Cómo imprimir fotos de forma profesional (¡incluso con un presupuesto limitado!)

Con el auge de la fotografía digital , pocas personas ven sus imágenes impresas. Esto es cierto incluso para los fotógrafos.

Existe una gran demanda de imágenes para canales en línea como sitios web y redes sociales . Sin embargo, hay otro mundo en el que las fotografías impresas siguen siendo necesarias. Por ejemplo, para revistas y publicidad .

Siga leyendo para obtener más información sobre por qué debería imprimir sus imágenes y cómo imprimir fotografías de forma profesional. Y todo lo que necesita saber para obtener los resultados más nítidos y de mejor calidad para hacer justicia a sus fotos.

una mesa de fotografías antiguas impresas

Por qué imprimir sus fotos

Si es un fotógrafo profesional o aspira a serlo, necesita experimentar su trabajo en forma impresa.

Las pantallas de computadora no resaltan tanto fallas como reflejos apagados o detalles de sombras perdidos. Pero este tipo de problemas son un gran dolor de cabeza para que los impresores intenten corregirlos.

Imprimir tu trabajo te permitirá ver dónde necesitas mejorar tu exposición y retoques . Te permitirá ver por lo que pasan los clientes al imprimir tus fotografías.

Como fotógrafo comercial o editorial, también necesita crear libros impresos y materiales promocionales. Puede enviarlos a clientes como agencias de publicidad, revistas, firmas de diseño y grandes marcas.

Se considera muy aficionado presentarse a una reunión con una agencia con nada más que un iPad para mostrar su trabajo. Probablemente hayan visto su sitio web.

Un libro impreso es el siguiente paso para que se den cuenta de su fotografía. A la gente todavía le encanta tener algo táctil para sostener. La impresión permite que un cliente potencial experimente su trabajo.

Si realiza fotografías de venta minorista, sus clientes pueden solicitar archivos digitales. Esto incluye retratos personales o familiares.

Los fotógrafos que están ganando mucho dinero en estos géneros imprimen sus archivos. Puede mostrárselos al cliente en persona para generar mejores ventas.

un fotógrafo que camina por un paisaje con poca luz: cómo imprimir fotografías de manera profesional

Calibrar su monitor

Antes de que pueda comenzar a imprimir sus fotos, deberá calibrar su monitor . Nada garantiza más resultados insatisfactorios que omitir este paso crucial.

Ya sea que esté usando un iPhone , una computadora de escritorio o una computadora portátil, cada pantalla representará sus imágenes de manera diferente. Su pantalla aparecerá diferente a la pantalla de su cliente.

Cuando calibra su monitor, sabe que lo que está enviando a su cliente es correcto. A pesar de lo que están viendo al final.

También significa que usted y su impresora están siguiendo un estándar establecido que garantizará el mismo resultado.

Los monitores salen de la caja con sus ajustes de brillo amplificados. Trabajar en una pantalla brillante es genial. Cuando se trata de imprimir tus fotografías, no tanto. Esta traducción de la pantalla a la impresión falla.

Obtenga una herramienta de calibración de color como ColorMunki o Spyder Pro . Calibre su pantalla con regularidad. Algunos fotógrafos calibran cada vez que se sientan a retocar sus imágenes.
una oficina en casa de fotógrafos con dos pantallas de computadora portátil abiertas en un programa de edición que muestra cómo imprimir fotos de manera profesional

¿Debería imprimir en casa?

Imprimir en casa puede ahorrarle dinero. Si no tiene experiencia o toma las decisiones equivocadas, puede costarle más a largo plazo.

Si elige imprimir por su cuenta, asegúrese de conocer los diversos matices de la impresión antes de presionar el botón de impresión. Debe explorar este tema en profundidad para asegurarse de obtener los mejores resultados.

Uno de los puntos más importantes es la calidad de su impresora. No puede comprar una impresora por $ 200 a $ 300 y esperar obtener excelentes impresiones.

Si planea imprimir en casa, debe invertir en una impresora en el rango de más de $ 1000. Puede elegir la impresión en casa si desea actualizar su cartera o vender impresiones de bellas artes.

Un par de impresoras que son populares entre los fotógrafos profesionales son la Epson SureColor P800 y la ImagePrograf Pro 1000 de Canon .

El género de fotografía que dispara puede hacer que sea necesario imprimir con frecuencia. Por ejemplo, si imprime regularmente retratos de clientes o vende impresiones artísticas .

Lo mismo ocurre si eres un fotógrafo comercial que envía piezas promocionales. También es posible que deba actualizar un libro con nuevos trabajos de forma regular.

El desembolso inicial será caro, pero ahorrará dinero a largo plazo.

Trabajar con una impresora profesional también tiene sus ventajas. Un impresor profesional puede brindarle asesoramiento experto sobre el gramaje y el acabado del papel , así como la resolución y el tamaño de la imagen .

Muchos también pueden ayudarlo con el montaje y el enmarcado si está preparando su trabajo para la exhibición.

una foto que se imprime con una impresora Canon

Gestión del color

La gestión del color es el proceso de traducir lo que vemos en un archivo digital en la pantalla al medio de impresión.

El objetivo de la impresión es lograr una interpretación lo más cercana posible en la impresión, como ve en su monitor calibrado.

El espacio de color es una forma de controlar el color.

Por ejemplo, el espacio de color universal para computadoras y dispositivos portátiles es sRGB . RGB significa rojo-verde-azul, que sumado nos da el blanco.

Adobe RGB es el espacio de color necesario para imprimir. Si exportara sus archivos para usarlos en línea con este espacio de color, se verían muy aburridos.

El espacio de color sRGB no se traduce bien en la impresión. Puede disparar en sRGB, pero tendría que convertir los archivos en Adobe RGB para que se vean bien.

El perfil ICC es otro componente crucial de la gestión del color. Se trata de pequeños archivos de datos que caracterizan a un grupo de colores. Le dicen a un dispositivo qué colores debería ver. Significa International Color Consortium.

Estos perfiles ICC están estandarizados en todo el mundo.

Los diferentes dispositivos y salidas utilizan diferentes perfiles.
Esto es importante si está creando imágenes que imprimirá un cliente. Debe asegurarse de que les está dando imágenes que manejarán bien estas conversiones.
Cuando imprima sus fotografías, utilice el perfil ICC de la empresa de papel para obtener una impresión precisa. Cada empresa tiene sus propios perfiles ICC para sus trabajos. Necesita descargar estos perfiles. De esa manera, puede decirle a Photoshop o Lightroom cómo deberían verse los colores.
Para instalar un perfil ICC, busque en el sitio web de la empresa de papel. Por lo general, puede encontrarlo allí.
Por ejemplo, para la empresa de papel Moab , puede encontrar sus perfiles ICC en el menú principal.
Elija su impresora y su papel y haga clic para instalar. Deberá guardarse en su disco duro, según el sistema operativo que utilice. Las instrucciones para eso también se encuentran generalmente en el sitio web de la empresa.

una captura de pantalla del sitio web de moab: cómo imprimir fotos de forma profesional

Tamaño de sus fotos

El tamaño y la resolución van de la mano. Si desea imprimir impresiones grandes de alta calidad para arte mural, la resolución de su imagen debe ser muy alta. De lo contrario, la pixelación será visible a simple vista.

Debe establecer su resolución en la salida en Photoshop o Lightroom en al menos 300 DPI .

DPI significa “Puntos por pulgada” y es el número de puntos por pulgada impresa. Las imágenes digitales están formadas por “puntos” (píxeles) de forma cuadrada. Cuantos más puntos, mayor será la calidad de la impresión en cuanto a nitidez y detalle.

El DPI se calcula utilizando las dimensiones de píxeles de la imagen digital y el tamaño de salida. Este es el tamaño de tu impresión. 300 DPI es el mínimo para la obra de arte si desea obtener los mejores resultados.

DPI es diferente de PPi pero a menudo se confunden. PPI se refiere a píxeles por pulgada y se utiliza para referirse a medios digitales. DPI se refiere a la impresión.

una captura de pantalla que muestra cómo elegir la configuración para imprimir fotos

La tinta en la tecnología de inyección de tinta

Las impresoras para el hogar ofrecen tecnología rentable en forma de impresión de inyección de tinta. La impresión por inyección de tinta es cuando un cabezal móvil en la impresora rocía la tinta sobre el papel.

Produce un resultado de alta calidad en una variedad de soportes distintos al papel, como lienzo, metal y tela. Las impresoras de inyección de tinta utilizan cian, magenta, amarillo y clave (negro) conocidos como CMYK.

Hay dos tipos de tinta que utilizan los fabricantes de inyección de tinta: tinte y pigmento. Cada uno proporciona resultados diferentes.

Las tintas de tinte son menos costosas y tienen colores más vibrantes. Pero tienden a desvanecerse con el tiempo, lo que no los convierte en una buena opción para proyectos de impresión de archivo. Esto está bien para carteras impresas o promociones, pero no para impresiones artísticas.

Los pigmentos mantienen sus colores durante mucho tiempo, pero esos colores no están tan saturados.

La pregunta aquí es cuánto tiempo necesita su imagen para resistir la decoloración. Si son 10, 20, 50 años o más, debe elegir una impresora que utilice tintas pigmentadas.

Tenga en cuenta que las dos impresoras de inyección de tinta mencionadas anteriormente están basadas en pigmentos.
Si está imprimiendo su trabajo en un laboratorio, pregúnteles qué tipo de tintas utilizan.

Elegir el papel adecuado

Debe elegir el papel adecuado para sus necesidades. Ya sea que esté imprimiendo en casa o imprimiendo sus fotos profesionalmente.

Hay una variedad de pesos y acabados disponibles. Los papeles brillantes realzan la vitalidad de las imágenes. Algunos fotógrafos prefieren la sensación contemporánea de los papeles mate o semibrillantes.

Debe imprimir sus fotografías en papel específico para el medio fotográfico. <font style="vertical-

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Why You Need to Know the History of Flowers in Art and Photography

Por qué es necesario conocer la historia de las flores en el arte y la fotografía

Las flores han estado presentes en el arte durante milenios. En este artículo, veremos la historia de las flores y ...
Leer Más
Imagen que muestra el movimiento de la Tierra sobre su eje.

Cómo fotografiar rastros de estrellas en la noche (¡de paisaje a paisaje urbano!)

Mucha gente tiende a pensar que el movimiento es algo que se debe evitar en la fotografía a toda costa ...
Leer Más
Dos computadoras de escritorio de Apple en un escritorio de moda

Fotografía en blanco y negro vs color: cómo elegir el mejor estilo de fotografía para usted

Hay tantas áreas diferentes en la fotografía moderna que puede resultar abrumador. Además, hay fotografía en blanco y negro frente ...
Leer Más
Primer plano de un fotógrafo con uno de los mejores objetivos Fuji

Las mejores lentes Fuji: las 6 mejores opciones para 2021

Entonces, eres un fotógrafo de Fujifilm. Y está aquí buscando reseñas y recomendaciones para adquirir los mejores lentes Fuji para ...
Leer Más
La guía definitiva para la fotografía en redes sociales (desde el rodaje hasta el marketing)

La guía definitiva para la fotografía en redes sociales (desde el rodaje hasta el marketing)

Las redes sociales son una herramienta poderosa para desarrollar su negocio y obtener más atención. Estar presente en las redes ...
Leer Más
El exterior de un impresionante edificio arquitectónico que demuestra el uso de triángulos en la composición fotográfica

Cómo usar triángulos para mejorar su composición

Los triángulos están presentes, de una forma u otra, en casi todo lo que vemos, es solo cuestión de distinguirlos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario