Cómo hacer una marca de agua en Photoshop

Incluso cuando crea las mejores imágenes posibles, debe preocuparse de que su trabajo sea robado o falsificado. La marca de agua en sus imágenes puede ayudar en esto, así que siga leyendo y descubra cómo hacer una marca de agua en Photoshop.

Imagen de portada de Chris Botrell Photography

una imagen con marca de agua de un pájaro salvaje en vuelo
Will Nicholls Fotografía

¿Qué es la marca de agua?

La marca de agua consiste en colocar una firma o logotipo en sus imágenes digitales. Esto recuerda a los pintores que usaron su ‘John Hancock’ para demostrar que las imágenes fueron, de hecho, creadas por ellos.

Es una forma de disuadir a otros de robar sus imágenes y usarlas como propias. En esta época, con más y más reglas sobre derechos de autor, uno pensaría que ya no tomamos imágenes gratis.

Pero, simplemente no es el caso. Muchas personas, desde grandes corporaciones hasta influencers de Instagram, han sido atrapadas reutilizando y compartiendo imágenes que las reclaman como propias. O sin acreditar, extraoficialmente y sin remuneración económica.

Debido a factores provocados por nuestra era digital, es casi imposible rastrear sus imágenes una vez en línea. Cada día se comparten más de un millón de imágenes en varias de las principales redes sociales.

Hay algunas formas en las que puede buscar sus imágenes y detectar dónde se han utilizado antes. La búsqueda inversa de imágenes de Google es una gran herramienta.

La marca de agua, a través de texto o gráficos, es una idea que parece tener una audiencia dividida: algunos ven la necesidad, otros la odian. No impide que otra persona utilice sus imágenes, ya que las imágenes se pueden recortar o incluso manipular.

Ventajas de la marca de agua

La marca de agua es una buena forma de disuadir a las personas y empresas de usar sus imágenes sin permiso. Es posible que aún se utilicen, pero si su nombre o logotipo está estampado en la imagen, lo relaciona con usted como fotógrafo.

Es relativamente sencillo de hacer. Una vez que haya creado una marca de agua agradable a la vista, puede reutilizar la misma una y otra vez. también se pueden procesar por lotes en Photoshop para ahorrar tiempo.

Aunque algunas de las imágenes con marcas de agua son desagradables, hay formas de hacerlas menos molestas. Pueden ser pequeños, opacos o incluso colocarse en un área que no se reconoce de inmediato.

Este último no funcionaría como disuasivo, pero podría ayudar si surgen problemas con las demandas.

Algunas marcas de agua se ven absolutamente hermosas e incluso pueden ayudar a agregar algo más a las imágenes. El estilo de una gran firma y / o gráficos también puede llevar a las personas a su propio sitio web o negocio . Esto es especialmente cierto si incluye un sitio web en su marca de agua.

Si sus imágenes son particularmente geniales, con un estilo específico o un concepto de tono de color , una marca de agua puede ayudar con eso.

Si los amantes habituales de la fotografía ven que su marca de agua aparece con frecuencia, la vincularán con las imágenes y la calidad de su trabajo.

una imagen con marca de agua de un gran evento
Fotografía de Noah Wolf

Desventajas de la marca de agua

Personalmente, no me gustan las marcas de agua. En primer lugar, mi logotipo de fotografía es básico y no ayudaría a mis imágenes de ninguna manera.

No solo distraen, sino que también quitan la importancia de una imagen. Una imagen excelente se puede arruinar con una mala marca de agua.

Las marcas de agua tampoco impiden que su trabajo se utilice de forma no oficial. Las marcas de agua colocadas a baja altura se pueden recortar y cortar. Algunos iconos más pequeños pueden incluso editarse fotográficamente y, de repente, las imágenes ya no son tuyas.

¡Una marca de agua puede verse genial! Pero podría costarle tiempo, energía y dinero. Esto es especialmente cierto si no sabe lo que está haciendo para hacer uno.

Es cierto que cuando tienes uno, puedes reutilizarlo una y otra vez. Pero, si fotografía diferentes géneros , una marca de agua de fotografía callejera podría no ser ideal para eventos de alto nivel , como bodas .

Marca de agua tus imágenes en Photoshop – Texto simple

Primero, abra su imagen y cree una nueva capa . Para ello, vaya a la barra de herramientas superior y seleccione Capa> Nueva> Nueva capa. 

una captura de pantalla que muestra cómo hacer una marca de agua en Photoshop

Nómbrelo ‘Texto’. Haga clic en Aceptar .

una captura de pantalla que muestra cómo hacer una marca de agua en Photoshop

A continuación, mientras se selecciona la nueva capa, desea seleccionar la herramienta Texto .

una captura de pantalla que muestra cómo hacer una marca de agua en Photoshop

Dibuja un cuadro donde te gustaría que vaya tu texto. Esto se puede cambiar más tarde, por lo que puede ponerlo en cualquier lugar por ahora.

Ahora eres libre de escribir lo que quieras. Sugerimos su nombre, un nombre comercial de fotografía o un sitio web.

una captura de pantalla que muestra cómo hacer una marca de agua en Photoshop

Después de escribir su texto, puede ser una fuente, tamaño o color que no está buscando. Puede cambiarlo en los campos de la barra superior.

Si desea agregar un ícono de derechos de autor, hay algunas formas de hacerlo. Por lo general, iría a Google.com y buscaría “símbolo de derechos de autor” y luego copiaría y pegaría.

Esta podría ser una opción más sencilla, ya que luego puede colocarla en el mismo campo de texto.

Si desea recorrer un largo camino dentro de Photoshop, debe encontrar el símbolo en Photoshop.

Primero, busque el botón llamado ‘Herramienta de forma personalizada’. Lo encontrará encima de las flechas donde puede establecer el color de primer plano. En la parte inferior de esta lista desplegable, puede encontrar la herramienta Forma personalizada.

una captura de pantalla que muestra cómo hacer una marca de agua en Photoshop

Busque el cuadro Forma. Le ofrecerá un menú desplegable cuando haga clic en él. En la parte inferior está el símbolo de copyright que necesita. Selecciónelo y cambie el color si es necesario.

una captura de pantalla que muestra cómo hacer una marca de agua en Photoshop

Dibuja el tamaño y la forma del símbolo junto al texto haciendo clic y manteniendo presionado don. Suelte el botón del mouse para configurar.

una captura de pantalla que muestra cómo hacer una marca de agua en Photoshop

Si desea cambiar el texto después de crearlo, debe seleccionar la capa y volver a seleccionar la herramienta Texto. Eso le permitirá seleccionar el texto, lo que debe hacer para aplicar los cambios.

una captura de pantalla que muestra cómo hacer una marca de agua en Photoshop

Después de esto, seleccione ambas capas que se relacionan con el texto y el símbolo de copyright . Haz esto con Shift + Click para el segundo.

Esto le permite mover las dos capas como una. Colócalos donde quieras.

una captura de pantalla que muestra cómo hacer una marca de agua en Photoshop

Si la marca de agua es demasiado llamativa para usted, hay una manera de reducir su fuerza. Mantenga ambas capas seleccionadas y busque el cuadro Opacidad en el panel Capas .

Al mover el control deslizante, puede hacer que el texto y el símbolo sean más opacos.

una captura de pantalla que muestra cómo hacer una marca de agua en Photoshop

Sugerencia adicional : si busca un efecto especial, le recomendamos la herramienta Bisel y relieve . Esto hace que el texto parezca que está impreso o estampado en su imagen.

Ayuda a agregar un poco de estilo, de lo contrario, la marca de agua puede verse un poco plana.

Haga doble clic en la capa (cualquier área gris sin texto) y aparecerá una ventana emergente de Estilo de capa . Aquí solo necesita marcar la casilla para activar el estilo. Todas las opciones en esa ventana cambian la fuerza y ??el estilo.

Haga clic en Aceptar cuando haya terminado.

una captura de pantalla que muestra cómo hacer una marca de agua en Photoshop

Agregar un logotipo es ligeramente diferente. primero, el cuadro de texto no se usa en absoluto. En segundo lugar, ya debe tener un logotipo para ‘incrustar’ o traer a Photoshop.

Hay cosas que este logotipo debe tener, como un fondo transparente y un nombre de archivo png . No entraremos en eso aquí, por lo que asumiremos que ya tiene este archivo listo para usar.

Primero, abre tu imagen. Vaya a <f

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una playa de arena con muchas personas en la arena caminando o acostadas y algunas en el agua.

7 lecciones importantes para usar su cámara en el extranjero

Introducción Recientemente fui, con mis cámaras, a un viaje revelador a Croacia. Me sorprendió lo mucho que aprendí sobre el ...
Leer Más
Captura de pantalla de la página de inicio de Enlight Photofox - aplicación de edición de fotos

Las 10 mejores aplicaciones de edición de fotos para iPhone y Android

No solo puede fotografiar con su teléfono inteligente , sino que también puede descargar innumerables aplicaciones de edición de fotos ...
Leer Más
Una captura de pantalla que muestra cómo usar los ajustes preestablecidos de Lightroom

Cómo utilizar los ajustes preestablecidos de revelado de Lightroom

Los ajustes preestablecidos de desarrollo de Lightroom son una forma popular y sencilla de procesar posteriormente sus fotos. Puede usarlos ...
Leer Más
Cerca de una cámara Canon desde la parte delantera, sobre una mesa

¿Cuál es la mejor cámara para la fotografía de alimentos? (¡Mejores selecciones en 2021!)

Puede ser difícil saber qué cámara debe comprar si es nuevo en la fotografía de alimentos . Entonces, ¿cuál es ...
Leer Más
Reseña del libro electrónico 'Imágenes poderosas' de Photzy

Reseña del libro electrónico ‘Imágenes poderosas’ de Photzy

La fotografía es fácil. Es bastante simple tomar una cámara, marcar algunos ajustes, enmarcar una composición de tercios y disparar, ...
Leer Más
Unlock the Secrets to Composition and Light

Desbloquea los secretos de la composición y la luz

El día 2 de las ofertas navideñas de Actualidad24 trae esta increíble oferta combinada de cursos de composición y luz ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario