Cómo usar el patrón y la repetición en la fotografía de manera efectiva

Cómo usar el patrón y la repetición en la imagen de función de fotografía

Una de las muchas formas en que podemos hacer que las imágenes sean más creativas es utilizar patrones y repeticiones en la fotografía. Para los principiantes en fotografía, esto puede parecer un poco abrumador, pero créanme, no lo es.

Todo lo que necesitas es entrenar tu ojo para buscarlos en situaciones y objetos cotidianos. Están en todas partes a nuestro alrededor si solo nos tomamos el tiempo para reducir la velocidad, detenernos y mirar un poco más de cerca.

Actualidad24 Cómo usar el patrón y la repetición en la fotografía por Lily Sawyer - Imagen en blanco y negro de gotas de rocío en una cuerda
f / 8 SS 1/250 ISO 400

Pero primero, hablemos sobre qué patrón y repetición contribuyen a nuestras imágenes además de una inyección de creatividad. Incluso el más mínimo indicio de patrón y repetición en la fotografía agrega una sensación de dinámica a la imagen. Puede ver muchas imágenes de patrones detallados y repetición en la fotografía que he escrito dentro del contexto del desarrollo del ojo para los detalles, .

¿Qué aportan el patrón y la repetición a una imagen?

Foto de Lily Sawyer - Una imagen de un campo tomada a través de una cerca de alambre.
f / 8 SS 1/250 ISO 200

1. Mayor interés

Foto de Actualidad24 por Lily Sawyer - Los rayos del sol atraviesan las nubes oscuras sobre el agua
f / 8 SS 1/200 ISO 800

El patrón y la repetición sin duda elevan el nivel de interés en las fotografías con el espacio que ocupan en el marco y la dinámica y el ritmo que aportan a ese espacio. Con patrón y repetición, lo que habría sido una imagen plana con pocas cosas, se convierte en un espacio de actividad visual.

En la foto de arriba, el patrón de nubes es bastante abstracto, denso y llena el marco. Pero empareje esto con el patrón repetitivo de los rayos del sol, y su ojo se detiene inmediatamente y se le invita a quedarse y mirar de cerca.

2. Mantén la atención

Actualidad24 Cómo usar el patrón y la repetición en la fotografía por Lily Sawyer - patrón a cuadros y escalera
Izquierda: f / 8 SS 1/200 ISO 400 Derecha: f / 5.6 SS 1/160 ISO 200

El patrón y la repetición en la fotografía mantienen la atención del espectador mediante el uso de elementos fuertes y repetitivos. Los patrones pueden mantener el ojo anclado o moverlo alrededor de una imagen usando una línea.

La composición centrada de la imagen de arriba a la izquierda ancla el ojo de inmediato y al mismo tiempo lo hace mirar más hacia el horizonte.

El patrón a cuadros en blanco y negro devuelve la vista a este espacio en primer plano para explorar más.

3. Mirada directa

fotografía de Lily Sawyer
Izquierda: f / 11 SS 1/250 ISO 100 Derecha: f / 8 SS 1/125 ISO 100

Una vez que la imagen tiene esa atención, desea que la atención permanezca, permanezca un rato y viva el espacio. Esto es precisamente lo que hacen el patrón y la repetición. El uso efectivo de ambos, invita al ojo a moverse alrededor del marco y escudriña las partes que hicieron que la imagen fuera genial. O, como mínimo, lleva al espectador a un viaje visual.

En la foto de arriba, el ángulo desde el que tomé esta foto proporciona una . Hace que el ojo se detenga en el fuerte bloqueo vertical de la derecha y mire hacia la izquierda.

Dónde encontrar patrón y repetición

¡Vivimos en un mundo saturado de ellos! Desde objetos y fenómenos naturales hasta estructuras hechas por el hombre, estamos rodeados de patrones y repeticiones.

1. Naturaleza

Fotografía de Lily Sawyer - ondas de agua
f / 4 SS 1/80 ISO 2000

El patrón y la repetición abundan. Tomemos la , por ejemplo, está llena de actividad en todo momento. Cuando nos preocupamos por detenernos y mirar, vemos innumerables patrones e innumerables repeticiones.

Esto podría ser un patrón obvio y una repetición, por ejemplo, los patrones de estela creados por las olas de un velero, varios tipos de formaciones de nubes, gotas de lluvia en una cuerda de lavado, mejillones en la playa, en formación, dunas de arena, olas de surf o árboles en un bosque. Pueden ser diseños simétricos y asimétricos en la como conchas y fósiles, florales, vetas en las hojas, copos de nieve… la lista es interminable.

Actualidad24 Cómo usar el patrón y la repetición en la fotografía por Lily Sawyer - Gotas de rocío en una cuerda y conchas marinas en una playa
Equipo de fotografía que necesitará para diferentes tipos de sesiones fotográficas

Equipo de fotografía que necesitará para diferentes tipos de sesiones fotográficas

¿Alguna vez te has preguntado si hay equipo fotográfico específico que necesitarás para diferentes tipos de sesiones de fotos? Ha ...
Leer Más
Consejos y trucos para fotografiar a su propio perro

Consejos y trucos para fotografiar a su propio perro

Si eres un fotógrafo de animales experimentado o simplemente alguien que ama a su cachorro, descubrirás que fotografiar a tu ...
Leer Más
Cómo arreglar fotos granuladas en Photoshop y Lightroom

Cómo arreglar fotos granuladas en Photoshop y Lightroom

Las fotos granuladas a menudo se ven hermosas si optas por un estilo vintage. Pero en la mayoría de los ...
Leer Más
13 Tips for Improving Outdoor Portraits

13 consejos para mejorar los retratos al aire libre

Los retratos al aire libre presentan a los fotógrafos de retratos una variedad de desafíos y oportunidades. Hoy, James Pickett ...
Leer Más
¿Qué es la invariancia ISO?

¿Qué es la invariancia ISO?

La invariancia ISO es la idea de que la calidad de sus fotos permanece igual sin importar qué ISO utilice ...
Leer Más
Cómo tomar fotografías de fitness para redes sociales y revistas

Cómo tomar fotografías de fitness para redes sociales y revistas

La fotografía de fitness tiene que ver con la fuerza y ??la vida sana. Como fotógrafo de fitness, su trabajo ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario