Cómo hacer fotografías de larga exposición y estelas de luz por la noche

Senderos de luz de Gastown
Estelas de luz de Gastown, Vancouver, Canadá

Antes de entender cómo funcionaba la fotografía, siempre me intrigaban los rastros de luz en las imágenes. Nunca entendí cómo sucedió eso. Cuando comencé a estudiar fotografía, una de las primeras asignaciones que hice fue un curso avanzado de fotografía nocturna. Decidí que intentaría capturar algunos senderos de luz.

Configuré mi cámara, me aseguré de que la configuración fuera correcta y esperé. Pasaron algunos autos, pero mi cronometraje estaba mal y los tiros no fueron muy buenos. Seguí esperando. Después de aproximadamente una hora de probar y experimentar, obtuve la toma que estaba buscando. Fue como magia para mí.

El coche no estaba en la toma, pero las luces parecían flotar en el aire. Me enganché. Esto era algo que me había desconcertado durante mucho tiempo, pero me las había arreglado para hacerlo bien. Lo que fue tan fascinante para mí fue que la imagen que vi en mi pantalla LCD no era lo que vi en la vida real. La cámara había logrado captar una escena que mis ojos no podían captar de la misma forma. Esto me pareció asombroso.

Pronto me di cuenta de que la cámara podía “ver” las cosas de manera diferente en comparación con la forma en que mis ojos las veían. Pasé muchas noches tratando de capturar estelas de luz en varios lugares. También estaba leyendo e investigando mucho y encontré una .

Esto también fue asombroso. Tenía la capacidad de alterar una escena de tal manera que se veía totalmente diferente a la forma en que nuestros ojos la ven normalmente. De nuevo me enganché; Hasta el día de hoy, las largas exposiciones y los senderos de luz son algunas de mis técnicas favoritas en fotografía.

La fotografía de larga exposición y tienen técnicas similares; es el tema que difiere. Así que discutiré cada técnica por separado y le diré cómo obtener los mejores resultados en ambas.

Cómo hacer fotografías de larga exposición

Disparar exposiciones prolongadas de manera efectiva requiere que esté disparando en modo Manual tanto como sea posible. Si no está seguro de cómo disparar en Manual, eche un salir  para obtener más información sobre estos modos. Para poder obtener imágenes de larga exposición nítidas y efectivas, aquí hay una lista de verificación de los elementos que necesitará.

1. ¿Qué equipo se necesita para disparar exposiciones prolongadas?

  • Un trípode  : este es un buen equipo para tener en la mayoría de los casos, pero es un equipo crítico para disparar exposiciones prolongadas. Asegúrese de que su cámara esté correctamente antes de comenzar a disparar.
  • Una cámara  : obviamente necesitará una cámara, pero mucha gente asume que solo puede hacer este tipo de fotografía con una SLR. Algunas cámaras avanzadas de apuntar y disparar también pueden realizar exposiciones prolongadas si tienen una función de prioridad de obturación. Eche un vistazo al manual de su cámara para ver si tiene esta función; puede que se sorprenda.
  • Liberación del cable  : su cámara estará en un trípode, por lo que debe estar muy quieta. Sin embargo, a veces la acción de presionar el botón disparador puede hacer que la cámara se mueva ligeramente y este movimiento puede hacer que la imagen se vea borrosa ligeramente. Es posible que no note esto en la pantalla LCD, pero cuando abra la imagen en su computadora, será evidente. Recomiendo (también llamado disparador remoto). Es simplemente un cable que se conecta a su cámara y actúa como un botón disparador. El uso de un cable de liberación significa que puede configurar su cámara, alejarse del trípode y presionar el botón sin tocar la cámara. Los lanzamientos de cable también pueden ser inalámbricos. Si no tiene un disparador de cable o no quiere comprar uno, puede usar la función de temporizador automático de su cámara para disparar el obturador.
  • Ropa abrigada y zapatos cómodos  : según el lugar donde viva y la época del año en que planee filmar, es posible que deba vestirse abrigado. Las exposiciones prolongadas funcionan bien después del anochecer y puede hacer frío, así que asegúrese de usar ropa abrigada. Asegúrese también de tener calzado cómodo, ya que puede estar de pie durante algunas horas.

2. ¿Qué sujetos son los mejores para la fotografía de larga exposición?

Las exposiciones prolongadas funcionan bien para ciertos tipos de sujetos, como paisajes marinos, paisajes urbanos y paisajes urbanos. La clave para obtener una imagen de larga exposición exitosa es tener algo en su imagen que esté perfectamente quieto y algo que se mueva. El agua, las nubes y los árboles movidos por el viento funcionan bien si el resto de la escena está estacionaria. Esta diferencia entre los elementos de la escena creará drama y agregará un valor significativo a su imagen. El espectador verá algo que no se puede ver a simple vista.

La razón por la que las imágenes de larga exposición son tan atractivas es que deforman el tiempo. , los árboles se ven como una mancha opaca y las nubes se vuelven largas y con rayas. Esto es lo que hace que una escena familiar sea más atractiva.

Escena de larga exposición en Vancouver BC
Escena de larga exposición en Vancouver, Canadá

3. ¿Qué ajustes de la cámara se deben utilizar?

Las exposiciones largas se toman idealmente en modo Manual. Si no está seguro de cómo disparar en el modo Manual, puede utilizar uno de los otros modos semimanuales, como Prioridad de apertura o Prioridad de obturador. A continuación se muestran algunos consejos rápidos sobre la configuración:

  • Velocidad de obturación : según la luz de la escena, el tiempo de obturación deberá ser de al menos 10 a 15 segundos, o más si es necesario. Si está haciendo un paisaje marino y el agua se mueve rápidamente, entonces unos segundos pueden ser lo suficientemente largos para hacer que el agua se vea brumosa.
  • Apertura : querrá establecer su apertura en cualquier lugar entre f / 8 yf / 16. Esto estará determinado por la cantidad de luz que haya en la escena y el tiempo que desee exponer.
  • ISO : mantenga la configuración ISO lo más baja posible. ISO 100 es lo que utilizo para exposiciones prolongadas.

4. ¿Cuál es el mejor momento del día para realizar exposiciones prolongadas?

Normalmente es una buena idea tomar exposiciones prolongadas o justo después del atardecer. Mi sugerencia es estar en escena una hora antes del atardecer. De esa manera, puede probar algunas tomas, asegurarse de que su composición sea buena y de que todos los ajustes sean correctos. Entonces espera.

A veces simplemente me siento ahí y disfruto de la escena; otras veces puedo escuchar algo de música. Pero me gusta estar relajado y listo para cuando la luz comience a funcionar. Normalmente, querrá comenzar a disparar unos 15 minutos antes de que el sol se haya puesto por completo y hasta una hora después de que esté por debajo del horizonte. Lo importante es estar dispuesto a experimentar.

Cada vez que decida disparar exposiciones prolongadas será un poco diferente. Es posible que la luz sea más brillante de lo que cree, que la puesta de sol no sea tan dramática como esperaba o que la toma no sea como la imaginaba. Sea paciente y experimente. A veces vuelvo a un lugar dos o tres veces para intentar obtener la toma que estoy buscando. Sin embargo, una vez que lo tengo, la sensación de recompensa es fantástica y la paciencia y el esfuerzo se ven recompensados.

Larga exposición del mundo de la ciencia en Vancouver
Larga exposición de Science World en Vancouver

Cómo fotografiar senderos de luz

Muchos de los consejos para fotografiar senderos de luz son muy similares a los consejos anteriores. La diferencia clave está en el momento y la ubicación de la toma.

1. ¿Qué equipo se necesita para disparar estelas de luz?

  • Lo mismo que arriba 

2. ¿Qué temas son los mejores para estelas de luz?

Para que los senderos de luz funcionen, debe tener algo con luces que se muevan a través de la escena. Un automóvil, un autobús, un tren e incluso un avión pueden funcionar. Asegúrese de estar fuera de la dirección del vehículo que está fotografiando. No se pare en medio de la carretera ni en las vías del tren. Colóquese en un lugar seguro para que esto funcione. Esté siempre atento a su entorno. Es fácil sumergirse en lo que estás filmando y perder de vista dónde estás parado. ¡Esté seguro, ante todo!

Un autobús en movimiento en la escena hizo que esta toma fuera más dinámica.
Un autobús en movimiento en la escena hizo que esta toma fuera más dinámica.

3. ¿Qué ajustes de la cámara se deben utilizar?

Los rastros de luz, como las exposiciones prolongadas, se toman idealmente en modo Manual.

  • Velocidad de obturación : según la luz de la escena, el tiempo de obturación deberá ser de al menos 10 a 15 segundos, o más si es necesario. Asegúrese de que la velocidad de obturación sea lo suficientemente larga para capturar estelas de luz más largas. No querrá cortarlos demasiado pronto, ya que tendrá algunos senderos cortos en su imagen que pueden parecer extraños.
  • Apertura : querrá establecer su apertura en cualquier lugar entre f / 5 yf / 11. Esto estará determinado por la cantidad de luz que haya en la escena y por cuánto tiempo desee la exposición.
  • ISO : mantenga su configuración ISO lo más baja posible; ISO 100 es lo que utilizo para senderos de luz. Si su ISO está configurado en 500 o más, su exposición será más corta y correrá el riesgo de sobreexponer los reflejos, especialmente al fotografiar los faros de un automóvil.

4. ¿Cuál es el mejor momento del día para fotografiar senderos de luz?

Los rastros de luz se pueden filmar temprano en la noche o después de que se haya puesto el sol. Cada escena será diferente, pero a veces hay demasiada luz para obtener senderos de luz efectivos justo después del atardecer. Es posible que deba esperar hasta 30 minutos después de que se haya puesto el sol para obtener senderos de luz más largos.

Lo importante, una vez más, es estar dispuesto a experimentar. Pruebe diferentes horas después del atardecer y vea qué funciona para usted. Pasa tiempo detrás de tu cámara perfeccionando tu sincronización. Explorar lugares durante el día que usted crea que funcionarán como senderos de luz y luego ir y probarlos.

Steam Clock en Gastown, senderos de luz en la carretera
Steam Clock en Gastown, senderos de luz en la carretera

puede ser muy gratificante. Vale la pena el esfuerzo de aprender a usar estas técnicas para incorporar nuevas imágenes a su portafolio y tener nuevas habilidades que le permitirán disparar bajo cualquier condición de iluminación. ¡Experimenta y disfrútalo! Feliz rodaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un primer plano de un fotógrafo tomando fotografías en un bosque oscuro

Las 11 mejores cámaras DSLR de nivel de entrada en 2021

Muchos fotógrafos nuevos no tienen el presupuesto ni necesitan los sistemas de cámaras más profesionales. Sobre todo porque algunos de ...
Leer Más
Un hombre con sombrero negro sentado sobre un muro de piedra escribiendo un formulario de autorización modelo para fotografía

Cómo escribir un formulario de publicación de modelo de fotografía 2021 (+ plantillas gratuitas)

¿Quieres trabajar con modelos , estudios, empresas de medios, marcas de moda y otros en el ojo público? Si es ...
Leer Más
Cómo utilizar Lightroom HDR Merge

Cómo utilizar Lightroom HDR Merge

A veces, se encontrará en una situación en la que es imposible obtener la mejor exposición. Podrías estar fotografiando un ...
Leer Más
Sesión de estilo de vida natural de una familia tirada en el césped con sus dos perros

8 grandes consejos para mejorar la fotografía de su estilo de vida

La fotografía de estilo de vida tiene una reputación casi periodística fotográfica . Aquí es donde las interacciones fueron francas ...
Leer Más
Un fotógrafo haciendo un moodboard para un proyecto.

¿Qué es una tabla de estado de ánimo? (Y cómo crear uno para sus clientes de fotografía)

¿Alguna vez ha tenido la sensación de que usted y su cliente no hablan el mismo idioma cuando hablan de ...
Leer Más
Una captura de pantalla de las carpetas de almacenamiento.

10 mejores consejos de edición de fotos para un flujo de trabajo más rápido

¿Disfruta tomando fotos pero se encuentra enterrado en imágenes sin procesar? ¡Este articulo es para tí! Le voy a dar ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario