Cómo fotografiar un lookbook de moda profesional con poco presupuesto

Hacer un lookbook de moda es una forma muy divertida de entrar en el negocio de la fotografía de moda .

Pero, ¿y si no tienes mucho dinero para realizar tu primera sesión?

Siga leyendo, porque tenemos algunos consejos de fotografía de moda de lookbook para ayudarlo si tiene un presupuesto limitado .

¿Qué es un lookbook?

Una modelo femenina posando frente a un edificio histórico con palomas volando a su alrededor - consejos para el lookbook de moda

Un lookbook se puede interpretar de muchas formas dependiendo de a quién le preguntes. La forma más sencilla de explicarlo es que es como una fotografía de catálogo pero con un estilo de vida .

En otras palabras, espere ver modelos en fondos de la vida real en lugar de un fondo simple en un estudio .

Entonces, ¿ qué hace que un lookbook sea diferente de un editorial ? La respuesta más obvia es que un lookbook de moda no tiene las narrativas visuales que tienen los editoriales de moda .

Los lookbooks también son más fáciles de disparar que los editoriales. No implica poses complicadas . De hecho, en la mayoría de los casos, hacer que las modelos se pongan de pie es todo lo que necesita hacer para crear una foto de lookbook.

Las marcas de moda suelen utilizar lookbooks para sus sitios web y redes sociales . Debido a que muestran mucha personalidad y color, tienden a atraer a más consumidores que los catálogos.

El objetivo del lookbook es mostrar a las personas diferentes formas de estilizar la ropa .

A diferencia de un editorial muy estilizado, un lookbook describe formas realistas de llevar un conjunto. Es por eso que la mayoría de la gente se identifica mucho con ellos.

Mira ejemplos de Lookbook de moda

Una excelente manera de aprender a fotografiar un lookbook de moda es buscar algunos ejemplos reales. Casi todas las marcas de moda tienen una en línea.

Instagram también es una plataforma perfecta para ver rápidamente qué tipo de imágenes tiene para ofrecer una empresa de ropa.

Toma nota de cómo cada marca ejecuta un aspecto diferente. Presta atención a cómo se mezclan y combinan diferentes conjuntos para crear estilos eclécticos.

De esa manera, le resultará más fácil determinar qué conjuntos funcionarán para sus fotos.

También debes mirar las poses del modelo . La mayoría de ellos son simples y fáciles de ejecutar. Pero saber qué posiciones son perfectas para tu lookbook te ahorrará mucho tiempo dirigiendo personas.

Por último, estudie la vibra de cada lookbook por el que navega. Todas las empresas de moda se esfuerzan por crear una personalidad de marca.

A algunos les gusta una apariencia seria, mientras que otros optan por un estado de ánimo más peculiar.

Descubra cómo cada marca muestra su estilo mirando poses, fondos y la ropa en sí.

¿Las modelos en las imágenes sonríen todo el tiempo o siempre lucen serias? ¿Son las imágenes brillantes y coloridas, o son simples y sencillas? Cómo te hacen sentir?

Saber cómo estos elementos afectan sus sentimientos puede ayudarlo a desarrollar la vibra de su propio lookbook más adelante.

Pídeles a tus amigos que modelen para ti

Una modelo femenina posando al aire libre para una sesión de lookbook de moda

Lo que hace que rodar un lookbook de moda sea atractivo es que no necesitas un gran equipo para lograrlo.

Por supuesto, siempre sería útil tener un maquillador, un estilista y un modelo. Pero en la mayoría de los casos, todo lo que necesita es una combinación de estilista / modelo o incluso solo un modelo.

Y si no tienes un gran presupuesto para un lookbook, siempre puedes pedir ayuda a tus amigos. Tal vez les interese el estilo o incluso la ropa modelo.

Después de todo, todos tenemos al menos uno o dos conocidos que quieren posar frente a la cámara.

¿Qué pasa si ninguno de tus amigos está a la moda o es demasiado tímido para posar frente a la cámara? En su lugar, prueba sitios web como Model Mayhem .

Piense en Model Mayhem como una plataforma de redes sociales para diferentes creativos de la industria de la moda, desde modelos hasta retocadores y estilistas.

Model Mayhem tiene muchos profesionales. Pero también incluye a muchos principiantes que necesitan ampliar su cartera .

Si no tienes dinero para contratar a nadie, puedes ofrecer tus fotos a los novatos a cambio de su servicio. Esto se conoce como tiempo de impresión o TFP .

Cómo aprovechar al máximo los accesorios que ya tienes

Una modelo femenina posando al aire libre para una sesión de lookbook de moda

En muchos casos, no siempre obtienes un conjunto completo para incluirlo en tu lookbook. Esto es cierto especialmente para las marcas que solo venden sombreros, camisas o vestidos.

¿Qué haces para crear un look completo si el único producto que tienes es una camisa o un vestido? La respuesta es reunir artículos de moda que creas que complementarán la prenda que necesitas destacar.

Recuerda que tu objetivo es crear diferentes estilos utilizando el producto . Y para hacer eso, es posible que tengas que hacer que tu modelo use una chaqueta o incluso piezas de joyería. De esa manera, tendrás un aspecto diferente en cada toma.

Sin embargo, debe tener cuidado de no vestir demasiado su modelo. Los accesorios que tienes nunca deben dominar el artículo que deseas incluir en tu lookbook.

Si el artículo distrae a las personas de su producto principal, es mejor dejarlo fuera. Para estar seguro, mantenga las cosas simples y no use demasiados accesorios.

Usa fondos que complementen la moda

Una modelo femenina posando en el interior para una sesión de lookbook de moda

Encontrar un gran telón de fondo es crucial en la fotografía de moda. Busca una ubicación que coincida con la vibra de la ropa que estás fotografiando.

Si necesita fotografiar ropa de calle, lo mejor sería hacerlo en áreas urbanas. Puede buscar calles vacías o incluso paredes coloridas como telón de fondo.

Si quieres un ambiente más acogedor, puedes intentar filmar dentro de un café o incluso en una casa.

Además, no dude en probar otros lugares que otros fotógrafos pasan por alto. Después de todo, la gente puede cansarse de ver paredes y calles todo el tiempo, ¿por qué no mostrarles algo único?

Encuentra lugares que la gente no espera verse bien en las fotos. Pueden ser edificios abandonados con hermosos murales o incluso una escalera.

Independientemente de la ubicación que elija, asegúrese de que no tenga elementos que distraigan demasiado. ¿Es demasiado colorido o tiene demasiados patrones? Entonces es mejor buscar un área diferente.

Como con cualquier otra cosa, mantén las cosas simples y cíñete a fondos limpios. Cuantas menos distracciones tengas, darás a tus espectadores la oportunidad de concentrarse mejor en el atuendo.

Utilice la luz natural para imágenes creativas

Una modelo femenina posando en el interior para una sesión de lookbook de moda

Claro, las cajas de luz y las luces estroboscópicas parecen divertidas de usar. Pero eso no significa que no pueda crear fotografías de aspecto profesional sin ellas. Todo lo que tienes que hacer es encontrar una hermosa iluminación a tu alrededor.

Para obtener la luz más agradable, dispara durante el amanecer o el atardecer (también conocida como La hora dorada). Durante este tiempo, el sol brilla de color naranja brillante y hace que la piel se irradie.

También crea bonitas sombras que producen un hermoso contraste.

Si necesita disparar de noche o cuando está oscuro, busque fuentes de luz artificial brillante. Puedes tomar fotos bajo el resplandor de las luces de la calle. O ingrese a edificios con muchas luces colgando del techo.

Si desea agregar un toque de color, puede disparar bajo letreros de neón.

Mantén las posturas simples para enfatizar el atuendo

Un modelo masculino posando al aire libre para una sesión de lookbook de moda

Las poses de modelos para lookbooks son bastante simples. De hecho, es común ver a personas simplemente pararse frente a la cámara de manera casual.

Pero eso no significa que esté bien fotografiar a tu modelo de pie. Así que siempre tenga cuidado con los brazos y piernas estirados.

Pídale a su sujeto que doble ligeramente los codos o las rodillas. Al hacerlo, se crean ángulos que se ven agradables para el cuerpo. También hace que la ropa luzca más fluida y cómoda.

También puedes hacer todo tipo de variaciones con tus poses de pie . Por ejemplo, puede pedirle a su modelo que se apoye en paredes u otras superficies.

Funciona bien para sujetos sin mucha experiencia frente a la cámara.

No tienes que limitarte a posturas de pie. También puede pedirle a su modelo que se siente o incluso se acueste de espaldas.

Déjelos interactuar con el medio ambiente. Si ves un sofá o una cama en el set, úsalos.

Crea diferentes looks.

Una modelo femenina posando al aire libre para una sesión de lookbook de moda

Al crear un lookbook de moda, es su trabajo mostrarle a la gente cómo pueden usar cualquier prenda en particular para diferentes propósitos.

Normalmente, el trabajo de un estilista es crear una variedad de estilos para tu sesión. Pero también debes aprender un poco de estilo en caso de que no tengas uno. No tengas miedo de probar todos los accesorios que tienes para construir un conjunto único.

Sería de gran ayuda si crearas una historia sencilla sobre el atuendo de tu filmación.

Pregúntese: ¿Cómo usaría una camisa mientras camina por las calles? Ahora, ¿cómo se vería si tuvieras que usarlo para salir por la noche con amigos?

Cualquiera que sea la respuesta que se te ocurra, será tu punto de partida.

Pídale a su modelo algunas ideas también, especialmente si usted no está familiarizado con la moda. Los modelos siempre toman decisiones críticas sobre qué ponerse antes de salir.

Podrán ayudarte a elegir los atuendos adecuados para ciertos looks.

Conclusión

Crear fotos de lookbook es una de las formas más fáciles de aprender fotografía de moda . No es tan aburrido como los catálogos, pero tampoco es tan intimidante como los editoriales.

Pruébelo y no olvide tomar notas mientras lo hace. Le enseñará muchas lecciones, desde encontrar la luz perfecta hasta dirigir modelos .

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Chica sentada con las piernas cruzadas en medio de una carretera rural

¿Qué es un archivo DCR? (¡Y cómo abrir uno!)

Un archivo DCR es una extensión de Digital Camera Raw para cámaras Kodak. Estas son imágenes digitales guardadas por cámaras ...
Leer Más
Una mano que sostiene un teléfono inteligente para enmarcar de forma natural una foto nocturna de la calle, usando una profundidad de campo amplia y poco profunda juntas

Cómo comprender la profundidad de campo en fotografía

La profundidad de campo (DoF) es una herramienta que hará que sus imágenes sean más poderosas e interesantes . Es ...
Leer Más
Cómo utilizar el triángulo dorado en la composición fotográfica

Cómo utilizar el triángulo dorado en la composición fotográfica

Hay bastantes reglas de composición en fotografía. Es probable que hayas oído hablar de líneas principales , la proporción áurea ...
Leer Más
¿Cuál es el mejor trípode para iPhone? Mejores selecciones 2021

¿Cuál es el mejor trípode para iPhone? Mejores selecciones 2021

Aquí están nuestras mejores opciones para el mejor trípode para iPhone. Tu iPhone es un gran dispositivo de captura por ...
Leer Más
Una niña capturada mientras saltaba en el aire.

Cómo tomar fotos impresionantes con la cámara del iPhone XR

La cámara del iPhone X trajo muchas características interesantes que llevaron la fotografía del iPhone al siguiente nivel en 2017 ...
Leer Más
6 Film Photography Challenges that can Improve your Digital Photography

6 desafíos de la fotografía de películas que pueden mejorar su fotografía digital

La fotografía cinematográfica, como forma de arte, está teniendo un gran renacimiento en este momento. Este resurgimiento de la popularidad ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario