Cómo usar la lente Nikon en Canon DSLR – Adaptador de lente Nikon a Canon

Sin duda ha leído u oído que los cuerpos de las cámaras digitales no son tan importantes como los objetivos. El  tamaño de la resolución es excelente para los detalles y la impresión, pero ¿qué pasa con la profundidad de campo y la calidad de la imagen?

Hay algunas razones por las que necesitaría un  adaptador de lente Nikon a Canon . Vamos a revisarlos aquí mientras le damos información sobre cómo obtener uno.

Un primer plano de una cámara réflex digital canon con un adaptador de lente nikon a canon
[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

¿Puede usar lentes Nikon en cámaras réflex digitales Canon?

¡La respuesta es sí! Puede utilizar objetivos Nikon en cámaras DSLR Canon. Todas las lentes con montura F de Nikon y las lentes de tipo G con montura (sin el anillo de apertura) encajarán en las DSLR de Canon.

Todo lo que necesita es un adaptador de lente Nikon a Canon. Hay muchas opciones en la elección de un adaptador y oscilan entre $ 22 y $ 360 (B&H Photo).

Los adaptadores más baratos se venden por alrededor de $ 22. Estos funcionarán con lentes Nikkor más antiguos e incluso con los lentes tipo G más nuevos.

¿Por qué querrías hacerlo?

Por lo general, cuando escuchamos hablar de Nikon y Canon , son rivales acérrimos. No les gusta admitirlo, pero luchan como los Red Sox y los Yankees.

Entonces, ¿por qué querrías usar lentes Nikon en una DSLR Canon? ¿No es como llevar una gorra azul y blanca con una camiseta roja y blanca? Nadie te respalda en esta situación confusa.

Hay tres razones principales por las que querría utilizar lentes Nikon en un cuerpo Canon.

Es posible que ya tenga lentes Nikon , pero desea cambiar a las DSLR de Canon. Esto le permite ahorrar dinero en la compra de lentes nuevos. O posee una Canon DSLR pero le gusta una lente Nikon específica , no disponible para sistemas Canon.

La última razón podría ser que prefiere la calidad de la lente Nikon pero prefiere utilizar cuerpos de cámara Canon DSLR. Esto podría deberse al sistema operativo, o si prefiere más la configuración o el diseño.

Cada cámara tiene diferentes soportes, lo que hace prácticamente imposible montar la lente de un fabricante en una cámara de otro fabricante.

Hay excepciones a todas las reglas. Los lentes fabricados por terceros están hechos para diferentes monturas. Tamron, Sigma y Zeiss fabrican lentes para Canon, Nikon, Sony, etc.

Entonces, si no está utilizando una lente de terceros, los fabricantes deben coincidir. Solo tenga cuidado, ya que existen diferentes tipos de monturas y sistemas de lentes dentro de cada fabricante.

Un primer plano de un fotógrafo fotografiando un paisaje con una réflex digital

Desventajas de los adaptadores de lentes

Sabes que sonaba demasiado bueno para ser verdad. Por supuesto, existen inconvenientes al usar un adaptador de lente Nikon a Canon. Estas son algunas cosas que debe considerar.

Lo más importante es que no habrá Autofocus utilizable . Las conexiones que lo hacen posible no funcionan entre plataformas. Imagínese tratando de jugar un juego de X-Box con un controlador de Playstation.

A continuación, encontrará que los modos de medición de luz funcionarán, pero no en el punto . Debido a esto, podría perderse la exposición correcta de cualquier escena determinada, o al menos no tener el control sobre ella.

Si está utilizando un adaptador de lente para una lente específica, es posible que otras funciones no funcionen. Los teleobjetivos utilizan estabilización de imagen (Canon) o reducción de vibraciones (Nikon), por lo que utilizar estos objetivos con un adaptador significa que no hay estabilización .

Además de esto, no encontrará control automático de apertura . Espero que te guste disparar en modo manual , ya que esto es básicamente lo que estás obteniendo. Incluso el enfoque manual será difícil en condiciones de poca luz .

SUGERENCIA:  abra la apertura para enfocar y luego vuelva a colocarla en el tamaño deseado

Concentrarse también será difícil. Si desea un área de enfoque utilizable, necesitará un adaptador con un chip. Lo mismo ocurre con la necesidad de información EXIF , excepto que aquí, un adaptador programable solo le permitirá mantener metadatos , como ISO utilizado.

Aparte de estos problemas, es posible que desee comprar un adaptador para cada lente. Esto evita que tenga que cambiar el adaptador cada vez que desee cambiar las lentes. Esto se vuelve caro.

Teniendo en cuenta estos inconvenientes, montar un objetivo Nikon en una cámara réflex digital Canon podría no ser una gran idea para algunos de nosotros. El inconveniente número uno es que las lentes serán completamente manuales.

Si puede o prefiere disparar con el enfoque manual y el control de apertura, este sistema podría funcionar bien para usted. Lo mismo ocurre con la idea de que puede usar esa lente única en su cámara digital Canon.

Un impresionante paisaje montañoso de invierno.

Elegir un adaptador

Un adaptador de alta calidad es lo que desea, preferiblemente de metal. Esto lo hace resistente y no se dañará con el uso constante.

Debe ajustarse correctamente tanto a la lente como a la cámara. El adaptador de Nikon a Canon debe ser confiable. Aún mejor si el que tienes puede soportar uno o dos golpes.

En última instancia, un adaptador que no se ajusta correctamente significa que su lente corre un gran riesgo de caer. Es probable que las marcas baratas estén fabricadas con materiales de baja calidad y podrían dañar su lente.

Si tiene una lente Nikon de $ 2000 y un cuerpo Canon DSLR aún más caro, sería un error usar un adaptador de $ 20. No vale la pena a largo plazo

Un adaptador de lente Nikon a Canon sobre fondo blanco.

Compra de adaptadores

Hay algunos adaptadores de Nikon a Canon disponibles en la actualidad. Novoflex ofrece un gran adaptador para lentes Nikon que se utilizará con cuerpos Canon DSLR.

Este adaptador viene con o con control de apertura integrado, pero cuesta $ 60 más por el control. No funcionará para los objetivos Nikon de la serie G. 

¿Qué pasa con los objetivos Canon en las DSLR Nikon?

No hay un artículo escrito sobre lentes Canon en cuerpos de cámaras Nikon. Aunque podrían diseñarse y producirse, sigue siendo teórico.

El problema aquí es que las lentes Canon no tienen la opción de enfoque infinito en una Nikon DSLR.

Esto se debe a que las DSLR de Nikon tienen una distancia mayor entre la montura del objetivo y el plano focal . Una lente Canon actuaría más como un tubo de extensión que como una lente.

La distancia del objetivo con las cámaras réflex digitales Nikon es de 46,5 mm, mientras que la de Canon es de 44 mm. Se puede utilizar un adaptador de 2,5 mm de grosor en una Canon DSLR. Pero no puede hacer un adaptador de -2,5 mm de grosor para la Nikon.

Un primer plano de una lente nikor sobre una mesa de madera

A continuación, consulte nuestro excelente artículo sobre la distancia entre bridassobre cómo utilizar su ojo dominante para la fotografía .

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

how-to-use-color-in-your-photography

Cómo usar el color en su fotografía para darle a sus fotos el factor sorpresa

La fotografía es una forma de arte maravillosa que disfrutan personas de todo el mundo. Es un medio de expresión ...
Leer Más
Robert Doisneau fotografía en blanco y negro de Pablo Picasso sentado a una mesa posado como si el pan fuera sus manos

27 ejemplos de fotografía de yuxtaposición para la inspiración

La definición de yuxtaposición es colocar dos cosas juntas para mostrar contraste o similitudes. En fotografía usamos composición, perspectivas forzadas ...
Leer Más
Are Photography Competitions Good for Your Soul?

¿Son buenos los concursos de fotografía para tu alma?

¿Los concursos de fotografía son buenos para tu alma? La idea de zambullirse de cabeza en el prometedor océano de ...
Leer Más
10 Creative DIY Photo IDEAS when Stuck at Home (video)

10 IDEAS fotográficas creativas de bricolaje cuando se atasca en casa

En este video de , te da 10 ideas creativas de fotos de bricolaje para cuando estés atrapado en casa ...
Leer Más
11 técnicas fáciles de fotografía creativa que puedes probar con cualquier cámara

11 técnicas fáciles de fotografía creativa que puedes probar con cualquier cámara

Muchas técnicas de fotografía pueden ser complejas y requieren una curva de aprendizaje pronunciada. Pero en el artículo de hoy, ...
Leer Más
Stuck at Home? - Ways Still Life Photography Can Keep Your Skills Sharp

¿Encerrado en casa? Maneras en que la fotografía de naturaleza muerta puede mantener tus habilidades nítidas

Mientras escribo esto, muchos de nosotros estamos encerrados en casa. Entonces, ¿qué podemos hacer para continuar practicando nuestro oficio como ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario