Cómo tomar fotografías macro vibrantes y nítidas de flores

fotos-macro-nítidas-de-floresrazor-sharp-macro-photos-of-flowers

La fotografía macro es un tema muy interesante para los fotógrafos. A la gente le encanta fotografiar objetos pequeños como insectos, flores, gotas de agua, etc. Con la fotografía macro, un fotógrafo puede mostrar los detalles más pequeños sobre el sujeto, detalles que no son posibles de ver a simple vista. Hoy, descubramos cómo sorprender a los espectadores tomando fotografías macro de flores coloridas y nítidas.

fotos-macro-nítidas-de-floresrazor-sharp-macro-photos-of-flowers

Lo que necesitará para capturar fotografías macro nítidas de flores

Cuerpo de cámara

Tomarás fotografías, lo que significa que obviamente necesitarás un cuerpo de cámara. Pero, ¿ es bueno para la fotografía macro: una cámara de fotograma completo o una cámara con sensor de recorte?

Diferentes fotógrafos tienen diferentes respuestas a esta pregunta. Cada cuerpo tiene ventajas sobre el otro. Con una cámara con sensor de recorte, puede obtener una distancia focal más grande con la misma lente para no tener que acercarse mucho al sujeto. Un sensor de recorte también le brinda una profundidad de campo más profunda en comparación con un cuerpo de fotograma completo, lo que significa que puede mantener una mayor parte del sujeto enfocado.

Por otro lado, un cuerpo de fotograma completo revela más detalles debido al mayor tamaño del sensor. También funciona mejor en condiciones de poca luz. Entonces, en última instancia, todos los cuerpos son buenos para la fotografía macro, ya sea que tenga una cámara con sensor de recorte o una cámara de fotograma completo, o si es una DSLR o sin espejo.

fotos-macro-nítidas-de-floresrazor-sharp-macro-photos-of-flowers

Lente

es importante en la fotografía macro.

Una verdadera lente macro le brinda una ampliación de 1: 1, lo que significa que el tamaño de su sujeto puede ser el mismo que el tamaño de su sensor. En otras palabras, si tiene un cuerpo de fotograma completo que tiene un tamaño de sensor de 36 mm x 24 mm, puede llenar todo el fotograma con un sujeto de 36 mm x 24 mm de tamaño. Esto le da la oportunidad de acercarse mucho al sujeto y capturar todos los detalles.

Sin embargo, no se preocupe si no tiene una lente macro dedicada. Puede utilizar tubos de extensión o un anillo inverso con dos lentes. Alternativamente, puede usar una opción más barata llamada filtros de primer plano macro.

Flash y difusor

Un flash es un equipo muy importante en la fotografía macro. Le ayuda a tomar fotografías de gran nitidez y capturar colores brillantes. También le ayuda a evitar imágenes borrosas como resultado del movimiento de la cámara.

Un es tan importante como el flash. Suaviza la luz y resalta los detalles y colores. Puede usar una mini caja de luz o domos o MagSphere, o simplemente puede poner un paño difusor frente al flash o rebotarlo con una tarjeta blanca.

Puede usar el flash en la zapata de la cámara o, si tiene disparadores de flash inalámbricos, puede usar el flash fuera de la cámara. Esto le dará mejores resultados, pero necesitará que alguien lo sostenga.

Cómo tomar fotografías macro vibrantes y nítidas de floresHow to Take Vibrant, Razor-Sharp Macro Photos of Flowers

Cosas para recordar:

1. Profundidad de campo

Lo primero que debe recordar cuando se trata de obtener fotografías macro nítidas de flores es la (DOF). DOF es muy importante en la fotografía macro. Si está disparando con una verdadera lente macro con aumento de 1: 1 y su apertura es f / 4, obtendrá solo 1-2 mm de DOF total. Por lo tanto, es probable que no obtenga todo lo que desea enfocado.

La solución es una apertura más pequeña. Con una apertura de f / 16, puede obtener fácilmente un DOF total de 5-6 mm y tener todo lo que desea enfocado.

Sin embargo, con una apertura tan pequeña, necesitará mucha luz. Por eso es necesario un flash para la fotografía macro.

Cómo tomar fotografías macro vibrantes y nítidas de floresHow to Take Vibrant, Razor-Sharp Macro Photos of Flowers

2. Enfoque

Muchos fotógrafos sugieren que el enfoque manual es mejor para la fotografía macro, pero no estoy de acuerdo con ellos.

Siempre utilizo el enfoque automático al tomar fotografías macro.

¿Por qué?

Porque es fácil, rápido y tiene menos posibilidades de tomar fotografías desenfocadas porque ambas manos están libres para sostener la cámara.

Solo asegúrese de que sus manos y la cámara no se muevan entre el bloqueo de enfoque y la toma de la fotografía.

3. Antecedentes

Para lograr fotografías macro de flores de gran nitidez, siempre debe considerar el fondo. En la mayoría de los casos, el fondo estará borroso, pero aún así, debe estar limpio y tener .

4. Mira desde diferentes ángulos

Cuando hacemos fotos de flores, solemos tomarlas de arriba o de lado. Sin embargo, a veces una flor también puede ser muy hermosa desde atrás.

Cuando busque un sujeto para disparar, mírelo siempre desde para que pueda ver y hacer clic en algo extraordinario, algo que otros no pueden.

fotos-macro-nítidas-de-floresrazor-sharp-macro-photos-of-flowers

5. Las flores muertas también pueden ser un gran tema

Siempre intentamos tomar fotos de flores frescas, pero a veces las flores muertas pueden ser grandes sujetos, como en la siguiente imagen. Cuando una flor está muerta y todos los pétalos han caído, comienza a preparar semillas.

A veces, esas semillas se ven muy hermosas y pueden ser buenos sujetos para disparar macro.

fotos-macro-nítidas-de-floresrazor-sharp-macro-photos-of-flowers

6. Dispara en RAW

Para obtener fotografías macro de flores de gran nitidez, dispare siempre en RAW porque los archivos RAW contienen más detalles. Por lo tanto, cuando afina la imagen y mejora los colores en el posprocesamiento, obtendrá mejores resultados.

Cuando abre una imagen RAW en un software de posprocesamiento, se verá opaca y carecerá de nitidez, colores y contraste. No se desanime después de ver esto. Después de un poco de procesamiento posterior, a menudo puede ser mejor que una imagen JPG de la cámara.

Cómo tomar fotografías macro vibrantes y nítidas de floresHow to Take Vibrant, Razor-Sharp Macro Photos of Flowers

<h3 data-section="" id="keep-your-hands-ste

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo elegir el modo de enfoque perfecto para cada situación

Cómo elegir el modo de enfoque perfecto para cada situación

¿Tiene problemas para elegir un modo de enfoque? ¿Quieres saber cómo elegir el modo de enfoque perfecto cada vez que ...
Leer Más
Configuración de una foto creativa de cristal explosivo - equipo de fotografía

Cómo crear fotografías geniales de vidrio roto

Las cosas rotas tienen su encanto único. Cada copa o copa de vino rota tiene una historia que contar. A ...
Leer Más
Los 7 mejores consejos para agrandar fotos para imprimir

Los 7 mejores consejos para agrandar fotos para imprimir

Uno de los mayores desafíos para los fotógrafos al preparar sus imágenes para imprimir . No solo debe pensar en ...
Leer Más
Un primer plano de dos palomas en pleno vuelo, filmado con una velocidad de obturación rápida

Cuándo usar una velocidad de obturación rápida

Muchos de nosotros sabemos por qué usaríamos velocidades de obturación lentas , pero los números más altos siguen siendo un ...
Leer Más
¿Cuál es el mejor objetivo para la fotografía de aves?

¿Cuál es el mejor objetivo para la fotografía de aves?

Mis rodillas se hundieron en la húmeda tundra ártica, mientras me agachaba, balanceando mi larga lente sobre la mata de ...
Leer Más
Are Photography Competitions Good for Your Soul?

¿Son buenos los concursos de fotografía para tu alma?

¿Los concursos de fotografía son buenos para tu alma? La idea de zambullirse de cabeza en el prometedor océano de ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario