Cómo tomar fotografías de muebles de bricolaje para productos o tiendas de comercio electrónico

¿Está preparando su casa para la venta o tiene un negocio de comercio electrónico? Entonces, tener excelentes fotografías de sus muebles es crucial para realizar ventas.

Es esencial mostrar su producto de la mejor manera posible.

Aquí hay algunos consejos para fotografiar muebles fabulosos.

Foto de muebles de una silla marrón por una pared gris
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Prepara los muebles

No hace falta decir que antes de tomar fotos, el sujeto debe verse lo mejor posible. Esto significa que debes limpiar y pulir tus muebles de antemano. Quite las etiquetas u otras distracciones. Asegúrese de que los muebles se vean mejor.

Si los muebles son de segunda mano, no intente ocultar los defectos. Debe presentarse tal cual o los consumidores se enojarán.

Una silla gris y un taburete en el interior.

Ubicación, ubicación, ubicación

La importancia de la ubicación no solo se aplica a los bienes raíces. Al tomar fotografías de muebles, el lugar donde las lleve influirá en sus resultados.

Asegúrese de que el área esté presentable y limpia. Si desea fotografiar muebles en un estudio, use un fondo atractivo. Los elementos como una sábana blanca arrugada no se fotografiarán bien y restarán valor a los muebles.

La luz natural es siempre la opción más fácil si es abundante. Tomar las fotografías cerca de una ventana le dará una luz hermosa. Puede que tenga que dirigir esa luz con un poco de rebote o un reflector para que los reflejos y las sombras caigan bien.

A veces el clima no es ideal o no tiene suficiente luz en las ventanas . En este caso, es posible que deba complementar la luz ambiental con un flash portátil, como un Speedlight o un monolight.

Usar luz de relleno

Ya sea que utilice luz natural o flash, también necesitará un poco de luz de relleno . Cuando usa tarjetas de rebote o reflectores, o incluso una segunda luz, obtiene luz de relleno. El propósito de la luz de relleno es evitar que las sombras creadas con la luz clave (principal) se vean demasiado oscuras.

El uso de luz de relleno es importante porque le ayuda a administrar la luz. Incluso un simple reflector plateado frente a su fuente de luz puede marcar una gran diferencia. Agregará dimensión a la fotografía de sus muebles.

Una moderna chaise longue blanca

Encuentra el mejor ángulo

Como con cualquier tema, querrás encontrar su lado más favorecedor.

A menudo, colocar un objeto frente a la cámara hace que parezca torpe. No muestra sus mejores características y no puede ver sus dimensiones. Coloque los muebles en un ángulo donde aún pueda ver las características.

También es posible que desee fotografiar los muebles en una variedad de ángulos . Esto les dará a los clientes potenciales una idea clara de cómo se ven los muebles. También es visualmente más atractivo.

un díptico que muestra la forma incorrecta y correcta de fotografiar muebles para imágenes de productos

Elija la lente adecuada

Es importante elegir la lente correcta que le dé suficiente encuadre y no distorsione la foto.

Un objetivo fijo es ideal para fotografías fijas debido a la nitidez que proporciona. Pero tendrás que moverte repetidamente tú mismo o tu cámara. También necesitas tener suficiente espacio para disparar.

Si necesita moverse, una lente con zoom de alta calidad, como una de 24-70 mm, es una buena opción. Evite una lente gran angular, que distorsionará su sujeto.

Utilizar un trípode

Este podría ser uno de los consejos más importantes para la fotografía de muebles: use un  trípode .

A mucha gente no le gusta usar un trípode porque limita su movimiento. A veces es más fácil contorsionarse para obtener la altura y el ángulo que desea. Definitivamente, usar un trípode puede resultar restrictivo.

Sin embargo, es fundamental que las imágenes de los muebles se vean lo más nítidas y enfocadas posible. Sostener la cámara en la mano no le dará esto.

Al colocar la cámara en un trípode, puede alcanzar esas velocidades de obturación bajas que necesita cuando trabaja con luz natural.

Para enfocar la mayor cantidad posible del producto, debe disparar con un número alto de f / stop, como f / 11 of / 13. Necesitará una velocidad de obturación baja para hacer esto. Pasar menos de 1/160 de segundo mientras sostiene la cámara puede provocar un movimiento de la cámara y hacer que sus imágenes se vean borrosas.

Poner la cámara en un trípode también liberará tus manos para diseñar tu set. Y asegúrese de que su encuadre sea consistente de una imagen a otra.

Muebles de madera modernos en el interior
Foto de Nugroho Wahyu en Pexels

Use los accesorios adecuados y manténgalos al mínimo

Si decide usar accesorios o no, depende de cómo quiera presentar sus fotos en la web.

Si está buscando un aspecto más ambiental que requiera una puesta en escena, los accesorios son una buena opción. Pueden agregar un poco de color, textura e interés a su foto y mejorar el aspecto del mueble.

Puede hacer esto con una almohada de color o una manta texturizada. Las plantas también están de moda. Lo que hay que recordar es no exagerar. Mantenga el apuntalamiento al mínimo para no restar valor a su producto. Quieres mejorarlo, no restarle valor. Un accesorio adecuado hará esto.

La mayoría de las fotografías de comercio electrónico se centran en el producto y no necesitan apoyo adicional. Los clientes quieren ver el artículo tal como viene.

Muebles azules y amarillos en el interior

Un díptico que muestra la forma incorrecta y correcta de tomar fotografías de productos de un sofá de cuero.

Utilice el balance de blancos correcto

El balance de blancos puede ser un tema complicado. El ajuste de balance de blancos que elija depende de las condiciones de iluminación.

Cuando fotografíe muebles con luz natural, configure el balance de blancos de la cámara en “Automático”.

En la fotografía de productos, es importante que los colores se lean lo más cerca posible de lo que ve el ojo. Esto significa que sus blancos y colores deben ser precisos.

Para ayudarlo a obtener el balance de blancos adecuado, obtenga una tarjeta gris en línea o en su tienda de fotografía local.

Juego de cartas grises

Este es un pedazo de cartón o plástico económico que ha sido teñido al 18% de gris, que es lo que mide su cámara.

Tome una foto de la tarjeta gris colocada en su escena y mirando hacia la lente. Puede utilizar esta toma para obtener el balance de blancos correcto en Lightroom .

Para hacer esto, tome el ícono de cuentagotas y seleccione un área en la tarjeta gris. Escogerá el número de balance de blancos correcto para las condiciones de iluminación en las que estaba filmando. Luego, puede sincronizar este número con todas sus fotos.

una captura de pantalla de la herramienta Cuentagotas en Lightroom

Utilice ajustes preestablecidos para acelerar su flujo de trabajo

Su objetivo siempre debe ser obtener la exposición correcta y las imágenes correctas en la cámara. Pero esto no significa que sus imágenes no necesiten un pequeño retoque.

No tiene que pasar horas editando imágenes, pero debe realizar al menos algunos ajustes básicos en las imágenes seleccionadas.

Los archivos digitales son planos por naturaleza y necesitan al menos un poco de procesamiento. Esto puede ser mínimo si dispara en JPG. Si dispara en formato RAW , tendrá que trabajar más, pero tendrá mucho más margen en términos de color.

Para acelerar su flujo de trabajo, use ajustes preestablecidos. Puede comprar excelentes ajustes preestablecidos a un precio razonable o crear los suyos propios.

Realice ajustes en sus reflejos, sombras, blancos y negros. Una vez que los haya hecho, ajuste su exposición si es necesario.

Incrementar el contraste, la intensidad y la claridad mejorará las imágenes de sus muebles y las hará resaltar.

Una vez que haya creado una apariencia, está satisfecho con esto, puede copiar esta configuración a sus otras imágenes. Puede hacer esto con un simple clic en Lightroom

Seleccione su imagen terminada y luego haga clic en la última imagen a la que desea copiar la configuración.

una captura de pantalla que muestra cómo sincronizar ajustes preestablecidos en Lightroom

Quitar el fondo

Si usa este último consejo o no, depende del destino final de sus imágenes.

Si está tomando fotos de muebles para su sitio de comercio electrónico o fotografía de productos, es posible que desee presentar los muebles sobre un fondo blanco liso.

Esta es una forma típica de mostrar productos en el comercio electrónico porque la atención se centra en el producto. No hay distracciones que desvíen la atención del espectador de lo que vendes.

Disparar sobre un fondo completamente blanco y lograr que se vea blanco en sus imágenes puede ser complicado.

Tus fotos se verán mucho más profesionales si eliminas el fondo. A continuación, puede colocar el sujeto sobre un fondo completamente blanco. Puede hacer esto en Photoshop con el “trazado de recorte”.

Se necesita bastante habilidad. Subcontratar el trabajo a otra persona por un precio razonable puede evitar muchos dolores de cabeza.

Las imágenes de sus muebles se verán pulidas, profesionales y consistentes.

Asegúrese de que cuando tome sus imágenes, su fondo sea blanco o de un color claro. Los colores brillantes pueden reflejarse y crear tonalidades de color no deseadas en los muebles.

Silla blanca con clase sobre fondo blanco.
Foto de Daniil Silantev en Unsplash

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La guía completa de fotografía deportiva: 87 consejos

La guía completa de fotografía deportiva: 87 consejos

La fotografía deportiva es una fotografía que captura deportes, juegos, ejercicios y otras actividades. La fotografía deportiva es un término ...
Leer Más
Un primer plano de una persona que accede a la mejor aplicación de almacenamiento de fotos en un teléfono inteligente

Las 10 mejores aplicaciones gratuitas de almacenamiento de fotos

Tener acceso a una cámara 24 horas al día, 7 días a la semana tiene sus ventajas. Todo se puede ...
Leer Más
Una cámara Canon en un trípode.

Cómo actualizar el firmware de Canon

Para alcanzar todo el potencial de su cámara Canon, necesita hacer un poco de trabajo preliminar. Esto incluye un mantenimiento ...
Leer Más
Captura de pantalla de la aplicación PhotoPills utilizada para la investigación de ubicación de fotografías de puestas de sol

12 Photography Lighting Facts You Should Know

Lighting a scene or subject can be tricky. Portraits, landscapes and macro photography scenes all need a workable lighting set-up ...
Leer Más
Una guía para fotógrafos de las mejores poses masculinas

Una guía para fotógrafos de las mejores poses masculinas

La mayoría de los tutoriales de poses se centran en la forma femenina y no hay mucha información disponible sobre ...
Leer Más
Impresiones fotográficas sobre una mesa

Cómo ganar dinero con la fotografía (14 consejos para 2021)

Has descubierto el arte de la fotografía y has perfeccionado tus habilidades. Pero ahora te estás preguntando, "¿cómo puedo ganar ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario