Cómo utilizar eficazmente los ángulos de la cámara y las tomas de la cámara

Aprender a encuadrar la cámara es fundamental para tener éxito en la fotografía . Cuando le muestra a su audiencia una perspectiva diferente , desencadena emociones que los hacen conectarse mejor con su trabajo.
Estos son algunos de los ángulos de cámara más populares que te ayudarán a influir en los sentimientos de las personas cuando ven tus imágenes.

Toma retratos a la altura de los ojos para una perspectiva más íntima

Una mujer de cabello oscuro posando para una foto a la altura de los ojos
El nivel de los ojos es el ángulo de fotografía más simple y común. Esta es la perspectiva más familiar para nosotros.
El primer paso es mirar a los ojos de la persona que está fotografiando. Los fotógrafos novatos suelen utilizar sus propios ojos como guía para las tomas a la altura de los ojos.
Pero en realidad, debes estar en línea con el ojo del sujeto. Si se encuentra inclinando la cámara hacia arriba o hacia abajo, lo está haciendo mal.
Mueva su cámara para que coincida con la altura de su sujeto. Si el sujeto es más alto que usted, active la vista en vivo en su pantalla y levante la cámara por encima de su cabeza.
Cuando esté fotografiando a una persona más pequeña, considere agacharse o incluso arrodillarse.
También debes prestar atención a la cabeza de tu sujeto. Los ángulos faciales son esenciales cuando se trata de tomas al nivel de los ojos. En la mayoría de las situaciones, desea que su modelo no mire hacia la lente .
Pídales que fijen su mirada en un objeto detrás de la cámara. Si lo hace, evitará que se vean incómodos en sus tomas.
Si quieres retratos íntimos, haz que miren al lente. O puede pedirles que miren el logotipo de su cámara en la parte superior de la cámara.

Pruebe una toma de ángulo bajo para que su sujeto parezca enorme

Un divertido retrato en perspectiva forzada
El nivel de los ojos puede volverse aburrido si esa es la única perspectiva que usa. Siempre puedes cambiarlo usando tomas de ángulo bajo.
Una toma de ángulo bajo hace que el sujeto parezca mucho más grande de lo que es. Si desea que se vean dominantes en su imagen, entonces es la mejor perspectiva para usar.
Los ángulos bajos también hacen que el movimiento en su foto sea más dramático. Dado que hace que las piernas parezcan gigantes, cualquier cosa que haga el sujeto también se verá más intensa.
Es por eso que las películas los usan mucho en escenas de acción.
Pero también hay una desventaja. Los ángulos bajos no son la mejor opción cuando se trata de retratos porque hace que las personas parezcan poco atractivas ya que disparas desde abajo.
También puede hacer que su sujeto se vea amenazador porque sus cuerpos se ven desproporcionados. No dude en hacer algunas tomas de prueba y averiguar si es la perspectiva adecuada para su imagen.

Elija una toma de ángulo alto para incluir el fondo

Una modelo femenina posando en un pequeño muelle filmada en un ángulo de cámara alto
Si quieres que una persona parezca más pequeña que la media, haz una foto en ángulo alto. Como los dispara, hace que el sujeto parezca diminuto.
Esta perspectiva también evoca varios efectos psicológicos en el espectador. En la mayoría de los casos, hace que el sujeto parezca menos poderoso porque parece pequeño.
Su efecto se vuelve más evidente cuando disparas a unos pocos pies por encima de ellos. También puede ayudar a transmitir la inocencia infantil, especialmente si están mirando a la lente.
Si levanta la cámara un poco más, este ángulo puede crear una percepción de libertad. ¿Por qué? Porque disparar desde lo alto hace que la gente tenga ganas de volar.
A menudo ves películas que muestran tomas épicas de actores desde una grúa.

Use un ángulo de vista de pájaro con un dron

Un ángulo de la cámara a vista de pájaro de un hombre caminando por las vías del tren
¿Listo para llevar tus tomas de alto ángulo a nuevas alturas? Considere usar la vista de pájaro. Como el término lo indica, esta perspectiva implica tomar fotografías desde el cielo.
La vista de pájaro es la misma que la del tiro de ángulo alto. La única diferencia es que estás tomando fotos desde una altura considerable.
En estos días, puede producir una imagen a vista de pájaro usando un dron . Pero también puede hacerlo yendo a los niveles más altos de un edificio y apuntando su cámara hacia abajo.
La vista de pájaro puede hacer que el sujeto se sienta significativamente más pequeño que cuando está en el suelo. Esta perspectiva también puede hacer que su audiencia sienta que está mirando un diorama.
Esta perspectiva única también cubre más área, ya que está más lejos del sujeto. Por lo tanto, también es la manera perfecta de documentar paisajes y arquitectura .

Utilice el ángulo holandés para fotos atrevidas

Un retrato de una modelo femenina acostada al aire libre tomada desde ángulos de cámara altos
El ángulo holandés (también conocido como ángulo inclinado) hace que las imágenes se vean nerviosas porque proporciona una perspectiva poco convencional.
La gente espera que las fotos sean claras todo el tiempo. Cuando inclinas tu marco, captas la atención de tu audiencia porque es fuera de lo común.
Esta perspectiva creativa tiene sus raíces en el cine . Dado que hace que su foto parezca inestable, crea una sensación de incomodidad. Es por eso que ves que las películas de terror lo usan mucho.
Pero la inclinación holandesa no tiene por qué ser amenazante todo el tiempo. También podría hacer que la acción en tu foto parezca más aventurera y atrevida.
El encuadre inclinado agrega la ilusión de movimiento. Mejora el movimiento de su sujeto. Así que no es sorprendente que también lo veas en escenas de acción todo el tiempo.

Toma primeros planos para retratos íntimos

Un retrato de una modelo femenina posando al aire libre
El primer plano se encuentra entre los ángulos de fotografía más útiles disponibles. Proporciona la distancia perfecta entre usted y el sujeto.
Crea una atmósfera íntima y amigable en tus fotos. Este ángulo no es de confrontación, pero tampoco es demasiado distante.
Al tomar retratos, piense en la distancia de una persona cuando habla con ella. No debería estar demasiado lejos para tener que gritar.
Pero tampoco debe estar demasiado cerca de invadir su espacio personal.
Los fotógrafos de retratos utilizan tomas de primeros planos todo el tiempo. Pero también es uno de los ángulos de fotografía más comunes para la fotografía de naturaleza muerta.
Es eficaz porque ofrece una perspectiva que coincide con la forma en que miramos los objetos en la vida real.

Realice primeros planos extremos para capturar detalles faciales, como ojos

Una foto de un ojo azul de modelos femeninos
El primer plano extremo (también conocido como ECU) crea un espacio más íntimo entre la imagen y el espectador que un primer plano medio. También permite que su audiencia interactúe con su foto de una manera más personal.
Este ángulo permite a las personas ver detalles más finos que de otra manera no verían.
La ECU tiene muchos usos positivos, pero también puede tener efectos negativos en sus fotos. Su distancia puede hacer que la gente se sienta claustrofóbica.
Y dado que es conflictivo, también puede generar incomodidad para algunos de sus espectadores. Sobre todo, enfocarse en un área le impide mostrar el resto del sujeto. Tenga esto en cuenta cuando esté componiendo sus tomas.

Utilice un plano largo para mostrar el entorno del sujeto

Un retrato de una modelo femenina posando sobre un puente verde con ángulos de cámara de tiro largo
Un tiro lejano es un término técnico que implica disparar desde lejos. Los fotógrafos a menudo lo utilizan para mostrar el entorno en el que se encuentra el sujeto.
Puede utilizar una toma general para fotografiar cualquier lugar, ya sea una calle o un pasillo . Su propósito principal es establecer un escenario y proporcionar a las personas más contexto de la ubicación en la imagen.
Si desea tomar una foto larga, toda la longitud de la persona que está fotografiando debe caber dentro de los marcos.
También debe mostrar suficiente información sobre la ubicación para que las personas sepan dónde está sucediendo todo.

Pruebe tiros lejanos extremos para agregar un sentido de escala

Una persona navegando con poca luz.
El propósito de una toma extremadamente larga es mostrar la masividad de la ubicación en comparación con su sujeto.
Entonces, si estás fotografiando a una persona en una ciudad, por ejemplo, los edificios y el cielo deben ocupar la mayor parte del espacio.
Este ángulo funciona de forma muy parecida al plano largo normal. La única diferencia es que su distancia del sujeto ahora es más considerable.
En otras palabras, debes estar lo suficientemente lejos de tu punto de interés como para que sea solo una pequeña sección de tu imagen.

Tome una foto de gran angular para introducir distorsiones creativas

Un retrato de un patinador fotografiado con distorsión de perspectiva
El gran angular no se trata tanto de cómo te posicionas mientras tomas una foto. Su magia radica en cómo distorsiona los elementos de tu imagen.
Por lo tanto, puede disparar con él desde varias perspectivas y crear un resultado único en todo momento.
Por ejemplo, puede usar una toma de gran angular para hacer que su sujeto parezca más grande. Crea un efecto similar a una toma de ángulo bajo, ya que desproporciona las extremidades del sujeto.
Pero también puedes usar un gran angular para tiros lejanos. Cuando dispara a distancia, tiende a hacer que el sujeto parezca más pequeño. De esta manera, hace que el fondo se vea más prominente en la imagen.
El uso de gran angular también le permite fotografiar hermosos paisajes y arquitecturas. Puede fotografiar más paisajes, ya que cubre mucho más espacio que unlente regular .

Conclusión

El uso de los ángulos de la cámara marca la diferencia al crear fotografías excepcionales. Así que tómate tu tiempo para aprenderlos y ayudarte a involucrar más a tu audiencia.
Recuerde que no se trata solo de perspectivas interesantes. También es la forma en que haces que la gente se sienta sobre tus imágenes en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un fotógrafo que cambia la configuración de una cámara Canon DSLR

Cómo editar por lotes en Lightroom (fácil paso a paso)

Cuando se trata de una gran cantidad de fotos, la edición por lotes puede acelerar su flujo de trabajo ...
Leer Más
Cómo fotografiar exposiciones prolongadas para crear imágenes de ensueño

Cómo fotografiar exposiciones prolongadas para crear imágenes de ensueño

Es posible que muchos fotógrafos nuevos no sepan cómo fotografiar exposiciones prolongadas, o incluso lo que eso significa para su ...
Leer Más
una captura de pantalla para ajustar el balance de blancos de una foto en Lightroom

Cómo ajustar el balance de blancos en Lightroom

Dependiendo de las condiciones de iluminación , los objetos en una foto pueden aparecer en diferentes colores que los objetos ...
Leer Más
Photographing on Overcast Days: The Light Simply Doesn't Get Any Better

Fotografiar en días nublados: la luz simplemente no mejora

La iluminación lo es todo en la fotografía, pero algunas condiciones “malas” pueden sorprenderte. ¿Estoy solo aquí? ¿Alguien más se ...
Leer Más
Revisión de Lightroom CC: ¿lo necesita?

Revisión de Lightroom CC: ¿lo necesita?

Adobe Lightroom es una parte crucial del flujo de trabajo para muchos fotógrafos. Tiene una larga trayectoria como aplicación práctica ...
Leer Más
Necessary Apps for Your Photography Business

Aplicaciones necesarias para su negocio de fotografía

La clave para convertirse en un fotógrafo de éxito en estos días son las habilidades comerciales . No siempre es ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario