¿Cómo pruebo mi cámara para problemas de enfoque automático? (¡Y cómo solucionarlos!)

Cuanto más viejo sea el equipo de su cámara, más posibilidades habrá de que las cosas se deterioren.

Uno de los mayores problemas que puede encontrar es una lente que pierde el enfoque nítido al usar el enfoque automático .

En el artículo de hoy, aprenderá cómo determinar qué lente tiene este problema y cómo solucionar problemas de enfoque automático.

Una tarjeta de prueba para ajustar con precisión el enfoque automático.
Se necesita una tarjeta de prueba como esta para ajustar con precisión el enfoque automático.

 

¿Qué puede hacer que su cámara pierda nitidez?

Algunos factores pueden provocar una pérdida de nitidez en sus fotografías. Todos estos factores se reducen a qué tan bien cuida su equipo. Piense en ello como cuidar su automóvil. Si le da un buen servicio y lo mantiene alejado de los elementos en el garaje, durará más.

Las lentes de las cámaras siguen la misma lógica. Cuide su equipo y manténgalo limpio para reducir la posibilidad de problemas.

Eche un vistazo a lo siguiente, ya que todas estas son posibles razones de un problema de enfoque automático.

  • Kilometraje : las cámaras tienen partes móviles y cuanto más las usa, más antiguas se vuelven. Después de un tiempo, las cosas se desgastarán o perderán su posición. Esto podría provocar una pérdida de enfoque automático nítido.
  • Choque : ocurren accidentes y, a veces, se cae una lente. Como fotógrafo, no hay mayor escándalo. Incluso si no dejó caer la lente, el daño podría ocurrir mientras está en una bolsa, si no se maneja con cuidado. Cualquier daño por impacto puede resultar en la pérdida del enfoque automático nítido.
  • Agua : hay ocasiones en las que es necesario llevar la cámara a lugares que la ponen en riesgo para obtener fotografías atractivas. Tomar una foto del mar donde hay rocío de las olas, o en un día lluvioso, son formas en las que el agua podría ingresar a su cámara. Esta agua podría dañar los componentes de la lente o el cuerpo de la cámara que provocan la pérdida del enfoque automático.

Otros problemas que pueden afectar la nitidez

Siempre vale la pena verificar el enfoque automático, pero hay un par de razones diferentes por las que sus fotos no son nítidas. Son razones aparentes, pero vale la pena recordarlas antes de realizar una prueba de enfoque automático.

  • Velocidad de obturación : si la velocidad de obturación es demasiado lenta, obtendrá una foto borrosa . Este no es un problema de enfoque, pero provocará una pérdida de nitidez.
  • Posición focal : asegúrese de que le está diciendo a su cámara que enfoque en el lugar correcto. Utilice el enfoque selectivo de la cámara para asegurarse de que la cámara enfoque donde lo desee.
  • Luz : en algunas situaciones como con poca luz , la cámara puede tener dificultades para obtener un enfoque automático nítido. Esto podría hacer que la cámara pierda el enfoque.

    Retrato en blanco y negro de una niña de pie contra una columna de piedra
    El enfoque de la cámara ahora está dirigido a los ojos. Esto debe ser nítido para los ojos, de lo contrario, se necesitará un ajuste fino.

Cómo probar su cámara para detectar problemas de enfoque automático

Esto tomará varios pasos y primero deberá preparar algunos equipos. Esta prueba es algo así como un experimento científico, así que veamos el aparato, el método y los resultados.

Aparato

Se necesitarán los siguientes elementos para realizar esta prueba de enfoque automático.

  • Trípode : mantener la cámara en posición es fundamental para esta prueba. Necesita que su cámara permanezca en el lugar correcto en relación con la tarjeta de prueba de enfoque.
  • Cuerpo de la cámara : por supuesto, necesitará el cuerpo de su cámara. Es probable que el problema de enfoque esté en su lente, pero también es posible que esté en el cuerpo de la cámara.
  • Lente : si siente que la lente no le brinda un enfoque nítido, pruebe otras lentes que conozca bien. Con este método, puede asegurarse de que el problema sea el objetivo y no la cámara.
  • Tarjeta de prueba de enfoque : deberá descargar e imprimir la siguiente tarjeta de prueba . Una vez que lo tengas, móntalo siguiendo las instrucciones, un poco de pegamento, tijeras y un trozo de cartulina. La ventaja de esta tarjeta de prueba en particular es que le permite ver si se enfoca hacia atrás o hacia adelante y cuánto.
Una tarjeta de prueba de fotografía para ajustar con precisión el enfoque automático.
La tarjeta de prueba se configura con la regla deslizante a la derecha que se usa para ver si el enfoque está hacia adelante y hacia atrás.

Método para probar el enfoque automático

Ahora que tiene su equipo listo, deberá configurar las cosas y realizar sus fotos de prueba.

Encontrar el enfoque

  1. Coloque la tarjeta en un área bien iluminada, en algún lugar donde su cámara encuentre fácil enfocar la tarjeta. Debe evitar la retroiluminación de la tarjeta, ya que esto puede afectar la capacidad de enfoque de la cámara.
  2. Ahora, coloque su cámara a la distancia correcta de la tarjeta de prueba, 50 veces la distancia focal del objetivo. Para una lente de 50 mm , su cámara debe estar a 2500 mm (2,5 metros) de la tarjeta.
  3. Abrir la abertura en su lente hasta su más amplia .
  4. Ahora, enfoque manualmente la lente al infinito. Luego permita que la cámara enfoque la tarjeta usando el enfoque automático.
  5. Toma la foto del gráfico.
  6. Repita los pasos 3 y 4 varias veces para tener fotos para comparar.
  7. Sube tus fotos a una computadora y mira los resultados en una pantalla más grande. Utilice la regla para determinar si la cámara está enfocando hacia atrás o hacia adelante.
  8. Utilice otro objetivo y repita los pasos 3 a 6. Los resultados se utilizarán para determinar si el objetivo o la cámara tienen algún problema.

Corrección del enfoque

Suponiendo que el problema de enfoque es con la lente, es posible que pueda seguir los siguientes pasos para corregir el problema.

En este caso, se utilizará la configuración de una cámara Canon para demostrar el flujo de trabajo. Si está utilizando una cámara con una marca diferente, es posible un proceso similar, consulte el manual de instrucciones de su cámara para obtener detalles al respecto.

  1. Determina a partir de tu prueba si tienes problemas de enfoque hacia atrás o hacia adelante.
  2. En su cámara, identifique la opción de menú de microajustes AF. En el caso de la Canon 5D Mk3 , esto se puede encontrar presionando “menú”, luego haciendo clic hasta la última de las 5 barras en AF. Luego, en la parte inferior de este menú, encontrará el botón correcto. Otros modelos tendrán esta opción en una ubicación diferente, así que consulte su manual para ver esto.
  3. Seleccione esta opción. Ahora, seleccione la opción de ajustar por lente. Para cambiar, deberá presionar el botón de información.
  4. Ahora, tendrá la opción de cambiar la posición de enfoque de la lente. Para enfocar más lejos de la cámara, que necesitará para enfocar hacia adelante, seleccione un número positivo para esta corrección. Si su cámara está enfocando hacia atrás, deberá elegir un número negativo. Este número le indicará a la cámara que enfoque más cerca de la cámara.
  5. Una vez que haya realizado el ajuste, realice otra prueba en su lente usando las instrucciones para “encontrar el enfoque” de arriba.
  6. Si su lente ahora es nítida, felicidades, es hora de comenzar a fotografiar. Si persiste el problema, ajuste la lente hasta que el enfoque sea nítido.
un primer plano de una toma de una planta con una apertura de f1.2
Fotos como esta muestran cuán fina es la línea de enfoque cuando se usa una apertura de f1.2. El enfoque debe ser nítido.

Resultado de la prueba de enfoque automático

Su cámara ahora está arreglada y lista para usar, o esa es la esperanza. En casos extremos, el enfoque de la lente podría estar tan lejos que sugiere un error más crítico con su lente.

Si los microajustes del enfoque automático no son suficientes, deberá llevar su lente para que le den servicio.

Preguntas frecuentes sobre cómo probar una cámara para el enfoque automático.

¿Cómo soluciono el enfoque automático?

La forma más sencilla es llevar la cámara a un centro de servicio y permitir que un experto la mire.

Sin embargo, hay formas de solucionar el problema por su cuenta. Para hacer eso, necesitará averiguar si su lente está enfocando hacia atrás o hacia adelante.

Una vez que sepa esto, la mayoría de las cámaras tienen un ajuste de enfoque de lente. Puede usar esto para corregir el problema, siempre que no sea demasiado drástico.

¿Cómo puedo enfocar mi cámara?

El enfoque automático se usa a menudo para lograr el enfoque de la cámara. La mayoría de las cámaras tienen diferentes formas de lograr esto. Pueden rastrear un objeto en movimiento, o puede elegir un punto específico para que su cámara se enfoque.

Cuando su enfoque automático funcione bien, esto logrará un enfoque nítido . Una alternativa a esto es usar el enfoque manual y luego acercar usando la vista en vivo a su punto de enfoque para asegurarse de que sea nítido.

¿Por qué la cámara de mi teléfono no enfoca?

Hay varias razones por las que un teléfono inteligente puede dejar de enfocar, y todas están por lo general debido al desgaste.

¿Dejaste caer tu teléfono? Si sufrió el impacto del impacto, podría haber afectado la capacidad de enfoque de su cámara. Los daños causados ??por el agua también pueden impedir que la cámara enfoque.

Finalmente, un error de software podría estar causando el problema, en cuyo caso restablecer su dispositivo podría solucionar el problema.

¿Cómo saber si la lente de su cámara está dañada?

Es esencial determinar si su lente tiene un problema con el deslizamiento del enfoque automático o si está dañado.

Si sigue los pasos de este artículo y aún no obtiene imágenes nítidas, es probable que tenga una lente defectuosa.

¿Se le cayó la lente o no se guardó bien? Si la lente ha sufrido daños por golpes o por agua, deberá llevarla a un centro de servicio.

Borroso retrato en blanco y negro de una niña de pie contra una columna de piedra
En esta foto, la cámara está enfocada hacia atrás. Esto se debe a que el punto de enfoque de la cámara está detrás del modelo.

Conclusión

Tener una lente que pierde el enfoque puede ser frustrante, especialmente cuando se pierde un gran momento por eso.

Solo puede usar el enfoque manual para obtener una imagen nítida cuando las cosas no se mueven. El enfoque manual no es tan útil en el dinámico mundo de la fotografía callejera .

Esta guía le permite identificar el problema que tiene y luego cómo solucionarlo. Tener confianza en el equipo que está utilizando es una gran ventaja en fotografía.

Mantener el enfoque automático nítido es esencial.

En ExpertPhotography, valoramos sus opiniones, ¿ha necesitado solucionar problemas como este antes? ¿Qué le alertó sobre el problema y cómo lo solucionó?

Como siempre, comparta sus ideas en la sección de comentarios de este artículo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Logotipo de Adobe Photoshop Lightroom

Cómo tomar poderosas fotografías de boxeo

El boxeo es un deporte único que requiere conocimientos específicos de cámaras e iluminación . Puede hacer que sus imágenes ...
Leer Más
Díptico de arriba de castañas rodado sobre fondos azules

12 fondos de fotografía de comida DIY fáciles (¡e impresionantes!)

Los fondos de fotografía de comida de bricolaje son perfectos para crear looks únicos para sus imágenes. No solo elevan ...
Leer Más
Una captura de pantalla que muestra cómo editar fotografías de paisajes en Lightroom

Las mejores cámaras Nikon 2021

En 2017, Nikon celebró su 100 aniversario. Pero, ¿cuál es la mejor cámara Nikon para comprar en 2021? En este ...
Leer Más
Fotografía callejera icónica de Lee Friedlander

20 fotógrafos callejeros más famosos que debes conocer

fotografía callejera captura la belleza de lo cotidiano. Hay una habilidad especial de improvisación que necesitan los fotógrafos callejeros. Es ...
Leer Más
30 mejores poses femeninas para fotografía de retrato

30 mejores poses femeninas para fotografía de retrato

Hay todo tipo de poses femeninas que pueden hacer o deshacer una imagen. Es importante experimentar con diferentes técnicas de ...
Leer Más
Hoja de trucos sobre exposición manual para principiantes: cómo exponer manualmente

Hoja de trucos sobre exposición manual para principiantes: cómo exponer manualmente

Los fotógrafos son personas visuales. A menudo, el aprendizaje se nos facilita con la ayuda de gráficos e imágenes. En ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario