Cómo hacer una caja de luz de bricolaje (¡tres métodos fáciles diferentes!)

¿Alguna vez se ha preguntado cómo la gente toma esas  excelentes fotografías de productos  que ve en catálogos o tiendas en línea?

Los fotógrafos profesionales suelen utilizar una caja de luz para crear una iluminación uniforme en los productos.

Las mejores opciones del mercado pueden costar de cientos a miles de dólares. Entonces, ¿cómo se hace una caja de luz de bricolaje para fotografía si no tiene suficiente presupuesto?

Es muy facil. En este tutorial, le mostraremos tres formas diferentes de construir una caja de luz de bricolaje utilizando materiales reutilizados.

una persona fotografiando un producto pequeño en una caja de luz[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Cómo hacer una caja de luz de bricolaje con luz disponible

Esta caja de luz de bricolaje le llevará unos 15 minutos de su tiempo. Y solo necesita algunos materiales que probablemente ya tenga en la casa.

Necesitará:

  • 1 caja de cartón mediana
  • 2 hojas de papel para hornear o encerado
  • 2 hojas de papel de aluminio
  • 1 hoja de papel blanco
  • Regla, cuchillo x-acto , pegamento

Una caja de cartón junto a una pared de piedra para hacer una fotografa de caja de luz

Paso 1

Comience con su caja de cartón . No importa si tienes una caja cuadrada o rectangular, siempre que tus productos quepan dentro.

Ahora, vea qué lado funcionaría mejor como el frente de su caja de luz.

Si su caja es cuadrada, entonces no importa qué parte elija. Pero como el mío es rectangular, elegí los lados más largos porque dejarían entrar más luz.

Fotografía cenital de una caja, una regla de acero y un cuchillo: herramientas que necesitas para hacer una caja de luz

Paso 2

Ahora, corte los lados de la caja en el medio con un cuchillo x-acto. Ayudará si usa una regla y un marcador para dibujar qué partes le gustaría quitar.

Asegúrese de que los cortes sean precisos y limpios. De esa manera, su caja produciría luz uniforme desde ambos lados. Sin mencionar que una caja limpia siempre se ve más atractiva.

Fotografía cenital de una caja de cartón abierta y otras herramientas que necesita para hacer su propia caja de luz fotográfica

Paso 3

Deje dos solapas abiertas que funcionarán como puertas de granero en la parte frontal de la caja de luz. Puedes usarlos para controlar la luz que llega al interior de la caja.

En un entorno profesional, puede encontrar puertas de granero frente a lentes de cámara o equipos de iluminación. Cada solapa se mueve de forma independiente para ayudar a dirigir los rayos de luz.

Fotografía cenital de las herramientas que necesitas para hacer tu propia caja de luz fotográfica

Etapa 4

Mide los lados de la caja. Luego corte papel encerado para que coincida con su tamaño. Deje alrededor de una pulgada o dos para que tenga espacio para pegar con cinta o pegar el papel encerado en la caja.

El papel encerado puede ser delicado, así que tenga cuidado de no rasgarlo mientras lo pega en la caja. Incluso las lágrimas menores pueden afectar potencialmente la calidad de la fotografía de su caja de iluminación.

Fotografía cenital de una caja de cartón abierta y otras herramientas que necesita para hacer una fotografía con caja de luz

Paso 5

Corta agujeros rectangulares en los lados de la caja, dejando una solapa en la parte posterior de la caja. Luego pegue el papel encerado en los bordes de las aberturas.

Una fotografía cenital de un tapete de corte, un rollo de papel de aluminio y un cuchillo Stanley: materiales para hacer una caja de luz para fotografía

Paso 6

Mide las solapas en la parte posterior de la caja y corta papel de aluminio para que coincida con su tamaño. Estos actuarán como reflectores para ayudar a dirigir la luz hacia la caja.

Siéntase libre de agregar papel blanco o papel de aluminio a las puertas de su granero frontal también. Estas solapas serán especialmente útiles si su ubicación tiene mucha iluminación irregular.

Una configuración de sesión de fotos que contiene una computadora portátil, caja de luz de bricolaje, cámara réflex digital en trípode

Paso 7

Coloque una hoja de papel blanca dentro de la caja, que utilizará como fondo. Componga su producto y coloque las solapas de la caja para reflejar la mayor parte de la luz natural que pueda tener en la habitación.

Ahora tu caja de luz está lista y estás preparado para disparar.

Lo mejor sería colocar su caja junto a una fuente de luz. Para una iluminación uniforme, también puede considerar la posibilidad de disparar al aire libre bajo la luz solar directa. Solo asegúrese de que el sol no brille directamente frente al producto.

En su lugar, deje que su caja de luz filtre la luz y ajuste las puertas del granero para crear una iluminación uniforme.

Un primer plano de una cámara de película sobre fondo blanco: cómo hacer una fotografía de caja de luz

Disparé esta imagen af ??/ 22, una velocidad de obturación de medio segundo y 400 ISO .

¿Ves la iluminación uniforme y la temperatura del color ? Nada mal para una caja de luz casera, ¿verdad?

Cómo hacer una caja de luz LED compacta para bricolaje

La caja que hicimos antes es perfecta para disparar con luz natural. Pero no siempre se puede esperar a que brille el sol cuando se trata de fotografía de caja de luz.

¿Qué pasa si necesitas disparar de noche? ¡No te preocupes, porque nuestro próximo proyecto consiste en una caja de luz con luces LED!

Este método requiere más tiempo y energía, pero valdrá la pena. Especialmente porque el uso de iluminación LED crea una exposición y una temperatura de color controlables.

Necesitará:

  • 1 hoja de metacrilato de 3 mm
  • 1 barra LED de 5V
  • 2 tiras de velcro pequeñas
  • Cuchillo X-acto

un diagrama de cómo ensamblar una caja de cartón para hacer una caja de luz de bricolaje para fotografía

Paso 1

Corta esta forma en una hoja blanca de metacrilato de 3 mm. Las líneas punteadas son marcas de plegado y no cortes. El tamaño de su caja de luz de bricolaje será tan grande como la escala de su plantilla.

Como referencia, puede usar el cuadrado central para calcular el tamaño de uno de los lados de la caja de luz.

También puede usar cartón blanco en lugar de Perspex. Pero no será tan duradero ni resistente a los elementos.

Una configuración de sesión de fotos que contiene una cámara en una caja de luz de bricolaje

Paso 2

Ahora dobla tu caja, superponiendo las solapas en forma de triángulo. Manténgalos en su lugar con cinta adhesiva o tiras de velcro. Con este último, podrá plegarlo para transportarlo y volver a montarlo fácilmente.

A continuación, pegue la tira de LED de 5V a la pequeña solapa en la parte superior frontal de la caja. Si tiene más de esas luces de sobra, considere agregar más para cubrir todos los lados. Si lo hace, garantiza que tendrá una iluminación uniforme.

Estas luces son bastante económicas. Incluso vienen con una conexión micro USB que puede conectar a un banco de energía portátil. Puede hacer esto con un simple cable, lo que la convierte en la caja de luz de bricolaje más novedosa para llevar.

Una configuración de sesión de fotos de bricolaje que contiene una computadora portátil, caja de luz de bricolaje, cámara réflex digital en trípode

Paso 3

Ahora, solo use una hoja de papel blanca como fondo . Prepare su producto y estará listo para tomar su imagen.

Un primer plano de una cámara de película sobre fondo blanco - tutorial de carpas ligeras de bricolaje

Disparé esta imagen af ??/ 22, 1/4 de segundo de velocidad de obturación y 400 ISO.

Directamente de la cámara, tiene una buena exposición general. Sin embargo, en una nota comparativa, la luz no tiene un aspecto tan natural como en la imagen anterior.

La temperatura de color probablemente también esté un poco baja debido al tono azulado del LED. Pero puede corregirlo fácilmente con un balance de blancos en la cámara más preciso o en posproducción.

Pero si desea obtener todo perfectamente de una sola vez, considere comprar tiras de LED con luz diurna equilibrada. Son un poco más caras, pero al menos producen resultados más naturales.

Cómo hacer un difusor de flash de caja blanca

Si la caja de luz LED parece demasiado complicada, todavía hay un último proyecto que puede probar. Es sin esfuerzo. Ni siquiera necesitarás tener habilidades de bricolaje .

Claro, este proyecto involucra materiales que obtienes de casa. Pero el proceso general, que verá en un segundo, es principalmente el estándar entre muchos fotógrafos de productos.

Entonces, ¿cómo se hace una caja de luz grande? No es necesario que lo hagas y te lo mostraré en un segundo.

Necesitará:

  • 1 caja de almacenamiento de plástico blanco translúcido
  • 1 hoja de papel blanco
  • 2 flashes
  • 1 transmisor Speedlight

Una configuración de sesión de fotos casera que contiene una cámara en un difusor de flash de caja blanca

Paso 1

Coloque su caja de almacenamiento de lado con la abertura hacia el frente. Coloque una hoja de papel blanco en el interior como fondo.

Ahora arregle su producto. Pruebe la exposición y el posicionamiento de sus flashes con respecto al sujeto.

Una configuración de sesión de fotos de bricolaje que contiene una computadora portátil, un difusor de flash de caja blanca bricolaje, una cámara réflex digital en un trípode

Paso 2

Sincronice el transmisor con los flashes y la cámara.

Ahora estás listo para disparar.

Un primer plano de una cámara de película sobre fondo blanco: cómo hacer un tutorial de caja de luz

Fotografié esta imagen af ??/ 22, 1/60 de segundo de velocidad de obturación y 200 ISO.

Mirando el resultado, creo que es una imagen bastante fantástica directamente de la cámara. La luz general está bien difundida y se coloca en los puntos correctos. El fondo aparece iluminado y sin sombras. Y esa es una gran ventaja si necesita aislar imágenes en una publicación. Le ahorra horas de trabajo, creando recortes en postproducción.

El balance de blancos también parece acertado. Usé el flash preestablecido en las opciones de temperatura de color de la cámara.

Los reflejos de metal también son excelentes sin deslumbramiento o puntos calientes de luz especular. Este tipo de iluminación a veces es difícil de lograr con este tipo de material.

En lugar de una caja de almacenamiento, la mayoría de los fotógrafos utilizan una caja de luz real. Pero la mayoría de ellos configuran sus flashes exactamente como lo harías con esta configuración casera. La razón principal es que las luces estroboscópicas producen una luz potente y constante, que es necesaria para capturar cientos de imágenes.

Vale la pena señalar que algunos fotógrafos también tienden a agregar una luz superior para una iluminación uniforme. Pero en su mayor parte, dos luces estroboscópicas colocadas a los lados de la caja funcionan perfectamente bien.

Conclusión

Hay todo tipo de usos de la caja de luz en la fotografía. Además de fotografiar productos, también es una excelente herramienta para tomar fotografías de naturaleza muerta.

Por lo tanto, considere la posibilidad de construir una caja de luz si desea resultados de aspecto profesional con un presupuesto limitado. Recuerda que lo más importante es la imagen, no las herramientas que usaste para conseguirla.

Con un poco de ingenio, puedes llegar lejos. Incluso si tiene todo el dinero del mundo o normalmente se mantiene alejado de las <font sty

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un paisaje marino de piscina de rocas dramáticamente iluminado con una puesta de sol ardiente.

9 mejores técnicas para dominar la fotografía oceánica

El océano y su hermosa costa son temas fantásticos. Pero necesitas ese factor sorpresa para que tus fotos del océano ...
Leer Más
Cómo utilizar la luz natural en la fotografía de viajes

Cómo utilizar la luz natural en la fotografía de viajes

A todos nos gusta viajar y tomar innumerables fotos de viajes en nuestros viajes, ¿no es así? ¿Por qué más ...
Leer Más
Foto sepia de principios del siglo XX de los repartidores de periódicos en Connecticut

Fotografía monocromática frente a blanco y negro | ¿Diferencia?

Puede pensar que los términos "monocromo" y "blanco y negro" son sinónimos. Después de todo, es bastante común que las ...
Leer Más
Un primer plano de una persona escribe el plan b en una pizarra, planeando cómo ganar dinero con la fotografía de paisajes

Cómo ganar dinero con la fotografía de paisajes

Nunca ha sido más fácil ganar dinero con la fotografía de paisajes . Hay tantas opciones y oportunidades, pero también ...
Leer Más
Una imagen abstracta expresiva con un patrón de luz azul y roja.

Cómo fotografiar fantásticos senderos de luz

Por la noche , la ciudad se ilumina con un despliegue de colores . Es el momento perfecto para practicar ...
Leer Más
foto de un chico tocando un espejo con ambas manos

Cómo crear este truco de foto de espejo de cámara oculta en Photoshop

¿Qué pasa si hay una forma de crear fotografías de ilusión fáciles? La idea es sacarte una foto en un ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario