Cómo usar un Beauty Dish para crear una iluminación hermosa

Me encanta usar platos de belleza. Son mis modificadores de iluminación favoritos porque producen resultados asombrosos.

Se pueden recoger con un soporte de iluminación y una rejilla por menos de $ 70. Notarás la diferencia de inmediato.

personas que miran una película con dos personas en un sofá e iluminación lateral
Foto de Matheus Bertelli en Pexels

[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

¿Qué hace un Beauty Dish?

Un plato de belleza es una fuente de luz que se utiliza a menudo para fotografías de retratos y moda . ¡Pero no tienes que especializarte en esas áreas para usarlos! Los platos de belleza son excelentes herramientas para cualquier fotógrafo.

¿Cuál es la diferencia entre un Beauty Dish y una Softbox ?

En primer lugar, el Beauty Dish es una fuente de luz que tiene un disco parabólico adjunto. La luz producida es más dura que una caja de luz pero más suave que un paraguas . También puede agregar diferentes modificadores para cambiar su funcionamiento.

Hay dos formas principales de utilizar un Beauty Dish: con o sin rejilla. Los efectos son bastante diferentes. Es probable que elija un favorito, pero ambos son beneficiosos.

Sin una rejilla, la luz rebota en la parte posterior del plato, se refleja en los lados y luego en el frente.

Cuando incluyes una cuadrícula, sucede algo similar. Pero cuando la luz llega al borde del plato, se canaliza hacia adelante en lugar de ir hacia afuera.

Esto significa que está mucho más centrado en un solo lugar. Proporciona un efecto de viñeta natural . Más sobre eso más tarde.

Un plato de belleza para la fotografía

Usted va a necesitar disparar con el flash fuera de la cámara si desea utilizar una de tamaño completo. Eso puede ser inalámbrico o cableado.

Puede hacer que la luz sea más difícil cuando usa una cuadrícula, que verá a continuación, lo que ayuda a aumentar la versatilidad del modificador.

Recomiendo una bolsa de arena a cualquiera que quiera usar un plato de belleza en un soporte de iluminación. El saco de arena actuará como contrapeso para el otro lado del soporte. De esta forma, no se caerá en la cara de tu modelo. No tienden a apreciar eso demasiado.

Eche un vistazo a estas dos fotos a continuación para comparar. La primera foto no tiene cuadrícula y la segunda tiene una.

Notará que, sin una cuadrícula, la luz comienza a atenuarse a unas 18 pulgadas del borde de la cuadrícula. Esto se debe al reflector en el centro. Este reflector devuelve la luz alrededor de los bordes de la cuadrícula.

Este efecto es la razón principal por la que no me gusta usar los platos de belleza de esta manera.

iluminación del plato de belleza

En esta segunda foto con la cuadrícula, muy poca luz pasa por el costado del Beauty Dish. Aunque se escapa más luz por la espalda, la mayoría se canaliza hacia delante en un solo punto.

iluminación del plato de belleza

Primero, echemos un vistazo a cómo puede usar un plato de belleza sin rejilla. Recuerde que la luz tiende a extenderse más cuando sale de la herramienta, lo que es beneficioso para sujetos más grandes.

Use un Beauty Dish sin cuadrícula para sujetos más grandes

Depende de usted dónde coloque el plato de belleza. Prefiero tenerlo boca abajo sobre el sujeto. Esto produce una caída agradable, lo que le permite jugar más con las sombras.

iluminación del plato de belleza

Cuando la luz mire directamente a la cara del modelo, parecerá más difícil.

La distancia a la que coloque la herramienta de iluminación del sujeto también creará una gran diferencia. Cuanto más lejos esté, más cubrirá el brillo y más suave será la luz.

Cuando la luz es grande y cercana al sujeto, lo iluminará desde más ángulos. Esto producirá menos sombras. Cuando la luz está más lejos, su ángulo disminuye y tenemos más sombras.

En la foto de abajo, el Beauty Dish está aproximadamente a un metro por encima de la cabeza de la modelo, sin cuadrícula. Para mí, lo mejor de la iluminación aquí son las sombras que se forman alrededor del modelo.

Recuerde, esta es una iluminación aún más dura que una caja de luz . Puede esperar este tipo de sombras .

Eche un vistazo a su brazo derecho, por ejemplo. Hay muchos detalles en las sombras de su muñeca y dedos que simplemente habrían sido aplastados con una luz dura y directa.

Prefiero colocar el plato bien y cerca del sujeto. No revela los detalles del funcionamiento interno de la herramienta de iluminación, como puede observar en la siguiente foto.

Una niña acostada tomando una foto.

Cuando el Beauty Dish está mucho más lejos y es la única fuente de luz, empiezas a ver cómo se hace el modificador .

Este no es un efecto que me preocupe. Si estoy usando un plato de belleza sin rejilla, tiendo a usarlo con luz de relleno (como la luz del día). O me acerco mucho más como lo hice en la foto de arriba (y la foto final de la publicación).

Sin rejilla, la iluminación no es direccional. Es excelente como luz de relleno en lugar de usar un reflector o una caja de luz.

La luz más dura produce un efecto más interesante, en mi opinión. Es bueno cuando quiere que sea obvio que se ha utilizado la herramienta de iluminación, en lugar de intentar ocultarla.

Una niña en una cama tomando una fotografía.

Use un Beauty Dish con rejilla para luz directa

Eche otro vistazo a la foto de abajo. Esta vez, ha sido filmado con una rejilla en la parte delantera del plato. Como puede observar, se produce mucha más luz directa. Es más consistente. Se atenúa alrededor de los bordes para formar una  viñeta .

Por mucho que disfruto de este efecto de iluminación, no es adecuado para la foto que estaba tomando. Quería incluir las piernas allí también.

Una niña en una cama tomando una fotografía.

Pero puedes aprovechar esta viñeta en diferentes imágenes. Tiene un aspecto mucho más natural que cualquier cosa que pueda hacer en Photoshop o con otro software de posproducción.

El retrato de abajo demuestra esto. Hay muchas sombras agradables en la cara que brindan detalles y hacen que la imagen se vea más tridimensional.

Es un ejemplo extremo, y solo lo muestro aquí con fines de demostración. Debería alejar el plato ya que está fuera de la toma. También es posible que desee utilizar otra fuente de iluminación para tener efectos menos dramáticos.

Una chica posando con poca luz.

Cómo utilizar los platos de belleza para obtener excelentes fotografías de retratos

Entonces, ¿cómo se configura un plato de belleza para excelentes retratos? Esta es una de mis técnicas favoritas cuando se trata de iluminación de platos de belleza.

Puedes ver este proceso en las dos fotos de retratos a continuación. La primera foto muestra la configuración que utilicé, seguida de una imagen del resultado.

Usé una rejilla y coloqué el plato a 45 grados del centro de la cara. Esta configuración permite que la luz produzca algunas sombras interesantes. También me aseguro de que la luz esté fuera de marco. Obtienes una luz más dura con la rejilla encendida; trato de suavizarla teniendo la fuente de luz un poco más cerca.

Luego levanto el soporte y apunto al sujeto para obtener más sombras en el cabello, los ojos, los labios y el cuello.

Finalmente, giro la cara de la modelo hacia el plato. Esto me permite variar la cantidad de sombras en la cara, dependiendo de dónde miren.

Retrato configurado con una iluminación de plato de belleza

Me gusta elegir un fondo y sentar a la modelo frente a él aproximadamente a un pie. Atrapará todo el exceso de luz que sale del plato y dará como resultado un fondo más tenue y viñeteado. Encuentro esto mucho más emocionante que una pared blanca.

Disparo en la cabeza en blanco y negro de un joven

A continuación se muestra un ejemplo más dramático de cómo usé mi plato de belleza.

La luz apunta casi directamente hacia abajo sobre la modelo, con la cara inclinada hacia ella. Esto ha dejado una fuerte sombra en su cuello mientras ilumina el resto de la escena.

La forma circular de la luz todavía está ahí. Solo que ahora es un óvalo y se aleja más del plato.

Una mujer posando en un granero con poca luz

Use el Beauty Dish como luz de relleno

Si ya tiene mucha luz disponible, la herramienta es una excelente luz de relleno .

Tomé el siguiente retrato con el plato, sin cuadrícula, y sobre mi hombro derecho.

Hice zoom en la parte superior del cuerpo de la modelo. De esta manera, no notarás ninguno de los mecanismos internos del plato en la foto. Proporciona la cantidad justa de sombra en la clavícula, los pómulos, la nariz y los ojos. Y proporciona una sombra suave en el lado izquierdo de su rostro.

Elegí tomar la foto así porque encajaba con el fondo. Puede elegir diferentes condiciones de iluminación.

Un retrato femenino en el crepúsculo.

Conclusión

Las posibilidades en la fotografía de platos de belleza son infinitas.

No existen reglas exactas sobre cómo colocar sus herramientas de iluminación. La mejor idea es experimentar y ver qué resultados prefiere. <

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

6 Ways of Using Reflector to Take Better Portraits

6 formas de usar Reflector para tomar mejores retratos

Me he ganado la vida como fotógrafo durante más de 20 años y he acumulado miles de dólares en equipo ...
Leer Más
Retrato en blanco y negro de una pareja con vistas al océano de fondo.

Cómo reducir el ruido de la imagen en la fotografía

¿Qué es el ruido de imagen y de dónde viene? Cubramos esto. Solo para que todos estemos en la misma ...
Leer Más
Una persona colocando las fotos impresas juntas en un marco de madera.

Plantillas gratuitas de Photoshop para fotógrafos

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos fotógrafos o empresas de fotografía logran armar increíbles montajes de imágenes ? Bueno, ...
Leer Más
10 mejores técnicas para la fotografía de patinetas

10 mejores técnicas para la fotografía de patinetas

¿También te parece increíble el skate y podrías ver a los patinadores durante horas? Aún mejor, ¿quieres capturar sus divertidos ...
Leer Más
Una pareja sentada frente a un camión grande con un bebé pequeño

Equipo de fotografía familiar esencial para mejores retratos

Hay familias de diferentes tamaños, al igual que los equipos para retratos familiares. Sin embargo, hay algunos elementos esenciales seguidos ...
Leer Más
10 mejores trajes de fotografía para recién nacidos que debes probar

10 mejores trajes de fotografía para recién nacidos que debes probar

Las fotos de recién nacidos suelen tener el mismo estilo y atmósfera. Si quieres ser un poco más creativo, lee ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario