Cómo usar una luz de relleno para fotos perfectas

¿Alguna vez intentaste tomar una foto de alguien y terminaste con una silueta ? Entonces es hora de que aprenda a usar una luz de relleno. Como su nombre lo indica, llena de luz las áreas oscuras, por lo que terminas con una imagen correctamente expuesta.

¿Quieres aprender a utilizar la luz de relleno en la fotografía? ¡Sigue leyendo porque tenemos muchos consejos para ti!

Retrato de belleza de un modelo con dos luces de relleno de colores.

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Cuál es el propósito de una luz de relleno?

¿Sigues teniendo siluetas en tus fotos incluso cuando hay mucha luz? Bueno, lo más probable es que se deba a la iluminación de fondo . En otras palabras, está tomando fotografías donde la luz está detrás del sujeto. La luz puede golpearles la espalda, pero no la cara. Como resultado, su modelo termina luciendo oscuro en sus imágenes.

También podría suceder en otras situaciones de iluminación donde solo hay una fuente de luz. A menudo, no es suficiente iluminar todo el sujeto. Es necesaria una fuente de luz secundaria.

La fotografía de luz de relleno es esa segunda fuente de luz. Ayuda a rellenar las sombras y equilibrar la exposición.

Foto de una mujer sosteniendo luces de colores tomadas con una luz de relleno

¿Qué es una luz clave y una luz de relleno?

Antes de sumergirnos en los detalles de la luz de relleno, primero debemos definir la luz clave y la luz de relleno.

La luz clave es su principal fuente de luz, que podría ser el sol o la iluminación artificial . Mientras tanto, la luz de relleno es esa fuente de luz adicional que “llena” las áreas oscuras del sujeto.

En general, la luz de relleno debe ser menos brillante que la luz clave. De esa manera, no terminará sobreexponiendo ni borrando los detalles del sujeto.

¿Cómo se usa la luz de relleno en la fotografía?

Hay muchas formas de crear luz de relleno. Puede utilizar un flash, una luz estroboscópica, una luz continua o un reflector .

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estas fuentes de luz? El flash y las luces estroboscópicas producen luz adicional además de la luz clave para crear una exposición equilibrada. Mientras tanto, un reflector devuelve la luz disponible al sujeto.

¿Y dónde pones una luz de relleno? En la mayoría de los casos, lo coloca frente al sujeto o junto a él. Su finalidad es eliminar las sombras en el rostro y el cuerpo de tu modelo.

Por lo general, deberá colocar la luz de relleno frente a la fuente de luz principal.

Si la luz está detrás del sujeto, deberá colocar la luz de relleno frente a él.

Y si la luz está al lado del sujeto, deberá mover la luz de relleno hacia un lado.

Una foto de una mujer que llevaba un jersey blanco

¿Cómo utilizo la luz de relleno en el estudio?

Además de usar luces de relleno en exteriores, también es una técnica útil en interiores.

En un entorno de estudio, la mayoría de los fotógrafos utilizan la luz de relleno en una técnica llamada iluminación de 3 puntos . La iluminación de 3 puntos requiere una luz clave, una luz de relleno y una luz de borde.

¿Entonces, cómo funciona? Por lo general, la luz de la tecla ilumina un lado de la cara y la luz de relleno ilumina el otro lado.

Mientras tanto, la luz de la llanta ilumina la parte posterior de la cabeza. La gente también lo llama cabello claro porque resalta el cabello de la persona.

La mayoría de la gente coloca el flash a unos pocos pies directamente detrás del sujeto. Otros prefieren colocarlo a unos 45 grados detrás de su modelo, lejos del marco de la cámara.

Retrato de una modelo con un lápiz labial rojo.

Establecer la proporción de relleno para obtener los mejores resultados con una luz de relleno

La clave para un uso eficaz de la iluminación de relleno es establecer la proporción de relleno correcta. Para hacer esto, haga una lectura de exposición de la parte más clara de su composición.

Ese lugar podría ser la cara del sujeto que está al sol o puede ser el fondo. Utilice el medidor puntual de su cámara para asegurarse de obtener una lectura precisa.

Una vez que determine la luz disponible, puede agregar tanto relleno como necesite para la toma.

Es crucial equilibrar la luz de relleno con la luz disponible. Al hacerlo, se eliminan por completo las sombras en la cara del sujeto .

En esta foto de abajo, usé un flash como mi luz principal, que estaba a mi derecha. Agregué luz de una pequeña caja de luz a mi izquierda como luz de relleno.

Configuré mi luz de relleno con menos potencia que la luz principal, por lo que no hay sombras oscuras. Equilibrar la relación de luz tan de cerca da como resultado un retrato de apariencia razonablemente plana.

Mujer delante de una pared amarilla

Hacer que la luz de relleno sea una o dos paradas menos que la luz principal dejará algunas sombras en el sujeto. Rellenar algunas de las sombras creará más profundidad en su retrato.

Para el siguiente retrato, coloqué una pequeña caja de luz a la derecha de mi sujeto. Hice una lectura de exposición de la luz ambiental y configuré mi flash para generar una relación ligeramente más alta.

Hacerlo resultó en una sombra suave en el lado izquierdo de su rostro.

Retrato de una mujer contra un fondo gris

Es esencial decidir cuánta luz de relleno desea agregar a su retrato para obtener el aspecto que desea.

Controlar la luz de relleno con un flash

El uso de un flash en la configuración manual le permite tener control sobre la cantidad de salida, independientemente de la luz disponible.

Cuando usa su flash en cualquiera de los modos automáticos, el flash y la cámara determinarán la salida. Este cálculo se basa en parte en la luz ambiental.

No se concentre demasiado en obtener la exposición “correcta” según los números. Preste atención a su monitor e histograma para ver el efecto que tiene la luz de relleno.

Estudiar la imagen en su monitor ayuda a determinar la mejor proporción de relleno.

Hermoso retrato de alta costura de una mujer con un maquillaje único.

Usar un reflector como luz de relleno

Los reflectores plegables portátiles son un medio popular para agregar luz de relleno a un retrato. Proporcionan una sensación de luz diferente a la de un flash. Pero también puede ser difícil de controlar.

La mejor manera de utilizar un reflector para la iluminación de retratos es tener un asistente que comprenda lo que deben hacer.

Dedique algún tiempo a educar a un asistente sobre cómo utilizar correctamente el reflector. Si lo hace, le ahorrará estrés cuando esté tomando sus retratos.

Elegir la mejor superficie reflectora y tenerla en el ángulo correcto proporcionará una buena luz de relleno fotográfica en su sujeto. Demasiada luz reflejada puede resultar en una exposición inadecuada.

Encuentro útil decirles a mis sujetos que aparten la mirada del reflector, para que no se lastimen los ojos.

Hacer que su asistente se coloque en el lugar correcto con el reflector proporcionará la iluminación de retrato más atractiva. Frente a la ubicación de la fuente de luz primaria es a menudo el mejor lugar para un reflector.

Con un reflector, puede ver la luz sobre su sujeto y observar las proporciones antes de tomar una foto. Un reflector es más grande que un flash. Proporciona una luz más suave , especialmente en una superficie no brillante.

Retrato de moda de joven bella mujer elegante.

¿Cómo puedo hacer que mi luz de relleno luzca mejor?

El uso de un flash sin modificar puede producir resultados poco favorecedores. Incluso si equilibra maravillosamente su proporción de luz de relleno, un flash desnudo se reflejará en la piel. Los puntos calientes resultantes son bastante feos.

Hacer rebotar el flash o usar un modificador para suavizarlo te ayudará a hacer retratos más favorecedores. Mi método preferido para modificar mi flash es usar una pequeña caja de luz .

Hace que trabajar sea un poco más lento, pero la luz suave de la caja de luz vale la pena. En comparación con un flash, la luz de la caja de luz es mucho más suave y atractiva.

Retrato de una mujer con ojos marrones

Es esencial elegir cuidadosamente la superficie correcta en un reflector. A la luz del sol, no utilizo los reflectores dorado o plateado, ya que hacen rebotar demasiada luz intensa sobre mi sujeto.

El uso de una superficie plana y blanca a la luz del sol hará que una luz suave rebote sobre mi sujeto.

En condiciones nubladas, el uso de superficies brillantes de oro o plata le ayudará a lograr una luz suave y una buena proporción para su fuente de luz de relleno.

Conclusión

A menudo, dos luces son mejores que una. La clave es aprender a controlar la salida para que pueda lograr la proporción deseada. Mantener la luz de relleno más baja que la luz principal dejará una pequeña sombra en el sujeto. Hacerlo ayuda a crear algo de profundidad .

Busque luz que refleje naturalmente para usar en sus fotos. Me encanta hacer esto con fotografía callejera .

Retrato de estudio de una vendedora en un mercado ajetreado rodada con fuentes de luz de relleno

Conozca el aspecto y la sensación de la luz que desea. Con una luz de relleno bien controlada, puede controlar la sombra y el estado de ánimo de su retrato. Tenemos excelentes publicaciones sobre cómo usar una luz clave , una luz para el cabello o una luz de borde para ver a continuación.

Utilice nuestras hojas de trucos de captura rápida en su próxima sesión para obtener más consejos útiles. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo transferir fácilmente una foto a la tela

Cómo transferir fácilmente una foto a la tela

Siempre animo a la gente a hacer más con sus fotos que a guardarlas en la computadora. En este artículo, ...
Leer Más
Three Mistakes That Kill Image Quality (and How to Avoid Them)

Tres errores que matan la calidad de la imagen (y cómo evitarlos)

Todos queremos hacer fotografías de la más alta calidad posible, ¿verdad? Con suerte, solo asintió con la cabeza muy lento ...
Leer Más
¿Qué es la medición puntual? (¡Y cómo usarlo para obtener mejores fotos!)

¿Qué es la medición puntual? (¡Y cómo usarlo para obtener mejores fotos!)

¿Te encuentras a menudo capturando siluetas accidentalmente? Las escenas con alto contraste a menudo pueden confundir a su cámara. En ...
Leer Más
Precios de la fotografía de retrato | ¿Cuánto ganan los fotógrafos?

Precios de la fotografía de retrato | ¿Cuánto ganan los fotógrafos?

Convertirse en un fotógrafo de retratos significa unirse a una industria en constante evolución. Cada vez más personas encuentran las ...
Leer Más
Luces de Navidad en un libro

Cómo disparar un espectacular bokeh navideño (con 23 hermosos ejemplos)

La Navidad es el momento perfecto para tomar tu cámara y mejorar tus habilidades fotográficas con bokeh . Puede fotografiar ...
Leer Más
Impresiones fotográficas sobre una mesa

Cómo ganar dinero con la fotografía (14 consejos para 2021)

Has descubierto el arte de la fotografía y has perfeccionado tus habilidades. Pero ahora te estás preguntando, "¿cómo puedo ganar ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario