Cómo utilizar filtros de fotografía para paisajes asombrosos de larga exposición

filtros-para-paisajes-de-larga-exposición

Uno de los géneros más competitivos de la fotografía son los paisajes. En este artículo, aprenderá cómo agregar creatividad a sus paisajes mediante el . El uso de filtros le permitirá crear paisajes de larga exposición de obra maestra, y aprenderá lo que se necesita para hacer esto. Así que sigue leyendo y descubre consejos y trucos para obtener los mejores resultados.

Cómo utilizar filtros de fotografía para paisajes asombrosos de larga exposición
Usar la longitud de exposición correcta significó un primer plano interesante del movimiento del agua.

¿Qué es la fotografía de larga exposición?

Una de las configuraciones clave de su cámara es la capacidad de controlar la duración de la exposición. Si eres nuevo en la fotografía, es probable que todavía no hayas probado exposiciones prolongadas. Necesitará un trípode, pero una vez que comience a tomar fotografías de larga exposición, el potencial creativo es enorme.

Las fotos de larga exposición son aquellas que duran más de un segundo y, por lo general, no duran más de treinta segundos. Hay algunas situaciones en las que . Estos pueden durar minutos. Para tomar estas fotos, debe usar el en su cámara.

Filtros para paisajes de larga exposición
Los filtros vienen en distintas concentraciones.

Cómo utilizar filtros para paisajes de larga exposición

El uso de filtros para producir estos paisajes de larga exposición aumentará sus opciones. Le permiten tomar fotografías de larga exposición durante el día (donde hay mucha luz) y, si lo desea, incluso más largas exposiciones nocturnas.

Puede utilizar diferentes grados de filtros para que pueda tomar fotografías de diferentes duraciones de exposición. Por supuesto, la hora del día también es un factor importante, y la noche es un momento más fácil para tomar exposiciones prolongadas.

Filtros que puedes usar durante el día

El filtro que deberá usar para tomar paisajes de larga exposición durante el día es el . Estos son filtros de densidad neutra, que se abrevian como filtros ND.

Estos filtros funcionan bloqueando la cantidad de luz que ingresa a la cámara. Deben hacer esto sin cambiar el tono de color de su imagen, razón por la cual el filtro se considera neutral. La fuerza de estos filtros varía.

filtros para paisajes de larga exposición - cascada en el otoño
Se pueden utilizar filtros para alargar la exposición y producir “agua de seda”.

Filtros ND débiles

Estos son los filtros ND2, ND4 y ND8. Se usan con más frecuencia con fotografía con flash, pero puede usarlos para extender la duración de la exposición durante el día. En situaciones de poca luz, como debajo de las copas de los árboles, o cuando llega la noche, el uso de uno de estos filtros puede permitirle realizar una exposición prolongada.

Filtro polarizador circular (CPL)

De manera similar a los filtros ND débiles, puede usar un en una situación de poca luz para convertir una exposición de medio segundo a una exposición de uno o dos segundos. Esto puede ser lo suficientemente largo como para cambiar drásticamente la naturaleza del agua en movimiento durante una exposición.

Filtros ND fuertes

Estos filtros están diseñados para exposiciones más largas, los filtros típicos que puede usar son el ND110 y el . Filtros como este le permitirán tomar exposiciones de más de cinco segundos o más incluso durante la mitad del día.

Cómo utilizar filtros de fotografía para paisajes asombrosos de larga exposición
Utilizar un filtro de infrarrojos es una forma interesante de crear paisajes.

Filtros infrarrojos

Los filtros infrarrojos bloquean toda la luz excepto la .

La luz exacta que bloquean viene con el nombre del filtro. El bloquea toda la luz excepto la luz de una longitud de onda de 720 nanómetros. Esto se traduce en un filtro que es aún más fuerte para bloquear la luz que el ND1000.

Por supuesto, tomará una foto infrarroja, pero esta será una exposición prolongada que a menudo puede durar minutos.

Filtros que puedes usar durante la noche

La necesidad de utilizar filtros para exposiciones prolongadas durante la noche no es tan extrema.

Es casi seguro que podrá realizar largas exposiciones sin problemas, excepto quizás durante la transición del día a la noche. Aquí, los filtros que probablemente usará son los filtros ND débiles o los filtros CPL, con la intención de convertir una exposición media larga en una exposición larga más larga.

Sin embargo, puede surgir la necesidad de utilizar un filtro ND potente. Esto sucede cuando desea una exposición que dure varios minutos. Por lo general, no tomaría una exposición de esta longitud, pero para obtener el movimiento de las nubes en el cielo, puede ser necesaria esta duración de exposición.

filtros para paisajes de larga exposición - embarcadero sobre el agua al atardecer
Aplanar el agua crea un paisaje sereno.

Filtros apilables

Los paisajes de larga exposición más extremos requerirán el apilado de filtros. Apilar filtros significa colocar un filtro encima de otro para combinar su fuerza.

Aquellos que quieran tomar una exposición larga durante el día ultralarga, que produzca movimiento de nubes, a menudo necesitan apilar un filtro ND110 con un filtro ND1000.

Los filtros apilables le brindan un nivel adicional de control sobre la duración de su exposición. Esto sucede al bloquear más o menos luz. Una cosa con la que hay que tener cuidado al apilar es el . Cuando se utilizan filtros de rosca, existe un mayor riesgo de que esto ocurra debido a que se apilan demasiados filtros en la parte frontal de la lente.

¿Cuánto tiempo exponer?

El objetivo de agregar un filtro al frente de su lente es alargar la exposición. Por lo tanto, es importante aprender la fuerza correcta del filtro que debe aplicar.

Para saber qué tan fuerte debe ser el filtro, deberá decidir qué tipo de paisaje de larga exposición desea tomar. La siguiente es una lista de los tipos de fotos que puede tomar durante el día.

  • Agua sedosa : una exposición de un segundo es lo suficientemente larga para producir el efecto de agua sedosa en lugares como .
  • Movimiento del agua : el movimiento del agua y la duración de la exposición es una escala móvil. A medio segundo, es lo suficientemente largo para capturar el movimiento de las . Luego se puede usar una exposición más larga hasta la duración de exposición necesaria para aplanar el mar. No siempre es deseable aplanar completamente el agua, ya que algunas turbulencias pueden verse bien.
  • Aplastando el mar : una exposición superior a diez segundos será suficiente para aplanar el mar.
  • Movimiento de nubes en un día tranquilo : con nubes de movimiento lento, se requerirá una exposición de minutos.
  • Movimiento de la nube en un día con viento: en un día con viento, es probable que una exposición de más de 15 segundos sea lo suficientemente larga. Sin embargo, tendrá que experimentar con las condiciones que tiene ese día.
< ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una flor multicolor impresionante que demuestra ejemplos de colores complementarios

25 impresionantes ejemplos de colores complementarios en fotografía

Algunos colores combinan como la tiza y el queso. Pero, con un poco de investigación, algo de práctica y el ...
Leer Más
Foto única de un cerezo fotografiado a través de un lensball

¿Qué tipo de fotografía de paisaje es para ti? (¡Elija entre 21 tipos!)

¿Cuántos tipos de fotografía de paisajes conoces de la cabeza? Tenemos 21 tipos de fotografía de paisajes en este artículo ...
Leer Más
8 consejos para tomar las fotos navideñas de mascotas más lindas

8 consejos para tomar las fotos navideñas de mascotas más lindas

La temporada navideña se trata de pasar tiempo con sus seres queridos, por lo que es posible que desee tomar ...
Leer Más
TFP Shoots – What They Are and When to Use Them

Brotes de TFP: qué son y cuándo usarlos

El trabajo comercial (o sesiones de TFP) es probablemente el tema más polémico en el mundo de la fotografía, junto ...
Leer Más
hombre parado en medio de una carretera entre un paisaje verde

Cómo crear un fondo borroso en Photoshop

Hay ocasiones en las que desea tener un fondo borroso en lugar de su imagen original. Tal vez tu experiencia ...
Leer Más
Una guía para fotógrafos de las mejores poses masculinas

Una guía para fotógrafos de las mejores poses masculinas

La mayoría de los tutoriales de poses se centran en la forma femenina y no hay mucha información disponible sobre ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario