Cómo tomar hermosas fotografías de recién nacidos con un teléfono inteligente

Contratar a un fotógrafo profesional de recién nacidos no siempre se ajusta al presupuesto. Es por eso que muchos padres recurren a la fotografía de recién nacidos con bricolaje .

Los recién nacidos crecen rápidamente, lo que hace que las fotos sean imprescindibles incluso si las toma con un teléfono inteligente . Pero la fotografía de recién nacidos que ve venir de un estudio profesional no siempre es segura para probar en casa.

Con algunos consejos para sesiones de fotos de recién nacidos, puede tomar sus propias fotos de bebé. Y obtenga resultados que no parecen un error de Pinterest .

Fotografía de bricolaje recién nacido de un recién nacido con un osito de peluche
Foto de Georgia Maciel en Pexels

Las fotos de bricolaje para recién nacidos no se verán como las imágenes de un estudio profesional. Además de las diferencias entre una cámara profesional y un teléfono inteligente , los fotógrafos de recién nacidos son viejos profesionales que envuelven a los bebés en posiciones cómodas y lindas que son seguras y lindas.

Animo a los nuevos padres a presupuestar las fotografías profesionales. Una vez que crecen, no se puede poner precio a esos primeros recuerdos. Pero, si las fotos de recién nacidos no están en el presupuesto, las imágenes de bricolaje son mucho mejores que la alternativa: no hay fotos en absoluto.

Fotografía recién nacida de bricolaje de bebé sosteniendo el dedo de los padres
Foto de Wayne Evans en Pexels

Fotografía de bricolaje para recién nacidos con un teléfono inteligente: 9 consejos esenciales

9. Mantenga seguro al recién nacido durante la sesión de fotos

¿Esas lindas fotos que ves de recién nacidos sosteniendo su propia cabeza en sus manos en la pose de “ranita”? No son reales.

Fotos como la pose de la rana y otras tomas complejas son imágenes compuestas . Para mantener al bebé a salvo, el asistente del fotógrafo sostuvo al bebé en su lugar. Luego, el asistente fue eliminado con Photoshop de la imagen.

El mismo concepto se aplica a las imágenes donde el bebé parece colgar de una hamaca u otro accesorio.

La fotografía de recién nacidos de bricolaje solo es segura cuando se usan poses que el bebé también puede hacer. Nunca coloque al bebé en una posición en la que no pueda sostenerse por sí mismo.

Las dos poses más seguras para un bebé para la fotografía de recién nacidos con bricolaje son colocar al bebé boca arriba o de costado. Continúe y busque en Pinterest esas ideas de fotos de recién nacidos como inspiración. Utilice posturas sencillas y seguras que el bebé pueda sostener sin ayuda.

El mismo concepto se aplica al uso de accesorios. Nunca coloque al bebé en un accesorio que pueda volcarse. Los accesorios también deben estar hechos de materiales seguros. Esa vieja caja con pintura descascarada que encontraste en un mercado de pulgas se ve linda, la pintura con plomo no es linda.

Los profesionales de la fotografía de recién nacidos de bricolaje más seguros son las mantas, los sombreros y los pañales simples.

8. Utilice una aplicación de cámara avanzada para tener más control

La aplicación de la cámara que viene preinstalada en su teléfono inteligente no permite que la cámara incorporada alcance todo su potencial. Considere usar una aplicación de cámara más avanzada para la fotografía de recién nacidos.

La aplicación debería permitirle ajustar el enfoque, aclarar u oscurecer la imagen, ajustar el balance de blancos y más.

Varias aplicaciones avanzadas también le permitirán grabar un archivo DNG en lugar de un JPG. Este archivo es más fácil de editar más adelante, lo que lo hace ideal para tomar fotos de recién nacidos.

Intente usar la aplicación móvil Lightroom o Camera + 2 para obtener más opciones que la aplicación incorporada en su teléfono inteligente.

7. Comience con la luz de la ventana

Las grandes fotos necesitan mucha luz. Y para la fotografía de bebés , todo lo que necesita para una gran iluminación es una ventana grande durante las horas del día.

Las ventanas grandes funcionan mejor, pero asegúrese de elegir también una ventana que no tenga luz solar directa. Si hay una mancha de luz solar en forma de ventana en el piso, pruebe con una ventana diferente o en otro momento del día.

Elija una ventana en el costado del edificio que no dé al sol.

Trabajar con la luz de la ventana es tan simple como colocar al bebé y los accesorios cerca de la ventana, pero ¿dónde está cerca de la ventana?

Coloque al bebé de manera que la luz caiga en una posición natural. La parte superior de la cabeza del bebé o la cara del bebé debe estar hacia la ventana.

Colocar los pies del bebé hacia la ventana crea una iluminación extraña y poco natural. La luz del sol nunca sale de tus pies.

6. Use calor y ruido blanco para mantener al bebé cómodo

Los recién nacidos se enfrían con facilidad. Y, dado que la mayoría de los bebés recién nacidos parecen nadar con su ropa, la fotografía de recién nacidos a menudo se hace con el bebé desnudo. Antes de tomar las fotos, suba el termostato o use un calentador de espacio pequeño. Tenga cuidado al usar un calentador de espacio para no poner el calentador demasiado cerca del bebé.

Si bien el bebé necesitará temperaturas más cálidas que usted, también es posible calentarlo demasiado. Trate de tener el espacio alrededor de 80 grados si el bebé estará desnudo o con ropa ligera. Apunta a menos calor si planeas usar ropa abrigada o mantas.

Además de mantener el espacio cálido, el ruido blanco también ayudará al bebé a permanecer durmiendo durante la sesión. Intente usar una aplicación de ruido blanco, encender un ventilador o un calentador de espacio, o reproducir música suave.

Si el espacio está completamente en silencio, es más probable que el bebé se despierte con ruidos repentinos. Si el espacio ya es ruidoso, es menos probable que el ruido los despierte.

5. Use envoltorios y accesorios para obtener más variedad

La ropa a menudo se ve demasiado grande en los recién nacidos, sin mencionar que esconde lindos rollos de grasa y otros detalles. En lugar de ropa, pruebe con una envoltura elástica ajustada y ajustada.

Envolver a un recién nacido para las fotos es un arte en sí mismo, pero intente hacer una envoltura básica como esta . Las envolturas también pueden ayudar si el bebé tiene problemas para dormir para las fotos.

Si desea vestir al bebé, considere ropa hecha específicamente para la fotografía de recién nacidos.

Los accesorios simples pueden ayudar a llamar más la atención sobre el bebé. Una simple manta de un solo color puede ser un gran fondo. Puede pegar la manta a la pared con cinta adhesiva para que sirva tanto de “suelo” como de telón de fondo.

Los sombreros y las cintas para la cabeza también son divertidos y añaden un toque de color . Puede guardar ese sombrero en la caja del bebé para recordar lo pequeño que era en el futuro.

4. Ajuste suavemente los brazos y las piernas del bebé

La pose de la rana con el bebé apoyando la cabeza en las manos no es una pose de bricolaje. Pero la ubicación de los brazos y las piernas del bebé puede marcar una gran diferencia en la imagen.

Mientras posa al bebé de espaldas o de costado, mueva suavemente los brazos y las piernas a una posición cómoda. Esto puede significar colocar las manos cerca de las mejillas o cruzar las piernas para lucir los dedos de los pies.

Nunca fuerce a un bebé a colocarse en una posición y muévalo siempre lenta y suavemente. Si duerme profundamente y no resiste los intentos de reposicionarlos, ajustar los brazos y las piernas puede marcar la diferencia en la postura.

3. Ajuste su composición antes de ajustar al bebé

Conseguir que un bebé duerma y quede bien posado lleva mucho más tiempo que tomar la foto en sí. Para obtener la mayor variedad, tome fotos desde diferentes ángulos y con diferentes cultivos antes de intentar mover al bebé.

Intente inclinarse directamente hacia la cara del bebé. Luego intente disparar directamente sobre el bebé o desde un ángulo ligeramente por encima de su cara.

Tome una foto que muestre solo la cara del bebé, luego una que muestre al bebé de cintura para arriba, luego una foto de cuerpo completo.

Además de ajustar el ángulo y el recorte, también puede cambiar el tema y probar algunas fotografías macro de recién nacidos. Acérquese a las diminutas manos del bebé, por ejemplo, oa los pies.

Si se acerca demasiado, su teléfono inteligente no enfocará correctamente, por lo que si la imagen se ve suave, retroceda un poco más. Los lentes macro adicionales para teléfonos inteligentes pueden ayudarlo a acercarse y aún así bloquear el enfoque.

2. Cómo elegir un punto focal

En la mayoría de los teléfonos inteligentes, tocar la pantalla cambia el enfoque de la cámara. En la mayoría de las fotos, eso significa que debe tocar los ojos del bebé (o los párpados, si está durmiendo) para enfocarlos.

Está bien ser creativo con el punto focal, especialmente cuando se mezcla con una composición creativa. Intente concentrarse en los dedos de los pies del bebé, por ejemplo, los labios carnosos o ese mechón de cabello fino de bebé.

1. Utilice una aplicación de teléfono para editar

Una de las mayores ventajas de la fotografía con teléfonos inteligentes es que la cámara y la computadora de edición son lo mismo. Un poco de edición puede contribuir en gran medida a crear excelentes imágenes de recién nacidos.

A veces, las mismas aplicaciones avanzadas que ofrecen más controles de cámara también ofrecen herramientas de edición, como Lightroom. Otras aplicaciones de edición de fotos para teléfonos inteligentes a considerar son Snapseed y VSCO .

Al editar fotos de recién nacidos, manténgalo simple. Está bien eliminar defectos temporales como el acné infantil o una erupción.

Evite difuminar la piel con una aplicación: parece falsa y los bebés no necesitan ese tipo de retoque de todos modos. Pruebe la herramienta de cepillo curativo para eliminar el acné infantil.

Use herramientas de color para reducir el enrojecimiento de la piel. En VSCO, por ejemplo, use la pestaña de edición HSL, toque el rojo y aumente la luminosidad para aclarar cualquier erupción o enrojecimiento de la piel. VSCO también tiene un control deslizante de tono de piel que puede ser útil.

Los filtros también son formas fáciles y sencillas de ajustar las fotos de recién nacidos en un teléfono inteligente. Las herramientas de exposición, luces y sombras también pueden resultar útiles cuando se trabaja con fotografías de recién nacidos con teléfonos inteligentes.

Primer plano de manos sosteniendo los pies del bebé
Foto de Rene Asmussen en Pexels

Preguntas comunes sobre fotografía de recién nacidos de bricolaje

¿Está bien tomar fotografías de un recién nacido?

La fotografía de bricolaje para recién nacidos no se verá tan bien como contratar a un profesional. Pero todos los bebés deben ser fotografiados, y está bien llevarse el suyo si no puede pagar un profesional.

La clave es utilizar poses sencillas y seguras y dejar las tomas complejas a los profesionales.

¿Puede el flash de una cámara dañar los ojos de un bebé?

La investigación ha demostrado que no hay relación entre el flash de una cámara y la vista de un bebé, por lo que su uso es seguro. Pero la luz natural, como la luz de las ventanas, suele ser mejor para tomar excelentes fotos de recién nacidos.

¿Qué equipo necesito para la fotografía de recién nacidos?

Las cámaras DSLR y sin espejo son las más versátiles y con la mejor calidad. Eso no significa que no pueda tomar fotografías con la cámara que ya tiene en el bolsillo.

<font style="vertical-a

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo capturar impresionantes fotografías de arte callejero

Cómo capturar impresionantes fotografías de arte callejero

¿Quieres crear fotografías más artísticas ? Siga leyendo para conocer algunos consejos para crear su propia fotografía callejera de bellas ...
Leer Más
Una interesante composición de fotografía de naturaleza muerta de hojas, flores y auriculares

10 ideas fáciles y divertidas para fotografía de bodegones

¿Busca una chispa de inspiración para sus ideas de fotografía de naturaleza muerta ? ¿Sientes que lo has probado todo ...
Leer Más
Why-Every-Photographer-Should-be-a-Teacher

Por qué todo fotógrafo debería ser profesor

Me encanta enseñar fotografía, me ayuda a ser un mejor fotógrafo, así como a los que enseño. Todo fotógrafo debería ...
Leer Más
Una gran composición de astrofotografía tomada de M51, también conocida como Whirlpool Galaxy en la constelación de la Osa Mayor.

6 consejos imprescindibles para la composición de astrofotografía

El tema y la composición hacen o deshacen sus fotografías. Lo mismo ocurre con la composición de astrofotografía. Una composición ...
Leer Más
Una imagen de un barco en un lago reflectante que muestra la vía láctea

Cómo fotografiar la Vía Láctea: una guía completa

Aprender a fotografiar la Vía Láctea no es tan difícil como parece. No solo eso, es uno de los tipos ...
Leer Más
Una niña de pie frente a un telón de fondo púrpura.

Cómo hacer un soporte de fondo para fotografía de bricolaje

Un soporte de fondo de bricolaje puede permitirle tomar fotos creativas de personas y productos en la comodidad de su ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario