Cómo fotografiar un time-lapse de día a noche

Cuando dispara un lapso de tiempo de día a noche, puede documentar la forma en que diferentes momentos del día afectan un paisaje.

Se necesita tiempo, pero un lapso de tiempo de día a noche (¡o de noche a día!) Es una forma fantástica de mejorar tus habilidades de videografía y hacer algunas imágenes extraordinarias.Foto de una cámara en un trípode

Lo que necesitará para grabar un timelapse de día a noche

  • Trípode
  • Intervalómetro (si su cámara no tiene uno)
  • Cámara
  • Lente

Elija un intervalo de tiempo que hará que su TimeLapse parezca interesante

Hay algunas preguntas que debe hacerse antes de comenzar a disparar. ¿Cuánto tiempo quieres estar afuera? ¿O qué es exactamente lo que quieres incluir en tu timelapse?

¿Quieres crear un timelapse al atardecer y obtener unos segundos de metraje nocturno? ? ¿Cuántos elementos quieres incluir en tu video final? Todas estas preguntas determinarán cuánto tiempo pasa al aire libre.

Es mejor elegir un momento conveniente que no te agote. Necesita estar despierto ya que controlará la configuración de su cámara .

El tiempo y la configuración dependen en última instancia de usted y sus preferencias. Si no está seguro, es posible que desee crear un lapso de tiempo de día a noche desde su ventana. La práctica te dará una mejor idea de con qué te sientes cómodo.Foto timelapse de una playa

Encuentre un lugar seguro donde pueda disparar durante horas

Una vez que tenga una idea clara de las imágenes que desea capturar, elija una ubicación segura. Puede ser la cima de una colina, la playa o incluso un techo.

Su objetivo es elegir una ubicación que lo mantendrá seguro y no molestará a nadie a su alrededor. Las condiciones meteorológicas deben ser ideales, especialmente si planeas disparar durante horas por la noche. Si hay mucho viento, la cámara se moverá y tomará imágenes de lapso de tiempo borrosas.

Asegúrate de llevar algo para entretenerte durante el rodaje. También debe usar ropa abrigada, traer una silla y asegurarse de tener algo para comer y beber.Foto de una cámara sobre un trípode al atardecer

Seleccione un intervalo largo para evitar abrumar su cámara

Deberá utilizar su intervalómetro interno o externo para establecer un intervalo. Este intervalo determinará la frecuencia con la que su cámara toma fotografías. Por ejemplo, el tiempo de puesta de sol de timelapse suele ser de unos 3 segundos.

Si vas a disparar durante horas, tu intervalo no tiene por qué ser tan corto. Cuanto más largo sea el intervalo, menos abrumada estará la cámara durante un período prolongado.

Tenga en cuenta la batería y la memoria de su cámara cuando establezca un intervalo.Foto de pintura de luz en el cielo nocturno.

Cubra el visor para evitar fugas de luz perturbadoras

Si no planea usar el modo Manual, debe cubrir su visor .

La razón es que el visor deja entrar algo de luz, lo que puede afectar la forma en que la cámara toma fotografías. Si su cámara se ajusta automáticamente a la iluminación durante todo el día, es posible que no le brinde resultados consistentes.

Esto generalmente da como resultado un parpadeo. Su lapso de tiempo no se verá fluido y terminará perdiendo el tiempo.

Puede cubrir su visor con cualquier material seguro. La mayoría de los fotógrafos de lapso de tiempo utilizan cinta adhesiva o tapas de visor.Foto de una camara

Dispare en el modo de visualización en vivo para saber cuándo ajustar su exposición

No tienes que usar el modo manual para crear una excelente fotografía a intervalos, pero te facilitará la vida. Si lo usa, asegúrese de disparar en el modo Live View.

El modo Live View le permitirá ver lo que está sucediendo en la pantalla de su cámara. Esto le facilitará el ajuste de la configuración de la cámara a medida que cambia la iluminación.

Asegúrese de revisar la pantalla tan a menudo como pueda. Esto requerirá más esfuerzo que usar otro modo, como Prioridad de apertura . Pero te dará mucho más control sobre tus imágenes. Esto puede ahorrarle mucho tiempo a largo plazo.Foto de una cámara en un monopie frente a un lago

Utilice LRTimelapse para unir todo a la perfección

Una vez que las imágenes de lapso de tiempo estén listas, solo estará a mitad de camino. El proceso de edición es donde puedes controlar el aspecto de tu video final. Este proceso es divertido y creativo para la mayoría de los fotógrafos a intervalos.

Existen muchos programas de fotografía de lapso de tiempo, pero LRTimelapse parece ser el más exitoso. Ofrece una amplia variedad de herramientas que pueden ayudarlo a transformar fotos simples en un excelente video de lapso de tiempo.

Puede utilizar este programa con Lightroom .Foto de una cámara sobre un trípode en un campo

Utilice una aplicación de lapso de tiempo para aprovechar al máximo las funciones de su cámara

Si está utilizando un teléfono inteligente para crear un lapso de tiempo, ¡está de suerte! Hay muchas aplicaciones gratuitas y premium que lo ayudarán a llevar su lapso de tiempo al siguiente nivel. Algunos de los más populares son Hyperlapse y Framelapse.

Los usuarios de cámaras Sony pueden utilizar una aplicación de lapso de tiempo exclusiva de Sony. Se llama Aplicación Sony PlayMemories Time-lapse y promete hacer la mayor parte del trabajo por usted. Todo lo que tiene que hacer es ajustar la configuración y establecer un intervalo. Cuando todo esté listo, la aplicación convertirá inmediatamente las fotos en un video.

La aplicación cuesta algo de dinero, pero es una buena inversión si planeas realizar intervalos de tiempo con regularidad. También puede comprar complementos para crear diferentes filtros y efectos para mejorar sus lapsos de tiempo.Foto de manos sosteniendo una cámara

Preguntas habituales sobre fotografía a intervalos

¿Cómo se hace la fotografía de día a noche?

Determine el momento y el lugar adecuados para su sesión de fotos. Monte su cámara en un trípode y configure su modo en Manual. Utilice su intervalómetro para establecer un intervalo. Esto determinará la frecuencia con la que su cámara tomará fotografías. Para un lapso de tiempo de día a noche, se aceptan intervalos más largos.

¿Cuál es el mejor intervalo de lapso de tiempo?

Depende de lo que estés fotografiando. Para el lapso de tiempo al atardecer o al amanecer, su intervalo puede ser de 5 a 10 segundos. Si dispara algo en movimiento, como agua , sus intervalos deberían ser mucho más cortos. Para un lapso de tiempo de día a noche, sus intervalos pueden ser mucho más largos.

¿Cómo funciona el lapso de tiempo?

El intervalómetro de su cámara hace posible un lapso de tiempo. Algunas cámaras tienen intervalómetros internos, mientras que otras necesitan unos externos. Un intervalómetro hace que su cámara tome fotos cada pocos segundos. Esto conduce a una serie de fotos que puede convertir en un video de lapso de tiempo.

¿Cómo se calcula el lapso de tiempo?

Tus cálculos de lapso de tiempo dependen de la duración que quieras que tenga tu video. También dependen de la velocidad de fotogramas deseada. Para obtener cálculos rápidos y precisos, puede usar una calculadora en línea como Omni .

Conclusión

Los lapsos de tiempo de día a noche tienden a ser los más difíciles de dominar, así que prepárate para aprender y mejorar mucho. Una vez que aprenda a hacer un lapso de tiempo, podrá documentar cualquier paisaje sin esfuerzo.

¿Por qué no ver a continuación cómo realizar una fotografía secuencial con drones ?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo utilizar el apilamiento de enfoque para fotografías más nítidas

Cómo utilizar el apilamiento de enfoque para fotografías más nítidas

Hay ocasiones en las que es imposible crear una imagen nítida incluso cuando se utiliza una profundidad de campo estrecha ...
Leer Más
Una sesión de fotos de estilo de vida con dos modelos de TFP posando junto al alféizar de una ventana

Mejores formas de obtener modelos para el trabajo de TFP

Si está desarrollando su carrera en la fotografía , debe buscar modelos de contratación para trabajar para TFP. Le ayudará ...
Leer Más
Una vista aérea de dos personas haciendo planes para una aventura fotográfica de viajes en una mesa de madera: inspiración para fotografías de viajes

16 mejores blogs de fotografía de viajes para seguir en 2021

Los blogs y vlogs de fotografía de viajes son una gran fuente de inspiración. Tanto para viajar como para la ...
Leer Más
Image: A digital catalog can help you showcase your products and pricing to clients without having t...

Herramientas para realizar ventas de fotografía en persona para aumentar su flujo de ingresos

Parece que ahora muchos clientes solo quieren archivos digitales, sin embargo, todavía hay fotógrafos que realizan ventas de fotografía en ...
Leer Más
Un hombre tomando una foto de sí mismo con un palo selfie

12 sencillos consejos fotográficos con iPhone (¡para obtener resultados impresionantes!)

Llevar una bolsa para la cámara o incluso una DSLR no siempre es tan fácil. Esta es una de las ...
Leer Más
Foto de un tarro de avena frente a una ventana

Cómo enfocar para fotografías macro súper nítidas

La fotografía macro puede brindarle resultados sorprendentes. Pero viene con su propio conjunto único de desafíos. Para crear bellas imágenes ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario