Cómo fotografiar luces navideñas (¡las mejores configuraciones y consejos!)

Tomar fotografías de las luces navideñas es una gran parte de las vacaciones de invierno (en mi lista va justo después de la cocción navideña). La fotografía con luces navideñas es divertida e interesante, pero también puede ser un desafío.

En este artículo, te mostraré cómo fotografiar luces navideñas, incluidas las luces de colores. Utilizará luz ambiental y una luz de flash cuidadosamente colocada .

Las notas de la melodía navideña se colocan planas con galletas en forma de estrella, ramas de abeto, bandeja de madera, estrellas de anís y decoraciones.
Concepto de villancico para un encabezado o una postal

Cómo configurar su cámara para disparar luces navideñas

1. Utilice una velocidad de obturación lenta

Las luces navideñas son hermosas, pero no muy poderosas. Nuestros ojos se adaptan a una luz tenue con bastante rapidez, por lo que podemos ver la escena tenue con mucha luz. Pero la cámara no es tan sofisticada.

Necesitamos una velocidad de obturación relativamente lenta para que el brillo sea visible. El número exacto depende de muchos factores, como el poder de sus luces de colores particulares y la naturaleza de la iluminación ambiental. Pero puedo recomendar comenzar con ¼ de segundo y hacerlo desde allí.

Haga una foto de prueba, vea si le gusta el resultado y si las luces no se ven lo suficientemente brillantes, ajuste la velocidad de obturación a 2 segundos completos o incluso más lenta.

Bodegón navideño con tríptico de luces de hadas.
La diferencia entre la velocidad de obturación de 2, 8 y 20 segundos.

En la imagen de ejemplo anterior, puede ver la diferencia que significa una velocidad de obturación lenta. Debido a esto, la luz de hadas se transformará en un estallido de estrellas a medida que el tamaño de la apertura se reduzca.

Sin embargo, no se deje llevar. Si configura una velocidad de obturación demasiado larga, verá una imagen sobreexpuesta ahogándose en una luz cálida.

2. Consigue un trípode

Las velocidades de obturación lentas capturan las luces navideñas en todo su esplendor, pero también dejan tu foto vulnerable al desenfoque de movimiento .

Un gesto torpe, un apoyo caído o un gato atrapado en el marco pueden causar desenfoque. Para minimizar eso, tenga cuidado de no mover los elementos de su composición durante la exposición. Y consigue un trípode .

Luces navideñas bodegón configurado
Puede colgar algunas de las luces de colores en su trípode para fotografiar algunas más cerca de la cámara y desenfocadas.

Definitivamente recomiendo disparar con un trípode cada vez que tomas una foto (por supuesto, estoy hablando de fotografías de naturaleza muerta ). Ahorra tiempo, lo que le permite concentrarse en los detalles finos de su composición.

Para las luces navideñas y las luces de hadas, es necesario usar un trípode, y también es útil agregar un control remoto. Disparar en la computadora de mano compromete demasiado la calidad de la imagen.

Si no tiene un trípode, intente colocar la cámara en una superficie estable y use la función de temporizador automático de la cámara . Eso eliminará el movimiento de la cámara al presionar el disparador.

3. Dispare con ISO bajo para evitar el grano

ISO alto produce grano digital si no tiene un cuerpo de cámara ISO invariante . Por lo general, disparo con iluminación artificial que configuro a propósito, por lo que la mayoría de las veces utilizo el ISO más bajo posible.

En los casos en los que no puede controlar la luz ambiental, un ISO más alto puede resultar útil.

Comience con el ISO alrededor de 100 (algunas DSLR son capaces de bajar de 100). Eso debería ser suficiente para superar los problemas del entorno oscuro. Y simplemente suba de eso si es necesario.

Té de moras rojas en una pila de libros con luces de colores. Bebida de Navidad sobre un fondo oscuro con espacio de copia

Mis configuraciones para tomar la imagen de arriba fueron: velocidad de obturación: 1/6 s, apertura: f / 5.6, ISO: 125.

Si necesita más luz, le sugiero que primero aumente el tiempo de exposición. Elevar el ISO debería ser su último recurso.

4. Crea Bokeh con poca profundidad de campo

Es posible que desee crear fotografías navideñas cálidas y de ensueño. Para incluir un hermoso bokeh de luces borrosas, necesitará una apertura muy abierta la mayoría de las veces.

Crea una profundidad de campo muy baja , lo que desenfoca el fondo. También convierte tus luces navideñas en pequeñas bolas de calor brillante.

Luces de Navidad coloridas bokeh
A veces ni siquiera necesitas ningún objeto enfocado.

Puede hacer que los destellos de bokeh sean aún más grandes y más borrosos aumentando la distancia entre el sujeto y las luces. También debe tener una apertura alrededor o por debajo de f / 4 para obtener un bokeh decente en sus imágenes.

5. No use un flash en la cámara

En primer lugar, olvídese del flash integrado en su cámara. Este es un consejo de fotografía general, para ser honesto.

En la mayoría de los casos, la luz frontal parece plana y poco atractiva. Y cuando intentas capturar algo tan mágico y sutil como las luces navideñas o las luces de colores, es aún peor.

Si está tratando de capturar las luces navideñas en el exterior, probablemente esté lejos de su objetivo. El flash de la cámara no contribuirá mucho a la exposición .

Una escena de una calle nevada en Navidad.
<font style="

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Precios de la fotografía de retrato | ¿Cuánto ganan los fotógrafos?

Precios de la fotografía de retrato | ¿Cuánto ganan los fotógrafos?

Convertirse en un fotógrafo de retratos significa unirse a una industria en constante evolución. Cada vez más personas encuentran las ...
Leer Más
una captura de pantalla que muestra cómo encontrar el panel de distorsión de la lente en Lightroom

Cómo corregir la distorsión de la lente en Lightroom: guía paso a paso

Nuestro artículo sobre ¿Qué es la distorsión de la lente? pasa por los diversos tipos de distorsión de la lente ...
Leer Más
Foto de un templo antiguo

12 malos errores de Photoshop que debe evitar

¿Está tratando de aprender todas las excelentes herramientas que ofrece Photoshop ? Eso es genial pero no fácil, ¿verdad? Un ...
Leer Más
10 secretos para tomar la mejor fotografía de helados

10 secretos para tomar la mejor fotografía de helados

La fotografía de helados es una de las mayores pesadillas de los estilistas gastronómicos. El hielo y los alimentos que ...
Leer Más
Una foto creativa de café del juego tic tac toe creado con tazas de café, palitos de canela y cucharas.

9 mejores técnicas para tomar fotografías increíbles de café

Ya sea que esté filmando para una cafetería o su blog de comida , hay algunos consejos creativos que puede ...
Leer Más
Las 7 mejores técnicas para tomar fotografías de deliciosos postres

Las 7 mejores técnicas para tomar fotografías de deliciosos postres

Las imágenes de postres se encuentran entre las imágenes más populares en sitios como Pinterest e Instagram . ¿Quién no ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario