Cómo tomar fotografías de neón de retrato de la manera más fácil

La fotografía de neón se está popularizando rápidamente gracias a la obsesión de Instagram por los colores eléctricos.
Pero no siempre es posible salir y tener una sesión de fotos de retrato de neón rápido. La ubicación , el clima y otros factores pueden interferir.
Puede solucionarlo fácilmente creando sus propias luces de neón en el interior . Puedes practicar en la comodidad de tu propia casa.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede lograrlo.

3 formas fáciles y divertidas de recrear luces de neón en interiores

No es necesario invertir en luces profesionales para recrear fotografías con luz de neón. De hecho, es probable que ya tenga todos los elementos que necesita.

Utilice una pantalla grande para crear la atmósfera perfecta

Retrato atmosférico con fotografía de neón
Es posible que deba rellenar la oscuridad del otro lado del sujeto. Utilice un reflector u otra fuente de luz, como una lámpara o una antorcha.

Esta es posiblemente la forma más fácil de recrear luces de neón. Abra una imagen brillante similar a un neón en su computadora portátil o televisor. Haga que su modelo se coloque junto a él.
Este método creará una atmósfera similar a la que ves en los retratos callejeros tomados por la noche. Pero tendrás control total sobre la pantalla. No necesitará perder tiempo buscando letreros de neón al aire libre.
Tampoco tendrá que limitarse a un par de letreros de neón.
Este también es un buen momento para descubrir los tipos de colores, formas y luces con los que funciona mejor.
Esto funcionará mejor en una habitación oscura. Pero puede incluir algunas luces de fondo para agregar profundidad a su imagen. Asegúrese de que las luces no sean demasiado brillantes. Tu modelo no se destacará en tu composición si lo es.

Crea retratos surrealistas con papel de violonchelo de colores

Retrato de neón atmosférico de una modelo femenina tomada con fotografía de neón
No es raro encontrar un libro o un póster de película con una foto como esta. Si eres fanático de la fotografía conceptual o surrealista, experimenta con una variedad de colores neón. Crearás retratos misteriosos e inolvidables.

Para esta técnica, necesita al menos dos antorchas, papel de violonchelo y un asistente. El papel para violonchelo cuesta tan solo $ 3 y viene en una variedad de colores neón.
Cuanto más brillantes sean sus fuentes de luz, más efectivos serán los resultados.
Cubre cada antorcha con una hoja de papel cello. Una de las combinaciones de colores más favorecedoras para este género es el azul y el rosa. Puedes verlo en la imagen de arriba.
Haga que al menos dos asistentes sostengan las antorchas en lados opuestos de su modelo . También puede colocar sus linternas en trípodes o mesas. Haga esto si no tiene asistentes o si está tomando autorretratos .
Cuanto más cerca estén las antorchas de su modelo, más fuertes serán los colores y el brillo. Deje al menos cierta distancia entre el modelo y la fuente de luz para crear un sutil efecto de luz de neón.

Experimente con luces de hadas saturadas

Retrato atmosférico de una modelo femenina con luces de hadas tomadas con fotografía de neón
Si desea agregar aún más luces a su foto, haga que su modelo use gafas. ¡Reflejarán algunas de las luces de hadas y harán que los ojos del sujeto parezcan brillantes!

Las luces de hadas son relativamente asequibles y pueden marcar la diferencia durante una sesión de fotos en interiores .
Puede usarlos para agregar profundidad a un fondo o primer plano. Asegúrese de utilizar una apertura grande , como f / 1.8. Esto es para crear tanto desenfoque como sea posible.
Por emocionantes que sean las luces de neón, sus colores poco naturales pueden hacer que los retratos parezcan planos. Aquí es donde entran las luces de colores .
Si a tu modelo le falta esa chispa de retrato, pídele que sostenga una cadena de luces blancas frente a su rostro. Esto hará que se vean mejor a la luz de neón.
Si sus retratos necesitan un toque de color , utilice luces de colores en su lugar.

Consejos técnicos para la fotografía con luz de neón

La creatividad no es el único ingrediente en la receta de increíbles retratos con luz de neón. A continuación, le indicamos cómo manejar su cámara con poca luz .

Use una lente rápida para evitar imágenes borrosas

Un retrato de fotografía de neón rosa atmosférico de una modelo femenina
Los objetivos rápidos tienen grandes aperturas, también conocidas como números f pequeños . Esto ayuda a sus usuarios a tomar fotografías nítidas y bien iluminadas en la oscuridad.
Hay muchos objetivos fijos asequibles , como el 50 mm f / 1.4. Estos funcionan de manera eficiente en las condiciones más oscuras.
Lentes como estos te permitirán enfocarte en tu sujeto sin distraerte con configuraciones técnicas confusas.
Tenga en cuenta que cuanto más pequeño sea su número f, más borroso será el fondo .
Si eres un principiante absoluto , es posible que te resulte difícil encontrar el enfoque perfecto con una gran apertura. Eso es porque no capturará todo en detalle.
Asegúrate de practicar antes de tu sesión de fotos si este es el caso.

Adopte los números ISO altos (no dañarán sus fotos)

Una fotografía de neón atmosférico retrato de una modelo femenina con luces de neón reflejadas en sus gafas
Las fotos RAW son más fáciles de editar que las JPEG. Asegúrese de disparar en RAW para conservar la mayor cantidad posible de datos de imagen. Le resultará más fácil corregir errores y eliminar el grano durante el proceso de edición.

ISO suele asociarse con una gran cantidad de cereales. Esto no tiene por qué impedirle experimentar con números ISO altos.
Siempre que no utilice el ISO más alto disponible, no debería tener problemas para tomar fotografías nítidas de su sujeto.
Si no se siente cómodo usando ISO alto, puede compensarlo usando una apertura más grande. O colocando su cámara en un trípode para evitar sacudidas innecesarias.
También puede utilizar programas de edición como Lightroom para eliminar fácilmente el ruido de sus fotos sin arruinarlas.
Alternativamente, puede mantenerlo en sus fotos para darles una sensación cinematográfica .

Utilice el enfoque manual para obtener imágenes fotográficas de neón más nítidas

Una fotografía de neón atmosférico retrato de una modelo femenina con luces de neón reflejadas en sus gafas
El enfoque automático puede ser un salvavidas o un obstáculo. Si desea tener un control total sobre sus imágenes, evite usarlo.
Estarás filmando en un lugar oscuro. Es posible que su cámara tenga dificultades para encontrar al sujeto. Esto podría desperdiciar mucho tiempo y energía.
Aunque te lleve unos días dominar el enfoque manual, valdrá la pena. Una vez que aprenda a manejar su lente, podrá hacer que su visión cobre vida en segundos y ahorrar mucho tiempo.
Si desea mejorar sus habilidades de enfoque manual rápidamente, tome fotos de detalles como flores y patrones antes de su sesión de fotos de neón.
Esto lo hará más consciente de los detalles, el desenfoque de movimiento y la nitidez.

Conclusión

Un retrato de fotografía de neón atmosférico de un modelo masculino con poca luz - consejos de fotografía de neón
No tienes que gastar mucho dinero en equipos o salir a la calle para mejorar tus habilidades con la fotografía de neón. Con estos consejos, puede practicar cuando y donde quiera.
Una vez que fortalezca su conocimiento de este género, podrá tomar increíbles retratos de neón donde quiera que vaya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

foto de un chico de pie de espaldas a la cámara con píxeles grandes

Cómo cambiar la resolución en Photoshop (fácil paso a paso)

Hay muchas razones por las que puede querer cambiar la resolución de la imagen. Es posible que desee hacer una ...
Leer Más
10 consejos para crear retratos emotivos

10 consejos para crear retratos emotivos

El retrato es un género de fotografía tan amplio como gratificante. Hay muchas formas de crear retratos con mucho interés ...
Leer Más
Un fotógrafo sosteniendo una Canon DSLR

¿Qué es la zapata caliente? (y cómo se puede utilizar)

Una zapata es una gran característica que le permite usar otros dispositivos junto con su cámara . Permitirá que el ...
Leer Más
11 secretos para una sesión de fotos de picnic perfecta

11 secretos para una sesión de fotos de picnic perfecta

Las imágenes de picnic te dan la oportunidad de divertirte y ser creativo. También se pueden utilizar para muchas sesiones ...
Leer Más
Un jarrón rojo contra el fondo blanco.

Cómo hacer una sombra en Photoshop

Agregar sombras a su foto es vital para conectar a tierra un objeto en una escena cuando está creando una ...
Leer Más
hermosa fotografía de paisaje tomada en un día nublado

Transforme sus fotos de paisajes con una espectacular fotografía meteorológica

Como sabrá si ha intentado la fotografía de paisajes, no todas las imágenes que captura son atractivas y conmovedoras; incluso ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario