Cómo publicar una revista fotográfica para promocionar su fotografía

Actualidad24-cómo-publicar-un-zine-fotográficoActualidad24-how-to-publish-a-photography-zine

Hasta hace un par de años, nunca había considerado publicar un o una revista. Hace años, las opciones de autoedición no me resultaban muy atractivas: o eran caras y complicadas o ofrecían libros con plantillas que no me atraían.

En los últimos tiempos, han aparecido en el mercado nuevos editores que se especializan en revistas de tiradas cortas, lo que facilita mucho a los fotógrafos la impresión de sus trabajos. Inspirado por otros fotógrafos que producen fanzines, acabo de publicar el mío. Aquí está mi guía sobre cómo publicar un zine fotográfico para promocionar su fotografía.

¿Qué es un zine?

Un zine es un folleto autoeditado de imágenes y texto, a menudo producido en tiradas de edición limitada. La palabra zine (pronunciada zeen) se deriva tanto de la palabra revista como de la palabra fanzine, publicaciones no oficiales producidas por fanáticos de un movimiento particular en la cultura popular. Por lo general, las revistas se juntaban a mano, luego se fotocopiaban y se engrapaban.

Cada revista de fotografía de veranoEvery Summer photography zine
Copias de mi primer fanzine de fotografía de películas Every Summer. También tenía postales impresas de edición limitada creadas para celebrar el lanzamiento.

En estos días, el término zine se usa comúnmente para referirse a cualquier folleto de fotografías y / o imágenes de tiradas cortas. Hay tantas opciones creativas que puede tomar cuando publica un zine de fotografía. La apariencia del producto final depende de usted, y las líneas entre un zine y menudo se difuminan.

Por ejemplo, mi primer fanzine de fotografía Every Summer está encuadernado a la perfección, lo que significa que las páginas están pegadas en el lomo sin grapas. Es a todo color, impreso en papel sin estucar y la cubierta tiene un acabado laminado suave. Cae en algún lugar entre los extremos de un fanzine grapado de bricolaje y un libro de mesa de café de alta gama.

Entonces, ahora que sabe qué es un fanzine, su próxima pregunta podría ser, ¿por qué publicar un fanzine de fotografía? A continuación, describí algunas razones.

Ver tus imágenes impresas es mágico

Una de las cosas que se dicen con más frecuencia sobre la fotografía en la era digital es que hemos terminado con decenas de miles de imágenes en dispositivos y discos duros de difícil acceso y visualización. No hay nada como tener una imagen en tus manos, ya sea una foto instantánea, o tu propio libro o revista.

Cada revista de fotografía de veranoEvery Summer photography zine
Primer plano de mi primer zine fotográfico Every Summer . Sostenerlo en mis manos por primera vez fue mágico.

Ver mi primer zine fotográfico impreso fue mucho más satisfactorio que ver imágenes en la pantalla de una computadora. La creación de un zine también une el conjunto de imágenes como una colección, con una todo momento. Un zine es una forma perfecta de mostrar sus imágenes a los demás.

Usa un zine para promocionar tu fotografía

Publicar un zine de fotografía es una forma fantástica de promocionar su fotografía. Un zine podría usarse como una alternativa (o además de) sus ofertas digitales.

Recientemente le mostré mi primer fanzine a un amigo fotógrafo profesional y dijo que era un concepto realmente interesante que consideraría para promover su negocio de .

En esta era digital, un zine podría ser una forma de destacar entre la multitud al proporcionar algo tangible que la gente pueda sostener en sus manos que promueva su fotografía.

Creando un zine como herramienta para el crecimiento personal

Publicar un zine es un proyecto muy gratificante. Como fotógrafo, existen muchas otras habilidades que potencialmente necesitará aprender o mejorar para que su fanzine entre en producción. Diseño, edición, redacción, impresión y : estos son solo algunos de los conjuntos de habilidades que utilizará.

Una vez que cree su zine, puede enviarlo a sus clientes favoritos, regalarlo a los clientes potenciales en eventos y espectáculos y, por supuesto, enviarlo como regalo a familiares y amigos. Nunca se sabe quién podría terminar viéndolo.

Publica una revista de fotografíaPublish a photography zine
Borrando las líneas entre un zine y un libro, mi primer trabajo autoeditado “Every Summer” está encuadernado a la perfección.

Crear un zine también es adictivo: una vez que cree el primero, sin duda estará pensando en el segundo. Entonces, si desea publicar un zine de fotografía, ¿por dónde empezar?

Ideas de Zine

El concepto de la mayoría de revistas o libros gira en torno a una idea. Su fanzine puede estar compuesto por imágenes de un viaje por carretera, una boda, su ciudad favorita o su vecindario.

Un zine también podría mostrar un estilo fotográfico, un proyecto personal, contar una historia a través de imágenes o ser un escaparate de su mejor trabajo. También puede ser una combinación de todas esas cosas o ninguna de ellas, depende de usted.

Mi primer fanzine es una colección de imágenes que tomé en la Isla de Wight en Inglaterra. Cuando revisé las imágenes en las semanas posteriores a mis vacaciones, sentí que tenían cierta magia, así que decidí armar un zine.

También es cada vez más común que los fotógrafos colaboren juntos en fanzines, generalmente con el mismo tema o estilo en mente.

Elige tus imágenes

Elegir y editar sus imágenes es un proceso en sí mismo.

No se trata necesariamente de elegir las mejores imágenes, sino de elegir imágenes que funcionen bien juntas y continúen una narrativa a lo largo de su publicación. Por ejemplo, había algunas imágenes que me encantaban de la Isla de Wight, pero no parecía haber un punto en el zine en el que tuviera sentido incluirlas, así que las dejé en favor de otras imágenes.

Publica una revista de fotografíaPublish a photography zine
Las primeras 20 páginas de mi zine Every Summer en una vista de hoja de contactos. Elija imágenes que funcionen bien juntas y continúe una narrativa. Además, observe la extensión de doble página en las páginas 6-7.

A algunas personas les resulta beneficioso imprimir copias pequeñas de sus imágenes y colocarlas en el suelo para establecer un orden de imágenes. Probé este enfoque, pero descubrí que solo me dejaba una pila de papel para poner en la papelera de reciclaje. Me resultó más fácil y luego arrastrarlas a páginas en InDesign, donde podía jugar con el diseño.

¿Agregar texto o no agregar texto?

Hay dos escuelas de pensamiento sobre la adición de palabras a una revista fotográfica o un libro. La primera es que las fotos deben hablar y todo lo demás es una distracción. La segunda es que agrega contexto a las imágenes y lo convierte en una experiencia más gratificante para el lector.

Generalmente, caigo en la última escuela de pensamiento.

Decidí agregar pasajes de texto a mi fanzine por una simple razón: quería presentar ubicaciones contando anécdotas de cuando visité estos lugares en la Isla de Wight. Estos pasajes detallan lo que me atrajo de fotografiar esos lugares.

Cada revista de fotografía de películas de verano de Matt MurrayEvery Summer film photography zine by Matt Murray
Agregar texto a lo largo de mi fanzine me dio la oportunidad de contextualizar los lugares que fotografié en la Isla de Wight.

De cualquier manera, es común escribir una introducción al comienzo de su zine o libro. Esto debe presentarse al lector y explicar su motivación detrás de la producción del zine y su relación con las imágenes.

Por ejemplo, en mi revista de fotografía Every Summer<font style="vertical-align: inherit;"

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una fotografía de boda tomada del interior de una iglesia.

16 preguntas para asegurarse de que está cubierto por su contrato de fotografía de bodas

Los fotógrafos de bodas tienen la tarea de capturar un hito importante, pero ¿qué sucede si algo sale mal? Un ...
Leer Más
Foto de un tarro de avena frente a una ventana

Cómo enfocar para fotografías macro súper nítidas

La fotografía macro puede brindarle resultados sorprendentes. Pero viene con su propio conjunto único de desafíos. Para crear bellas imágenes ...
Leer Más
Díptico de arriba de castañas rodado sobre fondos azules

12 fondos de fotografía de comida DIY fáciles (¡e impresionantes!)

Los fondos de fotografía de comida de bricolaje son perfectos para crear looks únicos para sus imágenes. No solo elevan ...
Leer Más
Fotografía cenital de una persona haciendo un plan de negocios de fotografía ilustrativa sobre un escritorio blanco

Cómo redactar un plan comercial de fotografía

Un número sorprendente de fotógrafos nunca escribe un plan de negocio de fotografía. Si planeas emprender una carrera como autónomo, ...
Leer Más
Una imagen de un letrero y una pared de ladrillos.

Consejos para fotografiar pájaros en vuelo

Este artículo presenta algunos conceptos clave para fotografiar aves en vuelo. Uno de los ingredientes más necesarios es la paciencia; ...
Leer Más
Foto de una hoja de papel con una flor y una taza de té al lado

Cómo tomar imágenes nítidas

Tomar imágenes nítidas es algo que la mayoría de los fotógrafos desean, pero las imágenes limpias, nítidas y nítidas pueden ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario