Cómo ganar dinero en Instagram vendiendo fotos (Guía 2021)

En estos días, todo el mundo está en Instagram. ¿Pero sabías que puedes ganar dinero en Instagram?

Como fotógrafo, ya está creando productos que se pueden vender. Instagram es un lugar perfecto para exhibir tu portafolio.

Un primer plano de un teléfono inteligente abierto en Instagram
Usa fotos que ya tienes para ganar dinero.

Configure las compras de Instagram para vender sus productos de manera directa

La forma más fácil de ganar dinero en Instagram es configurando una cuenta de compras de Instagram. De esta forma, puede integrar su catálogo de productos en su cuenta de Instagram.

Habrá una pestaña de la tienda disponible en la introducción de su perfil. Las personas pueden hacer clic en él y acceder a su tienda en línea sin salir de Instagram.

También puede etiquetar productos en sus fotos de la misma manera que etiqueta a sus amigos. Al hacer esto, se agrega un pequeño ícono de bolsa de compras a su foto.

Cuando alguien toca la imagen, puede ver la descripción y el precio de los productos. Los usuarios también pueden tocar la etiqueta del producto para ir a la página de ventas del producto.

Puede etiquetar hasta cinco productos por foto. También puede promocionar sus productos a través de historias de Instagram.

Suena increíble, ¿verdad? Entonces, ¿qué necesitas hacer para configurar Instagram Shopping? Primero, debes asegurarte de ser elegible para ello.

También debe cambiar a una cuenta de Instagram Business y conectarla a una página de Facebook. Luego, debes conectar tu perfil de Instagram a un catálogo de Facebook.

Aquí puedes leer todos los criterios y el proceso paso a paso para configurar tu tienda Instagram.

Utilice Instagram para vender y promocionar impresiones

La forma más directa y sencilla de vender impresiones es crear una publicación de Instagram que informe a su audiencia sobre su oferta. Puede crear un gráfico con una herramienta gratuita como Canva . Si desea vender una foto en particular, también puede usar esa imagen para promocionar su trabajo en la sección Historia.

Debajo del pie de foto de tu foto, hazles saber a tus seguidores que estás vendiendo impresiones. Asegúrese de incluir los tamaños disponibles y un precio para cada tamaño.

Para simplificar las cosas, puede pedirles que comenten la foto que quieran. O pueden enviarle un mensaje de texto con el tamaño que quieren comprar. Para facturar, puede utilizar Paypal.

una línea de impresiones fotográficas pegadas a una cuerda
Las impresiones se pueden ofrecer en diferentes tamaños y precios.

Vincula tu cuenta de Instagram a un sitio web de ventas

Si está listo para llevarlo a un nivel superior o si desea que la imprenta sea un poco más oficial, existe una manera simple de hacerlo. Primero, necesitará configurar un sitio separado para albergar su comercio electrónico .

Puede utilizar sitios gratuitos como Wix y WordPress , o puede invertir en un sitio pago como Squarespace . De cualquier manera, tendrá un lugar al que dirigir a la gente para ir de compras.

Asegúrese de agregar el enlace del sitio a su biografía. Luego, cree publicaciones que le digan a la gente que vaya al enlace en el perfil de su tienda o sitio web.

Comprar productos directamente en las redes sociales es cada vez más común en la actualidad. Instagram también tiene una función de compra que le permite etiquetar productos que están vinculados directamente a la lista de su tienda.

Para obtener mejores resultados, primero cree una base de seguidores para su cuenta de Instagram. De esa manera, tendrá una audiencia comprometida cuando comience a ofrecer artículos a la venta.

Una persona sosteniendo un marco de fotos hasta un paisaje.

Ofrecer fotos de Instagram únicas como imágenes de archivo

Además de vender impresiones, también puede ofrecer fotografías digitales para su uso en stock. Muchas empresas necesitan imágenes para su marketing. A menudo buscan fotos de grandes sitios de fotografías de archivo como Shutterstock.

Entonces, ¿por qué no ofrecerles otra vía para la fotografía única? Puede vender fotos individualmente o en paquetes temáticos.

Para fotos individuales, elija imágenes que sean atrevidas y únicas. Para los paquetes, piense en temas generales que sean populares y puedan satisfacer diferentes necesidades.

Al igual que con las impresiones, puede ofrecer las fotos de una publicación. O puede configurar un sitio de comercio electrónico al que las personas puedan conectarse para realizar compras.

una persona jugando una foto de bodegón de un teléfono inteligente para instagram
La creación de configuraciones de fotografías para la venta de fotografías de archivo puede ser fácil de hacer en casa.

Utilice publicaciones patrocinadas y enlaces de afiliados para aumentar sus ingresos

Si ha ganado muchos seguidores en Instagram, ¡puede haber oportunidades para publicaciones afiliadas o patrocinadas! Estas son publicaciones que crea con su voz para publicitar un producto o servicio.

Cuando es una publicación de afiliado, lleva a los espectadores a un enlace de afiliado. Si hacen una compra, esto te dará un porcentaje de comisión y ganarás dinero de forma sencilla. Es fácil y rápido configurar cuentas de afiliados para la mayoría de los productos que se encuentran en línea.

Una vez que tenga un producto o una empresa en mente, busque en Google su nombre y “afiliado”. Podrás encontrar información sobre el programa de afiliados con el que trabajan.

Cuando una empresa le paga por crear una publicación para su producto, se denomina publicación patrocinada. A continuación, verá una publicación patrocinada de Jenna Kutcher. Tiene muchos seguidores y utiliza publicaciones patrocinadas como parte regular de sus ingresos mensuales.

Una captura de pantalla de una publicación de Instagram

Cualquier persona puede crear cuentas de afiliados de forma gratuita y dependen de que impulse las ventas y el tráfico. Pero una publicación patrocinada depende de tener una relación con la empresa patrocinadora.

Una vez que tenga muchos seguidores, piense en las marcas o productos que disfruta. Asegúrese de que también encajen bien con su marca.

Luego, querrá acercarse a esa empresa, crear una relación genuina y presentarse a sí mismo para el patrocinio. Tener una audiencia numerosa y comprometida será fundamental para conseguir un patrocinio. ¡Pero también debe ser una buena combinación entre tu marca y la de ellos!

No hay nada peor que alguien que comparte todo tipo de publicaciones patrocinadas sin ninguna coherencia. La gente sabrá cuando compartes algo solo para ganar dinero, y puedes perder seguidores en poco tiempo.

Por ejemplo, como fotógrafo, no estaría publicando anuncios patrocinados para productos de limpieza. Pero haría anuncios patrocinados para productos relacionados con la fotografía, como bolsas para cámaras .

Para mantener la autenticidad con su audiencia, sea completamente transparente sobre los anuncios patrocinados. Incluya hashtags de Instagram como #ad o #sponsored.

Lay Flat de bebidas embotelladas y flores.

Conclusión

Instagram es una plataforma de redes sociales divertida y adictiva. Pero también puede usar Instagram como herramienta de marketing para obtener dinero extra.

Como fotógrafo, ya crea contenido visual con regularidad. ¿Por qué no utilizar ese contenido como otra fuente de ingresos?

A través de impresiones, productos digitales y asociaciones, una cuenta de Instagram puede abrir puertas que nunca imaginó.

¡A continuación, echa un vistazo a nuestra publicación sobre cómo vender fotos en Etsy !

Puede mejorar sus habilidades en las redes sociales con nuestro libro electrónico: ¡ Estrategias en redes sociales !

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Hermosa toma de escanografía de una flor rosa claro, sus pétalos rotos y semillas cayendo del centro

El arte de la escanografía: escaneo de objetos 3D para obtener fotos increíbles.

La escanografía es una técnica que utiliza un escáner de pan plano para crear fotografías. Se hizo popular por primera ...
Leer Más
5 Exercises to Improve Your Street Photography

5 ejercicios para mejorar tu fotografía callejera

¿Quieres capturar fotografías callejeras increíbles, pero sientes que no eres lo suficientemente bueno? No te preocupes, porque este artículo te ...
Leer Más
Una imagen abstracta expresiva con un patrón de luz azul y roja.

¿Qué es la panorámica? (Cómo usarlo para fotografiar movimiento)

El movimiento es difícil de capturar en fotografía. Aquí es donde entra en juego la panorámica. Esta técnica no es ...
Leer Más
Un diagrama que muestra el triángulo de exposición: iso, velocidad de obturación y apertura

¿Qué es ISO? (¡Y por qué es importante en fotografía!)

La exposición funciona en tres partes: apertura , velocidad de obturación y luego ISO. Pero, ¿qué es ISO? [ Nota: ...
Leer Más
Cómo hacer un truco de doblar y deformar en Photoshop: un surfista caminando sobre rocas junto a la costa

Cómo hacer este genial truco de curvatura y deformación en Photoshop

Photoshop es genial para editar tus fotos. Los ajustes sutiles pueden llevar sus fotos al siguiente nivel. También puedes dar ...
Leer Más
Por qué debería contratar a un fotógrafo profesional

Por qué debería contratar a un fotógrafo profesional

La fotografía es más accesible ahora que nunca. Los avances en la tecnología, en particular las cámaras de los teléfonos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario