Cómo ganar dinero con la fotografía (14 consejos para 2021)

Has descubierto el arte de la fotografía y has perfeccionado tus habilidades. Pero ahora te estás preguntando, “¿cómo puedo ganar dinero con la fotografía?”.

Aquí hay algunas formas menos conocidas en las que un fotógrafo puede encontrar trabajo. No importa si está configurando un portafolio o luchando por encontrar el trabajo para el que está listo. Esta publicación te ayudará a descubrir cómo ganar dinero con la fotografía.

Un primer plano de una persona contando dinero.

14. Vender impresiones en línea

Si practicas lo suficiente, es muy probable que ya hayas hecho algunos golpes increíbles. Tan bueno de hecho que la gente va a querer comprarlos. Entonces, ¿por qué no empezar a vender impresiones? Hay diferentes formas de ganar dinero vendiendo impresiones. Ambas opciones pueden ser muy fáciles de hacer y económicas.

La forma más sencilla es vender fotos en línea a través de un vendedor externo. Ellos harán todo el trabajo de campo, procesarán el pedido, imprimirán y enviarán las impresiones. A cambio, te proporcionan una comisión. No hay ninguna razón por la que no pueda revisar todas sus mejores fotos en este momento y cargarlas en un sitio. ¡Empiece a ganar dinero con las impresiones que vende hoy!

Una gran plataforma en la que puedes vender tus impresiones es Etsy . Este es un sitio web que ofrece una plataforma para vender todo tipo de productos hechos a mano. Cada listado cuesta solo $ 0.25, por lo que es una forma rentable de vender. Todo lo que necesita hacer es imprimir su imagen, ponerla en el sitio web y luego enviar la impresión al comprador. Si hay alguna reclamación o devolución, tendrás que gestionarla.

Otra forma de vender impresiones es un poco más difícil. Tienes que imprimirlos tú mismo y venderlos en tiendas y restaurantes.

Digamos, por ejemplo, que ha tomado muchas fotos bonitas de su área. Podrías acercarte a una cafetería o restaurante y llegar a un acuerdo en el que exhiban y vendan tus fotografías. Todo lo que tienes que hacer es imprimirlos y darles una comisión. Obtienen obras de arte, tú obtienes dinero. Como mínimo, sus fotos se mostrarán a miles de personas.

Impresiones fotográficas sobre una mesa

13. Venda sus historias fotográficas de viajes

¿Te encanta viajar y la fotografía ? ¡Podrías ganar dinero haciendo ambas cosas!

Hay un aumento de la demanda de contenido original. Clientes como revistas y periódicos buscan constantemente nuevos contenidos. Esto significa que puede intentar ganar dinero creando y vendiendo contenido de viajes. Pueden ser fotos o videos destacando destinos.

Si también es un escritor talentoso, puede proporcionar un paquete completo de un artículo con fotografías. Para poder venderlos, el artículo y las fotos deben crear una historia. Por lo tanto, es importante tomar fotografías que no solo se vean bien. Necesitan contar una historia .

Los periódicos y las revistas no son las únicas organizaciones que necesitan fotografías de viajes. También puede venderlos a operadores turísticos, compañías de viajes, aerolíneas o incluso a su revista local.

A menudo encontrará que cuanto más trabaje con un cliente, más oportunidades se le presentarán.

foto de un hermoso parque en Barcelona con un lago y fuentes

12. Busca la fotografía de bodas

Muchos fotógrafos prefieren seguir la ruta de la fotografía de bodas . Este nicho tiene el potencial de hacerte ganar mucho dinero como fotógrafo. Y por una buena razón. El estrés, la planificación y la cantidad de trabajo que necesita hacer son inmensos.

No solo son altos los beneficios económicos, sino que también es un trabajo muy gratificante. Tienes la oportunidad de ser parte de uno de los días más felices de la vida de algunas personas.

Pero la presión es bastante alta. Eres el responsable de plasmar uno de los momentos más importantes de la feliz pareja. Por lo tanto, es importante asegurarse de tener suficiente práctica. Si ya realiza eventos o retratos , está en camino de convertirse en fotógrafo de bodas.

Si no está seguro de estar listo para fotografiar bodas, puede intentar lo siguiente para tener una idea similar:

  • Trabaja como segundo tirador.
  • Sesiones de participación fotográfica .
  • Crea una sesión estilizada (una boda falsa).
  • Fotografíe el ensayo.

Aquí aprenderá cómo iniciar un negocio de fotografía de bodas y cómo aprovecharlo al máximo.

Foto de una pareja el día de su boda

11.Haga su propio libro de fotos

Una de las formas menos comunes de ganar dinero a través de la fotografía es hacer tu propio álbum de fotos . Hay muchas galerías disponibles en línea. Sin embargo, los libros de fotos son superiores a las galerías virtuales en muchos aspectos.

Los fotolibros ofrecen mucha personalización. A diferencia de un álbum de fotos, puede personalizar su libro de fotos como desee. Puede  agregar textocrear marcos alrededor de sus fotografías y organizar su colección de imágenes. Si eres eficiente, puedes crear un álbum de fotos en una o dos horas. También puede intentar comprar un libro de fotos en línea, como el Álbum de fotos autoadhesivo,  y personalizarlo a su gusto.

Los álbumes de fotos son rentables. Imprimir  cientos de fotos y comprar un buen álbum es caro. Muchos servicios de libros de fotos ofrecen libros que cuestan tan solo $ 10.

También son excelentes regalos para amigos y familiares que desean mantener sus recuerdos en un solo lugar confiable.

Son ideales para compartir con  clientes . Algunos fotógrafos prefieren compartir sus  portafolios en libros. Esto ayuda a prevenir una variedad de problemas relacionados con Internet. También te hace lucir más profesional .

Hay muchas formas de crear un fotolibro. No necesariamente tiene que pasar horas editando y compilando uno en su computadora portátil. Algunos sitios web, como Shutterfly , tienen diseñadores que crearán su libro de fotos en un plazo de 3 días hábiles. Blurb también es una gran plataforma para crear su propio portafolio profesional. Todo lo que tienes que hacer es subir tus fotos.

Es importante que elija un tema específico para su libro de fotos. Esto hará que se vea más atractivo e interesante. Puede crear un tema para todo su libro o elegir diferentes temas para cada 10 páginas.

Una vez que tenga un tema en mente, es hora de comenzar a elegir sus fotos favoritas.

Trate de evitar tener demasiadas fotos del mismo tipo. Usa imágenes con  diferentes ángulosiluminaciónposes . Esto hará que su libro de fotos sea lo más diverso posible.

Priorice las imágenes brillantes sobre las oscuras. También es una buena idea evitar las fotos muy granuladas,  ya que parecen poco atractivas cuando se imprimen en una página. Asimismo, demasiado  contraste  o  nitidez puede arruinar su imagen.

Al elegir  la resolución de sus fotos , trate de mantenerlas lo más grandes posible. La mayoría de los sitios de fotografía tienen un límite de tamaño máximo y mínimo. Cuanto más cerca estén sus imágenes del máximo, mejor se verán cuando se impriman.

Foto de alguien hojeando un libro de fotos

10. Licencia a través de Flickr y Getty Images

Flickr ayuda a miles de personas a comenzar a ganar dinero con sus fotos. Si tiene una cuenta de Flickr, ahora puede licenciar sus fotos a través de Getty Images . Entonces, cuando la gente los ve, pueden pagar para usarlos y ganar dinero.

Los miembros de Flickr pueden activar un enlace de “Solicitud de licencia” en sus páginas de fotos. El enlace se mostrará junto a la información de licencia. Cuando un miembro realiza una solicitud, Getty Images revisa el trabajo del fotógrafo. Se pondrán en contacto con el miembro de Flickr y ayudarán a manejar detalles como permisos, lanzamientos y precios. Sin embargo, recomendaría mostrar solo tus mejores fotos en Flickr.

Captura de pantalla de la página de inicio de Flickr

9. Vende tus fotos en galerías

Vender tus fotos en galerías locales es una excelente manera de ganar dinero. Pero, es importante averiguar qué se vende. Se venderán fotos que recuerden a la gente las áreas locales, como bonitas vistas o puntos de referencia locales. Los monumentos internacionales, los paisajes famosos y los retratos de personajes famosos pueden venderse bien a una gran audiencia. Pero serán menos populares en un mercado local.

Como regla general, si tienes personas en tus fotos , no se venderán. Las fotografías de temas clichés funcionan bien. Por ejemplo, una foto de la Torre Eiffel en París o un barco en una ciudad marítima. Aunque estos son exagerados para los lugareños, atraen a los turistas.

Pregunte en persona para obtener espacio en la pared. La mejor manera de que tus fotos aparezcan en una galería es ir y visitar la galería. Muéstreles su trabajo en persona y solo tome alrededor de 10 de sus mejores fotos.

Si la galería local decide que quiere mostrar sus fotos, tendrá que discutir los precios. El precio varía en cada situación. Algunos le permitirán alquilar espacio en la pared. Algunos pedirán una pequeña tarifa mensual y un porcentaje de sus ganancias. Otros pueden manejar toda la impresión y los precios, pero cobran una comisión mayor.

Foto de un chico mirando fotos en una galería.

8. Vender en sitios de fotografía de archivo

Todos hemos oído hablar de la fotografía de archivo antes, y es como lo que hace Getty con Flickr. ¿Cómo se gana dinero con la fotografía de archivo?

<font style="vert

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

tips-for-creating-compelling-nature-photography

Consejos para crear fotografías de naturaleza atractivas

La fotografía de la naturaleza es una de las formas de fotografía más comunes que existen en la actualidad y ...
Leer Más
8 consejos para una fotografía plana perfecta

8 consejos para una fotografía plana perfecta

La fotografía plana es un subgénero versátil de la naturaleza muerta. Puede ser minimalista y simple, y contener solo objetos ...
Leer Más
Bellas artes vs. Fotografía comercial

Bellas artes vs. Fotografía comercial

Las bellas artes y la fotografía comercial comparten muchas cualidades. Pero hay una diferencia importante entre ellos. ¿Qué te estás ...
Leer Más
ways-to-improve-your-photos

Llenando el encuadre: 5 formas sencillas pero poderosas de mejorar sus fotos

Las fotografías exitosas suelen tener una cosa en común: un punto de enfoque obvio o un sujeto que es el ...
Leer Más
Cómo convertirse en fotógrafo de vida silvestre

Cómo convertirse en fotógrafo de vida silvestre

La fotografía de vida salvaje es uno de los géneros fotográficos más asombrosos. Los fotógrafos profesionales de la vida silvestre ...
Leer Más
Logotipo de Adobe Photoshop Lightroom

Cómo tomar poderosas fotografías de boxeo

El boxeo es un deporte único que requiere conocimientos específicos de cámaras e iluminación . Puede hacer que sus imágenes ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario