Cómo tomar fotografías de salpicaduras de agua

¿Alguna vez intentaste congelar el movimiento en tu fotografía? ¿O has probado la fotografía de salpicaduras de agua? Si no, este es el artículo para ti.

Si es así, este sigue siendo el artículo para usted, ya que le mostraremos cómo divertirse fotografiando salpicaduras de agua.

¡Vamos a crear una toma con bebidas frías, salpicaduras dinámicas y un ambiente divertido para la fotografía creativa de alimentos !

Una divertida fotografía de comida de naranjas con fotografía de salpicaduras de agua fría congelada arribaLo que más me gusta del equipo fotográfico es que la mejor cámara es  la que tienes contigo . Lo mismo ocurre con la iluminación y cualquier otro equipo.

No te voy a decir que necesitas un arsenal de equipos sofisticados o lentes de cámara costosos para la fotografía de gotas de agua. Claro, siempre es mejor tener luces estroboscópicas de última generación. O maquinaria especial que te da control sobre cada detalle de tu escena.

O incluso robots que pueden proporcionar control sobre el flujo de la salpicadura, su velocidad, la forma que toma, la cantidad de líquido vertido y otros parámetros.

Todas estas cosas te facilitan la vida, pero eso no significa que no puedas crear hermosas fotografías de salpicaduras de agua sin ellas.

Entonces, vamos a disparar salpicaduras de agua con una cámara, dos flashes y una pistola de pegamento. Eso es todo lo que necesitas.

Rodaja de lima, hielo, hojas de menta y un chorro de agua dinámico de mojito o limonada sobre un fondo azul brillante. Concepto de bebida refrescante de verano con espacio de copia.

1. Cómo congelar el movimiento

En primer lugar, necesitamos una fuente de luz. Eso es lo más importante. Debe ser adecuado para fotografiar escenas de alta velocidad, como para fotografiar gotas de agua. Puede utilizar luces estroboscópicas o flashes de zapata (flashes).

En mi caso, la escena está iluminada con dos flashes SB-910 . Estas son soluciones asequibles y fáciles de usar para problemas de movimiento congelado.

Sin embargo, puede usar cualquier cosa que tenga una duración de flash lo suficientemente corta. Esta es una característica de cualquier flash o luz estroboscópica . Se refiere al tiempo que un flash emite luz para una sola ráfaga.

Tríptico de fotografía de alimentos que muestra fotografías de salpicaduras de agua y alimentos congelados en horquillasDado que está disparando en un entorno oscuro (¡y debería hacerlo!), La duración del flash se convertirá en su velocidad de obturación .

La luz llegará al sensor de su cámara solo durante el tiempo que el flash esté funcionando, iluminando la escena.

No importará si la velocidad de obturación está configurada en 1/250 de segundo o en medio minuto.

Si no hay luz ambiental disponible, el flash es la única fuente de luz visible. De esta forma, el sensor de la cámara solo está expuesto a la luz mientras dura el flash.

Para evitar gotas borrosas, tome una foto con los flashes apagados. Esta toma debe verse como un rectángulo negro. Eso significa que no hay exceso de luz.

Fotografía dinámica de salpicaduras de agua con un vaso de mojito o limonada sobre un fondo azul brillante. Concepto de bebida refrescante de verano con espacio de copia.En mi experiencia, la duración del flash lo suficientemente corta para salpicaduras de agua es de aproximadamente 1/4000 de segundo. Pero obviamente, cuanto más rápido, mejor.

Esta es la velocidad que ayuda a congelar el líquido en movimiento y mantiene todas las gotas nítidas y claras. Elija un flash Speedlight o una luz estroboscópica lo suficientemente rápida.

Además, consulte su manual y averigüe si la velocidad de impulso de su fuente de luz es de al menos 1 / 4000s.

Es posible que deba reducir un poco la potencia de su flash para alcanzar la velocidad de impulso requerida.

Tengo que ajustar la potencia de mis flashes a aproximadamente 1/8 o incluso 1/128.

2. Elija sus accesorios de fotografía Splash

Además del flash adecuado para disparar a alta velocidad necesitaremos:

  • Cámara y trípode;
  • Una lente con una distancia focal larga;
  • Un transmisor o cable de sincronización para su linterna (opcional);
  • Artículos de naturaleza muerta (rodajas de limón verde, hojas de menta, un par de cubitos de hielo acrílicos y tal vez un martini u otra copa de cóctel);
  • Fondo horizontal (algo estrecho y ligero);
  • Un fondo vibrante (preferiblemente lavable e impermeable);
  • Una pistola de pegamento .

Genial configuración de fotografía de naturaleza muerta con accesorios y herramientasUna nota sobre los fondos: necesitamos dos. Uno para colocar las limas y otro para crear un fondo de colores vivos.

Para el primero, es mejor elegir algo estrecho que pueda quitar fácilmente. Usé dos tablas de madera estrechas para interconectar el piso.

También funcionan muy bien como fondos de fotografía de alimentos en general . Vale la pena conservarlo incluso si no estás filmando algo inusual y dinámico.

Elija una superficie que pueda voltear sin mucho esfuerzo. Así que no elijas fondos de granito o mármol.

Y debe estar hecho de un material que pueda sobrevivir a una pistola de pegamento: los fondos de acrílico y plástico definitivamente están fuera de discusión.

Las tablas de madera de cualquier tipo y las láminas estrechas de madera contrachapada serán tus mejores amigos aquí.

Para un fondo vertical, puede usar cualquier cosa con colores vibrantes . Es bueno que este material sea impermeable.

Sin embargo, quería que fuera de un color azul brillante, y lo único azul que tenía era una gran hoja de papel de colores.

Así que lo puse tan lejos de la acción como pude y traté de mantener alejadas las salpicaduras de agua.

3. Mantenga su equipo seguro

Recuerde cuidar la seguridad de su cámara , iluminación y otros equipos. Mantenga todo el equipo eléctrico fuera del alcance de posibles gotas de agua. Elija una lente focal larga para colocar su cámara lo más lejos posible de la acción.

Prepare un par de toallas y una pila de servilletas de papel. Tenga cuidado con la dirección y la velocidad de las gotas de agua.

Tenga cuidado también con el agua en la lente de la cámara. Mantenga un filtro UV para protegerlo o tenga a mano un paño de microfibra para limpiar la lente. Las gotas de agua en el medio de la lente de su cámara pueden crear marcas no deseadas en su fotografía.

Descubrí que solo hay dos cosas que puedo hacer con respecto al desastre. El primero es tomar medidas para evitar el desorden. Cubre el piso con una película plástica. Coloque un recipiente directamente debajo de la escena para recolectar la mayor parte del agua.

La segunda es aceptar el hecho de que se saldrá de control. Tu lugar de trabajo se va a ensuciar. El suelo se va a mojar.

Mantenga todo lo que pueda resultar dañado por el agua (no solo los equipos, sino también los papeles y libros, por ejemplo) lejos de la instalación. ¡Limpiarás todo más tarde, así que disfruta del proceso!

4. Crea la composición

Coloca las limas y los cubitos de hielo acrílicos en una bonita composición . Manténgalo simple y recuerde dejar algo de espacio para las gotas que caen.

Me gustan las imágenes que tienen un lugar para respirar, así que dejé mucho espacio vacío para salpicaduras.

Puede agregar otras frutas con superficies lisas. Las manzanas y las naranjas son buenas, pero los melocotones y los kiwis pueden ser complicados. ¡O agrega una copa de cóctel con una pajita para crear la mezcla perfecta!

Asegúrate de que sea una composición que te guste porque luego no tendrás la oportunidad de cambiarla.

Preparado para fotografía de salpicaduras de agua con cubitos de hielo acrílicos, limas y pistola de pegamento

5. Pegue su composición en su lugar

¿Te gusta tu composición? ¿Si? Ahora es el momento de arreglarlo en su lugar.

Pega todos los elementos de tu naturaleza muerta a un fondo. La pistola de pegamento funciona muy bien para superficies lisas como vidrio, pero verifique todo dos veces. Mejor prevenir que lamentar.

Preparado para fotografía de salpicaduras de agua con cubitos de hielo acrílicos, limas y pistola de pegamento Y sí, pega las hojas de menta también. Tenga cuidado de poner pegamento en los tallos, no en las hojas.

La pistola de pegamento caliente es un nombre muy preciso y puede dejar manchas oscuras en las hojas tiernas.

Configurar para fotografía de salpicaduras de agua con cubitos de hielo acrílicos, limas sobre fondo azul

La pistola de pegamento puede ser una herramienta bastante caprichosa, así que ten cuidado con ella. Trate de no dejar demasiadas manchas visibles de pegamento.

No solo pueden exponer tu truco fotográfico, sino que también se ven bastante desordenadas.

Está bien dejar algo de pegamento visible en, por ejemplo, cubitos de hielo acrílicos. Después de salpicar, el pegamento transparente se verá casi como agua.

6. Déle la vuelta

Ahora elija todo el fondo con naturaleza muerta pegada y déle la vuelta. Al posprocesar la imagen, la volteará 180 grados nuevamente.

Cuando coloque su cámara en un trípode, tenga en cuenta esta rotación futura.

Una fotografía de comida creativa configurada, la naturaleza muerta está boca abajo lista para probar la fotografía de salpicaduras de aguaEs muy importante asegurarse de que su construcción sea estable y quieta. Tenga especial cuidado con los artículos de vidrio, no deje pegamento en ellos y verifique dos veces si se mantienen firmes.

Coloca el telón de fondo con tu composición sobre los soportes improvisados ??que encuentres. Usé dos marcos de madera. Son livianos pero bastante estables.

Elija cualquier cosa que sea impermeable y que pueda permanecer inmóvil bajo el peso de su fondo con los elementos pegados.

7. Enciéndelo

Es hora de configurar las luces. Uno de mis flashes está dentro de una caja de tiras en el lado derecho de la escena. Está iluminando el fondo azul brillante, que refleja parte de esa luz hacia las limas y el agua. Esta es la luz clave.

Otro flash está detrás de un gran difusor en el lado izquierdo. Esta es la luz de relleno . Levanta las sombras y agrega algo de volumen.

Puede usar prácticamente cualquier esquema de iluminación que desee, pero recomiendo encarecidamente que al menos un poco de luz provenga de la parte posterior.

¡Hará que los cubitos de hielo sean transparentes y agregará un poco de brillo a las gotas de agua!

Baja la potencia de tu flash a 1/16 o incluso a 1/128. Esto proporciona un pulso muy corto que congelará el movimiento del líquido y le dará una impresionante foto de bienvenida.

8. Elija la configuración de su cámara

Configure su cámara en modo ráfaga (alto continuo) para tomar algunas fotos seguidas y usar el enfoque manual.

A veces, el enfoque automático de la cámara no funciona bien, especialmente en modo continuo. Ralentiza las cosas y tiende a cometer errores.

Cambie su enfoque al modo manual y coloque la cámara en un trípode estable para obtener una imagen agradable y nítida.

Toma al revés de agua poruring en un bodegón sobre fondo azul y esquema Finalmente, configure la velocidad de obturación de su cámara a la velocidad de sincronización del flash, generalmente entre 1/160 seg. Y 1/250 seg.

A partir de ahí, realice una toma de prueba para establecer qué apertura máxima puede obtener sin subexponer una imagen. De esta manera, puede obtener la profundidad de campo ideal que funcione para su toma.

Eso es todo acerca de la configuración de la cámara, ¡estás listo para disparar!

9. Déjalo verter

Asegúrate de que te guste tu composición e iluminación. Haz un tiro limpio. Lo necesitará más tarde en caso de que algo salga mal.

Tomar un respiro. Prepararse. Vierta un poco de agua sobre las limas y las hojas de menta, ¡cree un toque! Haz una secuencia de disparos. ¡Un toque más!

Enjuague y repita.

Dado que su trípode le permite

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Robert Doisneau fotografía en blanco y negro de Pablo Picasso sentado a una mesa posado como si el pan fuera sus manos

27 ejemplos de fotografía de yuxtaposición para la inspiración

La definición de yuxtaposición es colocar dos cosas juntas para mostrar contraste o similitudes. En fotografía usamos composición, perspectivas forzadas ...
Leer Más
Una cámara Lumix DSLR equipada con una montura de lente

El mejor teleobjetivo para fotografía de iPhone y smartphone

Los teléfonos inteligentes ahora cuentan con lentes telefoto . Pero, ¿y si necesita aún más aumento para sus fotos? Puede ...
Leer Más
Una captura de pantalla que muestra cómo utilizar la herramienta de deformación de Photoshop.

Guía sencilla para usar la herramienta Photoshop Warp

Probablemente hayas oído hablar de la herramienta de deformación de Photoshop, pero tal vez no hayas tenido la oportunidad de ...
Leer Más
Image: Often, second shooters get the candid photos during a wedding event, like this one above.

Cómo ser un segundo tirador en las bodas y por qué es importante

Comenzar con la fotografía de bodas requiere más que su equipo de cámara. Para tener una idea de cómo es ...
Leer Más
Cómo elegir el modo de enfoque perfecto para cada situación

Cómo elegir el modo de enfoque perfecto para cada situación

¿Tiene problemas para elegir un modo de enfoque? ¿Quieres saber cómo elegir el modo de enfoque perfecto cada vez que ...
Leer Más
Una chica en una calle de una ciudad muy transitada.

Los 10 tipos diferentes de fotografía de retrato que debes conocer

La fotografía de retrato consiste en capturar a las personas y su personalidad. Pero los retratos a menudo van más ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario