Cómo fotografiar llamaradas solares: 14 consejos para principiantes

Las llamaradas solares pueden agregar belleza y dramatismo a sus fotos. Las cámaras y los lentes están diseñados para reducir los destellos, por lo que cuando se trata de destellos solares, debes romper las reglas desde el principio.

En este artículo, compartiré 14 consejos que te ayudarán a empezar a fotografiar llamaradas solares.

fotografiando llamaradas solares

Fotografiar llamaradas solares: 14 consejos para principiantes

No hay reglas para la fotografía con rayos solares; se trata de creatividad. Puede capturar las llamaradas solares en cualquier momento del día y, con estos sencillos consejos, estará experimentando en poco tiempo.

1. Pruebe varios ajustes de apertura

¿Has notado que en algunas fotos las llamaradas solares se ven suaves y difusas, mientras que en otras se ven audaces y definidas? Eso tiene mucho que ver con qué se utilizó.

Si usa una apertura bastante amplia, como f / 5.6, obtendrá destellos suaves. Pero si usa una apertura pequeña, como f / 22, obtendrá destellos más fuertes y definidos.

fotografiando bengalas solares comparación de apertura

En la imagen dividida de arriba, el disparo f / 5.6 es un destello de aspecto más suave y el disparo f / 22 está más definido. Los puntos del destello son creados por las hojas de la apertura dentro de su lente. Cuando las cuchillas se acercan (como con aperturas estrechas como f / 22), obtienes puntos más definidos en tus bengalas.

El uso de diferentes aperturas le dará una variedad de estilos para elegir cuando esté editando. También aprenderá qué tipo de destello de sol prefiere, según el entorno y la sensación que desee en su foto.

2. Utilice el modo de prioridad de apertura

La forma más fácil de controlar la apertura (como se explicó anteriormente) es poner la cámara en el (indicado con un “AV” en una cámara Canon y una “A” en una cámara Nikon). De esa manera, podrá ajustar fácilmente la configuración de apertura.

Y con su cámara configurada en , automáticamente elegirá la configuración ISO y la velocidad de obturación por usted.

Ahora podrá cambiar rápidamente las aperturas y ver la diferencia que hace en sus llamaradas solares.

3. Ocultar parcialmente el sol

Utilice un objeto (como un poste de una cerca, un edificio o un árbol, etc.) para ocultar parcialmente el sol. Esto le permitirá capturar destellos mientras agrega un toque artístico al objeto que está filmando.

fotografiando llamaradas solares

Muévete alrededor del objeto y deja que el sol se asome en diferentes lugares mientras sigues tomando fotos. Me encanta hacer esto y siempre salgo con algo único.

4. Muévete y toma muchas fotos

Al disparar llamaradas solares, realmente ayuda moverse, mucho. Si está ocultando parcialmente el sol (como se mencionó en el consejo anterior), un ligero movimiento hacia la derecha o hacia la izquierda provocará un gran cambio en el destello. Su foto podría estar inundada de demasiada luz o podría perderse el destello por completo. Pero moverse también podría revelar el destello en el lugar correcto para crear la apariencia que desea.

el sol brilla a través de las hojas

Es importante tomar muchas fotografías. Con el tiempo, aprenderá cuánto sol incluir en relación con la cantidad de destello que desea.

llamarada de sol en el bosque

Las llamaradas solares pueden ser impredecibles; eso es parte de lo que hace que sea divertido trabajar con ellos.

5. Intenta usar algunos filtros

Al fotografiar llamaradas solares, los filtros pueden resultar útiles. Recomiendo considerar cualquiera de las siguientes opciones:

  • :  obtendrá diferentes efectos a medida que gire este filtro. Puede ayudar a aumentar la saturación del color y disminuir los reflejos. Si tienes un polarizador, juega con él y mira cómo afecta a las bengalas.
  • :  este filtro es más oscuro en la parte superior y se vuelve más claro en la parte inferior. Puede evitar que parte de la imagen parezca apagada cuando se dispara al sol.
filtro de densidad neutra graduado

Usé un filtro de densidad neutra graduado para la foto de la derecha. Ayudó a controlar la luz, lo que mantuvo los colores más ricos.

6. Dispara en diferentes momentos del día.

Alrededor del amanecer y el atardecer, la luz del sol entra en un ángulo único. Esto crea un mientras que durante el mediodía, hay una luz más fría (azulada) o más neutra.

En la siguiente imagen, dos de las fotos fueron tomadas alrededor del atardecer y las otras dos fueron tomadas unas horas después del amanecer. ¿Puedes adivinar cuándo se tomó cada foto?

imágenes tomadas en diferentes momentos del día

Apuesto a que lo hizo bien: las imágenes de la izquierda se tomaron cerca del atardecer. Tienen una sensación más cálida, ¿no? Mientras que las imágenes de la derecha tienen una sensación más fresca.

7. Divide el sol con tu cámara

Puede obtener un aspecto más suave y difuso modo que el sol no esté completamente en el marco. Intente cortar el sol por la mitad, o solo incluya su tercio inferior.

llamarada de sol cortada en el tema del marco

Juega con ello. Crea diferentes efectos y mira cuál prefieres.

8. Utilice un trípode y un disparador remoto.

Como mencioné anteriormente, una configuración de apertura más pequeña (número f más alto) le dará un destello más nítido y definido.

Pero usar una apertura pequeña también significa que su cámara requerirá más tiempo para tomar la foto. Cuanto más tarda la imagen, más posibilidades hay de que el movimiento de la cámara provoque borrosidad.

Si sostiene la cámara con la mano, esto podría ser un problema. Cuando su cámara está en un , hay muchas menos posibilidades de que la cámara se mueva.

fotografiando con un trípode

El uso de un trípode ayudará a que sus fotos se vean nítidas y las llamaradas solares nítidas. Al usar un (o el disparador automático de su cámara), reducirá aún más el movimiento de la cámara.

9. Mantenga el sol en la espalda de su modelo

Al mantener el sol en la espalda de tu modelo, permitirás que la luz de la bengala se derrame a su alrededor de formas interesantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Retrato ambiental de un taxista triciclo contemplativo en Tailandia

10 consejos fotográficos para mejorar sus retratos ambientales

La fotografía de retratos ambientales no tiene nada que ver con el cambio climático. Es diferente a la fotografía ambiental ...
Leer Más
Un jarrón rojo contra el fondo blanco.

10 ideas creativas para proyectos de fotografía

A medida que nos acercamos al final de 2011, la práctica estándar de proponer una resolución de año nuevo se ...
Leer Más
Retrato de neón atmosférico de una modelo femenina tomada con fotografía de neón

Cómo tomar fotografías de neón de retrato de la manera más fácil

La fotografía de neón se está popularizando rápidamente gracias a la obsesión de Instagram por los colores eléctricos. Pero no ...
Leer Más
Photography as Therapy: How To Keep Your Mind Positively Occupied

La fotografía como terapia: cómo mantener su mente ocupada positivamente

Usar su cámara como herramienta para la fotografía como terapia es un hábito saludable a desarrollar. A menudo, los artistas ...
Leer Más
Una sesión de fotos de estilo de vida con dos modelos de TFP posando junto al alféizar de una ventana

Cómo tomar imágenes de paisajes en un teléfono inteligente / iPhone

Todos los que tengan un teléfono inteligente pueden tomar fotografías de paisajes, pero no todos pueden hacerlo correctamente. Si desea ...
Leer Más
Analogous color example

Ejercicios de fotografía en color para ayudarlo a mejorar sus habilidades

Aprender a utilizar bien el color en tus fotografías te ayudará, de muchas formas, a tomar mejores fotografías. Muchos fotógrafos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario