Cómo transferir fácilmente una foto a la tela

Siempre animo a la gente a hacer más con sus fotos que a guardarlas en la computadora. En este artículo, te mostraré un método simple para transferir fotografías a la tela para que puedas probar proyectos únicos y creativos con tus propias fotos. Foto de una bolsa de lona y una impresión de la Torre Eiffel.
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Para seguir este tutorial, necesitará:

  • Imágenes impresas con impresora láser en papel normal
  • Tela sobre la que transferir su imagen impresa
  • Medio de gel de transferencia
  • Un cepillo limpio
  • Agua limpia y tibia
  • Un secador de pelo
  • Un metal

Te recomiendo que protejas tu mesa (o cualquier otra superficie de trabajo) de daños. Utilice un tapete para manualidades , una tabla de madera contrachapada o cartón para trabajar. Esto también reducirá el deslizamiento y hará que sea un poco más cómodo trabajar.

¿Qué tela debes usar para transferir tus fotos?

Aunque puede transferir fotos a muchos tipos de tela, le recomiendo usar una hecha de algodón .

Puede utilizar un simple trozo de tela o puede transferir su foto a productos finalizados como bolsas o almohadas. Puede utilizar materiales de cualquier color, pero tenga en cuenta que puede afectar la visibilidad de los colores de su imagen. Por esa razón, es común utilizar telas de colores claros / naturales.

Cómo preparar su tela para la transferencia de fotos

Para evitar sorpresas, lava tu tela antes de transferir la imagen. Esto también eliminará las pequeñas manchas que pueda tener accidentalmente.

Las arrugas y los pliegues afectarán la calidad de la foto transferida, por lo que una vez que el paño esté limpio y seco, debes plancharlo y alisarlo.

Foto de planchar la tela
Puede ver fácilmente la diferencia entre la parte lisa y planchada de la tela a la derecha y la parte arrugada de la tela a la izquierda.

Cómo transferir imágenes a una tela con gel de transferencia

Esta técnica requiere algo de práctica. Le recomiendo que primero intente transferir la imagen impresa a un trozo de tela, y solo luego comience con su proyecto final. Así que imprima algunas copias adicionales y busque en su armario una camisa que esté dispuesto a arriesgar (o simplemente compre tela barata)

El gel de transferencia es un método adecuado para transferir cualquier imagen compleja con muchos detalles. Lo recomiendo para cualquier foto, pero especialmente para retratos y paisajes. El gel transfiere los colores bastante bien, por lo que no es necesario que te limites a las imágenes en blanco y negro .

Por otro lado, es un método que, aunque bastante sencillo, puede llevar un poco de tiempo. Asegúrese de que el gel se seque el tiempo suficiente y tenga cuidado cuando revele la imagen. No se frustre si no está satisfecho con los resultados las primeras veces que pruebe el gel de transferencia.

Foto de una bolsa de lona sobre una mesa
Mi objetivo final es transferir una imagen a la bolsa de lona, ??pero primero intentaré transferir una imagen a la tela de algodón barata.

Imprima sus fotos con una impresora láser para una transferencia exitosa

Con las impresoras láser , la imagen se imprime solo en la superficie del papel, por eso podemos transferir el pigmento a la tela. Las impresoras de inyección de tinta, por otro lado, inyectan la tinta profundamente en el papel, por lo que no tenemos una capa de pigmentos. Asegúrese de imprimir su foto en papel normal.

El papel fotográfico está plastificado, por lo que debe evitarse. Para facilitarle la vida y ahorrar tiempo, corte el exceso de papel alrededor de la imagen antes de aplicar el medio de gel.

Foto de recortar una foto

Aplicar el gel de transferencia en la imagen y colocarlo en la tela

Con un pincel, aplique el gel de transferencia en la cara de la imagen (no en la parte posterior). La cantidad que usa es importante. Primero, pon una generosa cantidad de gel y asegúrate de que cubra toda la imagen de manera uniforme. Recomiendo seguir un pedido. Empiezo por cepillar la imagen con trazos horizontales de izquierda a derecha y de la parte superior de la imagen a la inferior.

Aplicar gel en una foto

A medida que avanza, agregue tanta transferencia de gel como necesite.

Aplicar gel en una foto

Haz una segunda pasada con el cepillo para asegurarte de que el gel se esparza uniformemente y para eliminar el exceso de gel. Lo mejor es hacerlo con el cepillo limpio de gel.

Dejar secar el gel de la foto

Deje que el gel de transferencia se seque durante un par de horas

Coloca la foto boca abajo sobre la tela para que el gel entre en contacto con ella. Presione la foto sobre la tela y asegúrese de que no haya burbujas. Deje que el gel de transferencia se seque durante un par de horas. Para asegurarse de que la transferencia de fotografías a la tela se realice correctamente, tenga cuidado de no mover la tela o el papel.

Foto de un papel, un pincel y una lata pequeña.

Use agua para quitar el papel y revelar la imagen

Este es el paso más delicado de todos. Debes humedecer el papel con agua dando toques con el dedo o con un cepillo limpio.

Aplicar agua sobre papel con brsuh

Asegúrese de que el papel esté completamente empapado.

Remojar el papel con agua

Luego, comience a quitar el papel frotando su dedo contra él. Debe hacerlo con mucho cuidado para evitar romper la imagen. A continuación se ofrecen algunos consejos:

Empiece a frotar desde la mitad de la imagen y trabaje hacia el exterior. De esta forma puedes evitar romper las esquinas por error.

Foto de un papel empapado sobre una mesa

Es mejor hacer varios frotamientos suaves que hacer un golpe brusco

Foto de una imagen sobre una tela
Este daño es el resultado de mi impaciencia, quise quitar más papel para terminar rápido y terminé rasgando el borde. Puedes ver varios lugares más en los que no fui lo suficientemente cuidadoso

Este paso puede llevar mucho tiempo y requiere mucha paciencia. Tómatelo con calma y descansa de vez en cuando si es necesario. Para hacerlo más agradable, me gusta tomar un té o una buena taza de café. Ponga música y siéntese cómodamente.

Si no quita todo el papel, la imagen tendrá áreas mate con colores apagados. En cierto punto, a medida que avanza en su trabajo, es difícil ver si quitó todo el papel o no.

Secar el papel con secador de pelo
Es realmente difícil ver si debo seguir frotando la imagen (y arriesgarme a dañarla) o no.

Cuando esto sucede, puede secar la imagen con un secador de pelo. Luego puede ver las áreas en las que aún necesita trabajar, humedecerlas nuevamente y seguir frotando.

Secar el papel con secador de pelo
Ahora puedo ver claramente que todavía tengo trabajo por hacer.

Deje que la tela se seque y fije los colores de la imagen a la tela

Una vez que la tela esté seca, debes plancharla por el otro lado para ayudar a fijar los colores. Hacer esto te permitirá ponerlo a lavar sin perder la imagen. Tenga en cuenta que es mejor lavarlo a mano con agua fría.

Puede aplicar una capa delgada del mismo gel de transferencia sobre la imagen para crear una capa protectora. También me gusta aplicar una capa protectora / de cierre como el barniz.Foto de una imagen sobre una tela

Preguntas comunes

¿Cómo se transfiere una imagen a la ropa?

Hay diferentes formas de transferir imágenes a la ropa. Puede imprimirlo en papel estándar con una impresora láser y transferirlo a la ropa usando un medio de gel o un spray de barniz sintético a base de acetona. Otra gran opción es imprimirlo en papel de transferencia en caliente y plancharlo sobre la tela.

¿Cómo se transfiere una foto a un lienzo?

La forma más sencilla es utilizar el medio de transferencia en gel. Primero, imprima la imagen en un papel normal usando una impresora láser. Cúbralo con gel transfer y colóquelo boca abajo sobre el lienzo. Deje que se seque, empape el papel con agua y frote con cuidado el papel con los dedos.

¿Cómo planchar una imagen en una camisa?

Imprima la imagen invertida en papel de transferencia de calor. Coloca el papel con la imagen hacia la camiseta. Planche toda la superficie aplicando una presión constante. Presione la plancha sobre la tela durante tres minutos, déjela enfriar y retire el papel de respaldo.</p

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Grandes consejos para tu primer trabajo de fotografía

Grandes consejos para tu primer trabajo de fotografía

Introducción Debido a la época en la que vivimos, tenemos la suerte de poder aprovechar la nueva tecnología de la ...
Leer Más
6 consejos para elegir la profundidad de campo poco profunda o profunda

6 consejos para elegir la profundidad de campo poco profunda o profunda

Probablemente hayas oído hablar de la profundidad de campo superficial frente a la profunda. ¿Pero sabes cuándo usar uno sobre ...
Leer Más
Cómo tomar fotografías profesionales de Airbnb

Cómo tomar fotografías profesionales de Airbnb

"Una imagen vale mas que mil palabras". Esta afirmación es particularmente cierta cuando se trata de tomar fotografías de su ...
Leer Más
una disposición plana de una computadora portátil y equipo de cámara, incluidas las baterías de la cámara

La guía definitiva para la fotografía de vida salvaje (¡89 mejores consejos!)

Si estás en la naturaleza, fotografiando animales, entonces estás fotografiando la vida salvaje. Implica documentar a las criaturas, dentro y ...
Leer Más
Retrato de Navidad de cuatro niños saltando

20 consejos para una fotografía navideña memorable

Las vacaciones están casi aquí! Es hora de mejorar tus habilidades fotográficas navideñas. Las vacaciones de invierno son una de ...
Leer Más
Cómo tomar fotografías secuenciales de larga exposición

Cómo tomar fotografías secuenciales de larga exposición

Las fotografías de exposición prolongada con lapso de tiempo son una combinación de exposición prolongada y fotografía de lapso de ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario