Cómo tomar una exposición prolongada sin filtro ND

Los filtros de densidad neutra (ND) son herramientas importantes en la fotografía de larga exposición . Pero pueden ser costosos o inaccesibles.

Afortunadamente, puede tomar grandes exposiciones prolongadas sin usar un filtro ND . ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

rocas en el mar bajo un cielo de larga exposición

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Trucos en la cámara para fotografías de larga exposición

Hay muchas ideas de fotografía de larga exposición que puede probar en un programa de edición. Estos consejos te ayudarán a evitarlo por completo. Todo lo que necesita es una cámara compatible o algunos ajustes especiales de la cámara.

Utilice la herramienta de exposición múltiple en su cámara

Algunas cámaras tienen una pequeña herramienta útil llamada Exposición múltiple. Puede combinar varias imágenes. Puede usarlo para crear hermosas fotos de larga exposición sin un filtro ND.

La mayoría de las cámaras compatibles le permitirán utilizar no más de 9 imágenes para crear una exposición múltiple. Esto puede ser suficiente si está tomando fotos en un día ventoso.

Todo lo que tiene que hacer es colocar su cámara en un trípode y tomar varias fotos de la ubicación deseada.

Puede tomar una foto cada pocos segundos, dependiendo del viento. Luego, vaya al modo Exposición múltiple, elija una imagen base y seleccione todas las fotos que desea combinar. La cámara hará todo el trabajo por ti.una playa al atardecer

Evite el brillo y use una pequeña apertura

Si su cámara no tiene configuraciones de cámara de múltiples exposiciones, puede tomar exposiciones largas sin un filtro ND.

Cuanto más lenta sea la velocidad del obturador , más brillante se verá la imagen. Puede compensar esto de dos formas:

  • Tome fotos cuando no sea demasiado brillante ni demasiado oscuro. Dispara en diferentes momentos del día. Encuentre un momento del día que le permita usar una velocidad de obturación lenta sin sobreexponer sus fotos.
  • Utilice una pequeña apertura . Puede compensar toda la luz utilizando una apertura muy pequeña. Cuanto menor sea la apertura, más detalles podrá capturar en su paisaje.

Esto limitará cuándo y dónde tomar fotografías, pero puede ayudarlo a tomar excelentes fotografías sin filtros ni edición.una hermosa playa con poca luz

Usar gafas de sol

Esto puede sonar muy extraño, ¡pero es un truco que podría funcionar a tu favor! Los filtros de densidad neutra son las gafas de sol de la fotografía, por lo que es lógico utilizar un par de gafas de sol reales.

Los filtros ND vienen en diferentes intensidades. No tendrás tanta flexibilidad con un par de gafas de sol. Sin embargo, pueden oscurecer significativamente un paisaje brillante. Esto puede ayudarlo a tomar fotografías durante el día, lo que generalmente no es posible sin el uso de un filtro ND.

Algunos fotógrafos sacan una lente de sus gafas de sol y la pegan a la lente de su cámara . Simplemente puede sostener su filtro de exposición prolongada de bricolaje frente a su lente para evitar dañar su equipo.

También puede utilizar cristales tintados como alternativa. Los cristales tintados cuestan menos de $ 5 y son más grandes que un par de gafas de sol. Esto puede facilitarle la toma de fotografías de larga exposición adecuadas a la luz del día.imagen de larga exposición de un lago al atardecer

Trucos de edición para fotografías de larga exposición

Si los trucos en la cámara no son suficientes, es posible que deba usar algunos trucos de edición. La mayoría de estos requieren tiempo y paciencia, pero le permitirán crear exposiciones prolongadas.

Hacer un lapso de tiempo

La fotografía a intervalos consiste en tomar varias fotografías de la misma ubicación. Utiliza estas imágenes para crear un video de lapso de tiempo.

Este truco es la versión manual de Exposición múltiple. Tome varias fotografías de un lugar. Tu exposición debería ser normal. Puedes usar un intervalómetro para tomar una serie de fotos, pero no es necesario. Cuanto más viento haga, más movimiento verá en sus resultados finales.

Puede usar un control remoto para no agitar la cámara y tomar fotos borrosas. Nuevamente, esto no es necesario, pero puede mejorar su experiencia fotográfica de larga exposición.

Cuando haya terminado, puede combinar todas sus fotos en un programa de edición. Esta técnica se llama apilamiento . Su resultado final será una imagen de larga exposición.

Toma tres fotos con diferentes velocidades de obturación

Esta es una versión más simple del truco anterior. Tienes que tomar una foto que esté sobreexpuesta . Siempre que su sujeto en movimiento esté bien iluminado, no necesita preocuparse por los otros elementos de su imagen.

Tus otras dos fotos deben tener diferentes exposiciones para que puedas tener más flexibilidad durante el proceso de edición. Luego, puede fusionarlos para crear una imagen similar a HDR . Esta no será una combinación perfecta, por lo que deberá realizar algunas modificaciones para que todo se vea natural.

imagen de larga exposición de cascadas que fluyen en un lago

Cree un efecto de exposición prolongada falso con desenfoque radial

Si ya tiene una gran foto de paisaje , puede hacer que parezca una imagen de larga exposición. Puede utilizar Photoshop o un programa de edición similar.

Esto funcionará mejor con fotos que muestren nubes y agua. Asegúrese de tener un sujeto principal en su imagen que se detenga. Esto te ayudará a enfatizar los movimientos y brindará a los espectadores algo interesante para mirar.

En Photoshop, abra su imagen y duplique su capa. Seleccione el área que desea desenfocar para crear el efecto de exposición prolongada. Puede hacer esto usando cualquier herramienta de selección que desee.

A continuación, vaya a Filtro> Desenfocar> Desenfoque radial. Haga clic en Zoom en Método de desenfoque. Radial Blur no tiene una función de vista previa, por lo que es posible que deba experimentar un poco. Generalmente, cualquier persona menor de 30 tiende a verse natural. Haga clic en Aceptar.

Su imagen debería verse ahora como una foto de larga exposición. Puede corregir las partes irregulares creando una máscara de capa y cepillando los bordes con la herramienta Pincel. Asegúrese de que su color de primer plano esté configurado en negro cuando haga esto.

Preguntas habituales sobre fotografía de larga exposición

¿Necesita filtros de densidad neutra para exposiciones prolongadas?

No. Un filtro ND puede hacer su trabajo mucho más fácil, pero no es una necesidad. Puede usar diferentes configuraciones de cámara y trucos de edición para crear hermosas exposiciones largas sin usar filtros.

¿Cómo se hace una exposición prolongada sin sobreexponerse?

Puede evitar la sobreexposición utilizando una pequeña apertura. Esto oscurecerá su paisaje y le permitirá usar una velocidad de obturación más lenta. Si sus imágenes aún se ven demasiado brillantes, debe invertir en un filtro ND para fotografías de larga exposición.

¿Cómo se hace la exposición prolongada durante el día?

Para facilitar su trabajo, utilice filtros ND. Esto le permitirá tomar fotos decentes a plena luz del día. También puede disparar a través de cristales tintados o un par de gafas de sol.

¿Cómo se usa el intervalo de exposición prolongado?

Seleccione una velocidad de obturación lenta en su cámara. Cuando haya terminado, establezca un intervalo en su intervalómetro. Esto dependerá de la rapidez con la que se mueva el sujeto. Cuanto más lento sea, más largo puede ser su intervalo. Tu cámara hará todo el trabajo por ti después de eso.

imagen de larga exposición de un árbol en un lago al atardecer
Foto de Kyle Roxas en Pexels

Conclusión

Si no utiliza filtros de densidad neutra, puede experimentar con diferentes trucos de disparo y edición. Esta puede ser una excelente manera de mejorar sus habilidades de edición y fotografía al mismo tiempo.

Si su cámara tiene una herramienta de exposición múltiple, puede tomar increíbles fotografías de larga exposición en minutos. Si no es así, puede ser creativo y usar un par de gafas de sol. Estos trucos pueden ayudarte a aprovechar al máximo cualquier situación, incluso cuando no tienes todo el equipo.

Recuerde experimentar con diferentes momentos del día y diferentes velocidades de obturación . Cuanto más flexible sea, más impresionantes serán sus resultados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

10 trucos fotográficos económicos para imágenes creativas

10 trucos fotográficos económicos para imágenes creativas

A medida que avanza la crisis del coronavirus, es posible que descubra que sale menos para hacer fotos. Probablemente podría ...
Leer Más
Captura de pantalla de imágenes bien seleccionadas en consejos de Lightroom

6 sencillos consejos de Lightroom para un mejor flujo de trabajo de fotografía de viajes

Soy un viajero, me gusta viajar tanto como puedo. Combinar fotografía y viajar fue algo natural. Mis dos pasiones se ...
Leer Más
Image: © Kevin Landwer-Johan

Cómo el uso de accesorios en retratos puede hacer que sus fotos sean más interesantes

Hay muchas formas en que el uso de accesorios puede hacer que los retratos sean más interesantes. A menudo, fotografiar ...
Leer Más
7 consejos para usar un trípode en fotografía de paisajes y viajes

7 consejos para usar un trípode en fotografía de paisajes y viajes

En este video de Julian Elliott Photography , le brinda 7 consejos para usar un trípode en la fotografía de ...
Leer Más
Una cascada fluida capturada con desenfoque de movimiento

¿Qué es el desenfoque de movimiento? (Y cómo usarlo para fotos impresionantes)

El desenfoque de movimiento a menudo frustra a los nuevos fotógrafos que desean imágenes nítidas. Pero comprender sus causas también ...
Leer Más
storytelling in photography

Storytelling en fotografía: qué es y cómo se puede mejorar

Desde concursos de fotografía hasta ofertas de trabajo, el término narración se está volviendo cada vez más popular. Pero, ¿sabes ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario