

Hasta hace un par de años, nunca había considerado publicar un o una revista. Hace años, las opciones de autoedición no me resultaban muy atractivas: o eran caras y complicadas o ofrecían libros con plantillas que no me atraían.
En los últimos tiempos, han aparecido en el mercado nuevos editores que se especializan en revistas de tiradas cortas, lo que facilita mucho a los fotógrafos la impresión de sus trabajos. Inspirado por otros fotógrafos que producen fanzines, acabo de publicar el mío. Aquí está mi guía sobre cómo publicar un zine fotográfico para promocionar su fotografía.
¿Qué es un zine?
Un zine es un folleto autoeditado de imágenes y texto, a menudo producido en tiradas de edición limitada. La palabra zine (pronunciada zeen) se deriva tanto de la palabra revista como de la palabra fanzine, publicaciones no oficiales producidas por fanáticos de un movimiento particular en la cultura popular. Por lo general, las revistas se juntaban a mano, luego se fotocopiaban y se engrapaban.


En estos días, el término zine se usa comúnmente para referirse a cualquier folleto de fotografías y / o imágenes de tiradas cortas. Hay tantas opciones creativas que puede tomar cuando publica un zine de fotografía. La apariencia del producto final depende de usted, y las líneas entre un zine y menudo se difuminan.
Por ejemplo, mi primer fanzine de fotografía Every Summer está encuadernado a la perfección, lo que significa que las páginas están pegadas en el lomo sin grapas. Es a todo color, impreso en papel sin estucar y la cubierta tiene un acabado laminado suave. Cae en algún lugar entre los extremos de un fanzine grapado de bricolaje y un libro de mesa de café de alta gama.
Entonces, ahora que sabe qué es un fanzine, su próxima pregunta podría ser, ¿por qué publicar un fanzine de fotografía? A continuación, describí algunas razones.
Ver tus imágenes impresas es mágico
Una de las cosas que se dicen con más frecuencia sobre la fotografía en la era digital es que hemos terminado con decenas de miles de imágenes en dispositivos y discos duros de difícil acceso y visualización. No hay nada como tener una imagen en tus manos, ya sea una foto instantánea, o tu propio libro o revista.


Ver mi primer zine fotográfico impreso fue mucho más satisfactorio que ver imágenes en la pantalla de una computadora. La creación de un zine también une el conjunto de imágenes como una colección, con una todo momento. Un zine es una forma perfecta de mostrar sus imágenes a los demás.
Usa un zine para promocionar tu fotografía
Publicar un zine de fotografía es una forma fantástica de promocionar su fotografía. Un zine podría usarse como una alternativa (o además de) sus ofertas digitales.
Recientemente le mostré mi primer fanzine a un amigo fotógrafo profesional y dijo que era un concepto realmente interesante que consideraría para promover su negocio de .
En esta era digital, un zine podría ser una forma de destacar entre la multitud al proporcionar algo tangible que la gente pueda sostener en sus manos que promueva su fotografía.
Creando un zine como herramienta para el crecimiento personal
Publicar un zine es un proyecto muy gratificante. Como fotógrafo, existen muchas otras habilidades que potencialmente necesitará aprender o mejorar para que su fanzine entre en producción. Diseño, edición, redacción, impresión y : estos son solo algunos de los conjuntos de habilidades que utilizará.
Una vez que cree su zine, puede enviarlo a sus clientes favoritos, regalarlo a los clientes potenciales en eventos y espectáculos y, por supuesto, enviarlo como regalo a familiares y amigos. Nunca se sabe quién podría terminar viéndolo.


Crear un zine también es adictivo: una vez que cree el primero, sin duda estará pensando en el segundo. Entonces, si desea publicar un zine de fotografía, ¿por dónde empezar?
Ideas de Zine
El concepto de la mayoría de revistas o libros gira en torno a una idea. Su fanzine puede estar compuesto por imágenes de un viaje por carretera, una boda, su ciudad favorita o su vecindario.
Un zine también podría mostrar un estilo fotográfico, un proyecto personal, contar una historia a través de imágenes o ser un escaparate de su mejor trabajo. También puede ser una combinación de todas esas cosas o ninguna de ellas, depende de usted.
Mi primer fanzine es una colección de imágenes que tomé en la Isla de Wight en Inglaterra. Cuando revisé las imágenes en las semanas posteriores a mis vacaciones, sentí que tenían cierta magia, así que decidí armar un zine.
También es cada vez más común que los fotógrafos colaboren juntos en fanzines, generalmente con el mismo tema o estilo en mente.
Elige tus imágenes
Elegir y editar sus imágenes es un proceso en sí mismo.
No se trata necesariamente de elegir las mejores imágenes, sino de elegir imágenes que funcionen bien juntas y continúen una narrativa a lo largo de su publicación. Por ejemplo, había algunas imágenes que me encantaban de la Isla de Wight, pero no parecía haber un punto en el zine en el que tuviera sentido incluirlas, así que las dejé en favor de otras imágenes.


A algunas personas les resulta beneficioso imprimir copias pequeñas de sus imágenes y colocarlas en el suelo para establecer un orden de imágenes. Probé este enfoque, pero descubrí que solo me dejaba una pila de papel para poner en la papelera de reciclaje. Me resultó más fácil y luego arrastrarlas a páginas en InDesign, donde podía jugar con el diseño.
¿Agregar texto o no agregar texto?
Hay dos escuelas de pensamiento sobre la adición de palabras a una revista fotográfica o un libro. La primera es que las fotos deben hablar y todo lo demás es una distracción. La segunda es que agrega contexto a las imágenes y lo convierte en una experiencia más gratificante para el lector.
Generalmente, caigo en la última escuela de pensamiento.
Decidí agregar pasajes de texto a mi fanzine por una simple razón: quería presentar ubicaciones contando anécdotas de cuando visité estos lugares en la Isla de Wight. Estos pasajes detallan lo que me atrajo de fotografiar esos lugares.


De cualquier manera, es común escribir una introducción al comienzo de su zine o libro. Esto debe presentarse al lector y explicar su motivación detrás de la producción del zine y su relación con las imágenes.
Por ejemplo, en mi revista de fotografía Every Summer<font style="vertical-align: inherit;"
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

16 preguntas para asegurarse de que está cubierto por su contrato de fotografía de bodas
Leer Más

Cómo enfocar para fotografías macro súper nítidas
Leer Más

12 fondos de fotografía de comida DIY fáciles (¡e impresionantes!)
Leer Más

Cómo redactar un plan comercial de fotografía
Leer Más

Consejos para fotografiar pájaros en vuelo
Leer Más

Leer Más