Cómo hacer que el aspecto ordinario sea extraordinario en fotografía

cómo fotografiar cosas ordinarias imagen característicahow to photograph ordinary things feature image

Un buen sujeto no hace una buena foto, un sí. ¿Cómo puedes fotografiar cosas ordinarias para que se vean extraordinarias? Esta es una pregunta que estoy seguro de que muchas personas están contemplando mientras están confinadas en sus hogares. 

cómo fotografiar cosas ordinariashow to photograph ordinary things
© Kevin Landwer-Johan Nikon D800, Lente 105 mm, 1/100 seg., F / 7.1, ISO 800

Dentro y alrededor de nuestros hogares, estamos familiarizados con el medio ambiente y lo que contiene. Estas cosas son normales para nosotros y, a menudo, no pensamos en fotografiarlas. La excepción puede ser después de que compremos nuestra primera cámara. Entonces todo es

Me encanta lo que dice el fotógrafo británico Martin Parr sobre su trabajo. Dice que su objetivo es hacer que lo ordinario se vea extraordinario. Este es un desafío relevante para muchos fotógrafos que no pueden salir y fotografiar las cosas a las que normalmente apunta con su cámara.

Cómo hacer que el aspecto ordinario sea extraordinario en fotografíaHow to Make the Ordinary Look Extraordinary in Photography
© Kevin Landwer-Johan Nikon D800, Lente 105 mm, 1/320 seg., F / 7.1, ISO 800

Sea creativo cuando fotografíe cosas ordinarias

Para que lo ordinario se vea extraordinario, debes pensar fuera de la caja. No confíe en lo que hace normalmente. Vaya más allá de las reglas y técnicas que normalmente sigue y piense en cómo puede fotografiar las cosas de manera diferente.

Elija el mejor momento del día para fotografiar algunas flores en su jardín. Luego, mañana, fotografíe las mismas flores en un momento diferente, tal vez desde un ángulo diferente. Compare sus resultados. No limite su pensamiento a lo que ha aprendido, es el momento correcto o la forma correcta de fotografiar flores. Sal de esa mentalidad.

Observa cómo la durante el día. ¿Cómo es por la mañana, al mediodía y por la noche? Desafíese a encontrar cosas para fotografiar durante un tiempo que normalmente no haría porque cree que la luz no es buena.

Si no está acostumbrado a estar en casa a la mitad del día, levante su cámara mientras toma su descanso para almorzar. Presiona para encontrar una luz interesante en algún lugar de tu casa para tomar algunas fotos.

cómo fotografiar cosas ordinarias: sartén colgada de una cerca de alambrehow to photograph ordinary things - frying pan hanging on a wire fence
© Kevin Landwer-Johan Nikon D800, Lente 105 mm, 1/160 seg., F / 6,3, ISO 800

Elige tus cosas favoritas para fotografiar

La primera que completé fue simple. Estaba tomando una clase de escuela nocturna sobre fotografía en blanco y negro poco después de comprar mi primera cámara. La tarea asignada fue fotografiar cosas ordinarias. Algo con lo que estábamos familiarizados. 

Tuvimos que tomar un rollo de película. ¡Sí, fue hace un tiempo! La elección fue nuestra para cargar una película de 12, 24 o 36 exposiciones. Hice 36 exposiciones de mi bicicleta. Lo fotografié desde todos los ángulos imaginables.

Me encantaba andar en bicicleta (y todavía lo hago), por lo que no fue difícil fotografiar 36 veces. Cada cuadro era diferente. Algunos estaban de cerca, otros eran de más atrás. 

cómo fotografiar cosas ordinarias - piñón y cadena de rueda de bicicletahow to photograph ordinary things - bicyle wheel cog and chain
© Kevin Landwer-Johan Nikkormat FTN, lente de 50 mm. Una de las fotos de mi bicicleta de mi primer encargo.

Fotografiar algo que ama lo hará más fácil debido a la conexión que tiene con él. Tu mente imaginará el tipo de fotos que puedes hacer con ella porque te encanta.

Cuando fotografié mi bicicleta, lo hice todo en una sola sesión. También puede hacer esto, o extender el desafío y hacer una serie de fotos de los sujetos elegidos durante un período de tiempo. Yo también he hecho esto. Durante los últimos 37 años, he fotografiado bicicletas.

Desde ese primer encargo de fotografiar cosas corrientes, me ha encantado fotografiar bicicletas. Nunca se sabe cómo una simple tarea puede crecer en usted.

Cómo hacer que el aspecto ordinario sea extraordinario en fotografíaHow to Make the Ordinary Look Extraordinary in Photography
© Kevin Landwer-Johan Nikon D800, lente de 55 mm, 1/125 seg., F / 8, ISO 800. La bicicleta que conduzco actualmente.

Experimenta con tu tema

. Practica cosas nuevas. Mejore las técnicas con las que ya está familiarizado. 

Si eres alguien que generalmente solo fotografía cosas una vez, ahora es el momento de ir más allá. Ponte a prueba a fotografiar cosas ordinarias una y otra vez. ¿Cómo puedes seguir haciendo fotos interesantes de las mismas cosas? No se trata del sujeto o de tu cámara. Depende de tu imaginación.

Cambia la iluminación. Mueva la cosa que está fotografiando a otro lugar. Use una lente que nunca antes había considerado usar para este tema. Presiona más allá de tus ideas preconcebidas sobre la forma “correcta” de hacer las cosas. No existe una forma correcta o incorrecta cuando eres un fotógrafo creativo.

Acérquese a su sujeto desde todos los ángulos imaginables. El primer ángulo desde el que piensa tomar una fotografía no siempre es el mejor. Moverse. Tumbarse en el suelo. Párate en una silla. Mire lo suyo desde todos los ángulos interesantes que pueda imaginar.

cómo fotografiar cosas ordinarias: copas de vino sin usar en una mesahow to photograph ordinary things - unused wine glasses on a table
© Kevin Landwer-Johan Nikon D800, lente de 35 mm, 1/100 seg., F / 2.8, ISO 400

Limite su elección de equipo

Coloque una en su cámara y déjela allí. Oblíguese a usar solo una distancia focal en su lente zoom favorita. 

Experimentando con una lente llegará a conocerla mejor. Cuanto más use esta lente, mejor se desarrollará para ella. Tomar fotografías del mismo sujeto, con la misma lente puede parecer limitante, y lo es, en cierto modo, pero esta limitación lo presionará para desarrollar su pensamiento creativo.

Fotografíe cosas ordinarias utilizando el equipo más básico. Este es un método seguro para fomentar su pensamiento creativo. Lo mejor en lo que puede confiar es en su imaginación.

Cómo hacer que el aspecto ordinario sea extraordinario en fotografíaHow to Make the Ordinary Look Extraordinary in Photography
© Kevin Landwer-Johan Nikon D800, , 1/160 seg., F / 6,3, ISO 800

Usa tu flash

Tome la iniciativa de Martin Parr y . </f

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo fotografiar exposiciones prolongadas para crear imágenes de ensueño

Cómo fotografiar exposiciones prolongadas para crear imágenes de ensueño

Es posible que muchos fotógrafos nuevos no sepan cómo fotografiar exposiciones prolongadas, o incluso lo que eso significa para su ...
Leer Más
Una hilera de sillas decoradas para una boda.

13 pasos para fijar los precios de la fotografía de su boda

Los fotógrafos de bodas tienen algunos temores generalizados, como perderse el beso o tropezar en mitad de la ceremonia. La ...
Leer Más
Cómo crear un efecto de desenfoque de movimiento en Photoshop

Cómo crear un efecto de desenfoque de movimiento en Photoshop

¿Quiere dar un toque de velocidad a sus fotos? Un efecto de desenfoque de movimiento en Photoshop le dará ese ...
Leer Más
Cómo utilizar la herramienta Varita mágica en Photoshop

Cómo utilizar la herramienta Varita mágica en Photoshop

Photoshop ofrece a sus usuarios tantas formas de retocar fotos que algunas de las herramientas de selección se pasan por ...
Leer Más
Starting with Off-Camera Flash in Photography: Techniques

Comenzando con el flash fuera de la cámara en fotografía: técnicas

En mi , le mostré qué equipo necesitaba al comenzar con el flash fuera de la cámara. Esta vez, voy ...
Leer Más
10 mejores cámaras para fotografía de vida silvestre

10 mejores cámaras para fotografía de vida silvestre

Aunque comienza a envejecer, la 7D MkII todavía se considera la parte superior de la línea DSLR de sensor recortado ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario