Cómo utilizar el apilamiento de fotografías para exposiciones prolongadas durante el día

¿Alguna vez ha intentado fotografiar paisajes de ensueño durante el día con nubes suaves? Entonces conocerá los desafíos de conseguir la inyección de dinero con un solo clic.

Pero, ¿y si te digo que puedes lograr esa toma perfecta mediante el apilamiento de fotos ? ¡Averigüemos más sobre qué es y qué puede hacer con él al tomar fotografías de larga exposición !

foto de una sala de cine con coches en movimiento delante con efecto de larga exposición[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Cuál es el propósito de apilar fotos?

El término apilamiento simplemente significa combinar varias fotos para crear una “imagen maestra”.

Hay varias formas de apilamiento. El primero se llama apilamiento de enfoque . Combina varias imágenes con diferentes puntos de enfoque para crear una imagen final que es nítida desde el primer plano hasta el fondo.

El segundo tipo de apilamiento es para panorama. En lugar de colocar una imagen encima de otra, “une” las fotos una al lado de la otra para crear una imagen panorámica .

Finalmente, la tercera forma de apilamiento es para la fotografía de larga exposición que estaremos aprendiendo hoy. Combina sus archivos de imagen para mejorar cualquier cosa, desde nubes en movimiento hasta olas en el mar.

Cada uno de los métodos de apilamiento que mencionamos en este artículo implica un proceso de dos pasos. La primera parte consiste en tomar una serie de fotografías, idealmente en formato RAW.

Y la segunda parte los combina en postproducción. La suite de edición ideal para este propósito es Photoshop, y eso es lo que usaremos en este tutorial.

Foto de peatones en una acera con coches en movimiento en primer plano

Cómo crear exposiciones prolongadas durante el día perfectas

Al hacer fotografías de larga exposición, muchos problemas pueden arruinar fácilmente la toma.

Muchas cosas pueden salir mal rápidamente con un tiempo de exposición de alrededor de 4 minutos. Puede encontrar todo tipo de problemas, desde luz falsa hasta movimiento de la cámara . ¡Sin mencionar el viñeteado y el ruido de la imagen (píxeles calientes, ruido térmico)!

Pero al dividir la toma en varias exposiciones más cortas, puede superar la mayoría de los problemas. Puede apilar sus archivos en Adobe Photoshop para lograr esa toma perfecta.

El apilamiento de fotografías no es una técnica para todas las situaciones. Pero a veces apilar sus exposiciones largas es la única forma de obtener una buena toma. Es imperativo saber cuándo lo necesita durante el rodaje.

foto de larga exposición diurna de una pequeña cascada

Cuándo utilizar el apilado de fotografías

Luz falsa

Por la noche cuando la luz es limitada, puedes hacer exposiciones de 2 o 4 minutos sin usar filtros de densidad neutra .

Pero durante el día, a menudo tendrá demasiada luz disponible para fotografías de larga exposición. El uso de velocidades de obturación lentas durante el día con un filtro ND de diez pasos puede resultar en una toma sobreexpuesta.

Además, al reducir demasiado la apertura, puede encontrar problemas debido al efecto de difracción (principalmente por encima de f / 16).

El apilamiento de fotografías de las fotografías de larga exposición durante el día garantiza que obtendrá fotografías con la exposición correcta. Esto le resultará especialmente útil si no posee un filtro de densidad neutra de diez paradas o más.

Foto de larga exposición diurna

Vibración de la cámara

Además de la luz falsa, las sacudidas son la razón más común de disparos fallidos en fotografías de larga exposición.

Dado que el obturador de la cámara permanece abierto durante unos minutos, cualquier movimiento que registre se registrará como rayas de luz o desenfoque de movimiento . Esa es la misma razón por la que las nubes en el cielo o las olas del océano se ven tenues.

Pero las pequeñas vibraciones también pueden causar desenfoque de movimiento en su cámara. Incluso una brisa o un suave empujón podrían arruinar fácilmente sus tomas.

Así que recuerde quitarse la  correa de la cámara mientras toma fotografías de larga exposición. Actúa como una vela en el viento y hace temblar el trípode y la cámara.

También debe asegurarse de que el suelo sea lo suficientemente resistente para sostener su trípode. Utilice un disparador remoto o un temporizador automático para el funcionamiento con manos libres. Recuerde que incluso tocar el botón del obturador puede provocar desenfoque de movimiento rápidamente.

Contrete_Stairs_at_Amager_Strandpark-Edit

Error de usuario

Por supuesto, también debemos tener en cuenta todos los contratiempos imprevistos que pueden arruinar una gran toma de larga exposición.

Independientemente de si es de día o de noche, otro error común es simplemente olvidar su control remoto . Sin él, solo puede pasar de forma segura hasta 30 segundos, que es el tiempo de exposición más largo que permite su cámara.

El modo Bulb sin control remoto requiere que presione el obturador todo el tiempo. Y eso definitivamente no es posible si desea evitar el movimiento de la cámara.

Entonces, antes de aventurarse, asegúrese de tener todo el equipo que necesita. En este caso, será necesario un trípode, filtros ND y su disparador remoto.

Para evitar errores del usuario, también debe practicar esto tomando imágenes de larga exposición antes de realizar un gran proyecto. Familiarizarse con el proceso le permite evitar errores e incluso solucionar problemas.

foto de una playa al atardecer con larga exposición

Cómo utilizar el apilamiento de fotografías para fotografías de larga exposición

Aprendimos mucho sobre los diversos problemas que puede encontrar al realizar exposiciones prolongadas. Ahora la pregunta es: ¿Cómo se toman fotos para apilarlas?

En esta sección, le mostraremos cómo hacerlo en el campo y cómo combinar las exposiciones posteriormente en Photoshop.

Configuración de su cámara

En la ubicación, configure su equipo como de costumbre. Asegúrese de que la configuración de su cámara y los filtros ND produzcan la exposición correcta. Su histograma debe alcanzar un pico justo en el medio a la derecha cuando se usa un tiempo de exposición de 30 segundos.

Para obtener el efecto de un disparo de 4 minutos, apunte a ocho buenos tiros, cada uno a 30 segundos (8 x 30 segundos = 4 minutos).

No dude en tomar algunas fotos de prueba para asegurarse de obtener la mejor exposición. Aunque esté apilando imágenes, sería de gran ayuda si todas las tomas que tiene se pueden usar en primer lugar.

Obtenga algunas exposiciones adicionales en caso de que algunas de ellas se vuelvan borrosas debido al movimiento de la cámara debido a una ráfaga de viento repentina o al desvío de un autobús. Puede omitir una toma en particular de su secuencia en el proceso de apilamiento de fotos.

Como puede ver, la primera parte de este proceso es bastante simple. Si ha hecho fotografías de larga exposición antes, esto no es diferente.

La parte que necesitará aprender es cómo combinar todas esas imágenes en Photoshop. Ahora, repasemos el proceso a continuación.

fotografía aérea de alguien sosteniendo una cámara
Imagen de Pixabay

Postprocesamiento en Photoshop

Procesar su conjunto de tomas de larga exposición durante el día es relativamente fácil.

Desde Lightroom, abra su conjunto de exposiciones largas más cortas como capas en Photoshop . Puede hacer esto en el modo de cuadrícula de Lightroom seleccionando todas las imágenes que desea combinar en una exposición.

Seleccionar imágenes en Lightroom

Haga clic con el botón derecho y elija Editar en ? Editar en Adobe Photoshop.

No seleccione Abrir como capas en Photoshop, ya que sirve para apilar fotografías macro de enfoque. Este proceso es diferente.

captura de pantalla de elegir una imagen para editar en Photoshop

 

Cuando las imágenes terminen de cargarse en Photoshop, vaya a Archivo ? Scripts ? Cargar archivos en la pila .

En el cuadro de diálogo que aparece, elija Agregar archivos abiertos para que el conjunto de imágenes aparezca debajo de los archivos que se usarán para apilar.

Recuerde marcar Intento de alinear automáticamente las imágenes de origen y Crear un objeto inteligente después de cargar capas.

Haga clic en Aceptar para comenzar el proceso de fusión. Por lo general, Photoshop necesita algo de tiempo para crear un solo objeto inteligente a partir de todas las exposiciones.

captura de pantalla de la carga de capas en Photoshop

 

A continuación, vaya al menú Capa ? Objetos inteligentes ? Modo de pila ? Media . Hacerlo hace que Photoshop mezcle automáticamente las imágenes de la pila en una exposición suave y prolongada. El objetivo es que parezca que tomaste todo como una sola imagen de larga exposición.

En este punto, ya no necesita que la capa sea un objeto inteligente. Mantenerlo de esta manera evitaría que uses una herramienta de pincel, por ejemplo. Debe convertirlo haciendo clic derecho en la capa y elegir Rasterizar capa .

A continuación, procese la imagen como lo haría para una imagen de larga exposición diurna estándar o cualquier otra imagen. Para obtener los mejores resultados, utilice el enfoque selectivo de las áreas de su foto que no se mueven.

Las exposiciones prolongadas tomadas durante el día a menudo tienen muchas manchas blancas grandes con nubes o agua suave como la seda. La aplicación de afilado en estas áreas puede provocar un aspecto granulado no deseado .

El resultado

En esta toma en particular, tuve que poner mi trípode hasta la mitad del agua para obtener la composición que quería. Pero resultó en 4 minutos borrosos. exposición. Las pequeñas olas probablemente transfirieron un poco de temblor desde el trípode a la cámara.

Sin embargo, al dividir la toma en ocho exposiciones, obtuve varias exposiciones que se podían usar para apilar fotos.Foto de un muelle con nubes en movimiento rodada con larga exposición

Conclusión

La fotografía de larga exposición durante el día puede brindarle resultados hermosos y creativos. Pero requiere paciencia y práctica.

El uso del apilamiento de

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Foto de una niña sosteniendo una cadena de luces de colores

Cómo crear un hermoso efecto bokeh en fotos

Bokeh se refiere a un fondo desenfocado suave que se obtiene al fotografiar un sujeto. Proviene de la palabra japonesa ...
Leer Más
Captura de pantalla de algoritmos informáticos

Los 10 mejores lugares para hacer fotografías en París

París es una de las ciudades más pintorescas, románticas y fotografiadas del mundo. Es una ciudad que realmente no defrauda ...
Leer Más
Mostrar una fotografía de antes y después de una escena montañosa utilizando ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos: saturación

Los 24 mejores ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos para usar en 2021

Los ajustes preestablecidos de Lightroom son una excelente manera de trabajar con sus imágenes en Adobe Photoshop Lightroom. Son ajustes ...
Leer Más
10 mejores luces de anillo para fotografía (y videografía también)

10 mejores luces de anillo para fotografía (y videografía también)

Las luces de anillo han sido durante mucho tiempo las favoritas entre los fotógrafos macro . Sin embargo, las luces ...
Leer Más
una disposición plana de una computadora portátil y equipo de cámara, incluidas las baterías de la cámara

La guía definitiva para la fotografía de vida salvaje (¡89 mejores consejos!)

Si estás en la naturaleza, fotografiando animales, entonces estás fotografiando la vida salvaje. Implica documentar a las criaturas, dentro y ...
Leer Más
Mujer disparando con una cámara Canon DSLR

La guía definitiva de SEO, ventas y marketing para fotógrafos

La fotografía no es solo un arte y un pasatiempo. Si quieres ganarte la vida como fotógrafo, no basta con ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario