Cómo iniciar (¡y mantener!) Un blog de fotografía exitoso

Un blog de fotografía es una de las herramientas más poderosas a tu disposición cuando se trata de promocionarte como fotógrafo y encontrar nuevos clientes.
Piense en cuántas personas buscan en Google un fotógrafo en su área. Si no está escribiendo en un blog, no está en Google, ya que una cartera ya no va a ser suficiente.
Parece que la mayoría de las personas que crean un portafolio de fotografías , crean algún tipo de blog de fotografía para acompañarlo, generalmente en un esfuerzo por encontrar más clientes.
Pero déjame preguntarte esto: ¿cuántos fotógrafos hacen esto de manera efectiva?
No muchos, puedo decirte eso.
No es tan simple como crear un blog y agregarle algunas fotos. Nadie va a prestar tanta atención, probablemente ni siquiera tú.
Este blog recibe cientos de miles de visitantes cada mes, y les voy a revelar cómo lo hago y cómo se puede crear un blog utilizando las mismas técnicas en un mercado local.
ADVERTENCIA : Esta publicación no es para todos; probablemente no sea relevante para el 75% de las personas que siguen este blog.
Si te tomas en serio los blogs para aumentar tu perfil como fotógrafo y encontrar más clientes, sigue leyendo, pero si aún no has llegado a ese punto, marca esta página y vuelve a consultarla más tarde. Esta no es una publicación corta.
captura de pantalla del sitio web de fotografía experta
La primera mitad de esta publicación será principalmente teoría. Voy a cubrir por qué debería escribir en un blog, sobre qué bloguear y cómo puede usar su contenido para encontrar más clientes.
La segunda mitad tiene que ver con el aspecto técnico de la compra de un dominio, hostingy un  tema , etc. Y luego configurar todo eso para que tenga un blog de trabajo.
Es una guía completa de todo lo que necesita saber. Siga cada paso y le garantizo que estará satisfecho con los resultados.
gráfico que muestra el tráfico del sitio web

Cómo bloguear

Cómo los blogs mejorarán su perfil como fotógrafo

El beneficio más obvio es que comenzará a generar nuevos clientes de manera orgánica, simplemente al convertirse en una presencia en Google.
Si puede dominar esto (y esto no es fácil, pero le mostraré cómo), entonces comenzará a ver más personas preguntando por sus servicios.
Todo esto proviene de un cierto tipo de blogs, al que llegaré en el siguiente encabezado.
A la gente le encanta compartir fotos, especialmente cuando se trata de fotos de ellos mismos.
Una vez que haya tomado fotos, ya sea para un cliente o solo para algunos amigos, es una buena idea crear una publicación en su sitio web.
imagen de un bote pequeño con paisaje de fondo
Luego, cuando comparte estas fotos con las personas, las dirige a su sitio web y ven aún más de sus fotos (en buena calidad) y cualquier llamada a la acción que pueda tener, como “Buscando un fotógrafo en LOCATION, llámame hoy a TU NÚMERO ‘.
Ya sea que esté buscando más fanáticos o más clientes, si puede enviar personas a su sitio web, entonces se destacará de cualquier otro fotógrafo en Facebook.
Y no hace falta decir que un fotógrafo con un sitio web atractivo se destacará mucho más que una aburrida página de fans con 17 me gusta.

Sobre qué bloguear

logotipo de wordpressEsto se puede dividir en dos secciones diferentes.
¿Cómo quiere compartir su trabajo con clientes potenciales y qué le gusta a Google?
Comencemos por ver cómo desea compartir su trabajo con los clientes.
Así es como funcionan la mayoría de los blogs de fotografía, solo como una forma de compartir sus nuevas fotos con los clientes.
Se parece a esto , y he elegido un ejemplo particularmente bueno de esto aquí.
Es un hermoso sitio web con hermosas fotos, que cada cliente va a compartir en Facebook, y por correo electrónico, con sus amigos y familiares.
Tienen un control total sobre la calidad de su imagen y causan una excelente impresión entre los clientes potenciales.
Toda la información que cualquier persona necesitaría para contratarlos está disponible y su negocio crecerá sustancialmente gracias al boca a boca.
Ahora veamos lo que le gusta a Google.
Y esa es la pregunta crítica aquí, porque Google es a quien estás complaciendo.
A Google le gusta cuando envían a alguien a un sitio web, y el visitante tiene una buena experiencia de usuario y no necesita buscar más para lo que está buscando.
Por qué Wikipedia siempre está en la cima de Google. Por la misma razón, si busca una película, IMDB está en el Top 3.
Esto significa que las personas no solo tienen que encontrar lo que buscan, sino que el contenido debe estar bien escrito en un inglés adecuado, con una distribución adecuada. y mantenga a las personas en su sitio web durante un buen período de tiempo.
Todo esto le muestra a Google que es bueno enviar personas a su sitio web.
Si puede crear contenido que la gente está buscando, entonces Google enviará gente a su sitio web.

Cómo escribir contenido que aparece en Google

En realidad, esto no es tan difícil, porque probablemente encontrará que su competencia no está haciendo un trabajo sobresaliente. Los creativos suelen tener dificultades para gestionar este aspecto de su negocio.
Voy a repasar algunas cosas de optimización de motores de búsqueda en la siguiente sección, pero por ahora, voy a cubrir cómo optimizar correctamente una publicación, en lugar de todo su sitio web.
Esto comienza eligiendo el contenido adecuado para escribir.
Pregúntese esto, ¿qué hace usted y qué buscarán las personas si buscaran a alguien como usted?
Digamos que eres un fotógrafo de retratos y vives en Brighton .
Lo más probable es que cualquier persona de Brighton que esté buscando a alguien como usted esté buscando un fotógrafo de retratos en Brighton.
Así que su término de búsqueda será “Fotógrafo de retratos de Brighton”.
Esto es, con mucho, lo más importante que debe saber. Porque entonces puedes escribir contenido que gire en torno a los términos que la gente está buscando, y esto enviará a los clientes a tu manera.
Y me refiero a los clientes, porque las personas que buscan ese término buscan comprar.
Cuando adapto una publicación a Google, siempre comienzo con el título. Debe ser relevante y atractivo. Esto es lo que escribiría para este término de palabra clave:

Fotógrafo de retratos en Brighton: 10 cosas que debes saber.

Si está buscando un fotógrafo de retratos en Brighton, esa publicación es muy relevante para usted. Y si está en un sitio web donde puede ofrecer sus propios servicios, entonces ha tenido un gran comienzo.
Puede tranquilizar a sus clientes sobre lo que pueden esperar en términos de costo y experiencia general, y luego se lo puede ofrecer.
Perfecto.
google
Cuando escribe publicaciones, desea que sus palabras clave de destino aparezcan en el nombre de la publicación (preferiblemente al principio), en el primer párrafo de su contenido (preferiblemente la primera oración), en uno de sus subtítulos, y a lo largo de todo el post.
Sin embargo, tenga cuidado de no rellenar su contenido con su palabra clave, ya que a Google no le gusta esto.
Aquí está el comienzo del contenido que escribiría:

Fotógrafo de retratos en Brighton : 10 cosas que debes saber.
Es difícil encontrar un buen fotógrafo de retratos en Brighton en estos días, por lo que he escrito esta guía sobre qué buscar al elegir uno que producirá las mejores fotos posibles.
1 – Cuánto pagarle a un fotógrafo de retratos en Brighton

He puesto en negrita mis palabras clave para que pueda ver cómo estructurar sus publicaciones para que estén optimizadas para aparecer en Google.
Como puede ver, he atraído a mi lector, he utilizado mi palabra clave tres veces y lo he iniciado en el camino de querer contratarme.
Esto es lo mejor de los blogs; puede vender completamente a su cliente, siempre y cuando le proporcione la información que está buscando.
Podría escribir una publicación completa sobre 10 cosas que necesitan saber específicamente sobre mí, pero como creen que es para toda la ciudad, asumen que soy el estándar de la industria.
Luego, lleno la publicación con muchas fotos geniales y, antes de que se den cuenta, han leído todo mi discurso de venta. Al final del post, tengo un formulario de contacto en el que ofrezco mis servicios.
Esta es una técnica fantástica, porque todo el tiempo el cliente está aprendiendo sobre cómo opero y lo que hago mejor que otras personas, y esto me hace ver como un completo profesional.
De esta manera, cuando obtienes clientes potenciales, valen mucho más para ti; el cliente potencial ya sabe cuánto cobra, qué ofrece, cómo estructura sus precios, etc.
No aparecerá en los motores de búsqueda de la noche a la mañana; déle unos meses de blogs una vez a la semana y los resultados valdrán la pena. .
Tengo decenas de miles de fans en Facebook y Twitter, pero todavía veo más tráfico de Google.
Haga el esfuerzo hoy, confíe en mí en este caso, valdrá diez veces más.
Aquí hay algunos otros términos que la gente probablemente buscará:

  • Portrait Studios Brighton
  • Mejor fotografía de retrato Brighton
  • Headshots corporativos Brighton

Y aquí están las tres publicaciones que escribiría para clasificarlas:

  • Los 10 mejores estudios de retratos en Brighton
  • Cómo conseguir la mejor fotografía de retrato en Brighton
  • 5 formas de prepararse para sus fotos corporativas en Brighton

Siempre que conozca a su cliente, puede predecir cómo pensarán y comenzar a ponerse en una posición en la que lo encontrarán.
Es fácil cuando sabes cómo.
Una última cosa que vale la pena enfatizar. Asegúrate de escribir contenido de buena calidad.
Lo último que desea es captar la atención de un cliente potencial, solo para perderla debido a una redacción o estructura deficiente.
Usa títulos como los que tengo en esta publicación. Prueba leer todo dos veces. Escribe al menos 500 palabras por publicación.
Ahora que sabemos cómo escribir un blog, configuremos uno …

Cómo configurar un blog de fotografía

En esta sección, lo guiaré a través de todas las partes técnicas y complicadas de la creación de un sitio web, que pueden haberlo desanimado de los blogs en el pasado.
Sigue lo que hago y no tendrás problemas. Si está atascado, siempre puede dejar un comentario.

Comprar un nombre de dominio

Este primer paso es esencial, pero no tan importante como solía ser.
JoshuaDunlop.com está bien, JoshuaDunlopPhotography.com es mejor, JoshuaDunlopPortraitPhotographer es demasiado largo, pero para llegar allí, BrightonPortraitPhotographer es perfecto.
Tu nombre no es tan importante; lo que haces es. También puede ser propietario de YOURNAME.com y tener ese enlace a su sitio web. Eso es bueno para tarjetas de presentación y volantes.
Google ya no presta tanta atención a los dominios de coincidencia exacta como este, pero siguen siendo útiles para asegurar a su cliente potencial que están en el lugar correcto.
Se trata de usar sus palabras clave. Te sorprenderá lo que puedes conseguir.
Compré brightonportraitphotographer.com por aproximadamente £ 7 durante un año.
Ahora veamos el proceso de compra de un nombre de dominio.
Recomiendo usar GoDaddy. Tienen un precio competitivo y el proceso es bastante sencillo. Sin embargo, ¡no configure su hosting con ellos!
Son servidores antiguos y desactualizados, y no debería tener su servidor y nombre de dominio en el mismo lugar.
Hay un video para este paso a continuación, pero si prefiere el texto, siga leyendo.
Ve a GoDaddy.com. Ingrese el nombre que desea comprar y, si está disponible, pase a la caja. Si no es así, sigue buscando.
BrightonPortraitPhotographer.com estaba disponible para mí, lo que en realidad es un poco sorprendente.
Regístrese con GoDaddy y complete todos los formularios necesarios. Entonces puede pagar con tarjeta o PayPal. Siempre elijo PayPal porque es más fácil.
Cuando haya terminado y pagado, le enviarán toda la información que necesita para el siguiente paso.

Configuración de alojamiento

Hostgatores mi anfitrión preferido, tengo algunos sitios web y todos están alojados con HostGator. También son muy baratos. Verá que puede obtener hosting por tan solo $ 4 al mes.
No puedo enfatizar lo barato que es esto, pago mucho más que esto para mantener este sitio web en línea.
Verá que cuanto más tiempo elija hospedar, más barato será. Recomiendo elegir uno o dos años por ahora.
Luego, siga su proceso de pago y cuando esté completo, recibirá un correo electrónico de ellos con información crucial.
Debe prestar atención a los siguientes elementos:

  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • 1er servidor de nombres
  • Segundo servidor de nombres

Revisa tu correo electrónico para ver si hay un correo electrónico de GoDaddy, y se verá así:

captura de pantalla de la compra de un nombre de dominio

memes de fotografía más divertidos - fotógrafos citas rápidas

10 Memes De Fotografía Más Divertidos

Si eres fotógrafo y necesitas reír para aliviar tus frustraciones, tenemos lo perfecto. Memes de fotografía que son absolutamente divertidos ...
Leer Más
Fotografía de bebida elegante de un cóctel de martini contra un fondo oscuro

Selfies de siguiente nivel: 7 consejos para autorretratos creativos (video)

Dado que uno de nuestros " " son selfies divertidos, pensé en compartir este video de nuestros amigos de quienes ...
Leer Más
6 Ways of Using Reflector to Take Better Portraits

6 formas de usar Reflector para tomar mejores retratos

Me he ganado la vida como fotógrafo durante más de 20 años y he acumulado miles de dólares en equipo ...
Leer Más
creating evergreen content

Consejos útiles para crear contenido Evergreen para su sitio web de fotografía

Siempre es difícil saber qué escribir en un blog de fotografía, ¿no? Comienzas un blog en tu sitio web de ...
Leer Más
Cómo fotografiar hermosas campanillas de invierno (u otras flores)

Cómo fotografiar hermosas campanillas de invierno (u otras flores)

Cada año, los bosques y parques adquieren un toque de magia a medida que emergen las campanillas de invierno. Durante ...
Leer Más
La guía completa de fotografía deportiva: 87 consejos

La guía completa de fotografía deportiva: 87 consejos

La fotografía deportiva es una fotografía que captura deportes, juegos, ejercicios y otras actividades. La fotografía deportiva es un término ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario