Cómo grabar un time-lapse de GoPro

Una cámara GoPro puede capturar algunas tomas de acción dulces. Pero algunas aventuras son demasiado largas para verlas en un solo video. Ingrese al modo de disparo a intervalos de GoPro.

La herramienta de lapso de tiempo es excelente para crear imágenes condensadas de aventuras más largas, como una caminata, un recorrido panorámico o un viaje en kayak. Gracias al modo de lapso de tiempo incorporado, grabar un lapso de tiempo con GoPro es fácil de hacer. Así es cómo.
Una cámara gopro instalada en un trípode

.stg-desktop { display: block; } .stg-mobile { display: none; } @media screen and (max-width: 768px) { .stg-desktop { display: none; } .stg-mobile { display: block; } }

Lo que necesitarás

GoPro introdujo el modo de lapso de tiempo con las cámaras HERO4, por lo que necesitará una HERO4 o una GoPro más nueva. También necesitará algo para mantener la cámara en un solo lugar.

La GoPro no tiene que quedarse completamente quieta. Es una cámara de acción, por supuesto, pero debe permanecer desde el mismo punto de vista, como un casco o un soporte para el pecho . Si no desea que la cámara se mueva con la acción, o si no está grabando la acción en absoluto, debe usar un trípode. Una configuración de trípode es ideal para cosas como fotografiar un lapso de tiempo al atardecer .

Además de un soporte, otros accesorios son opcionales pero pueden ser útiles. Un BacPac ayudará a grabar lapsos de tiempo más largos en la HERO 4. Algunos modelos también necesitan una carcasa impermeable si la cámara se moja.

Los lapsos de tiempo atarán la GoPro durante unas horas. Debería tener una batería completamente cargada y una tarjeta microSD con mucho espacio libre.

Cómo grabar un video secuencial de GoPro

Si bien es similar, cada modelo de GoPro puede tener un proceso ligeramente diferente para configurar un video de lapso de tiempo. Hemos descrito los pasos generales para configurar un lapso de tiempo GoPro. Si se atasca, consulte el manual de usuario de su modelo específico.

1. Seleccione el modo de video.

Usando el botón de modo en la parte frontal de la cámara, seleccione la opción de video. Presione el botón de modo hasta que el modo de video se muestre en la pantalla frontal. (El botón de modo es el que está en la parte frontal para los modelos más antiguos, pero está ubicado en el costado de la HERO8).

2. Cambie el Modo de video a Lapso de tiempo.

Una vez en el modo de video, acceda a la configuración de video usando el botón de configuración en el lateral o en la pantalla táctil (en la HERO8 ). Toque la opción de modo y seleccione el video de lapso de tiempo.

En la HERO8, verás más opciones que time-lapse. Un TimeWarp es un lapso de tiempo que utiliza el sistema de estabilización de la cámara. Utilice esta opción si la cámara se moverá durante la grabación.

Night Lapse es un modo de lapso de tiempo diseñado para fotografías nocturnas. Utilice este modo siempre que esté grabando un lapso de tiempo con iluminación limitada. El modo de lapso de tiempo es el tradicional lapso de tiempo que también se encuentra en modelos anteriores. Úselo si la cámara está montada en un trípode y no se moverá durante el lapso de tiempo.

3. Elija la Configuración de intervalo.

Toque el icono para volver al menú principal. En el modo, elija la opción de intervalo. De forma predeterminada, GoPro tomará una foto cada medio segundo y convertirá esas fotos en un video. Sin embargo, puede cambiar el intervalo o la frecuencia con la que la cámara tomará una foto. Cuanto más largo sea el intervalo, más rápido parecerá pasar y más corto será el video resultante.

Los time-lapses de GoPro utilizan una velocidad de fotogramas de 30 fps. Eso significa que necesitará 30 fotos para un segundo de video. Con esta información, puede calcular la duración del lapso de tiempo. Si configura el intervalo de lapso de tiempo en 30 segundos y dispara durante dos horas, terminará con 240 cuadros o un video de ocho segundos. 

Un error común de los principiantes es establecer el intervalo demasiado alto, lo que da como resultado un video de lapso de tiempo demasiado corto. Elija un intervalo de lapso de tiempo ligeramente más corto de lo que cree que necesita, o grabe durante un período de tiempo más largo para tener más videos de lapso de tiempo para trabajar.

4. Monte la cámara y presione el botón del obturador para comenzar a disparar

Con la configuración en su lugar, monta la GoPro en el soporte que hayas elegido. Use la pantalla para componer su video de lapso de tiempo. Tome su tiempo. Un video de lapso de tiempo consumirá la mayor parte de la batería de la GoPro, dependiendo de la duración, y atará la cámara durante algún tiempo.

Asegúrese de que todo lo que desee en el lapso de tiempo esté en el marco. Busque distracciones de las que pueda deshacerse ajustando el ángulo de la cámara .

Cuando esté listo para comenzar a grabar, presione el botón del obturador como lo haría normalmente para iniciar un video. Ahora el lapso de tiempo está grabando y seguirá grabando hasta que presione el botón del obturador nuevamente.

A medida que se graba el video, la pantalla frontal mostrará un temporizador. Ésta es la duración total del lapso de tiempo. No lo confunda con la cantidad de tiempo que ha estado grabando.

5. Finalice la grabación presionando el botón del obturador

Una vez que haya terminado de grabar, verifique el temporizador en la parte frontal de la cámara para ver si su lapso de tiempo es lo suficientemente largo. Si ha terminado de grabar, presione el botón del obturador en la parte frontal de la cámara para finalizar el lapso de tiempo.

Con un video de lapso de tiempo, ha terminado. La GoPro ya ha unido las fotos por ti, por lo que no tienes que hacer nada más.

Una GoPro en un trípode frente a un lago
Foto de Gabriela Palai en Pexels

Cómo tomar una foto secuencial de GoPro

GoPro en realidad tiene dos formas diferentes de capturar un lapso de tiempo: el modo de video o el modo de foto. La opción de lapso de tiempo en el modo de video unirá todo para usted. Esto da como resultado un video y no archivos de fotos individuales. Si activa el lapso de tiempo desde el modo de foto, terminará con una secuencia de fotos. Puede unirlos en un video de lapso de tiempo.

Las fotos a intervalos toman más tiempo porque tienes que unir todo tú mismo. Pero trabajar con imágenes ofrece más control. Puede editar esas imágenes antes de ensamblarlas en un video y eliminar las fotos no deseadas del lapso de tiempo.

Tomar una foto de lapso de tiempo de GoPro es similar a los pasos descritos anteriormente, pero comienza seleccionando el modo de ráfaga. Elija el resto de la configuración deseada. Presione el disparador para comenzar y nuevamente cuando esté listo para terminar de grabar.

Una vez que haya terminado, deberá reunir las fotos en un video para obtener un lapso de tiempo real. La aplicación GoPro Quik le permite unir todo fácilmente, sin comprar software de video, ya que Quik es una descarga gratuita.

Preguntas habituales sobre el lapso de tiempo de GoPro

¿Cuánto tiempo se puede grabar un lapso de tiempo con goPro?

GoPro puede disparar un lapso de tiempo hasta que se agote la batería. Entonces, la respuesta depende de la duración de la batería GoPro de su modelo en particular. La mayoría de los GoPros pueden disparar durante 2,5 horas. Desafortunadamente, algunos modelos más antiguos no pueden disparar mientras la GoPro se está cargando.

Las cámaras más nuevas, incluida la GoPro Hero8, pueden cargarse mientras están conectadas mediante un adaptador USB. También puede utilizar los accesorios Supercharger o Portable Power Pack de GoPro .

¿Qué es el modo de lapso de tiempo de GoPro?

El modo de lapso de tiempo de GoPro toma fotos a intervalos preestablecidos para unirlas en un video. El resultado es un video donde parece que el tiempo se ha acelerado. Los lapsos de tiempo son técnicas de disparo populares que no son exclusivas de GoPro. GoPro tiene un modo de lapso de tiempo incorporado para facilitar la captura del formato popular.

¿Cuál es el mejor intervalo de lapso de tiempo?

Eso depende de lo que quieras capturar y de cuánto tiempo quieras que dure el video. Si está filmando en acción rápida o la cámara se mueve durante la grabación, elija un intervalo corto, como 0,5 o un segundo. Si está filmando un movimiento más lento, como una puesta de sol, puede elegir un intervalo más largo.

Tenga en cuenta que los intervalos más largos pueden hacer que el video parezca entrecortado.

¿Cuál es la diferencia entre vídeo secuencial y foto secuencial?

En una GoPro, tanto el video de lapso de tiempo como la foto de lapso de tiempo toman fotos a intervalos preestablecidos. En la foto de lapso de tiempo, esas fotos no se modifican, lo que genera archivos de fotos fijas en la tarjeta de memoria. En el video de lapso de tiempo, la GoPro une las imágenes en un video, lo que resulta en un archivo de video.

Ambos pueden dar como resultado un lapso de tiempo, pero en el modo de foto, debe hacer la costura usted mismo. Esto es más trabajo pero también te da más control sobre el resultado final.

Hombre saltando a una piscina de agua rodeada de montañas rocosas
Foto de Jeremy Bishop en Pexels

Conclusión

El modo de lapso de tiempo integrado de GoPro te permite grabar tus aventuras en un breve video. La mayoría de los usuarios querrán usar el modo de video de lapso de tiempo, que crea el video por usted. Para un mayor control, use el modo de foto secuencial y edite las fotos en un lapso de tiempo usted mismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Guía de poses: 21 poses de muestra para comenzar a fotografiar parejas

Guía de poses: 21 poses de muestra para comenzar a fotografiar parejas

Esta es una publicación de invitado de Kaspars Grinvalds de la . En esta serie de guías de poses, hemos ...
Leer Más
Una captura de pantalla de la edición en Adobe Lightroom

Cómo utilizar Lightroom (¡88 tutoriales y consejos de Lightroom!)

Adobe Lightroom es el estándar de la industria para editar imágenes. Su interfaz limpia y fácil de usar significa que ...
Leer Más
Trípodes para fotografía de paisajes: foto de invierno tomada por la noche con trípode

Elegir los mejores trípodes para fotografía de paisajes

Muchos fotógrafos piensan que lo más difícil a la hora de elegir un equipo fotográfico es elegir la cámara y ...
Leer Más
Buddhist nun at a temple for expose your photos

¿Existe una forma correcta e incorrecta de exponer sus fotos?

Nunca me ha gustado el término "exposición correcta". No creo que a menudo haya una única forma correcta de exponer ...
Leer Más
20 blogs de fotografía de boudoir que debes seguir en 2021

20 blogs de fotografía de boudoir que debes seguir en 2021

La fotografía boudoir es un género de fotografía sensual e íntimo. No solo está tomando fotos de sus clientes. También ...
Leer Más
Image: Neutral density (ND) filters help extend shutter speed lengths by reducing light entering the...

5 consejos para fotografiar paisajes urbanos frente al mar en la hora azul

Cuando escuchas el término “fotografía de paisajes urbanos”, ¿qué tipo de imagen te viene a la mente? Podrían ser los ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario