Cómo usar la compensación de exposición y cuándo debe usarla

cómo-utilizar-compensación-exposición

A veces, no importa lo que hagas, parece que tus fotos siguen saliendo demasiado oscuras o demasiado brillantes. Si tan solo hubiera una forma sencilla de decirle a su cámara que los haga un poco más brillantes o un poco más oscuros. Bueno, lo hay! En este tutorial, le mostraré cómo usar la compensación de exposición para que nunca más tenga que luchar con niveles de brillo obstinados.

cómo utilizar la compensación de exposición

Toma el control de todo el aspecto de tu foto con el botón de compensación de exposición.

El uso de la compensación de exposición es perfecto para las personas que aman la apertura o el modo de obturación, pero quieren más control sobre el brillo de sus fotos sin tener que pensar demasiado en la configuración. Si aún no está listo para el modo manual o , le encantará la función de compensación de exposición.

foto subexpuesta

La compensación de exposición puede ayudarlo a refinar sus ISO 250, f / 4.3, 1/500 seg.

 

cómo utilizar la compensación de exposición

Esta es la exposición que esperaba. No necesitaba pensar en ISO, apertura o velocidad de obturación. Solo necesito usar el botón +/- y la cámara hizo el trabajo. ISO 800, f / 4.3, 1/500 seg.

El punto de compensación de la exposición

Si dispara en modo automático, su cámara tomará todas las decisiones sobre el brillo de su foto. Sabe por experiencia que a menudo no está satisfecho con el resultado de sus fotos en modo automático.

Incluso si está utilizando un modo automático parcial como , su cámara aún toma la decisión final sobre qué tan brillante será su foto.

Si está frustrado porque sus imágenes siguen saliendo demasiado brillantes o demasiado oscuras, debe usar la compensación de exposición. Le dice a su cámara que haga la imagen un poco más brillante o un poco más oscura de lo que cree que debería ser.

Suponga que toma una foto que resulta demasiado oscura, simplemente use la parte “+” del botón para hacer que la siguiente foto sea más brillante.

foto subexpuesta

La primera foto estaba subexpuesta, así que utilicé la compensación de exposición para aumentar el brillo general de la siguiente foto que tomé.

Si sus imágenes salen demasiado brillantes, simplemente use la parte “-” del botón para oscurecer las siguientes fotos.

uso de la compensación de exposición para fotografías sobreexpuestas

La primera foto salió sobreexpuesta. Entonces disminuí la compensación de exposición para una mejor exposición.

Cómo utilizar la compensación de exposición

Es el pequeño botón +/- de su cámara que controla la compensación de exposición. Si necesita ayuda para localizarlo, simplemente busque el modelo de su cámara y “compensación de exposición” en Youtube. Encontrarás un tutorial que te muestra dónde está y cómo funciona en tu cámara.

botón de compensación de exposición

Deberá presionar este botón para activar la compensación de exposición. Busque en Youtube tutoriales sobre cómo usarlo con su cámara.

Ese pequeño botón lo ayudará a tomar mejores fotografías, ahorrar tiempo en la edición y sentirse más competente como fotógrafo.

Es posible que la compensación de exposición no funcione en el . Es posible que no pueda utilizarlo en el . Puede que tampoco sea compatible con ISO automático.

Si está trabajando en totalmente , entonces no necesita compensación de exposición porque ya ha tomado el control total de su cámara.

Comience eligiendo el modo de prioridad de o de obturador.

modo de apertura

Modo de prioridad de apertura.

 

modo obturador

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario