área afectada por sus ediciones en gris claro.
Mueva el control deslizante hacia la izquierda para iluminar los tonos seleccionados; en este caso, las Sombras. Muévete hacia la derecha para oscurecerlos.
Para tener más control sobre la curva de tono, debe crear puntos de control. A continuación, puede cambiar las diferentes áreas de la imagen arrastrándolas hacia arriba o hacia abajo.
Para establecer un punto, asegúrese de hacer clic en el icono de la esquina inferior derecha hasta que vea desaparecer los controles deslizantes. Luego haga clic en la curva para establecer un punto de control y arrástrelo hacia arriba o hacia abajo. Puede colocar varios puntos de control a lo largo de la curva. Para eliminar un punto de control, arrástrelo hacia la derecha o hacia la izquierda y desaparecerá.

Haga clic en el icono de vista Antes / Después para comparar la imagen original con la edición final.
Como puede ver, editando la Curva RGB logré mejorar la imagen, pero los colores no se corrigieron. Para corregirlos, debe utilizar una de las curvas de color.
Hay una tercera forma de editar una curva: usando la opción Ajuste objetivo. Selecciónelo y haga clic y arrastre en el punto de su imagen que desea aclarar u oscurecer.
Lightroom seleccionará los tonos para cambiar y ajustar la curva.

Seleccione las curvas de tono de color para la corrección de color
Cuando utiliza las curvas de color, corrige un color específico: rojo, verde o azul. Recuerde que cuando baje un color, su opuesto subirá.
El rojo es el color opuesto al cian. El verde es lo opuesto al magenta y el azul es lo opuesto al amarillo.
Las curvas de color son una gran herramienta para corregir los matices de color de su imagen y para corregir los tonos de piel .
Es bastante común tener enrojecimiento de la piel. Para solucionarlo, seleccione la opción de ajuste específico, haga clic en un punto de la máscara que tenga demasiado rojo y arrastre hacia abajo.


Evite la edición antinatural haciendo cambios sutiles en las curvas de color
Las curvas de tono son herramientas poderosas y los pequeños cambios producen efectos fuertes en el aspecto de la foto.
Le recomiendo que comience con ajustes sutiles para evitar ediciones de aspecto poco natural. Invierta algo de tiempo jugando con la curva de color y sea paciente con los resultados. Esta práctica hará que tu flujo de edición mejore mucho.

Utilice el panel de calibración de la cámara para una corrección de color profunda
Las cámaras de diferentes fabricantes utilizan diferentes colores básicos.
Por ejemplo, un fabricante elige un tipo específico de azul como su azul de referencia. Otro fabricante puede elegir un tono de azul más oscuro. Si usa diferentes cámaras para tomar fotos de la misma escena, pueden tener diferentes colores.
Lightroom tiene un panel de calibración de la cámara donde puede cambiar la configuración de color original de la cámara. Tenga en cuenta que estos cambios afectan la definición de los colores básicos (rojo, verde, azul) de los píxeles.
Cualquier cambio en este panel tendrá un efecto sustancial en los colores de su imagen. <f
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Mejor lente de cámara para teléfono inteligente y iPhone 2021
Leer Más

10 mejores consejos para tomar hermosas fotos de libélulas
Leer Más

Fotografía con proyector: cómo utilizar un proyector para una sesión creativa
Leer Más

Presentamos el nuevo editor y administrador de contenido de dPS, Jaymes Dempsey
Leer Más

Configuración del equipo y la cámara que necesitará para una mejor fotografía de la luna
Leer Más

Leer Más