Tomar una foto de acción con su teléfono puede resultar intimidante. Capturar un buen disparo requiere habilidad y sincronización perfecta. Pero tenemos algunos consejos que pueden ayudarlo a congelar el movimiento. con la cámara de su teléfono inteligente como un profesional.
Todo lo que necesita es su teléfono y algunas técnicas probadas y verdaderas para que funcione.
Anticipe la dirección de su sujeto
Uno de los aspectos más importantes de la fotografía de acción es saber hacia dónde se dirige el sujeto. De esa manera, puede prepararse para tomar la foto con anticipación.
Al disparar carreras, por ejemplo, anticipar la acción es fácil. A menudo va de izquierda a derecha del marco o viceversa. Así que todo lo que tienes que hacer es mover tu teléfono en la misma dirección que tu principal punto de interés.
Pero, ¿qué tal capturar movimientos más erráticos como bailar ? El secreto es familiarizarse con los movimientos de su sujeto. Todo puede parecer aleatorio al principio, pero te darás cuenta de que algunas maniobras son repetitivas. Así que ten cuidado con esas explosiones de energía porque probablemente las volverás a ver. Siempre que preste atención, obtendrá su toma sin muchos problemas.
Recuerde que, como todo, anticipar la acción requiere algo de práctica. Así que sal y toma fotos de cualquier cosa que se mueva desde tus mascotas hasta los autos hasta que te sientas más cómodo.
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]
Preste atención a su composición
La composición es siempre una prioridad incluso cuando se toman fotografías de objetos en movimiento. Si no presta atención a dónde está su sujeto, puede terminar con una mala cosecha incluso cuando capture el movimiento.
Mire siempre su pantalla incluso mientras sigue a su sujeto. Asegúrate de que permanezcan dentro de la pantalla y no les cortes la cabeza ni los brazos.
Siéntase libre de encender su red también. Hacerlo le permite verificar su composición mientras captura su sujeto. Coloque su punto de interés en cualquier lugar donde las líneas se crucen, y debería tener una imagen bien equilibrada.
Por supuesto, verificar su composición mientras toma fotografías no siempre será tan fácil. Considere practicar en casa antes de salir y enfrentar escenarios más desafiantes. Y recuerda respirar . Cuanto menos tenso estés, mejor manejarás tu cámara y mantendrás tu encuadre en tu sujeto.
Dispara en modo ráfaga
No se puede negar que el tiempo es esencial en los deportes. fotografía . A veces, puede resultar difícil, incluso para los profesionales, acertar en el momento adecuado. La buena noticia es que las cámaras, incluso la de su teléfono, ahora pueden disparar en modo ráfaga.
El modo de ráfaga te permite tomar fotos de forma continua siempre que tu dedo esté en el obturador. De esa manera, no tiene que preocuparse por su tiempo y perder la toma de acción perfecta.
Para la mayoría de los teléfonos, todo lo que tiene que hacer es mantener presionado el botón del obturador. La cámara tomará automáticamente fotos en ráfaga .
Para el iPhone, puede activar el modo en vivo. Además de permitirle tomar una serie de fotografías, también anima la secuencia completa para usted.
El modo ráfaga funciona bien en la mayoría de las situaciones, excepto cuando no hay suficiente luz disponible. Cuando está demasiado oscuro, sus imágenes pueden terminar borrosas . Así que haz tu mejor esfuerzo para disparar solo en condiciones de buena iluminación.
Exagere la toma de acción con panorámica
Ahora que puede controlar su velocidad de obturación con una aplicación de terceros, entonces debería intentar realizar una panorámica. Esta técnica le permite agregar desenfoque de movimiento en el fondo mientras mantiene al sujeto relativamente nítido.
Para hacer una toma panorámica con éxito, todo lo que tiene que hacer es seguir al sujeto de izquierda a derecha o viceversa mientras usa una velocidad de obturación lenta. En la mayoría de los casos, 1/30 o 1/15 de segundo es suficiente para desenfocar el fondo.
Pero, por supuesto, la velocidad de obturación que elija depende de la cantidad de luz que tenga en la escena. Cuanta más luz haya, más debe aumentar la configuración para mantener una imagen bien expuesta.
Puede sujetar la cámara con la mano mientras realiza una toma panorámica. Sin embargo, sería mejor usar un trípode para asegurarse de que no introduce movimiento de la cámara cuando sostiene su dispositivo. De esa manera, puede asegurarse de que el sujeto permanezca nítido en la imagen.
Dispara a tu sujeto mientras estás en el aire
Haga que sus imágenes se vean más dramáticas congelando el movimiento en el aire. Por ejemplo, si tiene un patinador como sujeto, presione el obturador una vez que abandone el suelo.
Pero, ¿qué pasa si estás tomando fotografías de personas que no están saltando mucho? Luego espere el momento en que al menos uno de sus brazos o piernas esté en el aire. Entonces, cuando las personas miren su foto, sabrán de inmediato que su sujeto se está moviendo.
Si está utilizando el modo de ráfaga, tome varias fotos y elija la foto que más le guste en la secuencia. Elija el que tenga los movimientos más dinámicos. Tu audiencia gravitará hacia esa imagen.
Pruebe varios ángulos
Las tomas de acción no tienen que estar al nivel de los ojos todo el tiempo. Siéntase libre de experimentar con diferentes perspectivas para agregar dramatismo a sus imágenes.
Por ejemplo, puedes probar tomas de ángulo bajo que harían que la gente pareciera más grande y heroica. ¡Tírate al suelo, apunta tu cámara hacia arriba y empieza a disparar!
Aunque es menos común en la fotografía deportiva, también tiene la opción de disparar desde arriba. Este ángulo le permite mostrar más del entorno y la acción. Busque una ubicación con un punto de vista más alto , como un techo, un árbol o incluso una escalera para obtener la toma de acción perfecta.
Otro ángulo que puedes probar es la inclinación holandesa . Este ángulo inusual crea tensión y hace que las fotos que de otro modo serían aburridas se vean nerviosas. Aunque suene técnico, todo lo que tiene que hacer es inclinar la cámara en diagonal y presionar el obturador.
Utilice una aplicación para velocidades de obturación lentas
Además de tomar fotos en ráfaga, hay muchas otras formas de fotografiar la acción. Puedes probar diferentes velocidades de obturación y terminar con todo tipo de efectos.
En términos técnicos, la velocidad del obturador es la cantidad de tiempo que el obturador permanece abierto al tomar una foto. Una velocidad de obturación rápida le permite congelar el movimiento, mientras que una velocidad de obturación lenta le permite desenfocar al sujeto.
Desafortunadamente, las aplicaciones nativas de la cámara en la mayoría de los teléfonos actualmente no tienen configuraciones manuales. Entonces, si planea cambiar la velocidad de obturación usted mismo, deberá descargar una aplicación que le permita hacerlo.
Una de las mejores aplicaciones que puedes usar es Camera +2. Aunque cuenta con controles manuales completos, no es intimidante para los principiantes.
Si desea probar el obturador lento al capturar el movimiento, toque el icono más junto al botón del obturador. Desplácese por las opciones y elija Obturador lento (icono de apertura). A continuación, cambie el brillo y la velocidad de obturación deslizando sus diales hacia la izquierda o hacia la derecha. Ajuste en consecuencia hasta que la exposición en su pantalla se vea decente.
En la mayoría de los casos, necesitará al menos 2 segundos para obtener un buen desenfoque de movimiento. Pero puede usar una velocidad de obturación aún más lenta si desea que aparezcan rayas largas en su imagen.
Considere montar su teléfono en un trípode, como este de Manfrotto , cuando use una velocidad de obturación lenta. De esa manera, no presentará un desenfoque de movimiento innecesario cuando sostenga su dispositivo con las manos.
Use una lente ojo de pez para capturar toda la escena
En la mayoría de las situaciones, la lente de su teléfono normal es todo lo que necesita para capturar la acción. Pero si está fotografiando al sujeto de cerca, existe la posibilidad de que no quepa todo dentro del marco.
Si no desea cortar las extremidades de su sujeto en sus imágenes, considere probar una lente ojo de pez.
Puede comprar estos accesorios, como la lente ojo de pez Moment , en línea o en una tienda de accesorios para teléfonos. Puede sujetarlos fácilmente en la parte frontal de su lente para brindarle un ángulo de visión más amplio. De esa manera, puede asegurarse de que todo esté en el encuadre incluso cuando esté a solo unos centímetros del sujeto.
La mayoría de los teléfonos nuevos, como el iPhone 11 , ahora también tienen lentes de súper gran angular incorporados. Puede usar eso en su lugar si no desea sujetar un archivo adjunto en su dispositivo.
Solo recuerda que las lentes de ojo de pez pueden distorsionar tus fotos. A algunas personas les gusta cómo se ve, mientras que otras piensan que no es tan bueno. Así que considere esta pequeña advertencia antes de conseguir una.
Conclusión
Tomar fotografías de acción no debería abrumarte. ¡Aplique nuestros consejos y trucos para aumentar sus posibilidades de capturar imágenes increíbles!
Recuerde que está bien si no lo obtiene la primera vez. Todo lo que se necesita es algo de práctica. No tomará tanto tiempo darse cuenta de que es bastante fácil de hacer.
¡Sal, diviértete y no temas cometer errores! Una vez que capture una gran foto, querrá tomar más.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo tomar fotografías de productos profesionales con un presupuesto reducido
Leer Más

15 mejores lugares para vender fotos en línea en 2021
Leer Más

10 consejos para fotografiar fantásticos disparos a la cabeza
Leer Más

13 mejores consejos para utilizar la fotografía con luz natural
Leer Más

The Daily Mail robó mis fotos y me pagaron
Leer Más

10 sencillos consejos para capturar impresionantes fotografías de puestas de sol
Leer Más